Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los estrenos de cine del mes
The Korean American family of film Minari huddle in front of green shoots
Photograph: Supplied

Los estrenos de cine del mes

Largometrajes, documentales, comedia, thriller, drama... todas las películas que no os podéis perder en noviembre

Por Àlex Montoya
Advertising

¿Tenéis ganas de volver a sentaros en una butaca, comprar palomitas y olvidaros del mundo durante un par de horas? Los cines siguen siendo el refugio perfecto para ello, con todas las medidas de seguridad oportunas. Este mes de marzo hay mucho dónde elegir, desde la nueva película animada de Disney hasta el largometraje que arrasó en el último festival de Sundance. ¡No os lo perdáis! 

RECOMENDADO: 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida. 

Raya y el último dragón

Con un estreno simultáneo en salas y en su plataforma de streaming, Disney presenta su nueva película animada, ambientada en el reino imaginado de Kumandra, en el sudeste asiático, dividido por fuerzas malignas en cinco territorios comandados por otros tantos clanes. Una niña guerrera tendrá que encontrar al último dragón para devolver el equilibrio a su tierra. Cine de aventuras de marcado carácter feminista, con una heroína que recoge el testigo de otras guerreras Disney como Mulan o la Merida de 'Brave'.

Dir . Don Hall y Carlos López Estrada (USA, 2021). Estreno: 5 de marzo

Los propietarios

Maisie Williams (la guerrera Arya Stark de Juego de Tronos) es uno de los grandes reclamos de esta película de terror, adaptación de la novela gráfica 'Une nuit de pleine lune', de Hermann Huppen y su hijo Yves H. Con una premisa que encaja, dándole una vuelta de tuerca, en el subgénero home invasion, sigue la peripecia de cuatro jóvenes que planean robar en casa de una pareja de ancianos. Pero sus víctimas son menos facilonas de lo que piensan. Dato para cinéfilos veteranos: en la casa vive la mítica Rita Tushingham, mejor actriz en Cannes con su primer papel, 'Un sabor a miel' (1961), y recordada por la icónica 'El knack… y cómo conseguirlo' (1965).

Dir . Julius Berg (GB, Canadá, 2020). 92 min. Estreno: 5 de marzo.

Advertising

Y llovieron pájaros

Hermosa mirada a la tercera edad y a la libertad a la hora de encarar el último tramo de la vida, 'Y llovieron pájaros' presenta a tres octogenarios que viven, casi como ermitaños, en un bosque quebequés. La naturaleza se convierte en el mejor lugar para gestionar e intentar sanar las heridas del pasado, y para romper con cualquier convención social manteniendo una independencia que en otro lugar sería imposible. Feel good movie esperanzadora y amable, firmada por la canadiense Louise Archambault ('Gabrielle').

Dir . Louise Archambault (Canadá, 2019). 127 min. Estreno: 5 de marzo.

El rey de Zamunda

Más de 30 años después, un Eddie Murphy en plena forma vuelve a enfundarse el colorido vestuario del príncipe de Zamunda, ya coronado rey, y de regreso a Nueva York para conocer al que dice ser su hijo. Una secuela tardía, que pierde por el camino al director del original, John Landis, pero que recupera a Arsenio Hall (como el asistente de su majestad) y aquella barbería donde Murphy y su compañero se multiplicaban en un puñado de personajes distintos. Risas aseguradas para fans de uno de los cómicos más icónicos de las últimas cuatro décadas. 

Dir. Craig Brewer (USA, 2021).  Estreno: 5 de marzo (Amazon Prime).

Advertising

Minari. Historia de mi familia

Con sendos premios, el Festival de Sundance unió a Jurado y Público para reconocer esta historia biográfica de su director, el norteamericano Lee Isaac Chung. Hijo de inmigrantes coreanos, Chung se convierte en la película en David, un niño de 7 años, cuya mirada, la del cineasta, pone el foco en las contradicciones y los choques culturales en la adaptación a un nuevo país. Y también en las conflictivas dinámicas familiares. Cine humanista y profundo, que suena en la carrera para los Óscar. 

Dir. Lee Isaac Chung (USA, 2020). 115 min. Estreno: 12 de marzo.

El horizonte

La pérdida de la inocencia de un adolescente, testigo de un derrumbe familiar marcado por un mundo rural tradicional que llega a su fin y por la revuelta femenina ante el patriarcado. La libertad llega un verano de los años 70, en plena ola de calor, cuando el joven Gus ve a su padre incapaz de levantar la granja familiar y a su madre fascinada por la hipnótica presencia de una amiga que le abre los ojos a otra realidad en la que puede tomar sus propias decisiones. 

Dir. Delphine Lehericey (Suiza, Bélgica, 2021). 90 min. Estreno: 19 de marzo.

Advertising

Los traductores

Con un juguetón punto de partida que se acerca al 'whodunnit' a lo Agatha Christie, la segunda película de Régis Roinsard reúne a un reparto internacional (de la ucraniana Olga Kurylenko al italiano Riccardo Scammarcio, de la danesa Sidse Babett Knudsen al español Eduardo Noriega) y les convierte en traductores de una novela superventas, encerrándoles para trabajar y evitar filtraciones. Pero un puñado de páginas se publican online, y el editor se convertirá en detective para averiguar quién es el culpable.

Dir. Régis Roinsard (Francia, Bélgica, 2019). 105 min. Estreno: 19 de marzo.

Monster hunter

Milla Jovovich cambia a los zombis de 'Resident Evil' por los bichos prehistóricos de 'Monster Hunter', y vuelve a formar equipo con el director Paul W.S. Anderson, su marido en la vida real, y especialista en adaptar videojuegos a la gran pantalla desde los tiempos de 'Mortal Kombat'. Un festival de acción adrenalítica y efectos CGI para poner en imágenes el espíritu de un juego con millones de usuarios en todo el mundo.

Dir. Paul W.S. Anderson (USA, Alemania, Japón, China, 2020). 99 min. Estreno: 26 de marzo.

Advertising

Godzilla vs. Kong

Tras dirigir éxitos del cine indie, como 'Tú eres el siguiente' o 'The Guest', el cineasta Adam Wingard salta a un gran estudio para dirigir el crossover de todos los crossover. Los dos grandes monstruos de la historia del cine frente a frente, 50 años después de aquel artesanal 'King Kong' contra 'Godzilla' que dirigió en Japón el mítico Ishirô Honda. Un despliegue de efectos visuales en el que se deja ver Millie Bobby Brown, la pequeña Eleven de la serie 'Stranger Things'.

Dir. Adam Wingard (USA, Australia, 2021). Estreno: 31 de marzo.

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising