Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hotel InterContinental
Hotel InterContinental

Estos son los patios escondidos más bonitos de Madrid

Encontramos bares, restaurantes, hoteles y alguna tienda que esconden pequeños oasis en su interior donde escapar del ruido de la ciudad

Gorka Elorrieta
Editado por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Azoteas con vistas espectaculares, terrazas llenas de encanto, rincones secretos para tomar unas cañas... Madrid cuenta con lugares idílicos para descubrir. Nos hemos recorrido los jardines menos conocidos, las tiendas más bonitas de la ciudad, los restaurantes en los que tenéis que reservar cuanto antes o los edificios abandonados por los que merece la pena dejarse caer... y ahora le ha llegado el turno a los patios y a los restaurantes con jardín de Madrid, esos espacios entre cuatro paredes que poco tienen que envidiar a algunas de las mejores terrazas de la ciudad. 

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de Madrid

  • Restaurantes
  • Comer

En el interior del nuevo hotel Akeah, a orillas de Malasaña y muy cerca de Gran Vía, tenéis una atractiva taberna neocastiza con un recogido patio interior. Mesas y sofás a los pies de un gran mural de 30 metros de altura. Buen rincón para quedar con amigos, para tomarse unos vinos, para comer un bocadillo de calamares o compartir una ración de croquetas. Y podéis ir a cualquier hora. La cocina de Tilda no para desde las 8.00 de la mañana. ¿Y qué tienen en carta? Una buena representación del Madrid actual. Lo más castizo filtrado por la multiculturalidad actual en lo gastronómico. Así, los callos llevan una base de achiote y piparra fresca, el bocata de calamares va en pan brioche con salsa de yuzu negro y las bravas con chile rocoto.

  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Italiana
  • Alonso Martínez
  • precio 2 de 4

En el corazón de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este restaurante con jardín de Madrid, uno de esos lugares de los que puede decirse que es hogar. Acogedor en lo que a ambiente se refiere, pura belleza y calidez en los detalles y una carta pensada para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic y que gravita sobre la cocina italiana.  

  • Restaurantes
  • Asiática
  • Centro
  • precio 1 de 4

Cortezo Yatai Market, que toma el nombre de un popular mercado de falsificaciones en Shanghái, es un mini ‘street food market’ a pocos pasos de la Plaza Mayor donde disfrutar de los mejores platos asiáticos como baos, curry, noodles, pad thai, poke, etc. con unas cañas. Con carteles de neón y muchos escritos en chino o japonés, os trasladaréis a Phuket o Tokio sin salir de la ciudad. Los precios son bastante asequibles (un bao os costará sobre los 4 euros y un pad thai 8) aunque es mejor ir entre semana, ya que tenéis más posibilidades de encontrar mesa en su encantador patio interior de estilo asiático. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Uno de los hoteles históricos de Madrid, el InterContinental, acaba de reabrir -y lo hace con un buen puñado de novedades- su rincón más apetecible, un oasis secreto donde todo es paz y verdor. Una preciada calma en mitad del bullicioso Paseo de la Castellana, el lugar más querido para Ava Gardner cuando se alojaba aquí. Famosos son ya su brunch, que lo sirven todos los domingos del año bajo una fabulosa cúpula y con piano de fondo, sus cenas con música en vivo o sus grandes noches de gala en fechas señaladas, pero ahora suman una parada que será un imán para todos los buscadores de secretos en Madrid. Mientras el hotel celebra su 70 aniversario, el restaurante de la casa, El Jardín, estrena uno de los patios de Madrid más fantásticos al aire libre. 

  • Restaurantes
  • Española
  • Avenida de América
  • precio 3 de 4

Pocas mesas, mucho verde y varias fuentes gobiernan la terraza interior ajardinada de este noble espacio del Grupo Urrechu, actual propietario del legendario Zalacaín, en la zona de El Viso. A la mesa, las señas de identidad de la casa: producto de primera y notable ejecución para una cocina de ascendencia vasca. La temporada coprotagoniza la carta con platos frescos, acordes a las temperaturas: ensaladilla rusa con oliva esférica, un corte de foie y teja crujiente de pan dulce con naranja, ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta. Como propuestas mayores tenéis un salmonete asado con percebes, crema de zanahoria y tomate confitado o una costilla de pecho de vaca, confitada en su propio jugo durante 10 horas.

Publicidad
  • Restaurantes

Uno de los restaurantes que más elogios ha cosechado en Barcelona entre clientes y profesionales del sector, recala en el elegante hotel Santo Mauro no para ponerlo patas arriba pero sí sin perder la esencia más desenfadada y carismática con la que el extraordinario trabajo de Rafa Peña se ha convertido en un 'must' culinario en la Ciudad Condal. De hecho se trae al emblemático palacete de Chamberí algunas de sus señas de identidad como su legendario bikini (pan de miga de masa madre, panceta curada, queso comté y finas lonchas de lomo y todo marcado a la plancha) o su querencia por los vinos naturales y orgánicos. Peña cambia de escenario pero no de registro y ese juego entre sus platos y la cubertería clásica de plata nos resulta de lo más interesante y prometedor.

Cantina Matadero
Cantina Matadero

8. Cantina Matadero

El espacio interior, que ocupa la antigua caldera del Matadero, es tan agradadable como su patio adjunto. 300 metros cuadrados al aire libre con su propia barra y grandes mesas de madera para quedadas de amigos y rincones para una cena informal con tu pareja. Planazo a todas horas. Luce perfecto para el aperitivo cualquier fin de semana o para comer algo después de una película en Cineteca. De la carta se encarga la gente de Olivia te cuida. Y eso es una garantía. Pocos platillos pero preparados con mimo. Abren  de martes a domingo, desde 11:00 y hasta las 23:00 h.

Publicidad
  • Hoteles
  • Almagro
  • precio 4 de 4

Un restaurante con jardín en Madrid más, y en otro emblemático hotel de lujo. El restaurante del Orfila, primer y único Relais & Châteaux urbano hasta que llegó su hermano, el Heritage, en la calle Diego de León, cuenta con Mario Sandoval como chef ejecutivo. Lujo y alta cocina se dan la mano en una experiencia gastronómica en la que se apuesta por ingredientes frescos, locales y de temporada y por aunar lo tradicional con las técnicas más vanguardistas.  

  • Bares y pubs
  • Bares de hotel

En el interior del fabuloso y emblemático hotel Rosewood Villa Magna hay incontables atractivos pero uno de los más accesibles es este espacio conocido como Tarde.O. Accesible económicamente porque puedes acercarte a su barra en deliciosa penumbra o entrar en su patio, uno de los patios de Madrid más magnéticos y espectaculares, simplemente para tomarte un cóctel y picar algo. La carta de bebidas espirituosas (whisky, ginebra, ron...) y otros tragos para el aperitivo es larguísima, pero lo más afortunado quizás sea optar por algún clásico (Manhattan, Old fashioned, Dry martini...) de la coctelería mundial o dejarse tentar por las creaciones de su head bartender, Carlo Proverbio: Marigot, Parras, Almazara. Para acompañar la copa hay una carta sencilla, muy reconocible, tabernaria, madrileña. Podéis pedir desde unas croquetas a un bocadillo de calamares, pasando por unas tablas de quesos artesanos. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española

Pescaderías Coruñesas siempre ha sido garantía de un producto excepcional y para ratificarlo una vez más suman este restaurante, el más ambicioso de su trayectoria en la restauración. Un espacio, coherente con la filosofía de la casa, que da una vuelta de tuerca a toda esa experiencia acumulada a la vez que rinde homenaje a los fundadores del sello. Es una apuesta en toda regla en tanto en cuanto que el menú (oscilará entre 120 y 150 euros; el cliente puede elegir algunos de los primeros platos -tres de los seis entrantes- pero el principal será el mejor pescado -rodaballo, besugo, mero... todos salvajes- que haya llegado ese día, sea el que sea) cambia cada día según el mercado y la temporada.

  • Qué hacer
  • Ciudad

The Central House abrió sus puertas en Lavapiés en medio de la pandemia y aún muchos no han descubierto su espacio interior, un lugar para todos, no solo para los clientes. Se llama Citynizer Plaza y se entra por Juanelo, 17. Y busca tener un aire castizo. Al menos de su cocina salen raciones de calamares, bravas, ensaladilla, ibéricos... Se trata de una terraza interior ajardinada para esos tardeos de cañas, cócteles y pedritos, su propia versión del bocata de siempre.

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

Ubicado a 800 metros de la Puerta del Sol, este hotel no solo es un remanso de paz para sus huéspedes, sino que esconde uno de los patios más idílicos de la ciudad. Este 'pool garden' cuenta con una alargada piscina que refresca todo el ambiente, además de cómodas tumbonas donde disfrutar de un cóctel al atardecer, estés o no alojado en el hotel. 

 

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Cada elaboración de Ciro Cristiano, el chef napolitano de la casa, tiene un ingrediente estrella: desde los tomates San Marzano de Paolo Ruggiero hasta la increíble mozzarella di buffala de Salvatore Corso. En la carta hay todo lo que esperas en una trattoria y más (de hecho, hay pizza de borde esponjoso y varias apuestas más allá de la icónica margarita). Puedes empezar con una frittatina, la prima de las croquetas con corazón de mozzarella y prosciutto, y acabar en el siempre ineludible tiramisú. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Muy cerca de la Puerta de Alcalá, pero lejos del bullicio de sus terrazas al aire libre y del tráfico de la zona hemos encontrado un patio escondido, recogido y con mucha vegetación. Ginkgo Garden (Gil de Santivañes, 6), hermano pequeño del exclusivo Ginkgo Sky bar, una de las azoteas con mejores vistas de la ciudad, toca tierra en el hotel VP Jardín de Recoletos. Plantas naturales, luz a raudales y ambiente acogedor para uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, que abrió sus puertas después de una reforma integral del espacio, que incluye una terraza acristalada desmontable.

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Sandro Silva y Marta Seco no paran. Los creadores del exitoso Grupo Paraguas han abierto las puertas de un nuevo proyecto (el quinto) y, ojo, ya hay que reservar con tiempo si quieres sentarte en una de sus mesas durante el fin de semana. Se trata de un restaurante italiano que mantiene la línea burguesa y cosmopolita de la casa y que lleva el nombre del segundo rey de Roma. Y ellos, sus propietarios, van camino (si no lo han hecho ya) de levantar su propio imperio gastronómico. Mosaico de gamba roja de Mazzara con encurtido de la Bahía, guazzetto frutos de mar con focaccina al romero, orecchiona de elefante madurada, solomillo ibérico al Chianti … 

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

El hotel, en pleno centro de la capital, esconde en su interior una terraza cubierta, acristalada y repleta de plantas, donde sirven desde desayunos a cenas y donde se organizan eventos periódicamente. El restaurante, coordinado por el chef Borja Veguillas, ofrece una carta popular acorde al emblemático edificio en el que se encuentra. Sin embargo, a pesar de su ubicación privilegiada y de toda la gente, turitas y madrileños, que recorre la zona, no son muchos los que conocen este secreto, este precioso restaurante con jardín de Madrid.

  • Hoteles
  • Centro

Este hotel del Barrio de Las Letras, además de estupendas habitaciones, esconde en su interior un idílico patio donde disfrutar de su propuesta gastronómica, el NoMad Food&Bar. La barra, en forma de enorme carroussel, es la antesala de esta terraza cubierta (para poder disfrutarla todo el año) donde la vegetación, incluido un sauce llorón, está muy presente. Una carta sabrosa y ligera y una refrescante propuesta de bebidas (desde cócteles hasta zumos naturales) completan esta experiencia. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Chamberí
  • precio 3 de 4

La esencia culinaria más carismática del país se despliega en la mesa con creaciones sofisticadas de platos tradicionales, pero también está presente cuando el producto mediterráneo es protagonista (como el pulpo marinado con aceite de mostaza y especias, las ostras con chutney de manzana, lima y jengibre o las carrilleras de cerdo ibérico estofadas en salsa de anacardo y semillas de cilantro, crema de coliflor al comino y almendras). Menú degustación (seis pases), menú ejecutivo, carta y buena coctelería. Al fondo, su jardín interior se convierte estas noches en un refugio ineludible (velas y sus reflejos en el pequeño estanque incluidos).

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Almagro
  • precio 2 de 4

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Dividido en varios espacios, su precioso patio interior es carne Instagram. Y es que es uno de los patios de Madrid más acogedores.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Escuelas y universidades
  • Alonso Martínez

Si quieres aprender francés, éste es el mejor sitio. Sin embargo, el Instituto Francés de Madrid es mucho más que una escuela de idiomas. A lo largo del año organizan charlas, exposiciones, talleres y su cine de verano es uno de los más encantadores de la ciudad. Todas las actividades están relacionadas con el país galo, lógicamente. Su café-bistrot con terraza en un precioso patio interior es otro de los motivos para visitar su sede, instalada en un palacete de Marqués de la Ensenada, cerca de Colón.

  • Restaurantes
  • Tetuán
  • precio 2 de 4

Junto al Paseo de la Castellana se encuentra un elegante restaurante que es a la vez un oasis de tranquilidad donde olvidarse del ajetreo de la ciudad. Con una carta llena de sabor y de platos tradicionales y un servicio impecable, es uno de los locales más eclécticos de la capital. Aunque su punto fuerte es, sin duda, su jardín y patio o terraza interior. Más de 200 metros cuadrados de suelos de madera, bambús, olivos, palmeras y un sinfín más de plantas, que junto con el ambiente que aportan las velas y los complementos de colores vivos harán que os sintáis en un verdadero paraíso balinés.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad