Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores bares de Madrid

Los mejores bares de Madrid

Quien dice bares, dice tabernas míticas, bodegas centenarias, coctelerías actuales y hasta templos para tomar una buena cerveza artesana

The Drink List
Advertising

Diciembre de 2018: Tras un largo año de nuevas aperturas, el trono indiscutiblemente se queda en Salmón Gurú (#1), número uno no solo de las coctelerías de Madrid, sino de toda España. Sin embargo, la lista cuenta con numerosas novedades, desde el curioso Bar sin nombre (#6) que solo estará abierto durante un año hasta una vieja Ferretería (#40) convertida ahora en un bar que merece la pena visitar más de una vez. 

¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar.

Por eso nuestro listado de los 50 mejores bares de Madrid cuenta con representantes para todos los gustos: desde tabernas míticas y bodegas centenarias, a coctelerías modernas para ir a la hora del afterwork y cafés para dejarse caer a primera hora de la mañana. Y todos probados (algunos más de una vez) por nuestros expertos críticos.

¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección? Aquí os lo contamos. Y si habéis estado en alguno de los bares que recomendamos y queréis darnos vuestra opinión, compartidla a través del hashtag #TimeOutDrinkList.

RECOMENDADO: Los 50 mejores restaurantes de Madrid.

1
Salmon Guru
Bares y pubs, Coctelerías

Salmón Gurú

icon-location-pin Centro

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera, galardonado con el premio al Mejor Menú de Coctelería de España en los Coaster Awards 2018, es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. 

2
Arima
Bares y pubs, Taberna

Arima

icon-location-pin Chamberí

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven.

Advertising
3
La Esperanza Bar
Bares y pubs, Taberna

La Esperanza

icon-location-pin Lavapiés

La sombra de Javier Moya en la gastronomía madrileña es alargada. Después de asentarse y triunfar en la zona de Atocha con los tres restaurantes del grupo Triciclo, se expande a la calle del Olmo abriendo junto al chef Ferrán Blanch (compañero en Tándem y Triciclo) el Bar La Esperanza. El nombre le viene al pelo, pues es para los amantes del alterne la esperanza de supervivencia del ambiente tabernero de Madrid. 

4
La Fisna
Bares y pubs, Bares de vinos

La Fisna

icon-location-pin Lavapiés

Sus propietarios, amantes de los Borgoña (son varias las bodegas francesas representadas), han dado el salto de una tienda de vinos a un bar (sin dejar de tener una salita para la venta y sin moverse del barrio de Lavapiés). Ocupando toda una pared muestran las referencias de la casa (obviamente algunas van cambiando). 

Advertising
5
Croquetas La Ardosa
©Tim Lucas
Bares y pubs, Bares de tapas

La Ardosa

icon-location-pin Malasaña

¿Qué sería de Madrid sin sus tabernas centenarias? Nos encanta tanto descubrir sitios nuevos, como revisitar los de siempre. Y es que La Ardosa data su fundación del 4 de enero de 1892. O lo que es lo mismo, más de siglo y medio de vida ¡Cuántos personajes habrán pasado por allí y cuántas cosas habrán visto y oído sus paredes! 

6
El bar sin nombre
Bares y pubs

El bar sin nombre

icon-location-pin Malasaña

Volver a la escala humana, invocar el espíritu de El Palentino, recuperar el bar como primera red social. Nadar a contracorriente vestidos de chándal, conscientes de que el fracaso es una posibilidad y la espontaneidad y el cambio, bienes necesarios. Estas ideas analógicas alimentan el nuevo proyecto de Narciso Bermejo (ex Macera). “Arrancamos el 6 de julio y durará 365 días".

Advertising
7
El escaparate
Bares y pubs, Taberna

El Escaparate

icon-location-pin Chamberí

En el sprint final de la carrera por los mejores torreznos de Madrid habría que echar mano de la foto finish. Y entre los posibles vencedores estarían, sin duda, los que sirve Francisco Bononato en su nuevo proyecto. Le animó Higinio Gómez, proveedor de aves para grandes restaurantes y chefs estrellados, que estaba a punto de dejar su anterior galería comercial y mudarse aquí. 

8
Boqueron
©Daniel Lobo
Bares y pubs

El Boquerón

icon-location-pin Lavapiés

Solo por pedirte una ración de gambas (a la plancha) acompañada de un vermú (con seltz de grifo incluido) merece la pena. Y mucho. Tienen un saloncito tras la barra donde darse un atracón de notable producto fresco: ostras, percebes, cigalas… Los camareros apenas te conceden una mueca (no digamos una sonrisa) pero en eficiencia y diligencia no tienen rival.

Advertising
9
©Juan David Fuertes
Bares y pubs, Coctelerías

Santos

icon-location-pin Centro

Una esquela personalizada de aire gótico ilustra la portada de una carta, concisa y transparente, que pronto sumará cuatro creaciones propias. “Tenemos dos máximas: no copiar nada ni a nadie –ni estética, ni actitud, ni selección musical– y crear comunidad, una red de carne y hueso, que vengas y puedas charlar amistosamente con el barman o con otros clientes”, refuerza Alberto Villarroel, uno de los socios fundadores. 

10
Casa Revuelta
Bares y pubs

Casa Revuelta

icon-location-pin Centro

Los kilos de bacalao que semanalmente salen de su cocina solo lo saben ellos. Pero la cifra debe ser contundente. Las tajadas, estupendamente rebozadas, no es que sean su especialidad, es que prácticamente son el plato único de esta tasca que mantiene viva la tradición tabernaria del centro de Madrid.

Advertising
11
Cascorro Bistrot
Juan David Fuertes
Bares y pubs, Bares de vinos

Cascorro Bistrot

icon-location-pin Embajadores

No lo cuenta pero en su periplo formativo Carlos Campillo, nacido en Zaragoza y asentado en Francia desde los cuatro años, pasó por La Pyramide, una institución en el universo gastronómico. Más cerca, en 2003, y madurada su inclinación hostelera, nuestro hombre, exjugador de rugby en la Primera División gala, trasladó a Madrid su pasión por el vino natural. 

12
Fachada de El Doble
Bares y pubs, Cervecerías

El Doble

icon-location-pin Ríos Rosas

Parada obligatoria en el recorrido de las cañas por Madrid. Se dice que aquí se tiran las mejores cañas, quizá por eso su fama se ha extendido por todo Madrid y tanto el bar como los alrededores del mismo siempre están llenos de gente. Como bien indica su nombre, aquí lo que se llevan son las cañas dobles, que siempre van acompañadas de una rica tapa. 

Advertising
13
Gran Clavel
Restaurantes

Gran Clavel

icon-location-pin Sol

Vermutería, bar de vinos y casa de comidas. ¿Puede sonar algo mejor que eso en plena Gran Vía? Miel para nuestros oídos en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Bajo la batuta de Rafa Cordón a los fogones y con la asesoría de Alejandra Ansón y Miguel Bonet, este recién inaugurado espacio quiere aglutinar todas las líneas que definen lo madrileño. 

14
Viva Madrid
(©) Diego Lafuente
Bares y pubs, Bares de tapas

Viva Madrid

icon-location-pin Barrio de las Letras

Habrá quien beba por primera vez una media combinación, clásico casi olvidado a la hora del aperitivo, y quien recupere el sabor de un Ramos Gin Fizz pasada la medianoche. Diego Cabrera se sirve de las historias grabadas en el artesonado, la barra de zinc y los azulejos centenarios del local para erigirse en el más avezado heredero de esa elegancia sin tiempo.

Advertising
15
Lobsterie
Restaurantes, Estadounidense

Lobsterie

Arnaud Keres y Clément de La Jonquière abren un loable camino inédito en nuestro saturado paisaje hostelero. Su lobster bar equilibra toda la distinción del champán y la solvencia de un producto excepcional (gallego siempre) con la espontaneidad que supone comer con las manos y en mesas altas. Personalidad, riesgo y placer infinito vestidos de luces bajas, dorados y mármol. ¡Chapeau!

16
Fide
Bares y pubs, Bares de tapas

Fide

icon-location-pin Chamberí

Si hay que tomarse una caña por la zona, este lugar es uno de los de paso obligado. Son unos sobresalientes defensores de la frase que tienen enmarcada en la pared: Una caña no es un vaso de cerveza, es la manera de tirarla. Y por ella acuden feligreses de todo el barrio, parroquianos de viejo y nuevo cuño. A partir de ahí se levanta un notable santuario de las conservas, el marisco cocido, las raciones de boquerones o de anchoas...

Advertising
17
Taberna Arzábal
Restaurantes, Española

Taberna Arzábal

icon-location-pin Retiro

Uno de los ejemplos más logrados de la llamada taberna ilustrada en la ciudad. Tiene una barra rebosante de tapas y raciones y una importante selección de vinos por copa. Al fondo un pequeño comedor permite estirar la visita a platos más elaborados. El contraste de su cocina artesana y el dinamismo de su ambiente crea una atmósfera única donde uno siempre quiere volver.

18
Café Comercial
Restaurantes

Café Comercial

icon-location-pin Malasaña

Qué disgusto nos llevamos los madrileños cuando cierran un café emblemático. Imagínate cuando cerraron el Café Comercial, que desde 1887 escuchaba conversar a intelectuales y artistas de Madrid, a habituales como Machado (nada menos). Echó la llave por sorpresa para después renacer de sus cenizas para regocijo de nostálgicos de este espacio más que centenario.

Advertising
19
Ardoka
Bares y pubs, Bares de vinos

Ardoka

icon-location-pin Chamberí

Quién quiere la Quinta Avenida neoyorquina teniendo la calle San Pedro en Hondarribia. Todos esos madrileños que se escapan cada verano (y puentes) a esta recogida localidad guipuzcoana darán fe. Apasionado del vino, Mikel Rico, que abrió Ardoka allí hace diez años, ahora inaugura sucursal en Chamberí. 

20
Taberna La Elisa
Bares y pubs, Taberna

Taberna La Elisa

icon-location-pin Barrio de las Letras

Aquí hemos venido a pasárnoslo bien que son dos días. Y los responsables de TriCiclo ponen todo a favor en su última apertura, la más informal de las cuatro que ya suman en su catálogo (aparte del servicio de catering). Damos por establecido y cerrado ya el Triángulo TriCiclo en la calle Santa María. Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso acaban de diseñar un plan perfecto para llevarte a tus amigos de aperitivo.

Advertising
21
La catapa
Belén Díaz Alonso
Restaurantes, Española

La Catapa

icon-location-pin Ibiza

Si hay una taberna a la que ir sí o sí en la zona del Retiro, esa es La Catapa. Miguel Ángel Jiménez lleva muchos años haciéndolo muy bien. Dicen de ella que es una taberna ilustrada y no podemos estar más de acuerdo, además de una de las mejores barras de Madrid. 

22
Taberna Averías
Bares y pubs, Taberna

Taberna Averías

icon-location-pin Chamberí

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. 

Advertising
23
Bodega Salvaje
Bares y pubs, Cervecerías artesanas

Bodega Salvaje

icon-location-pin Legazpi

“¿Hay algo más natural que lo salvaje?”. Desde el otro lado de la barra, Miguel, camisa blanca y corbata negra, define la enseña de la casa, su trabajo y filosofía. Él es hoy el rostro de los hermanos Quintanar, responsables de esta generosa taberna y de una espléndida cerveza artesana, que estuvo en DiverXO y sigue estando en las bodegas de otros grandes nombres como Ruscalleda o Subijana.

24
Pez Tortilla
Bares y pubs

Pez Tortilla

icon-location-pin Malasaña

Dos iconos tradicionales de todas nuestras barras y esta ola que no cesa de las cervezas artesanales. ¿Qué puede salir mal? La ecuación es tan fácil que no sabemos cómo nadie ha apostado antes por esta hiperespecialización, esta siempre apetitosa inmersión de bechamel y huevo. Hay expertos en lo uno y lo otro que triunfan y llevamos décadas comiendo las versiones de madres y abuelas, las nuestras, las de amigos y vecinos... 

Advertising
25
La Venencia
Bares y pubs, Bares de vinos

La Venencia

icon-location-pin Barrio de las Letras

No se ha tocado ni un centímetro de este gloriosamente desgastado bar. Viejos carteles de Jerez, barricas detrás de su mostrador de madera y paredes que recuerdan el humo de décadas de tabaco. Solo sirve fino, manzanilla, palo cortado… junto con una breve pero excelente selección de tapas frías: queso, cecina, mojama… Con la primera ronda siempre unas excelentes olivas para acompañar. 

26
La violeta
Bares y pubs, Taberna

La Violeta

icon-location-pin Chamberí

Sí, te gusta el vermú aunque ahora suene a hipster, a moda, a tendencia. Qué le vas a hacer. Te gusta desde hace años. Pues aprovecha la ola y vente a este bar que los tiene todos (o casi; cuenta con cerca de una treintena de referencias, entre ellos algo inédito, uno ecológico) y cuyos propietarios son ya la cuarta generación que está al otro lado de la barra. Remozada sí pero una taberna con solera.

Advertising
27
El quinto vino
Restaurantes, Española

El Quinto Vino

icon-location-pin Nuevos Ministerios

Solamente las croquetas son motivo de visita obligada. Pero todos los aperitivos y guisos que cuelgan de su pizarra resultan más que oportunos bien regados con las múltiples opciones por copas que ofrece su bodega. Cocina casera sin florituras, con fondo, sabor y buen producto. El sitio luce una decoración abigarrada, que denota su linaje, sus filias y a la que es fácil cogerle cariño. 

28
Macera
©Render Emotion
Bares y pubs

Macera

icon-location-pin Malasaña

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas, pero sí refrescos artesanos deliciosos.

Advertising
29
Bares y pubs, Bares de tapas

La Dolores

icon-location-pin Barrio de las Letras

Otro clásico de Madrid. Con unos azulejos espectaculares en el exterior y filas de botellas de cerveza llenas de polvo en su interior, La Dolores, lleva sirviendo cañas bien frescas desde los años 20. Hay una pequeña lista de tapas, que están buenas aunque algo caras. Sus especialidades: los ahumados, las anchoas y la mojama.

30
La Taberna de Pedro
Restaurantes, Española

La Taberna de Pedro

icon-location-pin Centro

Después de pasar por cocinas tan ilustres como la de Viridiana, Pedro cumplió el sueño de dirigir la suya propia; primero en la calle Alberto Alcocer, y más tarde, hace ya más de 4 años, en su enclave actual que está situado a escasos minutos de la Puerta de Alcalá. En el local contiguo a La Taberna de Pedro está la Vinoteca restaurante para comidas más formales aunque comparten la mayoría de platos.

Advertising
31
Restaurantes

La Caleta

icon-location-pin Lavapiés

Si quieres disfrutar de la más lustrosa y canónica comida gaditana (del pescaíto frito al queso payoyo o piriñaca) este restaurante es ineludible. Quizás tenga el mejor cazón de toda la ciudad, pero semejante bocado (servido como el resto de frituras en papel de estraza) será solamente la punta del iceberg de un concurrido restaurante, fruto de la profesionalidad y entrega de sus propietarios. 

32
© Roberto de Baltasar
Bares y pubs, Bares de tapas

El Enfriador

icon-location-pin Chamartín

Animada taberna donde en un pequeño espacio suelen quedar muchos de los vecinos del barrio para tomarse unas cañas y comerse una tosta (hay una veintena para escoger: embutidos, conservas, quesos...) o una ración de boquerones, de tartar de atún... Con el buen tiempo la terraza exterior duplica su capacidad. 

Advertising
33
Somos Garra
Bares y pubs

Garra Bar

icon-location-pin Centro

Garra Bar nos invita a despojarnos de los prejuicios sobre los insípidos lobby bar de hoteles. Se trata del espacio de coctelería del restaurante Somos, ubicado en el interior del Hotel Barceló Torre de Madrid. Su imponente interiorismo (obra de Jaime Hayón, reconocido internacionalmente) abunda en guiños art decó, con muchos dorados y una cuidada iluminación.

34
Bodegas Ricla
© Roberto de Baltasar
Bares y pubs, Bares de vinos

Bodegas Ricla

icon-location-pin Centro

Diminuto, luminoso y amable local familiar, Bodegas Ricla, conquista con sus boquerones, su barato pero buen vino y su jerez, también disponibles por litros, servidos directamente de sus tinajas, y por supuesto, su clásico vermú de grifo. También vale la pena probar sus cecinas y su cabrales a la sidra.

Advertising
35
Casa Camacho
Bares y pubs, Bares de vinos

Casa Camacho

icon-location-pin Malasaña

Un diamante en bruto. La pequeña Casa Camacho ha cambiado muy poco desde que abrió en 1928, salvo por la máquina tragaperras y la televisión, ambas siempre encendidas. Polvo de antes de la guerra cubre las botellas y flores de plástico que adornan su frontal y el suelo es un mar de palillos. No te vayas sin probar un yayo.

36
Laredo
Restaurantes

Laredo

icon-location-pin Retiro

Retiro se ha convertido en uno de los grandes barrios gastronómicos de la capital por concentrar en él algunos de los mejores bares, tabernas y restaurantes de Madrid. Entre una gran oferta variada y de calidad (en la mayoría de los casos) Laredo se alza como un importante baluarte del producto de calidad, la buena cocina y la selección de vinos, que le posicionan como una de las mejores barras de Madrid.

Advertising
37
El Cangrejero
©Mahoudrid
Bares y pubs

El Cangrejero

icon-location-pin Conde Duque

Es uno de los bares con más solera y tradición que ha sobrevivido a la ‘hipsterización’ de Conde Duque. Una barra de lo más castiza guarda sus famosas latas de conservas, famosas en medio Madrid, además de considerarse una de las mejores cervecerías de la ciudad por su arte a la hora de tirar las cañas. Es posible que os atienda el mismo dueño del bar, el sobrio Ángel Peinado.

38
Casa Labra
Bares y pubs, Bares de tapas

Casa Labra

icon-location-pin Sol

Famoso por ser el lugar de nacimiento del Partido Socialista Español en 1879 este legendario bar con sus frontales de madera  merece la pena ser visitado no solo  por su historia sino también para probar su especialidad: las croquetas y tajadas de bacalao rebozado. Una de esas direcciones muy a tener en cuenta, pero ojo, porque siempre está hasta arriba y puede que te toque comerte el bacalao en plena calle y con las manos. 

Advertising
39
Josealfredo
Bares y pubs, Coctelerías

Josealfredo Bar

icon-location-pin Sol

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. 

40
Ferretería
SANTI VEIGA
Bares y pubs

Ferretería

icon-location-pin Barrio de las Letras

Mitad cápsula del tiempo, mitad flujo incesante. Mitad taberna (a pie de calle), mitad restaurante (cuevas del siglo XIX). Todo en un establecimiento centenario que reverdece sus laureles. Después de casi tres años de sensata y deslumbrante reforma y bajo la máxima lampedusiana, la vetusta ferretería sigue siendo ese lugar donde los detalles y las personas importan, donde hay una llave en cada rincón y la madera lo cubre todo.

Advertising
41
Bares y pubs, Coctelerías

1862 Dry Bar

icon-location-pin Malasaña

Techos altos, una decoración austera y minimalista e infinitas botellas de cristal son la carta de presentación de esta coctelería de Malasaña. Es toda una experiencia para el cliente, que se deja llevar por la recomendación del equipo del local liderado con gusto por Alberto Martínez. 1862 Dry Bar recupera el espíritu dandy de los hombres más elegantes gracias a la sofisticación y al clasicismo de sus cócteles.

42
Bares y pubs

Dry Martini By Javier de Las Muelas

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Dry Martini By Javier de las Muelas at The Gran Meliá Fénix Madrid se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry Martini: sigue fiel a su filosofía, y ofrece la misma calidad y estilo en la alta coctelería de autor. Y en carta, tapeo a la altura, desde conservas de berberechos o navajas Jose Peña, hasta las clásicas tortillitas de camarones.

Advertising
43
Kikekeller
© Natalia Apezetxea
Bares y pubs

Kikekeller

icon-location-pin Sol

Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración Kikekeller se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Tras contemplar sus maravillosos muebles como los revisteros-patín, sus cándidas teteras o sus eclécticas lámparas puedes comentar la jugada con tus amigos con un vino de por medio, un cóctel o una refrescante cerveza. 

44
Fábrica Maravillas
Bares y pubs, Cervecerías

Fábrica Maravillas

icon-location-pin Malasaña

Fue una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña. Su pasión por esta bebida les llevó a crear una variedad de cervezas de alta calidad que sirven en su bonito bar de la calle Valverde. Mientras disfrutas de una FL(IPA) o una Saison Valverde puedes recorrer las instalaciones del local y ser testigo del proceso de fabricación, desde el triturado de la malta hasta su fermentación. 

Advertising
45
Del Diego
Bares y pubs

Del Diego

icon-location-pin Chueca

Es un bar para hombre elegantes y mujeres con tacón de aguja. Tiene un marcado estilo Neoyorkino. Uno se imagina a Frank Sinatra bebiendo uno de sus elegantes y cuidados cócteles, que es la especialidad de la casa. En este local, la barra manda. Su carta va desde combinados clásicos (mojito o caipiriña), internacionales (dry martini o manhattan), de moda...

46
Restaurantes, Hamburguesas

Harvey’s

icon-location-pin Centro

A medio camino entre la hamburguesería/dinner estadounidense de los cincuenta y el cocktail bar, este local se vende fácil como un agradable punto de partida antes de internarse en la Malasaña noctámbula. Cómodo, buenos precios y mejor música.

Advertising
47
Bares y pubs, Bares de tapas

Los Caracoles Casa Amadeo

icon-location-pin La Latina

No es un sitio bonito pero es la parada post-Rastro más popular. Sus especialidades incluyen, cómo no, caracoles en salsa, codillo de jamón, callos a la madrileña y zarajos, un clásico entre los clásicos de Madrid. De los que nunca fallan si te gustan las tabernas con carácter y comidas de las de antes.

48
Ideal Bar
Bares y pubs

El Ideal Bar

icon-location-pin Malasaña

El bar de Malasaña perfecto para juntarte con los amigos. A las cañas y las copas se suma un nutrido calendario de actividades y la siempre apetecible cocina que preparan las chicas de Bolero Meatballs. Nada puede salir mal y lo que empiece aquí... acabará tarde. 

Advertising
49
Bares y pubs, Bares de tapas

Ángel Sierra

icon-location-pin Chueca

Este destartalado y viejo bar con sus paredes recubiertas de azulejo, antigua barra de zinc y barricas de madera es el punto de encuentro de la plaza de Chueca. Tiene una sala detrás del bar con un falso estilo a viejo pub donde uno puede sentarse. A partir de media noche solo se sirven cañas dobles.

50
El Cantábrico
Bares y pubs

El Cantábrico

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Esta marisquería de origen gallego y con solera (más de 60 años de vida) se anima a la hora del aperitivo. La extensa barra, sus mesas altas como islas preciadas e incluso el pequeño comedor lucen llenos de clientes ávidos de una ración de percebes o cigalas cada fin de semana. Hay en las paredes un papel con las ofertas de cada día. 

More to explore

Advertising