0 Me encanta
Guárdalo

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los más pequeños de la casa

Disfrutar del tiempo libre en familia no siempre es fácil y la solución más cómoda suele ser la de ir al cine. Desde películas de animación hasta largometrajes de aventuras, la cartelera está llena de opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa, especialmente si se trata de fechas especiales como verano o navidad. Os recomendamos las mejores pelis para ir al cine con niños, ¡vosotros ponéis las palomitas!

Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón

Parece que en los últimos tiempos Dreamworks Animation se ha ido decantando hacia un sector de público cada vez más infantil. Mientras sus competidores en el sector se afanan por ampliar la edad de los consumidores, ofreciendo productos cada vez más adultos y desde un punto de vista estilístico más refinados, a Dreamworks parece que le interese una línea mucho más básica, tanto en el trazo de sus diseños como en las pretensiones de sus historias.

Leer más

Dos colegas al rescate

En un momento de 'Dos colegas al rescate', los mismos protagonistas se sorprenden de lo que está pasando y entonces nos hacen notar que esta es una película europea. Sin duda, deben estar pensando que la trama y la factura del film en que viven son propias de una película norteamericana. No les falta razón: 'Dos colegas al rescate' acerca la animación nórdica a algunas de las propuestas más sólidas del cine para niños elaborado en Hollywood.

Leer más

Hermanos del viento

Gerardo Olivares nos tiene acostumbrados a películas que se encuentran a medio camino entre el documental y la ficción. Historias donde los animales, el paisaje y los humanos se mezclan de forma armónica. Con 'Hermanos del viento' va un poco más allá. La historia de Lucas, el niño solitario y triste, y Abel, el pollito de águila expulsado del nido, podía haber sido un melodrama con factura Disney.

Leer más
Advertising

Bebé jefazo

¿Tenéis un niño de seis años en casa? ¿Se le da bien el análisis político? ¿Le gusta la literatura experimental con mensaje existencialista que se extiende páginas y páginas con tramas que no llevan a ninguna parte? Si es así, daos prisa a llevarlo a ver esta comedia familiar de animación, que queriendo ser extraña resulta demasiado insípida.

Leer más

La Bella y la Bestia

Es exactamente lo que habíamos previsto, la película que ya vimos hace un cuarto de siglo, ahora actualizada en una mezcla de acción real y fantasmagoría digital, que tiene mucho cuidado de no frustrar nuestra capacidad de anticiparnos a cada escena. Eso sí, los años la han hecho más ostentosa, más siniestra incluso. Veremos los hilos de oro que caen del techo para bordar las gasas de un vestido amarillo y la sonrisa de un candelabro que parece esculpido por el mejor orfebre del mundo.

Leer más

Los pitufos: la aldea escondida

Un misterioso mapa lleva a Pitufina y a sus mejores amigos, Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón, a una emocionante e intrigante carrera a través de El Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas.

Leer más
Advertising

¡Canta!

Si pensasteis que a 'Mascotas' le faltaba un poco de sal y pimienta, que era como una especie de 'Toy story' cambiando juguetes por animales domésticos, podéis prescindir de esta película. Hace poco menos de un año del estreno de 'Zootròpolis', una joyita, y no hace falta que nadie venga a exprimir la teta de la misma vaca. Porque con la escena de los osos perezosos y la cabra nudista la idea de inventarse un bestiario antropomorfo tocó techo. Pero tampoco le quitemos mérito.

Leer más

Ballerina

A estas alturas, cuando el público ya ha pedido a gritos que la princesa Elsa de 'Frozen' sea lesbiana y millones de adolescentes testosterónicos ríen con la orgía cárnica de 'La fiesta de la salchicha', cuesta entender que pueda aparecer una cinta de animación tan marcianament retrógrada. Parece un subproducto de las fantasías más machistas de la época clásica de Disney.

Leer más

El Reino de las Ranas

Cuando el Rey de las Ranas anuncia que el ganador de las Ranolimpiadas ganará la mano de su hija, la Princesa decide huir. Vestida como una plebeya, se hace amiga de un vendedor ambulante, Mecha, y empieza a entrenar con él para los juegos dispuesta a ganar.

Leer más
Advertising

La tortuga roja

Podría ser una alegoría del pecado original en forma de fábula solipsista, aunque esta versión de 'Robinson Crusoe' con el añadido de un animal con caparazón de resonancias míticas, con el que acabará formando una familia tan disfuncional como conmovedora, tiene la virtud de funcionar como un cuento para niños. Un cuento sin diálogos, que confía en las imágenes: la animación de Michael Dudok de Wit, que prefiere la magia abierta de los planos generales.

Leer más

La vida de calabacín

Los personajes del film tienen los ojos inmensos y muy abiertos. Un detalle de caracterización adorable que nos recuerda las experiencias traumáticas de las que los niños huérfanos y abandonados que protagonizan esta breve cinta de 'stop-motion' realizada por Claude Barras han tenido que ser testigos. Al adaptar el libro de Gilles Paris, el guión de Céline Sciamma ('Girlhood') reduce al mínimo los conflictos y los antagonismos, porque el sufrimiento de estas criaturas va por dentro y queda fuera de campo.

Leer más

Batman, la Lego película

Hace tres años que se estrenó la primera película Lego, y nos dejó con la boca abierta. Lo que pintaba como una aburrida operación de marketing sin alma resultó ser una trepidante cinta de animación.Ahora nos llega un spin-off, extraído de uno de sus momentos más hilarantes: aquel en el que aparecía un imitador de Batman que se vestía con una coraza negra para luchar contra el crimen urbano. En este caso, es el protagonista, un megalómano que hace honores al arquetipo del ególatra que la comedia, en todas sus expresiones, reivindica como propio.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments