Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cartelera de cine infantil

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para ver en el cine con los más pequeños de la casa

El Grinch
Advertising

Disfrutar del tiempo libre en familia no siempre es fácil y la solución más cómoda suele ser la de ir al cine. Desde películas de animación hasta largometrajes de aventuras, la cartelera está llena de opciones para disfrutar con los más pequeños de la casa, especialmente si se trata de fechas especiales como verano o navidad. Os recomendamos las mejores pelis para ir al cine con niños, ¡vosotros ponéis las palomitas!

RECOMENDADO: Estrenos de cine de la semana.

Photo: Courtesy of Disney
Cine, Infantil

El regreso de Mary Poppins

Una fantasía de vieja escuela, con cometas que vuelan y un poco de añoranza de los tiempos en que los deshollinadores bailaban por las azoteas. Esta secuela improbable del clásico de Disney que llega 54 años después del original es una operación de riesgo que, milagrosamente, funciona a la perfección. Se podría entender como un homenaje nostálgico a los musicales de antes, que pasa en Londres, en los años 30, en la época de la Gran Depresión, cuando la ciudad se iluminaba con farolas de gas. Las canciones de Marc Shaiman, con letra de Scott Wittman, captan el aire retro. Sin embargo, aunque esta 'Mary Poppins' está pensada para los fans de una cierta edad, también hay pinceladas de modernidad, por ejemplo en la interpretación de Emily Blunt, con su pronunciación impecable y una sonrisa más picarona que la de Julie Andrews. Es mágico el momento en que la vemos bajar del cielo, entre las nubes grises, con su paraguas con cabeza de loro hablador, que da ganas de levantarse y aplaudir. Como son mágicos todos los trucos que lleva en su bolsa infinita. El delfín que sale de la bañera, el perro animado que conduce una calesa, el espectáculo de cabaret... Veremos escenas fantásticas, como la aparición de Meryl Streep o el cameo de Dick Van Dyke, que con más de 90 años se marca un baile digno de admirar. Pero también hay un tono amargo, por ejemplo, en la letanía de un Michael Banks en la treintena, viudo y arruinado, con tres hijos pequeños y una casa que el banco le está a punto d

Time Out dice
Photo: Illumination/Universal
Cine, Animación

El Grinch

Vuelve el Grinch, sin las muecas de Jim Carrey, y algo menos gruñón. La gente de Illumination, el mismo estudio que hizo 'Canta', 'Mascotas' y las películas de los Minions, firma una nueva adaptación del relato de Dr. Seuss y una animación que por el trazo se acerca a la estética del libro original, pintado a mano, en 1957. Eso sí, el verde del personaje se inspira en el del 'cartoon' de Chuck Jones, de 1966. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Animación

Spider-Man: Un nuevo universo

Tal vez pensabais que habíamos llegado al límite con Spiderman. Pues no. Después de tropecientas versiones que han ido desmenuzando la franquicia, aquí una que recoge los pedazos de tierra para crear algo completamente nuevo. Es cierto que vuelve a inventarse los orígenes del superhéroe y que también pone en acción un nuevo malo –¡el enésimo–, pero a la vez se configura como un producto pop hiperatractivo, de universo expandido, con menciones al 'spider-pig' de 'Los Simpson', chistes sobre el arte de Banksy y algunas secuencias de acción que son un puro espectáculo de malla brillante. "No podría ser más extraño", dice uno de los personajes. Y tiene toda la razón. Se nota que detrás de todo esto hay dos magos como Phil Lord y Chris Miller, a los que todavía recordamos con ternura por 'Lego, la película'. Pero lo más potente de todo es que Spiderman aquí es un estudiante afrolatino, al que pone voz Shameik Moore.

Time Out dice
Cine, Animación

Ralph rompe internet

Sabemos de muchas franquicias de animación que se han ido desvirtuando a cada nueva película, como 'Ice age'. Por eso es un gustazo ver una saga en la que las secuelas no solo actualiza el original, sino que además incorporan reflexiones cada vez más profundas. 'Rompe Ralph' nos lanzó de cabeza a un país de las maravillas de bits que hizo brillar los ojos de los niños y de los 'gamers' meteoríticos por igual. A todos, esta cinta les volverá a sorprender, con su vibrante energía y sus hipnóticos colores. Porque 'Ralph rompe internet' no se ciñe a las premisas del original. Icluye muchas ideas nuevas sobre la amistad, la inseguridad y lo transitorio del mundo virtual. Con gags brutales, como el de eBay y la palomita que tiene forma de Beyoncé. Volvemos a movernos en el terreno del arcade, donde Ralph (con la voz de John C. Reilly) es un villano redimido que con su nuevo mejor amigo, el corredor Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman), se mete en internet para encontrar la pieza de un juego roto. Cruzará así un umbral que le descubrirá las mil posibilidades visuales que nos ofrece el ciberespacio.

Time Out dice
Advertising
Cine, Acción y aventura

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

La primera entrega de la saga 'Animales fantásticos' necesitaba crear un mundo conectado con el universo 'Harry Potter', pero que también fuera autónomo. Hubo que introducir varias tramas de nuevos personajes e iniciar una historia capaz de sostener al menos cuatro películas más. Con todo esto hecho, la segunda entrega nos debería hacer disfrutar de las posibilidades de este universo mágico. 

Time Out dice

More to explore

Advertising