Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Maid
Photograph: RICARDO HUBBS/NETFLIX

14 miniseries para ver del tirón este fin de semana

Si quieres engancharte a una serie y verla del tirón, estas son tan cortas como adictivas. ¡Y sin spoilers!

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El fin de semana es el mejor momento para ello: ver un capítulo de una serie. Engancharse. Y ver otro, y otro y otro hasta terminarla. Un planazo que hoy día es más fácil que nunca gracias al auge de las miniseries. Ficciones que arrancan y terminan con un número razonable de entregas, y que cuentan con un número de adeptos cada vez mayor. Hemos seleccionado (sin hacer spoilers) algunas de nuestras miniseries favoritas, disponibles en distintas plataformas. Elige la que más se adapte a tus gustos, ponte cómodo en el sofá... y a disfrutar. 

RECOMENDADO: Las mejores series del momento

1. La asistenta (Netflix)

Todo el mundo habla de ella... y es por algo. Alex, madre soltera, se dedica a limpiar  casas para llegar a fin de mes. Mientras, escapa de una relación basada en la violencia psicológica y supera la falta de vivienda para intentar dar una vida mejor para su hija. Una reflexión sobre lo despiadado que puede llegar a ser el sistema en el que vivimos. 

2. A la caza del amor (Movistar+)

Dos amigas buscaban ser libres y aventureras en la Inglaterra de 1920. Es el planteamiento central de esta serie de la BBC protagonizada por Lily James y Emily Beecham, en una adaptación de la novela de Nancy Mitford. Tan sólo tres capítulos para una aclamada serie romántica de inconfundible sello british.

Publicidad

3. Mare of Easttown (HBO)

Kate Winslet protagoniza una de las miniseries policiacas del año. Siete capítulos en los que nos pone en la piel de una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone. 

4. El tiempo que te doy (Netflix)

Una mujer quiere olvidar los errores del pasado respecto a su primer amor. Bajo esa premisa, la serie de Nadia de Santiago propone un planteamiento original: capítulos de tan sólo 10 minutos. Dado que en total son 10, la terminarás en apenas 1 hora y 40 minutos, como si de una película se tratase. 

Publicidad

5. La Serpiente (Netflix)

Estrenada a principios de abril, esta ficción inspirada en hechos reales ya se ha convertido en una de las miniseries más vistas del mes. Y no es de extrañar, ya que tanto la intrigante trama como su brevedad (son solo 8 capítulos) la convierten en el perfecto atracón televisivo de fin de semana. Cuenta la historia de como en los años 70, el supuesto traficante de piedras preciosas Charles Sobhraj (interpretado por el nominado al Globo de Oro Tahar Rahim) y su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), recorrieron Tailandia, Nepal y la India perpetrando una ola de crímenes en el 'Sendero hippie' asiático y se convirtieron en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.

6. Halston (Netflix)

Ewan McGregor se pone en la piel de Roy Halston Frowick, uno de los grandes diseñadores de moda de los años 1970 y, también, una figura asociada al lujo, el sexo y los excesos de la fama. La serie, que firma Ryan Murphy (creador de la saga 'American Horror Story') consta de una única temporada de 5 capítulos.

Publicidad

7. El infiltrado (Filmin)

El danés Mads Brügger firma un controvertido e impactante documental sobre Corea del Norte. El cineasta logró infiiltrar a dos hombres en el hermético país asiático para destapar un escándalo que pone en la picota al régimen de Kim Jong-Un. 

8. Feel Good (Netflix)

Mae Martin, una de las cómicas más conocidas de Canadá, firma esta comedia dramática con tintes autobiográficos, en las que reflexiona sobre su lucha por mantenerse alejada de las drogas al tiempo que se embarca en una apasionada relación con una mujer. La serie tiene dos temporadas, pero sólo constan de seis capítulos y cada uno apenas dura media hora. 

Publicidad

9. Calls (Apple TV+)

El director Fede Alvarez nos propone una situación apocalíptica que solo descubrimos a través de conversaciones telefónicas aparentemente cotidianas e inconexas. Un original planteamiento que, aunque chocante al principio por la carencia de imágenes, acaba por convertirse en una montaña rusa de emociones. Una de las miniseries más aterradoras e impactantes de 2021.

10. The underground railroad (Amazon Prime)

Una de las miniseries más aclamadas de 2021 nos lleva al Estados Unidos anterior a la Guerra de Sucesión. Cora (Thuso Mbedu) trata de huir de los campos de algodón de Georgia y del esclavismo haciendo caso a los rumores que dicen que puede ser libre siguiendo los túneles de un tren en construcción.

Publicidad

11. Bruja Escarlata y Visión (Dinsey+)

Una curiosa (y maravillosa) combinación entre el estilo clásico de las sitcoms con el universo Marvel. Wanda Maximoff y Vision son dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. 

12. The White Lotus (HBO)

Un grupo de personas viajan a un resort tropical para pasar sus vacaciones, Lo que parece una apacible estancia en el paraíso acaba provocando que salgan a la luz los secretos más oscuros de cada uno de ellos. Esa es la premisa de esta serie creada por Mike White, que consta de solo seis capítulos. Una cómica satírica entretenida y cautivadora como pocas. De las que da gusto devorar.

Publicidad

13. Honor (Filmin)

Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años, es asesinada por orden de su propia familia tras abandonar un matrimonio en el que sufría violencia machista. Con sólo dos episodios de 45 minutos cada uno, 'Honor' sigue la investigación y los fallos policiales en el periodo previo al crimen.

14. The Lady and the Dale (HBO)

No todo es ficción. De hecho, los documentales son un formato perfecto para el forma de miniserie. 'The Lady and the Dale' cuenta la historia real de Elizabeth Carmichael, una astuta estafadora que durante los años setenta, en plena crisis del petróleo, comenzó a vender un automóvil de tres ruedas con bajo consumo de combustible. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad