Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las terrazas más bonitas (y animadas) de Madrid

Las terrazas más bonitas (y animadas) de Madrid

Los bares y restaurantes que ofrecen las mesas con más encanto de la ciudad: patios, azoteas y jardines para tomar algo con los amigos, disfrutar al aire libre y refugiarse de las altas temperaturas

Advertising
El cielo de Alcalá Terrace
El cielo de Alcalá Terrace

A los madrileños nos encantan las terrazas. Ya puede estar diluviando o nevando que si nos preguntan, siempre preferiremos sentarnos al aire libre a tomarnos unas cañas. Nosotros hemos elegido las que nos parecen las más bonitas de Madrid, ya sea por su decoración, por los lugares en los que se encuentran o por las vistas que ofrecen. Algunas son imprescindibles en todos los listados de terraceo madrileño, otras mucho menos conocidas, incluso alguna acaba de abrir sus puertas. Desde patios y jardines hasta azoteas, para picar algo de comer o para tomar unos cócteles, todas tienen en común que son espacios llenos de encanto que os harán felices desde el momento en que crucéis su puerta.

Hoteles, Hostales

The Hat Madrid

icon-location-pin Centro

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina se ha convertido en uno de los imprescindibles de cada verano. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas. Con una decoración sencilla qeu hace que en este espacio te sientas como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres.

Bares y pubs, Bares de hotel

El Cielo de Alcalá

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Es la terraza panorámica del H10 Hotel Puerta de Alcalá, y uno de los hits cuando llega el buen tiempo a la capital. Su modesta pero espectacular piscina de metracrilato es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta azotea, situada a un paso de la Puerta de Alcalá y a solo unos metros del parque del Retiro. Tapeo, brunch y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí, que para eso se inventaron los rooftop capitalinos. 

Time Out dice
Advertising
Qué hacer

Florida Retiro

icon-location-pin Retiro

La terraza de Florida Retiro es un idilio veraniego muy señorial. A nadie le pasará por alto que en otro tiempo esto fue uno de los caprichos fernandinos, aunque esos aires palaciegos ahora se mezclan con el naranja flúor de los copazos de Campari y una insistente electrónica ambiental que retumba en las baldosas. Abre hasta las 3 de la madrugada y a partir de medianoche se celebran fiestas discotequeras con DJ y mucho glamour. Lo mejor es ir por la tarde, que casi no hay nadie. Os podréis premiar con un cóctel de lujo reclinados en sus otomanas de mimbre, a la sombra de un castaño de indias, hasta la hora de cenar. Cierto es que sus precios son un tanto elevados, pero como escenario es un privilegio.

Bares y pubs, Cafeterías

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

icon-location-pin Sol

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento. Alicia en el País de las Maravillas se sentiría como en casa en este acogedor y refrescante espacio.

Advertising
Arzábal - Museo Reina Sofía
Restaurantes
Restaurantes

Arzábal Museo Reina Sofía

Álvaro Morales e Iván Castellanos son los comandantes de la nave Arzábal, la misma que firma la carta de esta terraza a la sombra del museo Reina Sofía. El ambiente no puede ser ni más clandestinos, ni más refrescante, y eso que está a solo unos metros de la siempre transitada estación de Atocha. Es atrevido, pero no imposible tratar de hacerse hueco en alguna de sus butacas o mesas altas junto a la barra para degustar alguna de las elaboraciones de estos dos magos de la cocina castiza reeditada. 

Restaurantes

Casa Suecia - Hotel NH Collection Madrid Suecia

Todavía hay quien no conoce -quizá ni siquiera se ha preguntado- qué hay en la última planta del hotelazo de la calle Marqués de Casa Riera, junto al Círculo de Bellas Artes. Es la espectacular y cuidadísima azotea del hotel NH Casa Suecia, con vistas panorámicas de 360 grados de todo el centro histórico de la capital. Tan espectacular que ocupa dos plantas (11 y 12). Si os estáis preguntando cuándo es el mejor momento para ir, ya os avanzamos que a la hora del tardeo, aunque su brunch no le hace ninguna sombra. Lo mejor, reservar sitio. 

Advertising
Picos Pardos. BLESS Hotel
Diego Puerta
Restaurantes, Cocina Internacional

Picos Pardos Sky Lounge

icon-location-pin Barrio de Salamanca

No es que sea bonita, es que es espectacular. Por su ubicación, en la última planta del novísimo y lujoso BLESS Hotel Madrid, sus vistas que llegan hasta la sierra madrileña y las tierras áridas al sur de la capital, su piscina de altura y sus balinesas a la sombra que le dan un aire muy ibicenco. Aquí podréis disfrutar de la propuesta informal y fresca que ha diseñado Martin Berasategui (quien quiera más técnica y otro producto que baje a Etxeko), donde, claro, no faltan las ostras ni el caviar. También ceviche, ensaladilla rusa con bogavante, alitas de pollo con salsa saté o una papada con vieira y salsa teriyaki. Hay una carta específica para almuerzos y cenas pero a cualquier hora te preparan un lobster roll, una hamburguesa o un sandwich mixto.  

Time Out dice
Hoteles

Vincci The Mint

icon-location-pin Centro

Difícil pasar por alto esta terraza, a medio camino entre chiringuito player y beach club sofitisticado. Se llama The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y hasta un pequeño food truck para tomar un bocado mientras saboreas este pequeño oasis urbano. Este verano nos llevan de paseo por los sabores de las costas españolas -julio será el mes de las tortillitas de camarones y agosto, de las croquetas de arroz valenciano-. Y todo sin salir de la Gran Vía madrileña. De diseño cuidado y un interiorismo de vanguardista firmado por el famoso interiorista Jaime Beriestain, quien ha respetado la esencia del edificio aportando su particular estilo.

Advertising
Bares y pubs

Terraza Atenas

icon-location-pin La Latina

Es, sin duda, una de las mejores terrazas que tenemos en Madrid -y con mini piscina para remojarte los pies-. Tanto por su ubicación, en la calle Segovia junto al Parque Atenas con unas vistas preciosas, como por los servicios que ofrece. En este idílico entorno podéis disfrutar de cócteles para todos los gustos, algunos con fruta natural, y picoteo ligero. Cómoda, refrescante y siempre repleta de divertidos eventos, desde proyecciones al aire libre hasta fiestas temáticas para disfrutar de las noches veraniegas en la capital.

Restaurantes

Azotea Forus Barceló

Muy malasañera, con un cierto aire clandestino, porque todavía hay quienes no conocen esta azotea en las alturas del gimnasio Forus Barceló, en el Mercado de Barceló. Varios ambientes: a un lado los puffs, al otro, las mesitas para compartir, tanto a cielo abierto como a cubierto, por si el tiempo se pone feo. Muy buena opción para las tardes y noches de verano. Cervezas frías y cócteles recién agitados. Quien quiera picar algo, tienen carta con propuestas de corte sanote. Que para eso estamos encima de un gimnasio...

Advertising
Hotel Emperador
Martin MENDEZ / Ludovic MAGNOUX
Hoteles

La terraza del Emperador

icon-location-pin Centro

Mientras que el tráfico bulle fuera en la Gran Vía, el Emperador lidia con su flujo constante de grupos de estudiantes y turistas. El hotel, en plena Gran Vía, se encuentra perfectamente situado para visitar los principales monumentos de la ciudad y cuenta con una maravillosa piscina en la azotea, también abierta, previo pago, para quienes no se hospeden en el establecimiento. Las habitaciones están decoradas de manera clásica.

Ático 11
©Atico 11 Iberostar Las Letras
Bares y pubs, Bares de hotel

Ático 11 - Hotel de Las Letras

icon-location-pin Centro

Mucho cóctel de autor y gin tonics vas a encontrar si subes a la séptima planta del hotel. Ático, recogido y noble (siempre elegante la madera), dividido en dos zonas (una de ellas, la más secreta, con piscina de uso exclusivo para clientes) que resulta perfecto para tomarse un zumo natural cualquier mañana o para los atardeceres estivales; las vistas desde la azotea son uno de sus granes atractivos. Subid a comprobarlo.  

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Italiana

Bosco de Lobos

icon-location-pin Alonso Martínez

En el corazón de la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic en un ambiente de bosque clandestino, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.  

Restaurantes

Saporem

icon-location-pin Chueca

Algo tiene la luz del patio interior de Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original y tranquilo patio en medio de Chueca.

Advertising
Restaurantes

Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres

Pocos conocen este apéndice del restaurante Dos Cielos, el espacio más gastronómico del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques gestionado por los televisivos hermanos Torres. Aquí, a la sombra de un palacete del siglo XIX en el que se levanta el hotel, se oculta un patio interior ajardinado, totalmente alejado del bullicio de la ciudad. Y eso que etamos a solo unos metros de la Gran Vía y de la plaza de Callao.  

Hoteles

Picalagartos Sky Bar - Hotel NH Collection Gran Vía

icon-location-pin Centro

Este uno de los más nuevos y flamantes inquilinos de la Gran Vía. Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, recién abierto en la esquina con la calle Montera y se divide en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. Un place to be muy del gusto de los influencers del momento. Les verás pulular de un lado a otro de la azotea buscando su mejor perfil. 

Advertising
Bares y pubs, Bares de hotel

Ginkgo Sky Bar

icon-location-pin Centro

La terraza panorámica con piscina del Ginkgo Sky Bar (en la última planta del VP Plaza de España) ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. Su estética es sofisticada, con una decoración que te recordará a los felices años 20 en versión tropical, porque si algo hay en esta barra de coctelería son plantas exóticas a mogollón. Normal, aprovechando a tope la luz natural de la que pueden disfrutar a través de sus ventanales. Por cierto, estará abierta durante todo el año. Toma nota. 

Museos e instituciones, Historia

Café Jardín del Museo del Romanticismo

icon-location-pin Alonso Martínez

Escondido en un jardín interior se encuentra este precioso café y salón de té con tartas y bollería casera, perfecto para cualquier desayuno o merienda. Está situado en el Museo del Romanticismo, el entorno perfecto si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón. El museo contiene una encantadora colección de más de 1.600 piezas que incluyen muebles, pinturas, vajilla, pianos... que se enseñan al público tras una profunda reforma que tuvo cerrado este espacio ocho años, para reabrir en 2009.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

La Tita Rivera

icon-location-pin Chueca

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías.

Restaurantes, Mediterránea

The Principal

icon-location-pin Centro

Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el Ático del hotel The Principal combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. Además, también cuenta con una coctelería donde tomarse un mojito o un gin-tonic bien frío mientras atardece sobre los tejados madrileños, tanto desde el solárium de la terraza en verano como junto a la chimenea y el jardín acristalado en invierno. Todo muy chic. 

Advertising