Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los estrenos de cine del mes
Luca
Foto: Luca. Pixar

Los estrenos de cine del mes

Largometrajes, documentales, comedia, thriller, drama... todas las películas que no os podéis perder en noviembre

Por Àlex Montoya
Advertising

¿Tenéis ganas de volver a sentaros en una butaca, comprar palomitas y olvidaros del mundo durante un par de horas? Los cines siguen siendo el refugio perfecto para ello, con todas las medidas de seguridad oportunas. Este mes de junio hay mucho dónde elegir. ¡No os lo perdáis! 

RECOMENDADO: 50 películas que hay que ver al menos una vez en la vida. 

The good traitor

O cómo Henrik Kauffmann, embajador danés en Washington durante la ocupación nazi de su país, se autoadjudicó el papel de único representante verdadero de una Dinamarca libre, siendo acusado de traición desde el gobierno de su nación. Le da vida Ulrich Thomsen ('Celebración'), uno de los rostros más conocidos del cine danés, en un melodrama para curiosos de la historia contemporánea.

Dir. Christina Rosendahl (Dinamarca, 2020). 115 min. Estreno el 4 de junio.

Shorta, el peso de la ley

Abusos policiales, tensiones raciales y disturbios violentos en las calles de Copenhaguen. Este potente y nervioso thriller, con espíritu de denuncia ante hechos que vemos todos los días en los telediarios y cierto aire a 'Los miserables' (la peli de Ladj Ly, no el musical), es una nueva demostración de la consolidada buena salud del noir nórdico. Acción y cine social en perfecta, y violenta, armonía.

Dir.: Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm (Dinamarca, 2020). 108 min. Estreno: 4 de junio.

Advertising

En un lugar salvaje

Tras firmar un puñado de episodios de 'House of Cards', la eterna princesa prometida Robin Wright se estrena como directora de largos con un melancólico y contemplativo relato que sigue a una mujer devastada por una pérdida que, en una suerte de autoexilio, se refugia en una cabaña en las Montañas Rocosas. El contraste entre el fastuoso paisaje y la tristeza íntima de la protagonista se eleva en este drama existencial que protagoniza la propia Wright.

Dir .: Robin Wright (USA, 2021). 89 min. Estreno: 11 de junio.

Un lugar tranquilo 2

Primer blockbuster víctima de la pandemia (su estreno estaba previsto el fin de semana siguiente al confinamiento), la secuela de uno de los grandes éxitos de taquilla de 2018 supone la continuación de las desventuras de aquella familia que intentaba sobrevivir en completo silencio a una invasión alienígena. De nuevo con John Krasinski tras la cámara y con Emily Blunt como protagonista, el film promete una nueva ración de sustos, suspense y terror.

Dir .: John Krasinski (USA, 2020). 97 min. Estreno: 18 de junio.

Advertising

En un barrio de Nueva York

Dos musicales, multipremiados fenómenos en Broadway, han convertido a Lin-Manuel Miranda en uno de los nombres propios de la escena teatral neoyorquina. Uno de ellos es 'Hamilton'; el otro, 'In the Heights', llega ahora al cine en una gran producción repleta de contagiosas canciones y coreografías, look colorista y un espíritu de comunidad (en este caso, de los latinoamericanos que viven en Washington Heights) y alegría de vivir que llena la pantalla.

Dir.: Jon M. Chu (USA, 2021). 143 min. Estreno: 18 de junio.

Destello bravío

La comarca extremeña de Tierra de Barros es un ejemplo de la España vacía. Sus gentes, fundamentalmente sus mujeres, protagonizan la ópera prima de Ainhoa Rodríguez. La cineasta les da voz, y construye un film hipnótico y con algo de experimental, a medio camino entre el documental y la ficción, con elementos de realismo mágico y psicodelia, y actrices no-profesionales que reflexionan y fabulan sobre sus vidas.

Dir .: Ainhoa Rodríguez (España, 2021). 98 min. Estreno: 18 de junio.

 

Advertising

Luca

Siguiendo los pasos de 'Soul', la esperada nueva película de Pixar se estrenará directamente en la plataforma de Disney: situada en un pueblecito de la Riviera, Luca es un luminoso coming-of-age (dos amigos, un verano, paseos en scooter, toda una celebración de la amistad) con elementos fantásticos y monstruos submarinos, y guiños de su director, el italiano Enrico Casarosa, a Fellini y Miyazaki.

Dir.: Enrico Casarosa (USA, 2021). Estreno: 18 de junio (en Disney+).

El poeta y el espía

Ideólogo del fascismo italiano pero también azote de Mussolini ante su inminente pacto con la Alemania nazi, el periodista, escritor, militar y político Gabriele D’Annunzio es el poeta del título de este film, narrado desde la mirada de un joven funcionario fascista, encargado de mantener controlado al imprevisible D’Annunzio. Sergio Castellitto protagoniza este film histórico, que muestra los extraños vínculos entre el poder y el arte.

Dir.: Gianluca Jodice (Italia, 2021). 106 min. Estreno: 18 de junio.

Advertising

Operación Camarón

El director Carlos Therón y los guionistas Josep Gatell y Manuel Burque vuelven a unir fuerzas, tras el éxito de 'Es por tu bien', con otra delirante comedia con premisa tronchante: un policía novato aficionado al piano se infiltra como teclista en una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante. El chanante Julián López y Natalia de Molina lideran el reparto.

Dir.: Carlos Therón (España, 2020). 90 min. Estreno: 25 de junio.

Envidia sana

Cuatro amigos y una cena que hará explotar las desconfianzas, celos y secretos de unos y otros. En esta sátira de esa burguesía menos intelectual de lo que aparenta, se lucen los protagonistas (Vincent Cassel, Bérénice Bejo, Florence Floresti y François Damiens) y un guion lleno de afiladas reflexiones y diálogos. Una inspirada comedia francesa sobre el éxito y la amistad ¿a prueba de bombas?

Dir  Daniel Cohen (Francia, 2020). 104 min. Estreno: 25 de junio.

Advertising

El olvido que seremos

"Simplemente soy un médico. Y por eso estoy al lado de la vida". Toda una declaración de intenciones, la del doctor Héctor Abad Gómez, activista colombiano asesinado por paramilitares en Medellín, en 1987. Su hijo publicó su historia en un libro que ahora lleva al cine Fernando Trueba, con un entregadísimo Javier Cámara como protagonista. Canto a la vida y poderosa reivindicación del papel de los defensores de los derechos humanos en una sociedad tan marcada por la violencia como la colombiana, 'El olvido que seremos' ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Dir. Fernando Trueba (Colombia, 2020). 136 min. Estreno: 7 de mayo.

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising