Sigue siendo lo más disruptivo que hay en Madrid, el triestrellado más "punk", el que cambió parámetros del lujo y el buen comer... Entrar en el mundo de Dabiz Muñoz es entregarse a su locura gastronómica, hacerlo sin frenos, y gozar de un vaivén culinario de ingredientes a lomos de un cerdo alado, de técnicas e influencias que, de pronto, cobran sentido en un plato. Es un genio, no hay como él. No peca de show innecesario, sino de cocina con mayúsculas, aunque sea un espectáculo.
MARZO 2023. Refrescamos la selección para que siga habiendo de todo y para todos los bolsillos. Se confirma: Madrid es la gran capital gastronómica. El ritmo es incesante. Vienen a abrir nuevos locales cocineros de fama mundial pero siguen apareciendo pequeños proyectos personales. Tenemos desde grandes grupos de restauración con un interiorismo de relumbrón a un doméstico puesto de mercado. Celebremos el invierno reservando aquí y allá, comiendo y bebiendo en una mesa con mantel de hilo o sin mantel, en una cómoda silla acolchada, en un taburete alto o en una barra pero, sea como sea, hagámoslo en buena compañía.
Algunos restaurantes entran en esta lista en constante renovación al tiempo que otros salen o se consolidan. Cada uno de los 50 puede ser igual de emocionante y atractivo según la situación, el momento... Un escaparate con las famosas estrellas Michelin, gente joven, tabernas de nuevo cuño, cocina peruana, mucho sushi, más y más brasas, el penúltimo italiano...
RECOMENDADO: Los 50 mejores bares de Madrid