Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La ciudad es nuestra (HBO Max).
La ciudad es nuestra (HBO Max).

Las mejores miniseries para ver del tirón este fin de semana

Si quieres engancharte a una serie y verla del tirón, estas son tan cortas como adictivas. ¡Y sin spoilers!

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El fin de semana es el mejor momento para ello: ver un capítulo de una serie. Engancharse. Y ver otro, y otro y otro hasta terminarla. Un planazo que hoy día es más fácil que nunca gracias al auge de las miniseries. Ficciones que arrancan y terminan con un número razonable de entregas, y que cuentan con un número de adeptos cada vez mayor. Hemos seleccionado (sin hacer spoilers) algunas de nuestras miniseries favoritas, disponibles en distintas plataformas. Elige la que más se adapte a tus gustos, ponte cómodo en el sofá... y a disfrutar. 

RECOMENDADO: Las mejores series del momento

1. Alguien está mintiendo (Netflix)

Tras la muerte de un estudiante de secundaria, cuatro de sus compañeros, se convierten en los principales sospechosos de su asesinato. Esta es la premisa de una de las miniseries de misterio más adictivas de los últimos meses. La ficción se basa en la primera novela, del mismo nombre, de la escritora estadounidense Karen M. MacManus, que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en su país. 

2. Nine Perfect Stranger (Amazon Prime)

Basada en una novela de Liane Moriarty, la intensa serie protagonizada por Nicole Kidman nos invita a entrar en un centro de retiro espiritual de lujo. Un lugar idílico al que los adinerados  huéspedes llegan para tratar de superar sus adicciones y problemas. Pero pronto descubrirán que los métodos no son precisamente tradicionales. Ocho capítulos de una intensidad mayúscula. 

Publicidad

3. Back to life (Filmin)

Tras pasar media vida en la cárcel, Miri vuelve a su hogar, donde tendrá que enfrentarse al estigma y al rechazo de sus vecinos. Lo que parece un drama en toda regla es, sobre todo, una original comedia tras la que están los productores de la multipremiada 'Fleabag'. Seis capítulos con un sello inconfundiblemente británico y humor negro a raudales para devorar casi de una sentada. 

4. La ciudad es nuestra (HBO Max)

David Simon siempre es una apuesta ganadora. El responsable de series de culto como 'The Wire' o 'Treme' vuelve a rodar en su Baltimore natal, donde sitúa una miniserie sobre la corrupción policial inspirada en una investigación periodística real. Sesis capítulo de una hora de duración en los que vuelve a demostrar su habilidad innata para historias tan vibrantes como cercanas. 

Publicidad

5. The Bodyguard (Netflix)

Un veterano de guerra del ejército británico, David Budd, recibe la misión de proteger a la ministra Julia Montague, objetivo de amenazas terroristas. Esta es la premisa principal de esta miniserie, un auténtico fenómeno en el Reino Unido, cuyos seis capítulos transcurren de manera trepidante. Para devorar en poco tiempo. 

6. Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma (Netflix)

La historia está llena de mujeres pioneras. La empresaria afroamericana Madam C. J. Walker, una gran desconocida para muchos, fue la primera estadounidense en convertirse en millonaria por méritos propios con su línea de productos para el cuidado del cabello. En cuatro adictivos capítulos, Netflix cuenta su apasionante vida. 

Publicidad

7. Dopesick (Disney+)

A finales de los 90, una gran compañía farmacéutica comenzó a comercializar un potente opiáceo bajo la premisa de que no causaba adicción. El fármaco acabó causando graves problemas sociales, tal y como refleja esta miniserie protagonizada por un Michael Keaton en estado de gracia.

8. Dollface (HBO)

Tras romper con un novio de toda la vida, Jules trata de recomponer las amistades que perdió durante la relación. Es el arumento central esta divertida serie creada por Jordan Weiss y protagonizada por Kat Dennings.

Publicidad

9. A la caza del amor (Movistar+)

Dos amigas buscaban ser libres y aventureras en la Inglaterra de 1920. Es el planteamiento central de esta serie de la BBC protagonizada por Lily James y Emily Beecham, en una adaptación de la novela de Nancy Mitford. Tan sólo tres capítulos para una aclamada serie romántica de inconfundible sello british.

10. El tiempo que te doy (Netflix)

Una mujer quiere olvidar los errores del pasado respecto a su primer amor. Bajo esa premisa, la serie de Nadia de Santiago propone un planteamiento original: capítulos de tan sólo 10 minutos. Dado que en total son 10, la terminarás en apenas 1 hora y 40 minutos, como si de una película se tratase. 

Publicidad

11. Historias para no dormir (Amazon Prime)

Inspirada en la mítica serie creada por Chicho Ibáñez Serrador, 'Historias para no dormir' vuelve de la mano de cuatro de los cineastas españoles más laureados del momento: Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés. Cuatro capítulos independientes que te mantendrán pegado a la pantalla. 

 

12. Contiguo (Filmin)

Solo cinco episodios de menos de media hora. Así es esta comedia romántica española dirigida por Cintia Balbé, que se inspira en la pandemia por coronavirus para contar la historia de cuatro vecinos y jóvenes de Barcelona a los que les toca vivir las diferentes fases de la crisis sanitaria.

Publicidad

13. Hawkeye (Disney+)

Basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, 'Hawkeye' tiene lugar después de los acontecimientos de la película 'Avengers: Endgame', y presenta a una nueva superheroína. Una miniserie que hará las delicias de los amantes de la saga. 

14. Halston (Netflix)

Ewan McGregor se pone en la piel de Roy Halston Frowick, uno de los grandes diseñadores de moda de los años 1970 y, también, una figura asociada al lujo, el sexo y los excesos de la fama. La serie, que firma Ryan Murphy (creador de la saga 'American Horror Story') consta de una única temporada de 5 capítulos.

Publicidad

15. El infiltrado (Filmin)

El danés Mads Brügger firma un controvertido e impactante documental sobre Corea del Norte. El cineasta logró infiiltrar a dos hombres en el hermético país asiático para destapar un escándalo que pone en la picota al régimen de Kim Jong-Un. 

16. Honor (Filmin)

Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años, es asesinada por orden de su propia familia tras abandonar un matrimonio en el que sufría violencia machista. Con sólo dos episodios de 45 minutos cada uno, 'Honor' sigue la investigación y los fallos policiales en el periodo previo al crimen.

Publicidad

17. The underground railroad (Amazon Prime)

Una de las miniseries más aclamadas de 2021 nos lleva al Estados Unidos anterior a la Guerra de Sucesión. Cora (Thuso Mbedu) trata de huir de los campos de algodón de Georgia y del esclavismo haciendo caso a los rumores que dicen que puede ser libre siguiendo los túneles de un tren en construcción.

18. The Lady and the Dale (HBO)

No todo es ficción. De hecho, los documentales son un formato perfecto para el forma de miniserie. 'The Lady and the Dale' cuenta la historia real de Elizabeth Carmichael, una astuta estafadora que durante los años setenta, en plena crisis del petróleo, comenzó a vender un automóvil de tres ruedas con bajo consumo de combustible. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad