Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores azoteas de Madrid

Las mejores azoteas de Madrid

Bares, áticos, terrazas y más lugares con encanto donde disfrutar de la ciudad desde las alturas

Por Marta Bac |
Advertising
Ático 11
©Atico 11 Iberostar Las Letras

Por encima del ruido de las calles, el tráfico y las riadas de turistas, existen paraísos cerca del cielo madrileño donde disfrutar desde las alturas de unas cañas contemplando un atardecer. Son las azoteas de bares, restaurantes, hoteles e incluso tiendas que se convierten en pequeños oasis de tranquilidad alejados del bullicio de la ciudad. La lista es casi interminable, pero estas son nuestras favoritas.

RECOMENDADO: 31 terrazas espectaculares de Madrid.

Restaurantes

Doñaluz

A pocos pasos de la mismísima Puerta del Sol se ubica esta azotea donde encontrar desde la tranquilidad para tomar un café a media tarde como para celebrar una cena entre amigos antes de salir a tomar unas copas un fin de semana. Una carta ecléctica con sabores internacionales donde los tequeños, las arepas y el falso ceviche de pulpo convive con la tabla de jamón ibérico y el entrecot de ternera. Echad un vistazo a su carta de cócteles. 

Restaurantes, Mediterránea

Tartan Roof

icon-location-pin Centro

La azotea del Círculo de Bellas Artes es quizás el lugar más famoso para contemplar las mejores vistas de Madrid. Está dividida principalmente en dos espacios, una zona chill out donde recostarse sobre blancas tumbonas y disfrutar de un cóctel, y el restaurante Tartan Roof. Capitaneado por Javier Muñoz-Calero, reconocido también por otros proyectos como El Huerto de Lucas, la carta de este restaurante pop up se renueva cada verano, pero siempre acorde a una selección de platos mediterráneos, carnes como la carrillera de cerdo ibérico con curry tailandés o el lomo bajo marinado con gelatina de almendras y algún toque oriental como sus fideos japoneses. ¡La sorpresa está segurada! Imprescindible reservar para cenas.

Advertising
Hoteles

Picalagartos

icon-location-pin Centro

Este es el más nuevo y flamante inquilino de la Gran Vía. Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, recién abierto en la esquina con la calle Montera y se divide en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. Y como también cuenta con una carta de picoteo, firmada por el chef Javier Muñoz Calero.

Ático 11
©Atico 11 Iberostar Las Letras
Bares y pubs, Bares de hotel

Atico 11

icon-location-pin Centro

Tartar de salmón, sardinas y boquerones a la parrilla, tabla de quesos… Mucho picoteo y mucho gin-tonic vas a encontrar si subes a la séptima planta del hotel. Ático 11, recogido y noble (siempre elegante la madera), perfecto para los atardeceres primaverales o para tomarse un zumo natural cualquier mañana.   

Advertising
Bares y pubs, Bares de hotel

Ginkgo Sky Bar

icon-location-pin Centro

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. 

Restaurantes

Séptima

Con unas impresionantes vistas hacia el sur de Madrid, el 'rooftop' del hotel Only You Atocha se ha convertido en una terraza de obligada visita desde su apertura. Aquí podéis venir a probar sus deliciosos desayunos, disfrutar de un completo brunch los domingos o tomar una copa mientras contempláis el atardecer sobre la estación de Atocha. ¡Un 'must!

Advertising
Hoteles

La Terraza del Emperador

icon-location-pin Centro

Con una visión 360 del skyline de Madrid, La Terraza del Hotel Emperador es el mejor lugar para degustar cualquiera de los cócteles del bartender Luca Anastasio, considerado uno de los mixólogos más conocidos e influyentes a nivel internacional, y uno de los máximos exponentes de la coctelería, creador de nuevos conceptos y últimas tendencias en el mundo de la mixología. Totalmente climatizada, con una parte cubierta y otra al aire libre, La Terraza del Hotel Emperador mantiene el estilo del prestigioso interiorista Nacho García de Vinuesa para quien la palabra eclecticismo es la que mejor define su trabajo. 

Hoteles

NH Collection Madrid Suecia

icon-location-pin Centro

En el recién renovado hotel NH Collection Madrid Suecia, se encuentra esta azotea de increíbles vistas y barra bien surtida. Con dos alturas, podéis contemplar los mejores atardeceres de la ciudad con un cóctel en alguno de sus cómodos sofás. Abre todos los días desde mediodía hasta la una de la madrugada. 

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Radio ME

icon-location-pin Centro

Ambiente desenfadado (animadas noches temáticas con distintos dj’s) y cocina internacional es lo que proponen desde el restaurante del céntrico Hotel ME, situado en la última planta del edificio. La azotea se reinventa a golpe de bocados viajeros, pensados para tapear entre amigos, y una renovada sección de coctelería con un buen puñado de creaciones originales. Acomodáos en uno de sus sofás (sea al aire libre o en el interior) y disfrutad de las agradables noches madrileñas con vistas a la Plaza de Santa Ana.

Hoteles, Hostales

The Hat Madrid

icon-location-pin Centro

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina se ha convertido en uno de nuestros últimos descubrimientos. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella.

Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Nice to meet you

icon-location-pin Centro

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). 

Bares y pubs, Cafeterías

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

icon-location-pin Sol

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento. 

Advertising