Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine de verano Parque de la Bombilla
Fescinal

La guía más completa de cines de verano en Madrid

Coge las palomitas, un cómodo cojín y disfruta de toda la cartelera y los próximos estrenos al aire libre bajo el cielo madrileño

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Los madrileños y las madrileñas saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película. Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas. Aquí os iremos dejando los que confirmen fechas y programación. 

RECOMENDADO: Los cines más bonitos de Madrid

  • Cine

Madrid suma un nuevo cine de verano ¡Plaza de España! Desde el 29 de julio y hasta el 10 de septiembre se convierte en otro enclave donde disfrutar de películas al aire libre. Pero en esta ocasión la propuesta va un poco más allá y no solo se podrá disfrutar de estrenos como 'Elvis' o clásicos como 'Cinema Paradiso' o 'Regreso al Futuro', algunas proyecciones vienen acompañadas de banda sonora en directo y habrá también shows de humor y otras actuaciones en vivo.

¿Dónde? En Plaza de España.

¿Cuándo? Del 29 de julio al 10 de septiembre.

Ver programación.

Cibeles de Cine
Cibeles de Cine

Cibeles de Cine

La Galería de Cristal de CentroCentro vuelve a ser la sede de Cibeles de Cine, donde los espectadores podrán disfrutar de la proyección de grandes clásicos, cine de culto, éxitos de la temporada y cine familiar. El aforo es de 700 butacas y cuenta con auriculares inalámbricos que garantizan la calidad de la experiencia. El espacio tiene Bar & Lounge y una zona con atrezzo de cine. Además, esta edición contará con una exposición aérea firmada por la artista madrileña Coco Dávez. Las entradas valen 6 euros y se venden a través de la web.

¿Dónde?: Montalbán, 1. 

¿Cuándo?: De lunes a domingo del 1 de julio al 8 de septiembre.

Ver programación

Publicidad
Fescinal
Fescinal

Fescinal

El cine de verano vuelve un año más al Parque de a Bombilla. La edición número 39 del festival acogerá, como viene siendo tradición, algunas de las películas más exitosas de la temporada y también contará con coloquios con algunos de los directores de los filmes.

¿Dónde?: Av. de Valladolid, s/n.

¿Cuándo?: 29 de junio al 10 de septiembre.

Ver programación

Jardín del Reina Sofía
Shutterstock

Jardín del Reina Sofía

El jardín secreto del Museo Nacional Reina Sofía se convierte en un oasis para cinéfilos cada verano con su ciclo de cine gratuito. Este año está dedicado al género musical y cada finde tiene además una temática concreta: versiones queer; propuestas afro; variantes castizas; tentativas obreras; o revisiones feministas a cargo de cineastas mujeres que transforman las narraciones masculinas tradicionalmente asociadas a este discurso fílmico.

¿Dónde?: Santa Isabel, 52. 

¿Cuándo?: Viernes y sábados del 8 de julio al 3 de septiembre.

Ver programación

Publicidad
La Terraza Magnética
La Casa Encendida

La Terraza Magnética

Durante los fines de semana de julio y agosto, la terraza de La Casa Encendida acogerá de nuevo un ciclo cine de verano, además de conciertos de diferentes estilos. El programa para este año gira en torno a la exposición 'Criaturas vulnerables' y propone una reivindicación de la vulneabilidad y el contacto como condiciones necesarias y deseables.

¿Dónde?: Ronda de Valencia, 2.

¿Cuándo?: 3 de julio al 29 de agosto.

Ver programación

  • Hoteles
  • Centro
  • precio 3 de 4

El icónico establecimiento vuelve a proyectar desde su azotea algunos de los mayores éxitos de Pedro Almodóvar en cuatro exclusivas sesiones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Y lo mejor, con unas espectaculares vistas al 'skyline' madrileño, desde la comodidad de las hamacas del Beach Club y con las imprescindibles palomitas, acompañadas con una copa de Moët Chandon. Todo por 27 euros. 

¿Dónde?: Marqués de la Ensenada, 12. 

¿Cuándo?: domingos 3 de julio, 7 de agosto y 4 de septiembre.

Ver programación

Publicidad
Autocine Madrid
Autocine Madrid RACE Grease

Autocine Madrid

Los madrileños no tenemos nada que envidiar a Sandy y Danny de 'Grease'. Desde principios de 2017 nosotros también tenemos nuestro propio autocine, un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Fruto del esfuerzo de cuatro jóvenes emprendedores, este autocine está situado en el distrito de Chamartín y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. 

¿Dónde?: Isla de Java, 2.

¿Cuándo?: Todo el año.

Ver programación

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad