Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los patios escondidos más bonitos de Madrid
La Tita Rivera
La Tita Rivera

Los patios escondidos más bonitos de Madrid

Bares, restaurantes y hoteles con pequeños oasis en su interior donde olvidarse del ruido de la ciudad

Por Time Out Madrid
Advertising

Azoteas con vistas espectaculares, terrazas llenas de encanto, rincones secretos para tomar unas cañas... Madrid cuenta con lugares idílicos para descubrir. Nos hemos recorrido los jardines menos conocidos, las tiendas más bonitas de la ciudad, los restaurantes en los que tenéis que reservar cuanto antes, etc. y ahora le ha llegado el turno a los patios, eso espacios entre cuatro paredes que poco tienen que envidiar a algunas de las mejores terrazas de la ciudad. 

RECOMENDADO: Las mejores terrazas de Madrid.  

Mo de Movimiento
Mo de Movimiento
Sergio Albert

Mo de Movimiento

Noticias Comer

La sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental y la inclusión social son los pilares sobre los que se levanta este ambicioso y necesario espacio que parece venir del futuro pero que debería estar cada vez más implantado en el presente de la restauración madrileña. Se llama Mo de Movimiento y su luminoso patio interior que se va a convertir en el mejor y más agradable refugio para lo que queda de este atípico año. 

Fellina

Restaurantes Italiana Almagro

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Dividido en varios espacios, su precioso patio interior es carne Instagram.

Advertising
La Tita Rivera
La Tita Rivera
La Tita Rivera

La Tita Rivera

Restaurantes Cocina creativa Chueca

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías.

The Chapel by Sinsombrero
The Chapel by Sinsombrero
The Chapel by Sinsombrero

The Chapel

Noticias Ciudad

Este restaurante no está a la vista de todos, sino oculto en el patio de una iglesia, escondida en el mismísimo paseo de la Castellana. Concretamente se trata de la iglesia evangélica alemana (paseo de la Castellana, 6) y, para no desvelaros demasiado, porque merece la pena descubrirla en persona, solo diremos que la terraza está instalada en el corazón de un claustro rodeado de plantas y palmeras, con butacas de ratán al más puro estilo colonial y lucecitas verbeneras que generan una atmósfera muy cálida y acogedora. 

Advertising
Booking.com

CoolRooms Atocha

Hoteles Madrid

Ubicado a 800 metros de la Puerta del Sol, este hotel no solo es un remanso de paz para sus huéspedes, sino que esconde uno de los patios más idílicos de la ciudad. Este 'pool garden' cuenta con una alargada piscina que refresca todo el ambiente, además de cómodas tumbonas donde disfrutar de un cóctel al atardecer, estés o no alojado en el hotel. 

 

Yatai Market
Yatai Market
Yatai Market

Cortezo Yatai Market

Restaurantes Asiática Centro

Cortezo Yatai Market, que toma el nombre de un popular mercado de falsificaciones en Shangai, es un mini ‘street food market’ a pocos pasos de la Plaza Mayor donde disfrutar de los mejores platos asiáticos como baos, curry, noodles, pad thai, poke, etc. con unas cañas. Con carteles de neón y muchos escritos en chino o japonés, os trasladaréis a Phuket o Tokio sin salir de la ciudad. Los precios son bastante asequibles (un bao os costará sobre los 4 euros y un pad thai 8) aunque es mejor ir entre semana, ya que tenéis más posibilidades de encontrar mesa en su encantador patio interior de estilo asiático. 

Advertising
El lugarcito
El lugarcito
El lugarcito

El Lugarcito

Noticias Comer

La unión hace la fuerza. Y la que ha abanderado Lola desde El Lugarcito, un local exquisito y popular de comida para llevar en el corazón de la calle Noviciado (en el número 9), es más intensa que la que pudo sentir Luke Skywalker. Ante la crisis que ya están padeciendo muchos de sus vecinos ha lanzado una iniciativa a la que se han ido sumando otros comercios aledaños. En este pequeño gran proyecto colaboran el frutería Vitaminas, el establecimiento con el que Lola comparte un recoleto patio, el mejor escondite para echar la tarde.

Instituto Francés de Madrid

Qué hacer Escuelas y universidades Alonso Martínez

Si quieres aprender francés, éste es el mejor sitio. Sin embargo, el Instituto Francés de Madrid es mucho más que una escuela de idiomas. A lo largo del año organizan charlas, exposiciones, talleres y su cine de verano es uno de los más encantadores de la ciudad. Todas las actividades están relacionadas con el país galo, lógicamente. Su café-bistrot con terraza en un precioso patio interior es otro de los motivos para visitar su sede, instalada en un palacete de Marqués de la Ensenada, cerca de Colón.

Advertising

Doña Tecla

Restaurantes Tetuán

Junto al Paseo de la Castellana se encuentra un elegante restaurante que es a la vez un oasis de tranquilidad donde olvidarse del ajetreo de la ciudad. Con una carta llena de sabor y de platos tradicionales y un servicio impecable es uno de los locales más eclécticos de la capital. Aunque su punto fuerte es sin duda su jardín y patio o terraza interior. Más de 200 metros cuadrados de suelos de madera, bambús, olivos, palmeras y un sinfín más de plantas, que junto con el ambiente que aportan las velas y los complementos de colores vivos harán que os sintáis en un verdadero paraíso balinés.

Saporem

Restaurantes Chueca

Algo tiene la luz del Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original patio en medio de Chueca.

Advertising
Mercado de San Ildefonso
Mercado de San Ildefonso
Mercado de San Ildefonso

Mercado de San Ildefonso

Tiendas Mercados y ferias Malasaña

En realidad no es estrictamente un mercado, puesto que no es un lugar donde comprar lechugas o cuarto y mitad de picadillo. Ellos se definen como un 'street market food', lo que viene a ser un lugar en el que comer y beber productos de mucha calidad en un ambiente de puestos pequeños y selectos. Se come en plan barra de bar, en mesas compartidas o en una de sus dos terrazas interiores o patios, que siempre son una magnífica invitación para la temporada de verano.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising