1. Red Panda
    Red Panda
  2. Red Panda
    Red Panda
  3. Red Panda
    Red Panda
  4. Red Panda
    Red Panda
  5. Red Panda
    Red Panda
  6. Red Panda
    Red Panda
  7. Red Panda
    Red Panda
  8. Red Panda
    Red Panda

Reseña

Red Panda

5 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Asiática contemporánea
  • precio 2 de 4
  • Barrio de Salamanca
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Lo que comenzó con el propósito de dar forma a una propuesta de delivery que expandiese las opciones de “comida rápida” practicando tipo de cocina en el que predomina la fusión asiática y que tiene los currys como protagonistas ha terminado resultando, además, en un restaurante a pie de calle. Con un concepto formulado sobre la idea de una cantina asiática –mesas con poca separación, en su mayoría preparadas para dos comensales, cuatro, a lo sumo– Alberto y María, creadores de Red Panda, han dado forma a su establecimiento en el distrito de Salamanca.

Su carta, perfectamente compartimentada por tipo de bocado, se divide en dos grandes apartados que diferencian los “bites” o bocados de los “mains” o principales. Entre los primeros, una única opción vegetal, que se concreta en una ensalada con el pepino como protagonista. Además, alitas de pollo en dos versiones, perfectas en punto y para chuparse los dedos en el caso de la versión sweet chili. Y para rebañar el plato hasta dejarlo limpio, los mejillones fire&lime, hechos al wok y bañados por una salsa de chiles tailandeses. Este apartado lo completan los pandaznos, una versión de torreznos sorianos con mermelada de chiles y albahaca y los panda nems, rollitos fritos rellenos con cerdo, los finísimo y delicados fideos vermicelli y verduras.

En su inmensa cocina, en la que los woks van y viene sobre el fuego, los currys ganan la partida en el apartado de principales. Aunque sus flaming noodles –fideos de arroz perfectos en punto y textura y servidos con carne de cerdo picada y salteada, muy crujiente– son un plato ganador, se entiende al probar su curry que este plato sea la especialidad de Alberto, responsable de cocina. Los currys tailandeses que elabora llevan siempre una base de verdura y se ofertan en tres versiones: de pollo, de gambones y vegetal, siempre acompañados de arroz y, como el resto de la carta, no contienen lactosa ni gluten.

Mesas sin mantel, paredes blancas, toda la colección de la revista Gourmets acompañando en la escalera al piso interior, en el que se encuentra el baño. Pocas obras de arte en las paredes, pero bien elegidas y muy alineadas con el color de las lámparas que cuelgan sobre cada mesa y con el diseño del interiorismo en este espacio en el que se evidencia que María, responsable de sala, ha volcado su saber hacer. Su amabilidad y eficiencia en la gestión de las mesas y su servicio completan este concepto redondo en el que sus propietarios han logrado una relación entre la calidad y el precio que permite un ticket medio ajustado.

A la hora de elegir bebida, en su selección de cervezas se encuentran referencias como la donostiarra Keller o la madrileña Luk, además de una serie de vinos, todos ellos españoles, que reúnen etiquetas de una buena variedad de Denominaciones de Origen, con precios asumibles y entre los que se incluyen dos opciones de tintos y dos de blancos que pueden pedirse por copa. En el caso de su servicio de delivery, la oferta de platos es menor, ajustándose a las elaboraciones que mejor soportan un traslado e incluye, entre otras, todas sus opciones de curry tailandés.

Detalles

Dirección
Maldonado, 7
Madrid
28006
Transporte
Núñez de Balboa (M: L5 y L9)
Horas de apertura
De mi. a do. de 13:30 a 16h y de 10:30 a 1:30h
Publicidad
También te gustará
También te gustará