Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las 50 mejores películas para ver en familia
Toy Story 2
Photograph: Pixar Toy Story 2

Las 50 mejores películas para ver en familia

Una selección con clásicos, novedades, comedias y más películas familiares para que las disfrutéis todos juntos

Por Allie Early, Hannah Doolin y Danielle Valente
Advertising

Reunid a la familia y coged un buen bol de palomitas: ¡las mejores películas familiares os están esperando! Hemos cogido un poco de todo: clásicos, de dibujos animados, películas de princesas Disney, niños de los 90... ¡y todo lo que os podáis imaginar!. ¿Lo que queréis es reíros? Poneos 'Los Goonies'. ¿Lo que os apetece es ver a Fido? Poneos 'Mi perro Skip'. Os garantizamos que tenemos películas para todos los gustos.

RECOMENDADO: Juegos de mesa para toda la familia

El rey león, Disney
Foto: Diseny

1. El Rey León (1994)

Adorable y triste a partes iguales, este clásico de Disney, que muy probablemente os hará llorar en algún momento, gira entorno a Simba, un joven león que debe subir al poder después de la muerte de su padre, Mufasa. En un principio todos pensaréis que la familia será muy comprensiva dándole  su apoyo para que pueda hacerlo, pero un malvado tío tiene otros planes para el cachorro. ¡Cuidado, Simba! Recuerda: ¡Hakuna Matata! (¡No os olvidéis también de mirar la versión en carne y hueso estrenada en 2019!) 

 

Imagen de la película Harry Potter y la piedra filosofal
Foto: Warner Bros

2. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

La historia inaugural en la saga de Harry Potter catapulta a los fans a un reino mágico lleno de fantasía y emoción, y no hemos vuelto a mirar atrás desde entonces. En esta primera historia, encontramos a Harry, un chico huérfano que vive con unos tíos suyos que apenas le hacen caso. Es entonces cuando Harry descubre un secreto que lo cambiará todo: es un mago y pronto asistirá a la Escuela de Hogwarts para aprender más sobre magia y brujería. Harry coge entonces el tren en el Andén 9 ¾ y a partir de entonces, todo cambia. Es ahí cuando conoce a algunos amigos y pronto empezará a descubrir la verdad que se esconde tras la misteriosa causa de la muerte de sus padres.

Advertising
Fotograma de Star Wars
Foto: Lucasfilm

3. Star Wars (1977)

No hay que ser un niño para disfrutar de este clásico cuento de aventuras espaciales de George Lucas, así lo demuestran todos los adultos y fans de los droides del mundo que quieren convertirse en auténticos Jedis. Lucas, sin embargo, ha admitido que con esta saga estaba intentando captar la emoción que él mismo sentía cuando era un niño y miraba 'Saturday-afternoon matinees', de hecho, ese es el verdadero target al que se dirige este querido tótem de la cultura pop: un niño de 7-10 años que intenta vivir un viaje como un héroe desde la niñez hasta la edad adulta por primera vez. Poder revivir la nostalgia de la primera vez que visteis 'Star Wars' con nuestros hijos es una experiencia gratificante. En el momento en el que la mítica banda sonora aparece, volvemos a tener 7 años y estamos sentados en la oscuridad convencidos de que la fuerza está con todos y cada uno de nosotros.

The Goonies
Photograph: Warner Bros

4. Los Goonies (1985)

Mikey no piensa rendirse sin antes pelear. Aunque a él y a su familia van a derribarles la casa, este terco preadolescente tiene un plan para quedarse en Astoria. Es sencillo: todo lo que tienen que hacer él y sus amigos es encontrar el tesoro de Willie el Tuerto. ¿Sencillo, verdad? Mikey, Chuck, Bocazas y Data se embarcan en una aventura para reunir el dinero suficiente y así conseguir mantener sus casas. Pero las cosas empeoran cuando la familia Fratelli, una familia de criminales, se entromete en sus planes. ¿Serán capaces de encontrar el tesoro? ¿Conseguirán salvarse del trío de los locos Fratelli? Bueno “Los Goonies nunca se rinden”, ¿verdad?

Advertising
Imagen de la película Mary Poppins
Foto: Disney

5. Mary Poppins (1964)

En comparación con el más 'sofisticado' forraje juvenil, la exuberancia de la adaptación de Disney del clásico infantil de PL Travers debería hacer cosquillas a la fantasía más desbordada. De hecho, la película prácticamente puede mantenerse por sí sola con el catálogo de canciones memorables, los míticos pasos de baile y el gran reparto de actores con el que cuenta. Por lo que respecta a los protagonistas, Julie Andrews, después de superar a otras actrices que se presentaron para el papel (en parte porqué a  Walt Disney le gustaba la manera en la que esta silbaba), hace una perfecta representación digna del Oscar que ganó de la niñera eduardiana cuya magia loca arde bajo una pátina de respetabilidad que es, como dicen las referencias de Mary Poppins, "prácticamente perfecta en todos los sentidos".

Macaulay Culkin en Solo en casa
Foto: 20th Century Fox

6. Solo en Casa (1990)

'Solo en casa' es sinónimo de Navidad, y no podemos resistirnos a repetir la aventura del torbellino de Kevin McCallister cuando llega diciembre. En la primera película de la franquicia, Kevin y su familia –que viven juntos en una enorme casa– se preparan para pasar las navidades en la Ciudad de las Luces. Pero, una vez llegan a París, se dan cuenta de que se han dejado a Kevin en casa. Kevin pasa a tener entonces el control total de su hogar, pero un par de astutos ladrones se dan cuenta de que está solo en casa y deciden entrar a robar. En la discutiblemente más querida secuela, Kevin vuelve a quedarse solo pero, esta vez, mientras están de vacaciones en Florida y él, de alguna manera, acaba en un vuelo destino a Nueva York. ¡Ah! Y Harry y Marc -los inolvidables ladrones-  acaban en Gotham, también. Obviamente, se produce el caos. 

Advertising
Frozen 2
Disney

7. Frozen (2013)

En caso de que no hayáis oído hablar sobre las hermanas que han revolucionado el mundo de las princesas Disney, dejadnos haceros un pequeño resumen: Anna y Elsa viven en Arendelle, y hemos aprendido que Elsa posee un don especial: puede convertir las cosas en hielo. Pronto, su querida tierra se verá atrapada en un invierno eterno. Anna, con la ayuda de sus nuevos amigos, irá en busca de Elsa cuando esta huye tras lo ocurrido. ¿Aceptará Elsa estos poderes? ¿Podrán las dos hermanas volver a descongelar la ciudad? Y, lo más importante de todo, ¿podrán vuestros hijos dejar de cantar 'Let it Go'? Podéis hacer un maratón y ver Frozen 1 y 2. 

Buscant en Nemo
Foto: Pixar

8. Buscando a Nemo (2003)

A los padres les va a gustar Marlin, el pez payaso. Esta criatura marina es particularmente cercana ya que es muy protector de su hijo, Nemo. ¡Hasta aquí, sin sorpresas! ¿Lo que tampoco es sorprendente? Nemo es desafiante. Cuando su hijo se pierde en el gran océano azul –y se encuentra con una gran cantidad de criaturas y especies por el camino– Marlin debe recuperar a su hijo y ponerlo a salvo. Niños, odiamos tener que deciros esto, pero ¡mamá y papá saben más! ¡Dejad que la experiencia de Nemo os sirva de lección para todos vosotros!



Advertising
Inside Out
Foto: Disney Pixar

9. Inside Out (2015)

Esta película familiar es una de las más creativas que ha hecho Pixar –¡preparaos para una montaña rusa de emociones!– Los personajes clave de esta tierna película son, en realidad, los sentimientos de una niña pequeña -Desagrado, Alegría y Tristeza, por nombrar algunos- y la acompañan en un inesperado viaje desde el Medio Este hasta la Costa Oeste. Inteligente, encantadora y tronchante, es una película que, sin duda, ¡todos disfrutaréis un montón!

 

El mago de Oz
Foto: Cortesía Time Out London

10. El Mago de Oz (1939)

Una chica deprimida y atrapada en una granja de Kansas, sueña con una vida mucho más emocionante en alguna parte más allá del arcoíris; su deseo se hace realidad cuando un tornado se lleva a esta chica del medio oeste y a su perro, Toto, a un país de las maravillas Tecnicolor. Desde hace 70 años, este clásico de Hollywood ha continuado sorprendiendo a una generación tras otra. El poder que tiene esta película se le ha atribuido a muchas cosas, pero lo que sigue cautivando a cada nueva ola de espectadores menores de edad es la pura vitalidad y encanto del imaginario de la película: monos voladores y brujas buenas, espantapájaros de patas flotantes, los pueblos en colores pastel de la ciudad de Munchkins y un espectáculo llamativo.

Advertising
Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas
Foto: 20th Century Fox

11. Sonrisas y lágrimas (1965)

Mientras la cámara desciende desde el cielo hasta una joven mujer que corre por en medio de los campos, este ángel abre la boca y exclama: "Las colinas están vivas…"; desde ese momento, el musical ganador del Oscar de Robert Wise te tiene cautivado hasta el final. El éxito de este clásico es realmente un asunto de conjunto: todos los Von Trapps –desde el querido padre, Christopher Plummer, hasta la adolescente Charmian Carr y la más pequeña, de tan solo 5 años, Kym Karath– se suman a este gigante de la diversión para cantar. Escuchar al reparto cantar a viva voz canciones esenciales como 'Adiós' y 'Do-Re-Mi' y ver a una banda familiar unida para demostrar que se necesita mucho más que a los Nazis para romper el vínculo que une al clan, demuestra el porqué esta película, generación tras generación, continúa siendo una de las preferidas del público.

La Bella y La Bestia
Foto: Disney

12. La Bella y la Bestia (1991)

Mientras que Emma Watson en el remake  de La Bella y la Bestia en carne y hueso consiguió dar, sin duda, en el clavo, todavía guardamos un sitio especial en nuestro corazón para el cuento original ya “tan antiguo como el tiempo” -la película de Disney de 1991. A Belle, una amable y guapa ratón de biblioteca, no le impresiona la llegada a la ciudad del creído macho alfa Gastón y, en general, está en desacuerdo con las creencias de la mayor parte de su pueblo. Cuando su padre desaparece (y nadie hace nada al respecto), se adentra en el bosque para buscarle, poniéndose a sí misma más en peligro de lo que pretendía en un principio.

 

Advertising
Gru, mi villano favorito
Foto: Universal Studios

13. Gru, mi villano favorito (2010)

Steve Carell es la voz de Gru, un supervillano suburbano cuyo hogar aparentemente inocuo se asienta sobre una gran guarida subterránea habitada por hordas de secuaces amarillos que hablan galimatías. Gru es propenso a congelar a los transeúntes y planea robar la luna, pero cuando adopta a tres adorables niñas, no pasa mucho tiempo antes de que el encanto valiente y el optimismo ganador de estas empiecen a derretir su frío corazón.

Historia de Navidad
Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

14. Historia de Navidad (1983)

“¡Te vas a sacar un ojo, niño!” Todo lo que quiere Ralphie, el niño de nueve años, es una pistola Red Ryder BB -y las únicas cosas que se interponen en su camino son un traje de conejito rosa, una lámpara y una lengua pegada a un asta de bandera. Las historias cortas del humorista Jean Shepherd’s son la base de esta descarada preparación sentimental. ¿Y quién iba a decir que el pato era, en realidad, pavo chino?

Advertising
La Sirenita
Foto: Disney

15. La Sirenita (1989)

Pobre Ariel. La sirena de rojos cabellos desea tener piernas y una vida en tierra firme, muy a pesar de lo que quiere su padre protector. Ella no puede quitarse de la cabeza este "mundo completamente nuevo" que quiere descubrir, deseo del que se da cuenta una malvada mujer pulpo. Úrsula envidia la preciosa voz de la sirenita por lo que utiliza los deseos de Ariel en su propio beneficio. Le promete a Ariel piernas y, a cambio, Úrsula se quedará con la fabulosa voz de la joven sirena. ¿Suena bien, verdad? Con sus propios pies y sus propias piernas, Ariel tendrá también la oportunidad de conocer y enamorar al encantador Príncipe Eric. Pero Úrsula tiene un as guardado en la manga: el Príncipe Eric tiene tres días para besarla y, si no lo hace, Ariel tendrá que volver al mar para siempre. ¡Parece que esta malvada bruja marina es una mujer con la que nadie querría meterse jamás! 

Peter Rabbit
Foto: Sony Pictures Animation

16. Peter Rabbit (2018)

Tan irresistible como las zanahorias frescas que crecen en el jardín del Sr. McGregor, Peter Rabbit le da una nueva imagen a este clásico de Beatrix Potter, lleno de compleja animación y un dulce viaje que te hace buscar un final feliz para todos los involucrados. Junto a su vecina (Rose Byrne), el audaz Peter Rabbit (con la voz de James Corden) se enfrenta cara a cara con el agrio Thomas McGregor (Domhnall Gleeson). Esta película de animación en vivo lo tiene todo, desde conejos que hacen 'twerking' y escenas de persecución, hasta una meditación reflexiva sobre el significado de la amistad.

Advertising
La princesa prometida
Foto: 20th Century Fox

17. La Princesa Prometida (1987)

Es una de nuestras películas preferidas de todos los tiempos y nos roba el corazón con frases míticas, suspense y hasta con cierto romance. Además… ¿quién podría olvidar el pantano de fuego y los roedores de tamaño inusual?

 

Woody y Buzz Lightyear en Toy Story
Foto: Pixar

18. Toy Story (1995)

Ai, 'Toy Story', la película que robó los corazones de muchos millenials de todo el mundo. En este divertido, emocional y fantástico cuento de Disney, conocemos a Andy. Pero el protagonista de la historia no es Andy sino sus juguetes, quienes cobran vida cada vez que este se marcha de la habitación. Andy siempre lleva consigo al que es su juguete favorito y mano derecha, Woody, pero cuando le regalan una figura de acción de un astronauta, Buzz Lightyear, pasará un tiempo hasta que ambos juguetes acepten que deberán compartir y entender que ambos son los favoritos de Andy. ¿Serán capaces de aprender a coexistir?

Advertising
The Karate Kid
Foto: Columbia Pictures

19. Karate Kid (1984)

Seguramente habréis escuchado la frase "Dar cera, pulir cera" un centenar de veces –y esa es la cantidad de veces que nosotros podríamos ver esta película de un tirón sin cansarnos. El joven Danny se encuentra a sí mismo siendo el 'target' de un grupo de matones, pero con la ayuda del mecánico (y experto en artes marciales) Sr. Miyagi, se entrenará en artes marciales para poder, por fin, defenderse ante sus enemigos.

Los juegos del hambre
FOTO: Shutterstock

20. Los Juegos del Hambre (2012)

Basada en la trilogía de las novelas con el mismo nombre, Katniss Everdeen sustituye a su hermana en los Juegos del Hambre, una batalla a muerte televisada entre niños de los doce distritos del país de Panem. Las probabilidades están en su contra, pero está decidida a salir de la competición con vida para proteger a su familia y revelarse contra el cruel gobierno del Capitolio.

 

Advertising
Pesadilla antes de Navidad
Foto: Disney

21. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Jack Skellington –campeón de todo lo espeluznante– se enfrenta a un dilema más aterrador de lo que jamás hubiese imaginado: ya ha tenido suficiente de Halloween. ¡Vaya! Cuando decide que las arañas, gritos y chillidos ya no son de su agrado, se tropieza con unas nuevas fiestas: la Navidad. Confundido pero totalmente loco por la celebración navideña, Jack decide echar un vistazo a los deberes navideños de San Nick, pero sus buenas intenciones acaban resultando horribles. Si no tienes esta película en modo repetición desde octubre hasta diciembre, iremos a tu casa para que las cosas cambien.

Mrs. Doubtfire
Foto: 20th Century Fox

22. Señora Doubtfire (1993)

Robin Williams tiene el poder de hacernos llegar a las lágrimas –primero de risa, luego de tristeza. En esta famosa película, un divertido y despreocupado marido llamado Dan debe enfrentarse a la realidad cuando su matrimonio empieza a desmoronarse y su mujer le pide el divorcio. Dan entonces lleva a cabo un plan para conseguir estar más tiempo con sus hijos disfrazándose y haciéndose pasar por una niñera, consiguiendo así durante el proceso una relación mucho más cercana con su familia.

Advertising
Blancaneus
Foto: Disney

23. Blancanieves y los Siete Enanitos (1937)

Walt Disney ya había logrado hacerse un nombre por sí mismo habiendo trabajado en numerosos cortos de animación (de hecho, tenía altas expectativas en el personaje de un roedor que acaba de crear, Mickey algo más), pero en 1934 sintió que ya era momento de jugar en ligas más grandes. Disney anunció que él y su equipo empezarían a trabajar en su primer largometraje: una adaptación de un cuento de los hermanos Grimm sobre una princesa y su séquito de amigos de baja estatura. El resto, como dicen, es historia. Cuando ves este film, ya intuyes la receta del éxito de la compañía formándose ante tus ojos: la heroína en peligro, los conmovedores números musicales ('Someday My Prince Will Come'), el humor (Mudito), el horror (la Malvada Bruja) y el final de 'vivieron felices para siempre'. Aquí empieza todo.

Coco
Foto: Pixar

24. Coco (2017)

La familia de Miguel no le permite escuchar música, así que el joven niño empieza a idolatrar al cantante Ernesto de la Cruz en secreto. Está decidido a seguir los pasos de Ernesto y se embarca en una misión para hacerlo realidad. Llega entonces a la Isla de la Muerte, y con la ayuda de su nuevo amigo llamado Héctor, juntos encajarán las piezas del puzzle para entender qué es lo que le pasó a su familia para que detesten tanto, a día de hoy, la música.

Advertising
Nuestra pandilla
Foto: 20th Century Fox

25. Nuestra Pandilla (1993)

Esta historia sobre la llegada a la edad adulta es un verdadero clásico –después de todo, ¿qué es más americano que el baseball?– El joven Scotty Smalls (Thomas Guiry) se muda a un barrio nuevo y se las ingenia para hacer algunos amigos en un equipo de baseball local. Juntos, se meterán en muchos líos (e incluso deberán unirse para recuperar una piedra preciosa de la historia del baseball).

Enredados
Foto: Disney

26. Enredados (2010)

La princesa Rapunzel es secuestrada de su cuna por una mujer cuyo deseo es mantenerse siempre joven gracias a la magia que desprende el pelo de la princesa. Rapunzel crece confinada entre las paredes de su torre, siempre soñando poder salir a explorar el mundo y los farolillos que flotan en el cielo más allá de su ventana. Cuando su flujo interminable de actividades creativas no la satisfacen más, se aventura con un ladrón de torres en un viaje donde descubrirá que el peligro no está más allá de las paredes de su torre, sino dentro de ellas. 

Advertising
Jumanji
Photograph: 20th Century Fox

27. Jumanji (1995)

Mientras exploran su nueva casa, dos hermanos descubren un viejo juego guardado en el desván. Pero este juego es de todo menos ordinario. Pronto se verán inmersos en una aventura con criaturas salvajes, un loco cazador y otras cosas extrañas como conocer a Alan, un chico (ahora un hombre) que se quedó atrapado en el juego hasta que los niños lo recuperan 26 años más tarde.

Matilda
Foto: Tristar Pictures

28. Matilda (1996)

Matilda, la dulce ratón de biblioteca de Roald Dald, cobra vida en esta película de los años 90. Matilda (Mara Wilson) es desalentada por leer, su única escapatoria en una casa donde nadie la quiere o la anima a hacerlo. Aunque su colegio es horrible –imaginaos la peor directora que jamás habéis conocido– busca refugio en aprender y en la amabilidad de su profesora Miss Honey, mostrándoles a todos ellos de lo que está hecha y de lo que es capaz (¡poderes telequinéticos incluidos!).

Advertising
Cómo entrenar a tu dragón
Foto: DreamWorks

29. Cómo Entrenar a tu Dragón (2010)

Hiccup no es como el resto de Vikingos del clan. Él aspira a convertirse en un gran cazador de dragones igual que su padre, pero cuando se hace amigo del dragón Furia de la Noche, aprende varias cosas sobre estas criaturas. Y, sorprendentemente, hay un mayor problema entre manos que une a vikingos y a dragones.

Moana
Foto: Disney

30. Moana (2016)

Esta historia de princesas de Disney lleva a los espectadores a la antigua Polinesia donde Moana, la hija del jefe de una tribu, se enfrenta a la tarea de desafiar al océano para proteger su isla de un malvado. Por eso, se une con el legendario semidiós Maui para confrontar a las criaturas que acechan los mares y llenan la misión de peligro. Pronto se dará cuenta de que el verdadero norte realmente se encuentra dentro de sí misma.

Advertising
Alicia en el país de las maravillas
Foto: Disney

31. Alicia en el País de las Maravillas (1951)

La adaptación de la fantasía de Lewis Carroll te transporta a través de la madriguera de un conejo con un remolino de colores deslumbrantes, un encantador juego de palabras (feliz no cumpleaños para usted, Sombrerero Loco) y absurdidades visuales por todas partes. ¿Estáis buscando una manera de introducir a vuestros hijos a una gran obra literaria? Id y preguntádselo a Alicia.

El libro de la selva
Foto: Disney

32. El Libro de la Selva (1967)

Mowgli parece no poder encontrar su sitio en el mundo. En esta adaptación de Disney de la obra de Rudyard Kipling, este joven huérfano emprende una misión para aprender más sobre su identidad, con la ayuda de sus amigos animales, todo mientras se protege del temible Shere Khan.

Advertising
Annie
Foto: Columbia Pictures

33. Annie (1982)

La huérfana pelirroja Annie vive con otras niñas en terribles condiciones bajo la custodia de la negligente y vengativa Señorita Hannigan, pero ni siquiera eso puede acabar con el optimismo de Annie. Cuando un rico hombre de negocios, el Sr. Warbucks, accede a cuidar de una huérfana para mejorar su imagen pública, los encantos de Annie rápidamente lo conquistan. Sin embargo, el Sr. Warbuck se encontrará con problemas para adoptarla, ya que la Señorita Hannigan y sus sórdidos amigos traman un plan con el que poder hacerse ricos. 

Tu a Londres y yo a California
Foto: Disney

34. Tu a Londres y yo a California (1998)

Nick y Liz deciden separarse, pero tienen dos hijas gemelas. Como solución a ello, cada uno de ellos decide quedarse con una de las niñas. Pero, 12 años más tarde, ambas hermanas serán enviadas, sin saberlo, al mismo campamento de verano donde descubrirán la verdad y tramarán un plan para reunir de nuevo a sus padres "cara a cara". ¿Su brillante idea? Cambiarse las identidades. ¿Podrán Annie y Hallie llevar a cabo este plan sin problemas y sin que la elegante y conspiradora, Meredith Blake, se entrometa en el asunto?

Advertising
Elf
Foto: Warner Bros

35. Elf (2003)

Buddy nunca ha acabado de encajar entre los otros elfos del Polo Norte, y jamás ha sabido el por qué. Cuando se da cuenta de que es parte humano, parte elfo, todo cambia. Durante las vacaciones, Buddy se dirige hacia Nueva York para conocer a su familia, pero pronto se dará cuenta de que no todo es perfecto...al menos al principio. Para celebrar una de las películas más navideñas que existen –y la verdad, qué hay mejor que reírse a carcajadas con el divertido Will Ferrell– os recomendamos abasteceros a base de dulces, bastones de caramelo, maíz dulce y sirope (también conocidos como los cuatro alimentos básicos de los elfos).

 

Tiana y el sapo
Foto: Disney

36. Tiana y el Sapo (2009)

Viajad a Louisiana con esta historia inspirada en un libro infantil, donde los anfibios se convierten en personajes de la realeza. El pantano cobra vida con colores brillantes, ambientes cambiantes, interferencias místicas y música original de primera categoría. 'Tiana y el Sapo' presenta a una muy esperada mujer afroamericana que no es ninguna damisela en apuros, a la que acompañaréis para animarla a que haga por fin su sueño realidad: abrir un restaurante. 

Advertising
Lego. The movie
Foto: Warner Bros

37. La Lego Película (2014)

El primer largometraje de aventuras de LEGO del mundo narra la historia de una súperarma llamada Kragle; ¡el malvado Señor Empresa (sí, sí, ya lo habéis oído) robó la codiciosa arma del buen mago de Vitruvius, el protector de Kragle! Y solo hay una forma de detenerlo: la Pieza de la Resistencia, un ladrillo capaz de pararlo. La película goza de un guion que hará que tanto los padres como los niños no podáis parar de reír, además de contar con un reparto lleno de estrellas en la versión original: escucharéis las voces de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Morgan Freeman, Liam Neeson y muchos más.

Las brujas
Foto: Warner Bros

38. Las Brujas (1990)

No vamos a mentir, 'Las Brujas' viene con sustos incluidos (el director, Nicholas Roeg es también el hombre que hay detrás de la película de terror de los 70 'No mires ahora'). Pero esta joya británica, basada en el enrevesado libro con el mismo título de Roald Dahl, equilibra el miedo, los sustos y las risas de manera brillante. La historia es un giro oscuro en Potterverse: las brujas viven entre nosotros pero ninguna de ellas es buena. Y cuando un niño y su abuela se topan con una convención de brujas durante sus vacaciones en la playa, se desata un divertido caos. Anjelica Huston mastica el escenario como un chicle interpretando a la fabulosa bruja malvada Grand High, pero la verdadera estrella aquí es el maquillaje: os partiréis de risa cuando veáis lo que se esconde tras las máscaras humanas de estas brujas.

Advertising
Los Muppets, la película
Foto: Disney

39. Los Muppets, la película (1979)

La rana Gustavo y compañía ya eran nombres conocidos en 1979, gracias al popular programa de televisión en el que salían. Cuando veas al oso Fozzie, a la cerdita Peggy y al resto de sus amigos de piel de fieltro junto a caras famosas y evitando por poco los peligros en esta primera película, de repente entiendes por qué todas las personas, desde los 5 hasta los 95 años, los adoran.

Liberar a Willy
Foto: Warner Bros

40. Liberar a Willy (1993)

Jesse se mete en un lío cuando lo pillan robando en un local de un parque temático. Como castigo, se verá obligado a trabajar en la atracción. Pronto, lo que empezó como un castigo se convertirá como algo que disfruta al estrechar una amistad muy cercana con Willy, la orca a la que cuida. Los dos se harán tan amigos que hasta empezarán a hacer trucos juntos...cosa que será un problema cuando el propietario del lugar se percata de su amistad. 

Advertising
Mi perro Skip
Foto: Warner Bros

41. Mi Perro Skip (2000)

Willie prefiere pasar las horas leyendo 'Las aventuras de Huckleberry Finn' que juntarse con los otros niños, especialmente con los matones que hacen de su vida una tortura. Es ahí cuando su madre decide que ya es hora de tener a un amigo de cuatro patas en casa, a pesar de que su padre se muestre reacio a ello. Cuando Willie y su nuevo perro Skip se hacen amigos, las cosas le empiezan a ir bien al niño. Pero no dejéis los pañuelos muy lejos, hay momentos que os harán llorar y abrazaréis con más fuerza que nunca a vuestro mejor amigo peludo.

Zootropolis
Foto: Disney

42. Zootrópolis (2016)

Judy Hopps sueña con unirse a las fuerzas de policía y dejar atrás su granja y su familia para adentrarse en la bulliciosa metrópolis de Zootrópolis para perseguir su sueño. Al ser la primera conejo entre la tripulación, sus compañeros no la toman en serio. Cansada de escribir multas por aparcamientos, Judy decide empezar a investigar el caso de una persona desaparecida y demostrar a todo el mundo de lo que realmente es capaz. Cuando recluta, no de manera voluntaria, al zorro Nick Wilde, ambos se encontrarán dentro de un entramado lleno de pistas, escándalos y llamadas cercanas.

Advertising
Willy Wonka and the Chocolate Factory
Foto: Paramount Pictures

43. Willy Wonka y su Fábrica de Chocolate (1971)

Un mágico cuento para niños golosos, Willy Wonka y su Fábrica de Chocolate narra la historia de un chico de una familia humilde y su sueño –pronto una realidad– de entrar en la misteriosa empresa de Willy Wonka. Después de que varios niños encuentren un ticket dorado dentro de una barrita de chocolate y ganar así una visita a la fábrica de Willy, resulta que hay algo todavía más grande en juego.

 

Encantada
Foto: Disney

44. Encantada (2007)

Giselle es una princesa de cuento de hadas que no puede esperar a unir fuerzas con el amor de su vida, pero cuando su malvada madre la manda a Nueva York, esta dulce protagonista se encontrará con un gran problema entre manos. 

Advertising
David Bowie en Dentro del laberinto
Foto: Universal Pictures

45. Dentro del Laberinto (1986)

Este clásico de Jim Henson se centra en una oscura premisa: una chica adolescente (sí, una muy joven Jennifer Connelly) es obligada a entrar en un mundo de fantasía y solucionar un laberinto salvaje para salvar a su hermano pequeño, quien ha sido raptado y retenido por el Rey Goblin. La trama, sin embargo, tan solo le sirve al director Jim Henson para deleitar al público con todo tipo de extrañas criaturas de marionetas y números musicales –al Rey Goblin lo interpreta, evidentemente, el gran David Bowie, quien consigue llevar a la película a distintos puntos magníficos a través de deliciosos interludios musicales–. Os aseguramos que los más pequeños estarán semanas cantando la mítica canción de `Magic Dance'.

Su más fiel amigo
Foto: Disney

46. Su más fiel amigo (1957)

He aquí otro ejemplo de lo tristes que pueden ser las películas de mascotas, 'Su más fiel amigo' es todavía un clásico americano. Ambientada en la Posguerra Civil de Texas, los niños indigentes de Coates encuentran un gran perro amarillo en un campo de maíz y se enfrentan a osos negros, jabalíes y la última experiencia de paso de la niñez a la edad adulta cuando Travis, el hijo mayor, se ve obligado a dejar a su amada mascota después de que esta haya sido mordida por un lobo rabioso.

Advertising
Up
Foto: Disney Pixar

47. Up (2009)

Este clásico de Pixar, bastante literario, lleva la diversión a una nueva dimensión cuando el vendedor de globos Carl Fredricksen se sale con la suya. Este señor gruñón decide atar un montón de globos a su casa y trasladarla así hasta América del Sur, algo que lleva deseando desde hace muchos años. Todo parece ir sobre ruedas...hasta que Carl se da cuenta de que tiene compañía, una compañía que viene en forma de un Boy Scout demasiado entusiasta.

ET
Foto: Universal Pictures

48. E.T., el extraterrestre (1982)

Es una historia sencilla, de verdad: un chico conoce a un alien. El chico y el alien se hacen muy amigos. El chico le dice adiós al alien cuando su amigo espacial tiene que volver a casa, provocando que la audiencia acabe sollozando de manera incontrolable. La manera en la que lo explica Steven Spielberg, por supuesto, marca la diferencia, al infundir a este 'blockbuster familiar un toque magnífico para todas las edades. Si sois capaces de pensar en algún momento de la película más mágico que el que viven Elliot y E.T. mientras pasan volando en bicicleta por delante de la luna en este clásico de los 80, personalmente, os compraremos una bolsa de Reese Pieces.

Advertising
Shirley Temple en Ojos cariñosos
Foto: Imdb

49. Ojos Cariñosos (1934)

La super estrella infantil Shirley Temple nunca estuvo mejor que en esta historia prototípica de Temple sobre una huérfana de cabellos rizados que intenta vivir tranquilamente con su padrino piloto. Ver a la niña interpretar 'On the Good Ship Lollipop' es presenciar la precocidad en pantalla en su mejor expresión.

La princesita
Foto: Warner Bros

50. La Princesita (1995)

Ligeramente basada en la famosa novela de Frances Hodgson Burnett, la película narra la historia de Sara Crewe, una imaginativa niña pequeña que siente que todas las niñas son princesas. Cuando su padre se marcha a la guerra, la manda al mismo internado de Nueva York al que asistió su madre; a pesar de algunos desafortunados eventos que van sucediendo, Sara permanece optimista y consigue ser una inspiración para todos los niños (incluso superando a la malvada directora Miss Minchin).

Recomendado

    También te gustará

      Advertising