Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las 14 mejores miniseries para ver ahora
Detrás de sus ojos
© Josh Barratt/NETFLIX Detrás de sus ojos

Las 14 mejores miniseries para ver ahora

Si quieres engancharte a una serie y verla del tirón, estas son tan cortas como adictivas. ¡Y sin spoilers!

Por Dani Cabezas
Advertising

Ver un capítulo de una serie. Engancharse. Y ver otro, y otro y otro hasta terminarla. Un planazo que hoy día es más fácil que nunca gracias al auge de las miniseries. Ficciones que arrancan y terminan con un número razonable de entregas, y que cuentan con un número de adeptos cada vez mayor. En Time Out Madrid hemos seleccionado (sin hacer spoilers) 13 de nuestras miniseries favoritas, disponibles en distintas plataformas. Elige la que más se adapte a tus gustos, ponte cómodo en el sofá (con una buena manta)... y a disfrutar. 

RECOMENDADO: Las mejores series del momento

1. I may destroy you (HBO)

Hay consenso entre la crítica y el público: la británica 'I may destroy you' ('Podría destruirte') es una de las mejores miniseries de 2020. Y por extensión, una de las ficciones más recomendables, independientemente de la duración. Micaela Coel escribe y protagoniza una historia inspirada en su propia experiencia. Durante una noche de juerga, una joven escritora es drogada y violada en los baños de un bar. Poco a poco, empieza a reconstruir lo ocurrido y a enfrentarse a ello. Original e intensa como pocas.

2. El colapso (Filmin)

Ocho capítulos de sólo 20 minutos cada uno. Tiempo más que suficiente para que esta serie francesa narre lo que ocurriría en el planeta Tierra de tener lugar un suceso que provocase el caos absoluto. Un supermercado, una gasolinera, una central nuclear, la casa de un hombre poderoso o una ecoaldea en medio del campo. Son los escenarios en los que se narran las vivencias e inquietudes de los protagonistas, bajo los que subyace un denominador común: sálvese quien pueda. 

Advertising

3. Little fires everywhere (Amazon Prime)

Reese Witherspoon adapta la novela de Celeste Ng. Una historia de dos madres que provienen de entornos completamente distintos: Elena es blanca, tiene una posición económica acomodada y está felizmente casada. Mia, por el contrario, es negra, pobre y madre soltera. Cuando las vidas de ambas se cruzan surgen debates tan interesantes y siempre de actualidad como la importancia de la raza o la clases social, entre otros.  

4.  Gambito de dama (Netflix)

Una de las miniseries que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Muchos se preguntan cómo es posible que una producción en torno al ajedrez pueda resultar tan apasionante. Para entenderlo, simplemente hay que verla. 'Gambito de dama' está basada en la novela del mismo nombre, escrita en 1983 por Walter Tevis, y cuenta la historia de una huérfana con unas habilidades prodigiosas del ajedrez, Beth Harmon, y su lucha por convertirse en la mejor del mundo. 

Advertising

5. Detrás de sus ojos (Netflix)

Sexo, intriga y terror sobrenatural. Son los ingredientes de un cóctel que ha arrasado en Netflix de la mano de 'Detrás de sus ojos'. Una miniserie de seis capítulos que se devoran rápidamente gracias a su ritmo frenético y a lo adictivo de su trama. Creada por Steve Lightfoot y basada en la novela de 2017 del mismo nombre de Sarah Pinborough, 'Detrás de sus ojos' parte de una premisa conocida: un triángulo amoroso. Sin embargo, lo que parece un enredo clásico deriva en un thriller psicológico e incluso en terror sobrenatural y un final que no ha dejado a nadie indiferente.

6. Califato (Netflix)

Creada por Wilhelm Behrman y Niklas Rockström, esta miniserie sueca nos sumerge en la cruda realidad de la radicalización religiosa y expone los peligros de la amenaza terrorista. 'Caliphate' sigue la historia de cinco chicas suecas desde el primer momento en que conocieron al hombre que las radicalizó y el viaje que culmina con su llegada a la ciudad siria de Raqqa, territorio del autoproclamado estado islámico. 

Advertising

7. Devs (HBO)

Si te apasiona la ciencia-ficción, no puedes perderte esta miniserie de Alex Garland, director de filmes como 'Ex Machina' o 'Aniquilación' y guionista de clásicos del género como '28 días después'. En 'Devs', Garland se pasa al formato miniserie para contar la historia de Lily Chan, una ingeniera de software que investiga la muerte de su novio en la empresa de informática cuántica en la que ambos trabajan.

8. Quiz (Movistar +)

Inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Reino Unido, 'Quiz' narra en tres capítulos la historia de Charles Ingram, quien ganó de forma inesperada el premio de un millón de libras en el popular concurso televisivo 'Quién quiere ser millonario'. Un logro al que siguió un juicio por estafa y un sonado escándalo. 

Advertising

9. When they see us (Netflix)

En 1989, cinco adolescentes fueron acusados ​​injustamente de violar a una mujer en Central Park. Cuatro de ellos fueron enviados a un centro de menores, pero uno, al tener 16 años, ingresó en prisión. Creada por Ava DuVernay, 'When they see us' muestra cómo todo el proceso judicial fue manipulado por las autoridades, denunciando el racismo estructural del sistema en EEUU y, en concreto, de la policía de Nueva York. En 2002, los cinco hombres fueron puestos en libertad después de que un hombre confesara ser el autor de la violación.

10. Mrs America (HBO)

Una espectacular Cate Blanchett da vida a Phyllis Schlafly, una controvertida mujer conservadora que se enfrentó en los años 70 a las grandes feministas de su tiempo, en un momento en que la llamada segunda ola estaba en pleno auge y en el marco del movimiento que surgió en EEUU para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos. 

Advertising

11. Unorthodox (Netflix)

Deborah Feldman escapó de la opresiva comunidad de judíos ultraortodoxos de Nueva York en la que vivía, escapó a Berlín y trató de empezar una nueva vida. Pero no fue fácil. Esa es la premisa de esta aclamada serie de cuatro capítulos basada libremente en la novela escrita por la propia Feldman, interpretada magistralmente por Sira Haas y que retrata un mundo tan cerrado como desconocido. 

12. La Maldicion de Bly Manor (Netflix)

En toda buena selección de cine (o de series) que se tercie no puede faltar un poco de terror. 'La Maldicion de Bly Manor' es la cotintinuación de 'La maldición de Hill House'. Una de esas series que, como 'American Horror Story', cuentan en cada temporada con nuevos actores y una trama distinto. En este caso, sus capítulos narra la aterradora vida de una enfermera contratada para cuidar de dos niños huérfanos en la Inglaterra de los años 80. 

 

Advertising

13. Godless (Netflix)

Pese a que se estrenó hace ya tiempo, en 2017, 'Godless' sigue siendo una joya desconocida para muchos. Se trata de un original western feminista que cuenta la historia de una comunidad formada mayoritariamente por mujeres. Tras la llegada al lugar de una banda de forajidos, deciden plantarles cara. Siete episodios que encandilarán a los amantes del género y, muy probablemente, también a quienes no lo sean tanto. 

14. Chernobyl (HBO)

Es posible que, a estas alturas, todavía haya quien no ha visto una de las series que más dieron que hablar durante 2019. Nunca es tarde para hacerlo. Los cinco capítulos de la ficción creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck transmiten con maestría toda la angustia vivida tras la explosión en la central nuclear de Chernóbil de abril de 1986. La serie es, también, un retrato de la inoperancia de las autoridades a la hora de gestionar el desastre, lo que en última instancia fue clave para precipitar el desmoronamiento de la Unión Soviética. Imprescindible.

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising