Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Café del Espejo
Gran Café del Espejo

Reabre la terraza más singular del centro de Madrid: lo nuevo en esta joya art nouveau

Como un oasis en mitad del ruido, vuelve este bonito rincón para desayunar, tapear o tomar algo por la noche

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Gran Café del Espejo reaparece, como merece, una de las más emblemáticas terrazas de Madrid. Reabre con una oferta para comer y beber que quiere darle aún más de brillo a esta singular joya arquitectónica, ejemplo histórico del art nouveau en la capital. Un lugar centenario que se diseñó al estilo de los cafés literarios del siglo XX y que casi casi pasaba desapercibido para los madrileños y paseantes que van arriba y abajo por el bulever del paseo de Recoletos. Hay que pararse en el número 31, a un paso del famoso Café Gijón

Gran Café del Espejo
Gran Café del Espejo

Horario y platos para disfrutar en el renovado Gran Café del Espejo

Junto al maravilloso pabellón modernista que da nombre al espacio, se arraciman un buen puñado de mesas en su bonita y elegante terraza bajo los árboles. Vale para cualquier plan porque abren cada día desde las 9.00 hasta las 01.00 h. Vamos, que podéis ir a desayunar o despedir el día brindando con un cóctel. De hecho, luce al sol su oferta mañanera, buen plan para los fines de semana: desde unas clásicas tostadas de jamón ibérico o salmón y aguacate hasta cruasanes recién horneados (con rellenos dulces o salados), bagels o un brioche con huevo escalfado. 

Pero no os podéis perder la sección dulce. La firma Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del país. Y aquí podéis disfrutar de su torrija de brioche o su cheesecake de camembert aunque, claro, la carta exhibe otras opciones igual de tentadoras.

Gran Café del Espejo
Gran Café del Espejo

En la parte salada, nada como empezar con una ostras y copa de espumoso pero hay para todos. Una propuesta sencilla, reconocible y con producto de categoría como las lechugas vivas y los tomates de Tudela de la huerta de Floren Domezáin,. Se puede venir para un picoteo ligero, a compartir unas tapas pero también a sentarse tranquilamente en su mesas redondas para comer platos mayores, de los que piden sobremesa, como un pollo picantón, una carrillera ibérica guisada a la antigua o una hamburguesa con salsa de bacon e inyectable de cheddar en pan brioche. 

Gran Café del Espejo
Gran Café del Espejo

NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes en Madrid este 2023

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad