Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La guía más completa de cines de verano en Madrid

La guía más completa de cines de verano en Madrid

Coge las palomitas, un cómodo cojín y disfruta de toda la cartelera y los próximos estrenos al aire libre bajo el cielo madrileño

La Casa Encendida
Advertising

Los madrileños y las madrileñas saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas, como cada año. Una programación amplia, variada y bastante más barata que en un cine convencional. ¡Algunas de las propuestas incluso son gratuitas!

RECOMENDADO: Estrenos de cine de la semana.

Qué hacer, Actividades de cine

Cibeles de Cine

icon-location-pin CentroCentro, Centro
icon-calendar

La Galería de Cristal se activa el 29 de junio con una programación ininterrumpida de una película al día que durará hasta el 12 de septiembre. Veremos cintas inolvidables, como 'Alien' y 'El gran Lebowski', y todos los domingos nos premiarán con una propuesta de la sección Sunday Classics. Y tenemos una noticia que nos hace mucha ilusión contaros. Desde Time Out hemos colaborado en la elaboración del cartel con un ciclo que lleva nuestro nombre, y que incluye títulos indispensables de nuestra educación sentimental como 'Scarface', de Brian de Palma, y 'Pulp fiction', de Quentin Tarantino.

La Terraza Magnética
©Sara Navarro
Qué hacer

La Terraza Magnética

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

Arrancará, con una proyección de 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón', alineada con la exposición Vicios modernos, el homenaje a Ceesepe que estos meses acoge La Casa Encendida. Seguirá hasta finales de septiembre con un programa que explora la relación entre el cine y el lenguaje del cómic. Entraremos en el mundo 'underground' de las viñetas de Robert Crumb y alucinaremos con la psicomagia galáctica de 'Jodorowsky's Dune'.

Advertising
Cine

Fescinal 2019

icon-location-pin Fescinal, Moncloa-Aravaca
icon-calendar

Fescinal, el cine al aire libre del parque de la Bombilla, llega este año a su edición número 35, lo que lo convierte en uno de los clásicos veraniegos más longevos de la ciudad. Las proyecciones arrancan el 27 de junio, con 'Todos a la cárcel', una comedia de Luis García Berlanga, y se irán sucediendo hasta la 'rentrée'. Será la ocasión perfecta de ver algunos estrenos del último año que quizá se os escaparon, como 'Aladdín', 'Bohemian Rhapsody' o 'Infilitrados en el KKKlan'. Pero también habrá clásicos imperecederos, como 'El héroe del río', de Buster Keaton.

Museo Reina Sofía
© Museo Reina Sofía
Cine

Reina Sofía

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

Bajo el nombre de 'Vidas de barrio', el Reina Sofía nos ha preparado un cine de verano muy comprometido con los movimientos vecinales, la vida de barrio y la lucha por una vivienda digna. Empezará el 20 de julio con un sesión inaugural casi arqueológica, en la que se proyectarán las primeras imágenes filmadas en Madrid de la historia, con música en directo. Os recomendamos que no os perdáis la maravillosa 'Oporto de mi infancia', del portugués Manoel de Oliveira.

Advertising
Salas de cine

Autocines Madrid

icon-location-pin Chamartín

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de ‘Grease’. Desde principios de 2017 nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, este autocine está situado en el distrito de Chamartín y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. En verano instala también unas hamacas.

Cine

Conde Duque

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

Este es el cine de verano que satisface a todo el mundo. Clásicos, sesiones de sing-along, documentales y películas de autor. Este año veremos 'Metrópolis' de Fritz Lang y 'El hombre de la cámara' de Dziga Vertov con acompañamiento musical, bailaremos en un karaoke coreográfico con 'Grease' y 'Bohemian Rhapsody' y recordaremos a Robert De Niro en el infierno urbano de 'Taxi driver', mirándose al espejo, pistola en mano. También habrá un ciclo de sesiones infantiles con estrenos muy recientes, entre los cuales destacan 'El rey león' y 'Toy story 4'. ¡Hasta el infinito y más allá!

Advertising
Cinema Usera
©Paula Romo
Cine

Cinema Usera

icon-location-pin Cinema Usera, Madrid
icon-calendar

Un año más, los vecinos y vecinas del distrito de Usera tomarán la colina de Primitiva Gañán. Ahí tendrá lugar, como los dos últimos veranos, un ciclo de cine y conciertos al aire libre cuya programación ha sido escogida de manera participativa, mediante un sistema de votaciones a través de su web. El cartel es de lo más variado y va desde 'The Rocky horror picture show' y 'El jovencito Frankenstein' hasta clásicos contemporáneos como 'El club de la lucha' y 'Mi vecino Totoro'.

Advertising