Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores comedias y otras películas de buen rollo para ver en Netflix
Matilda
Foto: Sony Pictures

Las mejores comedias y otras películas de buen rollo para ver en Netflix

Aquí os dejamos películas disponibles en Netflix para subiros el ánimo y alegraros el día

Por Time Out Barcelona Editors
Advertising

Estos días en casa nos hemos podido consolar con algún rato de sol en la ventana o en el balcón y con paseos hasta el supermercado. Si además Netflix se ha convertido en tu vía de escape dentro de casa, pero siempre tardas demasiado en escoger entre las mejores series o películas, os echamos un cable. Desde comedias románticas hasta musicales como 'Mamma Mia!', pasando por originales de Netflix como 'A todos los chicos de los que me enamoré' o clásicos del cine para toda la familia. Aquí tenéis nuestra guía de las mejores películas de buen rollo que podéis encontrar en Netflix.

RECOMENDADO: Las 50 mejores películas para ver en familia.

To all the boys i've loved before
Foto: Cortesía Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

Dirección: Susan Johnson

Reparto: Lana Condor, Noah Centineo

Para lidiar con sus intensos enamoramientos, Lara Jean (Lana Condor) escribe cartas de amor secretas a los chicos de los que se cuelga. Por supuesto, estas cartas terminan siendo enviadas y Lara Jean debe afrontar sus sentimientos y que sean desvelados.

Esta película original de Netflix, basada en el libro del mismo nombre de Jenny Han, ha sido elogiada desde todos los rincones de Internet, especialmente por las actuaciones de Lana Condor y Noah Centineo, el actor que interpreta al gran amor platónico de la protagonista, Peter Kavinsky. Parece que la comedia romántica ha vuelto oficialmente.

Charlie y la fábrica de chocolate
Foto: Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Dirección: Tim Burton

Reparto: Johnny Depp, Freddy Highmore, Helena Boham-Carter

Una de las delirantes películas de Tim Burton para toda la familia. Un chiflado fabricante de chocolate invita a cinco niños a su fábrica para poder ver todo el proceso de elaboración. Charlie, de familia humilde y honrada, será el único en ganarse el aprecio del señor Willy Wonka. 

¡Coged una tableta de chocolate y sumergíos en el mundo del dulce según Burton!

Advertising
Burlesque
Foto: Sony Pictures Entertainment

Burlesque (2010)

Dirección: Steven Antin

Reparto: Cher, Christina Aguilera, Stanley Tucci

De acuerdo, la trama de este largometraje protagonizado por las divas Christina Aguilera y Cher tiene poco o ningún sentido, pero cuando aparecen los primeros golpes de cadera, las canciones y los bailes, la purpurina se apoderará de vosotros y querréis enfundaros unas medias de rejilla y un body de licra para darlo todo bailando con una silla.

A pesar de los clichés de la película, la química de Tucci y Cher y la voz de Aguilera salvan la papeleta.

Someone Great
Netflix/Sarah Shatz

Someone great: alguien extraordinario (2019)

Dirección: Jennifer Kaytin Robinson

Reparto: Gina Rodríguez, Brittany Snow, DeWanda Wise

Es posible que esta comedia romántica no sea la más original o innovadora del género, pero a veces, si no está roto, no lo toques. En cambio, concéntrate en la amistad y en la química que tienen las tres protagonistas femeninas de esta película porque tienen para dar y regalar.

Advertising
Matilda
TriStar Pictures

Matilda (1996)

Dirección: Danny DeVito.

Reparto: Mara Wilson, Danny DeVito, Pam Ferris

La adaptación que hizo Danny DeVito de este clásico de Roald Dahl se ajusta a la sensación de dibujos animados del material original, y el reparto es genial. Es una pantomima moderna sobre solidaridad infantil y autoempoderamiento: la verdadera alegría aquí es la visión de la guerra generacional, con los niños enfrentados a las injusticias infligidas por adultos absurdos y el reconocimiento de que los grandes malvados deben ser castigados, por medios justos o sucios.

Falling Inn Love
Nicola Dove / Netflix

Amor en obras (2019)

Dirección: Roger Kumble.

Reparto: Christina Milian, Adam Demos, Jeffrey Bowyer-Chapman

El concepto de esta película es absurdo: una mujer estadounidense pierde todo lo que tiene pero luego gana una casa de Nueva Zelanda (?!) que intenta renovar con la ayuda de su contratista. Naturalmente, su relación se complica. Esencialmente es un chute de azúcar empalagoso y... ¿quién puede quejarse de eso?

Advertising
Shrek
Courtesy Dreamworks

Shrek (2001)

Dirección: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Reparto: (Voces en la versión original) Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz

¿A quién no le encanta esa historia milenaria sobre un ogro marginado, un burro parlante y una princesa encerrada en una torre custodiada por un dragón? Por supuesto, esta animación subvierte totalmente todos los estereotipos de cuentos de hadas con resultados deliciosos, a la vez que promueve el mensaje de que la verdadera belleza es subjetiva.

Mujeres al borde de un ataque de nervios
Foto: El deseo

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Dirección: Pedro Almodóvar

Reparto: Carmen Maura, Rossy de Palma, María Barrancos, Julieta Serrano

De entre todas las obras de Almodóvar –la mayoría están disponibles en Netflix–, esta mezcla de mujeres afectadas por los grandes desengaños del amor y la alocada vida madrileña en los 80 es la clave para pasar un rato distópico y divertido.

Incluyendo la actuación de un jovencísimo Antonio Banderas, que tiene que esquivar teléfonos estampados en pleno ataque de celos, esta comedia dramática o 'dramedia' es ideal para cualquier momento.

Advertising
Ali Wong and Randall Park in Netflix’s Always Be My Maybe
Photograph: Ed Araquel / Netflix

Always be my maybe: Quizás para siempre (2019)

Dirección: Nahnatchka Khan.

Reparto: Ali Wong, Randall Park

Netflix continúa su reinado de comedias románticas con esta película conmovedora y divertida sobre los amigos de la infancia Sasha y Marcus (interpretados por Ali Wong y Randall Park) que se pelean y no se hablan durante 15 años. El destino los une de nuevo cuando Sasha, ahora una chef famosa, regresa a su ciudad natal de San Francisco para abrir un nuevo restaurante, y descubre que su ex amigo es un músico felizmente complaciente que aún vive en su casa y trabaja para su padre. Naturalmente, las cosas se complican.

Dirty Dancing
Photograph: Lionsgate Entertainment

Dirty Dancing (1987)

Dirección: Emile Ardolino.

Reparto: Patrick Swayze, Jennifer Gray

Nadie pone a Baby en un ricón; en su lugar, la pusieron en Netflix. Volved a este clásico de 1987 para rememorar el gran salto, las caderas de Patrick Swayze, 'I've had the time of my life' y más romance del que podáis sacudir con una boa de plumas.

Advertising
Eat Pray Love
Photograph: Columbia Pictures

Come, reza, ama (2010)

Dirección: Ryan Murphy.

Reparto: Julia Roberts, Javier Bardem, James Franco, Viola Davis

Julia Roberts protagoniza esta esotérica búsqueda del alma que sigue a una infeliz neoyorquina en su viaje de autodescubrimiento, espiritualidad, comida y amor. Es cursi en algunos momentos, emocional en otros, y está llena de fabulosos planos de pasta. Te hará querer cogerte un año sabático.

Mamma Mia
©DR

Mamma Mia! (2008)

Dirección: Phyllida Lloyd

Reparto: Amanda Seyfried, Meryl Streep, Colin Firth, Pierce Brosnan

Un musical imprescindible para los días de bajón. Este nos habla sobre la dudosa identidad del padre de Sophie, que se casa en Grecia, en el hotel –que se cae a trozos– dirigido por su madre soltera. Si el entorno paradisíaco no os cautiva, lo harán las canciones de ABBA que dan banda sonora a este largometraje eufórico y lleno de ritmo.

Advertising
Julia mixing cake batter
Photograph: Columbia Pictures

Julie & Julia (2009)

Dirección: Nora Ephron

Reparto: Meryl Streep, Amy Adams

El último largometraje de la escritora, directora y productora Nora Ephron, este drama de comedia sobre una famosa chef, Julia Childs (interpretada por una excéntrica Meryl Streep) y la cocinera casera Julie Powell –que intenta cocinar las 524 recetas de uno de los libros de Child– es un retroceso a las películas de antaño, donde los sueños se hacen realidad.

Friends with Benefits
Foto: Sony Pictures

Amigos con derecho a roce (2011)

Dirección: Will Gluck

Reparto: Mila Kunis, Justin Timberlake

Normalmente, diríamos que hay que evitar cualquier película protagonizada por estrellas del pop que se aboquen a la interpretación (aparte de Cher). Sin embargo, el ex 'boybander' Justin Timberlake es sorprendentemente convincente como un hombre metrosexual envuelto en un pacto sexual sin ataduras con Mila Kunis que, obviamente, se encuentra colmado de complicaciones. Sin embargo, Kunis es la verdadera estrella aquí, ya que solidifica su posición como una brillante comediante, y hay algunas referencias maravillosas que no os podéis perder.

Advertising
Chocolat (2000)
Foto: Miramax Productions

Chocolat (2000)

Dirección: Lasse Hallström

Reparto: Juliette Binoche, Johnny Depp

Un pueblecito de Francia lleno de prejuicios con las forasteras Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija, que montan una bombonería con dulces que curan todos los males. Lo que al principio considerarán como pecaminoso, acabará siendo la salvación de todo el pueblo.

Crazy Stupid Love
Foto: Netflix

Crazy, Stupid Love (2011)

Dirección: Glenn Ficarra, John Requa

Reparto: Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone

Una historia de amor poco o nada convencional que pasa por todos los estadios típicos de las comedias románticas: malentendidos, desengaño, padres celosos y peleas de machos que, como siempre, acaban en un final feliz.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising