Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Dune
Foto: Warner Bros

Los estrenos de cine del mes

Largometrajes, documentales, comedia, thriller, drama... todas las películas que no os podéis perder este mes

Escrito por
Àlex Montoya
Publicidad

¿Tenéis ganas de volver a sentaros en una butaca, comprar palomitas y olvidaros del mundo durante un par de horas? Los cines siguen siendo el refugio perfecto para ello, con todas las medidas de seguridad oportunas. Este mes hay mucho dónde elegir. ¡No os lo perdáis! 

RECOMENDADO: 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Cine
  • Acción y aventura

Los personajes menos conocidos suelen funcionar bien en las pelis de Marvel, ya que dan más margen de juego y la oportunidad de reescribir la historia sin molestar a los fans. Por ejemplo, 'Ant-Man' y 'Guardianes de la Galaxia' convirtieron la baja expectativa en una gran diversión. Lo mismo ocurre con Shang-Chi, un capricho de artes marciales que nos presenta un personaje de cómic tan oscuro que ni el director ni la estrella del film habían oído hablar.

Dir. Destin Daniel Cretton (Estados Unidos, 2021). Estreno el 3 de setembre.

El tubo

Presentada en Sitges y premiada en varios festivales especializados en terror y ciencia ficción, 'El tubo' apuesta por un cierto minimalismo formal en una claustrofóbica trama que encierra a una mujer en un laberinto de tubos llenos de trampas mortales. Un auténtico 'tour de force' interpretativo de la actriz Gaia Weiss (conocida por la serie 'Vikings') en un angustioso relato que bebe de títulos como 'Cube', 'Saw' o 'Buried'.

Dir. Mathieu Turi (Francia, 2020). 90 min. Estreno: 3 de septiembre.

Publicidad

Chavalas

Amor en Cornellà, orgullo de barrio y de orígenes, y bofetada a la supuesta modernidad barcelonesa. Y, por encima de todo, un canto a la amistad femenina, la sororidad, a aquella gente que te hace sentir como en casa. Carol Rodríguez Colás debuta como directora con un relato sincero y despojado de artificios, y da el peso a cuatro actrices que parecen nacidas para ser amigas: Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes. 

Dir. Carol Rodríguez Colás (España, 2021). 91 min. Estrena el 3 de septiembre.

Adiós, idiotas

Tan trágica como divertida y extravagante, la última película de Albert Dupontel fue un fenómeno en Francia, pese a las medidas pandémicas. Irreverente y psicodélica, con guiños a la mítica 'Brazil' de Terry Gilliam (que aquí hace un cameo), 'Adiós, idiotas' une a una enferma terminal (Virginie Efira) y a un suicida (el mismo Dupontel) en una quijotesca aventura que reflexiona sobre la maternidad y sobre la deriva de un mundo abandonado a la violencia tecnológica.

Dir. Albert Dupontel (Francia, 2020). 87 min. Estreno el 10 de septiembre.

Publicidad

Dune

Llega la esperada adaptación de la icónica novela de Frank Herbert (ya llevada al cine, de forma no muy afortunada, por David Lynch) a cargo de un Denis Villeneuve que ya mostraba su osadía recogiendo otro proyecto envenenado en 'Blade Runner 2049'. Cast de lujo (Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Javier Bardem ...) y despliegue de efectos visuales para encarar un inabarcable universo literario que marcó un punto de inflexión en la ciencia ficción.

Dir. Denis Villeneuve (USA, Canadá, 2021). Estreno el 17 de septiembre.

Lazos

En dos líneas temporales con 30 años de diferencia, esta tragicomedia italiana explora la relación de amor-odio de un matrimonio con dos hijos, marcado por sus idas y venidas, la infidelidad de él y la depresión de ella. Y con la culpa y el peso de la herencia como temas transversales de una conmovedora disección del mundo de la pareja en crisis, tocada con pinceladas de un humor negrísimo.

Dir. Daniele Lucchetti (Italia, 2020). 100 min. Estreno el 17 de septiembre.

Publicidad

Calamity

Con el aval del premio a Mejor Película en el prestigioso Festival de Annecy, dedicado a la animación, esta aventura con tono de western y con un estilo de sofisticada y colorista sencillez, juega la carta del empoderamiento femenino y la deconstrucción de estereotipos para retratar la infancia y adolescencia rebelde de un icono de la mitología del Oeste norteamericano como Calamity Jane.

Dir. Rémi Chayé (Francia, Dinamarca, 2020). 85 min. Estreno el 17 de septiembre.

Las consecuencias

Secretos y mentiras entre madres e hijas, incomunicación y relaciones tóxicas, pérdidas y sufrimientos... este intenso drama de la venezolana Claudia Pinto juega con la estética de los particulares exteriores filmados en La Palma y en La Gomera para aumentar la oscuridad y el tremendismo del relato. Juana Acosta, Alfredo Castro y Carme Elías (quizás su último trabajo en el cine con su anunciada retirada) protagonizan un film premiado en el último Festival de Málaga.

Dir. Claudia Pinto (España, Bélgica, Países Bajos, 2021). 96 min. Estreno el 17 de septiembre.

Publicidad

Cry Macho

Esto de ser un "macho" está sobrevalorado, dice su personaje. Toda una declaración de intenciones para alguien que se hizo grande en Hollywood, precisamente, como tipo duro. Con 91 años a sus espaldas, cada película de Clint Eastwood debe celebrarse como el evento que es. Su inconfundible sello de autor está presente en una aventura crepuscular directamente emparentada (comparten guionista) con 'Gran Torino' y 'Mula'.

Dir. Clint Eastwood (Estados Unidos, 2021). Estreno el 24 de septiembre.

Maixabel

Los encuentros restaurativos entre terroristas y víctimas de ETA son un instrumento para cerrar heridas abiertas y encontrar cierta reconciliación. Este film de Icíar Bollaín habla de ello, a partir de la figura de Maixabel Lasa, viuda de Juan Mari Jáuregui, un auténtico referente en Euskadi por su trabajo en favor de la paz. Las reuniones de Lasa y el etarra Ibon Etxezarreta, uno de los asesinos de su marido, centran un emocionante relato que protagonizan Blanca Portillo y Luis Tosar.

Dir. Icíar Bollaín (España, 2021). Estreno el 24 de septiembre.

Publicidad

Respect

Jennifer Hudson se convirtió en una celebridad gracias al programa 'American idol', donde interpretó una canción de Aretha Franklin. El destino, y la misma diva del soul (que la escogió personalmente cuando 'Respect' era un proyecto) han querido que Hudson (ganadora de un Oscar por 'Dreamgirls') dé vida y voz a la gran Aretha en este biopic, centrado en el proceso que la llevó a convertirse en un icono de la música.

Dir. Liesl Tommy (Estats Units, 2021). 145 min. Estreno el 24 de septiembre.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad