Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
WEST SIDE STORY
Photograph: Niko Tavernise/Twentieth Century Fox

Los estrenos de cine del mes

Largometrajes, documentales, comedia, thriller, drama... todas las películas que no os podéis perder este mes

Escrito por
Àlex Montoya
Publicidad

¿Tenéis ganas de volver a sentaros en una butaca, comprar palomitas y olvidaros del mundo durante un par de horas? Los cines siguen siendo el refugio perfecto para ello, con todas las medidas de seguridad oportunas. Este mes hay mucho dónde elegir. ¡No os lo perdáis! 

RECOMENDADO: 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida. 

Belfast

Kenneth Branagh vuelve a sus orígenes para dirigir una película pequeña, parecida a las del inicio de su carrera como director ('Los amigos de Peter', 'En lo más crudo del invierno'). Y en sus propios orígenes, porque en 'Belfast' habla de su niñez en la convulsa Irlanda del Norte en los años 60. Un filme conmovedor y luminoso con Jamie Dorman y Judi Dench. 

Dir. Kenneth Branagh (Gran Bretaña, 2021). 157 min. Estreno el 7 de enero.

 

Scream

La quinta entrega de la franquicia creada por Kevin Williamson y el traspasado Wes Craven llega sin número en el título y con la intención de reformularse. Eso sí, sin perder algunas de sus señas identitarias, como el trío protagonista (Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette) y, evidentemente, un asesino con la máscara de Ghostface. Sustos y mucho sentido del humor en el regreso de una saga que revolucionó el género en los 90. 

Dir. M. Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (EE.UU, 2021). 157 min. Estreno el 14 de enero.

 

Publicidad

Lunáticos

Pete emprende un viaje mágico a la luna para rescatar a su hermana pequeña, con un escarabajo verde que ha perdido la pata. 

Dir. Ali Samadi Ahadi. (Alemania, 2021). 81 min. Estreno el 14 de enero.

Competencia oficial

Penélope Cruz, Antonio Banderas y el argentino Oscar Martínez unen fuerzas en esta comedia negra, una traviesa y satírica reflexión sobre el proceso creativo en el mundo del cine. Todo comienza cuando un rico empresario decide financiar una película con una directora de prestigio y dos actores de currículo y métodos opuestos, con la intención de convertir a su hija en actriz.

Dir. Gastón Duprat y Mariano Cohn (España, 2021). 157 min. Estreno el 14 de enero.

Publicidad

El callejón de las almas perdidas

Un noir clásico de los años 40 con un estelar de Tyrone Power como charlatán de feria recibe un tratamiento de remake de lujo cortesía de Guillermo del Toro. Bradley Cooper juega el papel de Power, mientras que Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara y Toni Collette completan un reparto con una pinta formidable. Con el director mexicano amante del gótico detrás de la cámara, seguro que será un viaje asombroso.

Dir. Guillermo del Toro (EUA, 2021). 150 min. Estreno el 28 de enero.

https://media.timeout.com/images/105843636/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor

Morbius

Jared Leto aprovecha el músculo para protagonizar el clásico enemigo de Spider-Man conocido como el “vampiro viviente”. Al igual que 'Venom', se trata de una asociación con Sony, así que no esperes ver al Spider-Man amable del barrio poniendo ajos a los disparadores de telarañas. Teniendo en cuenta que el Vulture basado en la UCM de Michael Keaton está en 'Morbius' y que Sony prepara más películas centradas en malvados, es muy probable que los malos de Sony estén construyendo algo mucho mayor. ¿Podría ser este el punto de partida para el próximo reboot de Blade de Mahershala Ali?

Dir. Daniel Espinosa (EUA, 2022). Estreno el 28 de enero.

https://media.timeout.com/images/105843636/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor
Publicidad

Sis dies corrents

En 'Sis dies corrents', Neus Ballús entrega la deliciosa crónica de una semana de trabajo de tres fontaneros. Una 'feel-good movie' con la que la directora de 'La plaga' (2013) vuelve a jugar con las herramientas del documental, dinamitando esos viejos límites entre realidad y ficción que han dejado de tener sentido. Los tres fontaneros reconvertidos en actores interpretan una versión distorsionada de sí mismos: la línea que separa verdad y mentira se difumina hasta confundirse. Así de juguetona es la película, y así de juguetona es su directora, que además, y eso es todavía más insólito, se acerca al cine social desde la ligereza y el humor.

Dir. Neus Ballús (España, 2021). 85 min. Estreno el 3 de diciembre.

El amor en su lugar

Varsovia, 1942, en plena ocupación nazi, una troupe de actores judíos representa una comedia musical en un teatro del gueto, con asaltos, violencia y la muerte espiando detrás de las cuatro paredes del teatro. Rodrigo Cortés ('Buried') propone un relato inmersivo basado en hechos reales, formalmente muy elegante y abrumador, emocionalmente muy eficaz y sobrecogedor. Una joya. 

Dir. Rodrigo Cortés (España, Gran Bretaña, 2021). 103 min. Estreno el 3 de diciembre.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas

Maradona, el 22 de junio de 1986, marcó el gol más polémico de la historia del fútbol, ​​empujando el balón con la mano y llevando a Argentina al éxtasis. Pero fue en su regreso a Nápoles cuando la pasión por el futbolista ardió con más efervescencia. Y a los napolitanos como el adolescente Paolo Sorrentino no podía importarles menos que le hubiera marcado con la mano, con la cabeza o con el culo.

Dir. Paolo Sorrentino (Italia, 2021). 130 min. Estreno el 3 de diciembre.

https://media.timeout.com/images/105843636/image.jpg
Phil de Semlyen
Global film editor

Clifford, el gran perro rojo

¿Un perro que cuanto más lo quieres más crece? Ese es Clifford, un cachorro gigante que vive con Emily en un apartamento de Nueva York mientras su madre está de viaje de negocios. Aventuras y risas para toda la familia basadas ​​en el tamaño del animalito (imaginaos su meada en un árbol de Central Park). 

Dir. Walt Becker (EE.UU, 2021). 97 min. Estreno el 3 de diciembre.

Publicidad

Cazafantasmas: Más allá

Jason Reitman, hijo del director de 'Los cazafantasmas' (1984) y 'Cazafantasmas 2' (1989), Ivan Reitman, retoma la historia donde la dejó su padre y ambienta su continuación en la actualidad. 

Dir. Jason Reitman (Estados Unidos, 2021). 121 min. Estreno el 3 de diciembre.

 

No mires arriba

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Cate Blanchett y Meryl Streep como presidenta de Estados Unidos… El reparto de la gran apuesta de Netflix para 2021 es abrumador. Todos ellos apuntan a una delirante comedia catastrofista en la que dos astrónomos descubren el impacto inmediato de un meteorito que destruirá la Tierra sin posible remedio. Una película del oscarizado Adam McKay que se estrenará en las salas. 

Dir. Adam McKay (Estados Unidos, 2021). 145 min. Estreno el 10 de diciembre.

Publicidad

¿Qué hicimos mal?

La autoficción que ya propuso en su primer filme, 'Family tour', llevada ahora al extremo. La barcelonesa Liliana Torres interpreta una versión levemente distorsionada de sí misma, añadiendo elementos de ficción, y trata de responder a la eterna pregunta que acompaña a cualquier ruptura sentimental: ¿qué hicimos mal? Lili busca tres ex-novios.

Dir. Liliana Torres (España, Italia, México, 2021). 90 min. Estreno el 10 de diciembre.

Spider-man: No way home

Ahora que todo el mundo sabe que Spider-man es Peter Parker, el héroe de Marvel (Tom Holland) está desesperado por recuperar su vida anterior. Pedirá ayuda a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y no será fácil.

Dir. John Watts. EE.UU (2021). Estreno el 17 de diciembre.

Publicidad

West Side Story

Las expectativas y la presión preceden al estreno de una nueva versión de uno de los mejores musicales de la historia. La magistral versión cinematográfica de Robert Wise y Jerome Robbins encuentra ahora una réplica a cargo de Steven Spielberg. La inmortal y trágica historia de amor entre Maria y Tony, las canciones de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, los números musicales… y un guiño al original: la presencia de Rita Moreno.

Dir. Steven Spielberg (Estados Unidos, Gran Bretaña, 2021). 156 min. Estreno el 22 de diciembre.

The Matrix resurrections

Muchas cosas han cambiado desde que Matrix revolucionó, hace 22 años, el mundo del cine. Las posibilidades con los efectos especiales se han multiplicado, Larry es ahora Lana Wachowski y su hermana Lily ya no codirige la cuarta parte de la franquicia. Pero la nueva entrega asegura espectáculo e hipnosis visual y mantiene a unos Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss que parecen haber pactado con el Diablo. 

Dir. Lana Wachowski (EE.UU, Gran Bretaña, 2021). 140 min. Estreno el 22 de diciembre.

Publicidad

Trash

¿Sabías que hay un lugar maravilloso en el que los objetos tirados a la basura tienen una segunda vida? Es la pirámide mágica.

Dir. F. Dafano y L. Della Grotta. (Italia, 2021). 88 min. Estreno el 17 de diciembre.

¡Canta 2!

Vuelven los animales cantores de 'Sing', en una secuela donde repiten las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Scarlett Johansson, y se añaden otras nuevas como las de Halsey, Pharrell Williams y Bono. 

Dir. Garth Jennings. (Estados Unidos, 2021). 110 min. Estreno el 22 de diciembre.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad