2 Me encanta
Guárdalo

Las terrazas más bonitas de Madrid

Los bares y restaurantes que ofrecen las mesas con más encanto de la ciudad: patios, azoteas y jardines para tomar algo con los amigos, disfrutar al aire libre y refugiarse de las altas temperaturas

A los madrileños nos encantan las terrazas. Ya puede estar diluviando o nevando que si nos preguntan, siempre preferiremos sentarnos al aire libre a tomarnos unas cañas. Nosotros hemos elegido las que nos parecen las más bonitas de Madrid, ya sea por su decoración, por los lugares en los que se encuentran o por las vistas que ofrecen. Algunas son imprescindibles en todos los listados de terraceo madrileño, otras mucho menos conocidas, incluso alguna acaba de abrir sus puertas. Desde patios y jardines hasta azoteas, para picar algo de comer o para tomar unos cócteles, todas tienen en común que son espacios llenos de encanto que os harán felices desde el momento en que crucéis su puerta.

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
1/13

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento. Alicia en el País de las Maravillas se sentiría como en casa en este acogedor y refrescante espacio decorado con mucho gusto y cuidando al máximo los detalles. Cuesta elegir un sitio donde sentarse, entre tanta mesa de té de madera antigua, sillas de hierro forjado, una encantadora mesa bajo un cenador e incluso un balancín.

Leer más
Sol
Doña Tecla
2/13

Doña Tecla

Junto al Paseo de la Castellana se encuentra un elegante restaurante que es a la vez un oasis de tranquilidad donde olvidarse del ajetreo de la ciudad. Con una carta llena de sabor y de platos tradicionales -muy recomendable tanto para una comida de trabajo como una tarde de picoteo con los amigos- y un servicio impecable es uno de los locales más eclécticos de la capital. Aunque su punto fuerte es sin duda su jardín y terraza. Más de 200 metros cuadrados de suelos de madera, bambús, olivos, palmeras y un sinfín más de plantas, que junto con el ambiente que aportan las velas y los complementos de colores vivos harán que os sintáis en un verdadero paraíso balinés. También cuenta con una zona de barra y un reservado por si necesitáis más intimidad. Es recomendable reservar.

Leer más
Tetuán
Café Jardín del Museo del Romanticismo
3/13

Café Jardín del Museo del Romanticismo

Escondido en un jardín interior se encuentra este precioso café y salón de té con tartas y bollería casera, perfecto para cualquier desayuno o merienda. Está situado en el Museo del Romanticismo, el entorno perfecto si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón. El museo contiene una encantadora colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, pinturas, vajilla, pianos... que se enseñan al público tras una profunda reforma que tuvo cerrado este espacio ocho años, para reabrir en 2009.

Leer más
Alonso Martínez
La Tita Rivera
4/13

La Tita Rivera

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías. No te pierdas tampoco sus ensaladas, burritos y platos para compartir. Y si puedes, coge en sitio en su patio interior, la mejor forma de refugiarse del calor veraniego.

Leer más
Chueca
Arzábal (Museo Reina Sofía)
5/13

Arzábal (Museo Reina Sofía)

El nuevo restaurante del grupo Arzábal, que se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, abre sus puertas para que el arte y la cultura de los fogones conquisten los paladares de turistas y amantes de la cocina que verán este lugar como la próxima parada obligatoria en la capital. Arzábal significa cocina tradicional, con historia y ruta de tapas, una cultura gastronómica envuelta en paredes como bodegas de vino y un aliño a cocina de autor que acabará provocando la reacción de los paladares más selectos. Tanto su preciosa terraza como el diseño de su interior, hacen posible disfrutar de Arzábal a cualquier hora del día, ya sea con una copa de champán y maridaje de aperitivo, como de una cena que se alarga hasta la madrugada.

Leer más
El Patio del Fisgón
6/13

El Patio del Fisgón

Un rincón acogedor del que nunca querrás irte. Nos pasaríamos horas y horas en este bistró del Barrio de Salamanca, con un encantador patio rodeado de vegetación y con las típicas mesas pequeñas de café. Unas grandes ventanas lo cierran en invierno para que no se escape el calor de la chimenea. Sí, también tienen chimenea, por lo que es la terraza perfecta tanto para los meses estivales como para los más fríos. En su carta no podía faltar el brunch los domingos, pero además encontrarás pizzetas, hamburguesas, carpaccio de ternera, sándwiches, revuelto de trufa negra y emmental y diferentes propuestas del chef.

Leer más
Barrio de Salamanca
The Principal
7/13

The Principal

Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el Ático del hotel The Principal combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. Además, también cuenta con una coctelería donde tomarse un mojito o un gin-tonic bien frío mientras atardece sobre los tejados madrileños. Cuenta con una DJ residente para amenizar cada velada, tanto en el solárium de la terraza en verano como junto a la chimenea y el jardín acristalado en invierno. Y si os gusta el té, no os perdáis las tardes de ‘Prêt-a-por té’, donde podréis acompañar las mejores infusiones con sándwiches salados, trufas, macarons y pastas de té mientras charláis con una suave música de fondo.

Leer más
Centro
Iroco
8/13

Iroco

Ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, a escasos metros del Parque del Retiro, Iroco es un restaurante especializado en cocina mediterránea e internacional con toques de autor, convirtiéndose en uno de los restaurantes con más encanto de la capital gracias a su sugerente terraza. Su carta hace un recorrido por la gastronomía internacional, en la que podemos encontrar platos como gazpacho de fresón y helado de queso fresco, ceviche de zamburiña o sashimi de presa de Bellota con salsa Ponzu, entre muchos otros. Cuenta además con una decoración de vanguardia de aires neoyorquinos, y una espléndida terraza con vegetación, perfecta para templar la temperatura de las calurosas noches de verano.

Leer más
Saporem
9/13

Saporem

Algo tiene la luz del Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original y tranquilo patio en medio de Chueca.

Leer más
Chueca
Terraza Atenas
10/13

Terraza Atenas

Es, sin duda, una de las mejores terrazas que tenemos en Madrid. Tanto por su ubicación, en la calle Segovia junto al Parque Atenas con unas vistas preciosas, como por los servicios que ofrece.  En este idílico entorno podéis disfrutar de cócteles para todos los gustos, algunos con fruta natural, y picoteo ligero. Cómoda, refrescante y siempre repleta de divertidos eventos, desde proyecciones al aire libre hasta fiestas temáticas para disfrutar de las noches veraniegas en la capital.

Leer más
La Latina
The Hat Madrid
11/13

The Hat Madrid

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina se ha convertido en uno de nuestros últimos descubrimientos. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres. ¡Daos prisa antes de que se corra la voz y se imposible encontrar sitio!

Leer más
Centro
Apartosuites Jardines de Sabatini
12/13

Apartosuites Jardines de Sabatini

Estas suites de diseño están situadas frente al Palacio Real de Madrid y cuentan por supuesto con una increíble panorámica desde su terraza. Merece la pena especialmente acerarse al anochecer, para ver el enorme palacio iluminado. Cuentan con un menú de tapas bien equilibrado, una carta de cócteles y bebidas muy buena y un ambiente chill out perfecto para una primera cita o una noche tranquila entre amigos. El aforo es limitado, así que es aconsejable reservar antes por si acaso.

Leer más
Moncloa-Aravaca
Cabaña Marconi
13/13

Cabaña Marconi

La Cabaña Marconi es un oasis acristalado en medio de Alcobendas. Alejarse del centro merece la pena para tomarse una tosta de gambas del mercado de Estocolmo, una burrata tartufata o un gazpacho de temporada. Esta carta tan variada tiene su origen en las experiencias vitales de su dueño, Marcos Olazábal, que ha incorporado desde las recetas suecas de su madre a platos de Italia o propios de la cultura culinaria española. Un auténtico jardín lleno de encanto para escapar de la ruidosa ciudad.

Leer más
Fuera de Madrid

Críticas y valoraciones

0 comments