0 Me encanta
Guárdalo

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los más pequeños de la casa

Coco (Pixar)

Disfrutar del tiempo libre en familia no siempre es fácil y la solución más cómoda suele ser la de ir al cine. Desde películas de animación hasta largometrajes de aventuras, la cartelera está llena de opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa, especialmente si se trata de fechas especiales como verano o navidad. Os recomendamos las mejores pelis para ir al cine con niños, ¡vosotros ponéis las palomitas!

Una familia feliz

2 de 5 estrellas

Normalmente, si Drácula quiere convertir a alguien en un vampiro, le basta con darle un buen mordisco. Pero, en 'Una familia feliz', el Conde prefiere encargarle a una bruja que transforme en vampiresa a la mujer por la que siente fascinación. Nos puede parecer una complicación innecesaria pero, de acuerdo, lo aceptamos. El problema es que, por error, el hechizo acaba afectando a toda la unidad familiar, y de ahí salen una chupasangre y un monstruo de Frankenstein de mediana edad, una momia adolescente y un niño lobo. Las peripecias que vivirán al intentar volver a su forma humana les harán reconectar entre ellos, y deleitarán al espectador con ocurrencias torpes, un argumento azaroso y unas cuantas flatulencias cortesía del estresado patriarca.

Leer más

La abeja Maya: Los juegos de la miel

3 de 5 estrellas

Si vuestros hijos e hijas todavía son demasiado pequeñaos para ver 'Los juegos del hambre', podéis amenizar su deseo de fantasías distópicofratricidas llevándolas a ver 'La abeja Maya: Los juegos de la miel', donde todo resulta más colorido y apto para toda la familia. Esto no quiere decir que el reto al que se enfrenta la carismática abeja (ahora, con volúmenes tridimensionales e infográficos, algo básicos, pero suficientemente expresivos) sea poca cosa. Al contrario: Maya y sus amigos tienen que competir en los Juegos de la Miel que organiza la Emperatriz de Buzztropolis y, si pierden, ésta se quedará la cosecha de miel conseguida por su colmena durante el verano. Aunque no son precisamente la tropa más atlética del bosque, el trabajo en equipo les ayudará a superar sus limitaciones, haciendo suyo el lema "¡cada bicho tiene su talento!".

Leer más
Advertising

Cavernícola

3 de 5 estrellas

El estudio británico de animación stop-motion Aardman vuelve de la mano de uno de sus directores míticos, Nick Park, el responsable de las aventuras de los inolvidables 'Wallace & Gromit'. En 'Cavernícola' vuelve a desplegar su magia y a dar vida a la plastilina a través de una serie de personajes que nos trasladan a la prehistoria para certificar que no siempre el progreso conlleva la felicidad, lo que no deja de ser toda una declaración de principios. Nuevamente encontramos grandes dosis de inventiva, narrativa y visual, un sentido del humor adorable y diálogos inteligentes. Quizás no ofrezca nada nuevo, pero algunos gags (sobre todo los que protagoniza el 'cerdoperro') se convierten en protagonistas por el carisma que desprenden. Lástima que no toda la peli se encuentre a la altura de algunos de esos momentos estelares.

Leer más

Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado

3 de 5 estrellas

Nora, Lars y Simen son tres adolescentes que han revolucionado la televisión noruega con sus espectaculares aventuras. Tras tres temporadas en antena, han debutado en el cine con 'Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado', cinta que mezcla la investigación arqueológica, en busca del santuario lleno de tesoros donde supuestamente está enterrado San Olav, y la alta tecnología, con los personajes comunicándose constantemente a través de pantallas. El salto al formato cinematográfico beneficia a los paisajes y a las monumentales localizaciones donde se desarrolla el film, y aunque la historia puede parecer un poco rutinaria, posee una excitación juvenil más creíble que las supuestas revelaciones de cualquier best seller firmado por Dan Brown.

Leer más
Advertising

Ferdinand

3 de 5 estrellas

Munro Leaf escribió el libro 'La historia de Ferdinand' en 1936. Tenía sólo 30 páginas. En 1938, Disney hizo un corto de 7 minutos. Que la nueva versión del mismo relato dure una hora y tres cuartos no deja de parecer desproporcionado. 'Ferdinand' trata de un torito pequeño, criado en un rancho de España, que a diferencia de sus compañeros de camada no quiere convertirse en una bestia de combate. Mientras los otros toros se preparan para ser luchadores, enfrentarse a un matador y salir invictos, el protagonista prefiere pasarse el día oliendo el aroma de las margaritas. Una noche se escapa y va a parar a una pequeña granja, donde encuentra una chica que lo cuida y lo ama. Detrás de esta producción está el nombre del cineasta brasileño Carlos Saldanha, que ha trabajado en algunos de los éxitos de animación de Fox, como 'Ice age' y 'Rio', y que aquí vuelve a desplegar una paleta de colores alegres y gozosos. Sin embargo, a la película le falta personalidad o, cuando menos, la ambición de ser algo más que el típico producto de entretenimiento familiar.

Leer más

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

3 de 5 estrellas

Al principio de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', un adolescente exclama "¿a quién le interesan los juegos de mesa hoy día?", despreciando el esotérico objeto lúdico que veinte años atrás se las hizo pasar canutas a Robin Williams y Kirsten Dunst. En consecuencia, el ítem transforma el tablero de juego en algo más atractivo para el personaje: una consola de videojuegos. Así, la película de Jake Kasdan se desmarca de la cinta de 1995 y invierte el mecanismo. Antes, hacer rodar los dados de 'Jumanji' implicaba que la fauna y la flora selváticas invadieran la cotidianidad suburbana. Ahora, en cambio, la partida absorbe a los jóvenes jugadores, los atrapa en una jungla, y los convierte en avatares, lo que hace que un nerd raquítico coja las facciones y el músculo de Dwayne Johnson, y que la chica más popular del instituto experimente qué significa ser Jack Black. Una idea sobre el papel ridícula, pero que el film se las ingenia para que canalice tanto el crecimiento personal de los protagonistas como secuencias cómicas que invierten el aura de los actores.

Leer más
Advertising

Coco

4 de 5 estrellas

Cada película de Disney / Pixar parece estar llamada a convertirse en un gran evento tanto cinematográfico como social. Coco se ambienta en la festividad del Día de los Muertos y la fascinación macabra que genera para recoger todo el color, el sabor del folclore y las tradiciones mexicanas. Y lo hace de manera respetuosa, consiguiendo que el pintoresquismo local no sea sino un vehículo para hablar de temas universales como el sentimiento de pérdida, la necesidad de perseguir los sueños luchando por aquello en lo que se cree y la familia.

Leer más

Se armó el Belén

2 de 5 estrellas

La llegada del Mesías se nos presenta desde el punto de vista de los animales que rodean el Belén y que acaban encontrando su realización personal en la moralizante narrativa bíblica. La natividad de Jesús adaptada al gusto de la animación digital, a través de un guión lleno de bromas más o menos graciosas.

Leer más
Advertising

Paddington 2

4 de 5 estrellas

Increíble pero cierto. El osito Paddington ha conseguido convertirse en la criatura más adorable del universo sin recursos cursis ni sensiblería fácil. De hecho, esta segunda entrega de sus aventuras es aún más oscura que la primera, aunque ni por un momento pierde su encanto. Nos reencontramos con su familia adoptiva, los Brown, en el momento en el que nuestro héroe busca el regalo perfecto para la tía Lucy, que está a punto de cumplir 100 años.

Leer más

La isla de los monstruos

2 de 5 estrellas

Un mal día, Lucas descubre que su inhalador para el asma es en realidad el antídoto que le impide adoptar su aspecto auténtico: el de una monstruosa y enorme criatura de color naranja. Decidido a descubrir sus raíces, el niño viaja a la isla donde nació, un lugar poblado por bestias increíbles. Con este planteamiento, 'La isla de los monstruos' debería ser un festín de inventiva 'monstruosa', pero la película hace poco para esquivar un diseño de personajes y escenarios poco imaginativo, y también cierta precariedad en la animación.

Leer más
Advertising

Deep

3 de 5 estrellas

No brilla por su originalidad, ni es especialmente ambiciosa, pero tiene un discreto encanto que enganchará los más pequeños. Porque hay bancos de coral, burbujas y peces de colores. Con una animación sin ambiciones pero simpática, mensaje ecologista incorporado, nos cuenta la historia de un pulpo travieso que vive en una comunidad idílica, un jardín de las delicias en el fondo del océano, donde reina la cordialidad y la responsabilidad con el patrimonio. Pero fuera de este paraíso rescatado, los residuos del hombre amenazan con destruir el ecosistema.

Leer más

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

2 de 5 estrellas

Nadie mejor que los japoneses para diseñar animales animados que hagan mimos. Y ninguna criatura mejor que los gatitos a la hora de cautivar a los humanos con sus gestos y sus manías. En 'Gatos. Un viaje de vuelta a casa', encontramos todo esto, de la mano de Rudolf, un felino doméstico que se pierde y, con la ayuda de unos gatos de la calle, intenta a la desesperada volver a casa, mientras el tiempo pasa y el paisaje cambia.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments