Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La guía más completa de cines de verano en Madrid
Cine de verano en Matadero
©Matadero

La guía más completa de cines de verano en Madrid

Coge las palomitas, un cómodo cojín y disfruta de toda la cartelera y los próximos estrenos al aire libre bajo el cielo madrileño

Por Time Out Madrid editors
Advertising

Los madrileños y las madrileñas saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas, aunque no todos vuelven este verano debido a las restricciones impuestas por el covid-19. Aquí os iremos dejando los que confirmen fechas y programación. 

RECOMENDADO: Los mejores cines de verano gratuitos de Madrid

Cine de verano San Blas-Canillejas
©Claudia Ruiz Caro

San-Blas Canillejas

Vuelve el ciclo de cine al aire libre al distrito de San Blas-Canillejas. Ya está preparados el Auditorio Paraíso, el auditorio exterior del Centro Cultural Ciudad Pegaso y el parque de Los Cuatro Elementos para recibir, del 10 de julio al 28 de agosto, algunas de las películas más exitosas del último año. La entrada será libre hasta completar aforo y el uso de mascarilla será obligatorio para entrar al recinto. 

¿Dónde?: En el distrito San Blas-Canillejas.
¿Cuándo?: Del 10 de julio al 28 de agosto. 
Ver programación

Cine al aire libre
Veranos de Latina

Latina

El auditorio del Parque Aluche acogerá películas para toda la familia (infantil y comedia) en el mes de julio. Con las medidas pertinentes (será imprescindible la mascarilla), claro, pero este verano también habrá cine al aire libre. 'Perdiendo el este', 'Pokemón', 'Campeones', 'Cómo entrenar a tu dragón' 3 o 'Lo dejo cuando quiera' serán algunos de los filmes programados para el mes que viene. Quedaos con el horario porque todas las sesiones empezarán a las 22.30 h.

¿Dónde?: Parque Aluche.
¿Cuándo?: Del 3 al 31 de julio. 
Ver programación

Advertising
Cine de verano Instituto Francés
Instituto Francés

Institut Français

El acogedor y pintoresco patio del Institut Français acoge una nueva edición de su tradicional cine estival, que cada viernes hasta el 24 de julio proyecta una película francesa de temática variada. En esta ocasión, el ciclo rinde homenaje al productor Michel Piccoli, fallecido en mayo. Una ocasión perfecta para disfrutar del mejor cine del país vecino en un rincón único.

¿Dónde?: Marqués de la Ensenada, 12. 
¿Cuándo?: Del 19 de junio al 14 de julio. 
Ver programación

Fescinal
Fescinal

Fescinal

Sí: habrá cine de verano en el Parque de a Bombilla. La edición número 36 del festival será, eso sí: la más breve de su historia, ya que comienza con más de un mes de retraso sobre su fecha habitual. Eso no impedirá que en sus pantallas se proyecten algunas de las películas más destacadas de los últimos meses. 

¿Dónde?: Av. de Valladolid, s/n.
¿Cuándo?: Del 31 de julio al 13 de septiembre.
Ver programación

Advertising
Cineplaza de verano
Matadero

Cineplaza de verano

Los meses de julio y agosto, Matadero Madrid organiza Cineplaza de verano. Un ciclo que, bajo la dirección de la Cineteca, llevará a tan emblemático emplazamiento una selección única de películas de cine independiente. Habrá que permanecer muy atentos a la programación, porque la lista de películas escogidas promete ser exquisita.

¿Dónde?: Plaza de Legazpi, 8. 
¿Cuándo?: Del 16 de julio al 16 de agosto. 
Ver programación. 

Cine de verano
Aytto. de Madrid

Cine bajo las estrellas

Como cada verano, el cine vuelve a los distritos. Este año lo hace con reducción de aforo y medidas de seguridad, pero con el mismo encanto de siempre. Habrá cine en Vicálvaro, Latina, Aravaca, Retiro, Arganzuela, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Salamanca, Barajas, San Blas-Canillejas, Carabanchel, Ciudad Lineal y Hortaleza. Toda la información, aquí

Advertising
Autocine Madrid RACE Grease
Autocine Madrid RACE Grease

Autocine Madrid RACE

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de ‘Grease’. Desde principios de 2017 nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, este autocine está situado en el distrito de Chamartín y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. 

¿Dónde?: Isla de Java, 2.
¿Cuándo?: Todo el año, pero en verano instalan unas hamacas.
Ver programación

Solar Maravillas. Cine de verano
© Solar Maravillas

Solar Maravillas

A pesar de los constantes anuncios de desalojo, el Solar Maravillas no solo resiste, sino que ha anunciado el regreso de su ya clásico cine de verano gratis para las noches de los jueves. Por supuesto será con reducción de aforo, distancias de seguridad y mascarilla obligatoria. Y como la vuelta coincide con la semana del Orgullo, la primera de las proyecciones ha sido elegida por su temática LGBTIQ+: 'Tíos. Yo tengo un tío así', un documental sobre tíos homosexuales y sus sobrinos del director argentino Jhon Petrizzelli (jueves 2 de julio, a las 22h).

¿Dónde?: En la calle Antonio Grilo, 8, en Masalaña.
¿Cuándo?: Todos los jueves a las 22h, a partir del 2 de julio. 
Ver programación

Advertising
Cine de verano casa museo Lope de Vega
© Jaime Villanueva

Casa Museo Lope de Vega

El coronavirus no ha podido con este cine al aire libre, un histórico del barrio de Las Letras, que este año vuelve de nuevo al patio de la casa museo de Lope de Vega. Y lo hace con motivo del 'Año Galdosiano', por lo que toda la programación estará dedicada a Benito Pérez Galdós y las adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras más relevantes. 

¿Dónde? Casa Museo Lope de Vega (Cervantes, 11). 

¿Cuándo? Todos los miércoles de agosto a las 22h. Consultar la programación.   

Recomendado

    También te gustará

      Advertising