Bares

Los mejores bares de tapas, de cañas, para tomar un vino, cafeterías y locales de diseño

Especial terrazas de Madrid
Bares y pubs

Especial terrazas de Madrid

En azoteas o patios, secretas y bonitas, para tapear con los amigos, con piscina... ¡y más!

La invasión del aguacate llega a Madrid
Bares y pubs

La invasión del aguacate llega a Madrid

Esta fruta tropical ha invadido Instagram y también los cafés y restaurantes de Madrid

Chamberí, el barrio con el mejor café
Bares y pubs

Chamberí, el barrio con el mejor café

Las nuevas cafeterías de especialidad eligen esta zona para ofrecer su café de calidad

Bares para aprender idiomas gratis
Bares y pubs

Bares para aprender idiomas gratis

Cafeterías y bares donde practicar inglés, alemán o francés y conocer gente nueva gratis

Para salir de cañas

El Doble
Bares y pubs

El Doble

Parada obligatoria en el recorrido de las cañas por Madrid. Se dice que aquí se tiran las mejores cañas, quizá por eso su fama se ha extendido por todo Madrid y tanto el bar como los alrededores del mismo siempre están llenos de gente. Como bien indica su nombre, aquí lo que se llevan son las cañas dobles, que siempre van acompañadas de una rica tapa. En las paredes del local, decorado como una taberna tradicional, con su ambiente taurino, sus azulejos azules y blancos que también recubren la fachada, podrás contemplar las fotos de los famosos que han pasado por allí. Es el sitio perfecto para tomar unas cañas con los amigos los findes.

El Enfriador
Bares y pubs

El Enfriador

Animada taberna donde en un pequeño espacio suelen quedar muchos de los vecinos del barrio para tomarse unas buenas cañas y comerse una tosta (hay una veintena para escoger: embutidos, conservas, quesos...) o una ración de boquerones, de tartar de atún... Con el buen tiempo la terraza exterior duplica su capacidad. A dos minutos, en la calle Alberto Alcocer, tienen otro local más amplio y con un servicio igual de amable y eficiente.

Fábrica Maravillas
Bares y pubs

Fábrica Maravillas

Fue una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña. Su pasión por esta bebida les llevó a crear una variedad de cervezas de alta calidad que sirven en su bonito bar de la calle Valverde. Mientras disfrutas de una FL(IPA) o una Saison Valverde puedes recorrer las instalaciones del local y ser testigo del proceso de fabricación, desde el triturado de la malta hasta su fermentación. Como no podía ser de otra manera, sirven las cañas con la cantidad perfecta de espuma en cómodos vasos con las iniciales del local impresos sobre el cristal. ¡Un acierto siempre!

Cervecería Santa Ana
Bares y pubs

Cervecería Santa Ana

Otra más en la lista de cervecerías de la zona (la más exótica que tienen aquí es la Guinness), a la que nunca vino Hemingway y por ello es más barata. Dos entradas llevan a dos espacios diferentes. Uno con sitio para sentarse y otro no. Y tiene terraza en la plaza. Está bien para picar algo a la hora de comer: ensaladas decentes y una buena variedad de pulgas. Lo mejor: sus cañas bien tiradas.

Más cervecerías

Los mejores gin-tonics

Salmón Gurú
Bares y pubs

Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love. Domina el ambiente desenfadado y la decoración de cóctel-bar de los sesenta pero la joya de la corona, pasada la barra y varias butacas bajas, es la mesa del barman.

Macera
Bares y pubs

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.

Josealfredo Bar
Bares y pubs

Josealfredo Bar

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. El local también tiene un ambiente especial. Su amplia y acolchada barra, sus taburetes y sus sillones verdes configuran un espacio que recuerda a los bares de los gángsters americanos. Dan ganas de pedirse un whisky con hielo al estilo 'Mad Men'.

Martínez Bar
Bares y pubs

Martínez Bar

Desde el desayuno hasta las copas nocturnas, en este acogedor rincón de Malasaña, ya casi en Gran Vía, encontrarás siempre lo que buscas. Su aire moderno a la vez vintage e industrial lo han convertido en una de las coctelerías de moda de Madrid. Por eso y por su amplia carta de ginebras Premium y cócteles de primera. Destilando cierto aire neoyorquino, el éxito de este local y de su carta, que incluye desde tartas, quesos, jamones, zumos y un delicioso brunch los fines de semana, es innegable.

Más coctelerías

Las mejores cafeterías

Toma Café
Restaurantes

Toma Café

El paraíso de los amantes de los expresos y los capuchinos se encuentra en este pequeño café de Malasaña. Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de amables y simpáticos. Además puedes acompañar tu taza humeante con uno de sus deliciosos dulces, desde galletas y muffins hasta una rica tarta de zanahoria. Las reducidas dimensiones del local convierten su mesita cerca de la ventana en todo un lujo si la encuentras libre. Si no, siempre puedes compartir su mesa central o pedir lo que quieras para llevar. ¡Un rincón perfecto para cafeinómanos orgullosos!

Pum Pum Café
Bares y pubs

Pum Pum Café

Las novedades no dejan de sucederse en Lavapiés. Una de las últimas es este café que prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

La Bicicleta Café
Restaurantes

La Bicicleta Café

El templo de los hipsters en el barrio de Malasaña. La Bicicleta Cycling Café & Workplace es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Es un lugar con personalidad, donde la pasión por las bicis y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. Decoración industrial, grandes ventanales y cómodos sofás invitan a degustar con calma su repostería casera, su comida sana y su inabarcable brunch de los fines de semana.

Los usuarios dicen
  • 2 de 5 estrellas
Federal Café
Restaurantes

Federal Café

En pleno barrio de Conde Duque se esconde una cafetería luminosa, de amplios ventanales que son a la vez improvisadas mesas, donde el café se sirve en vaso grande y las conversaciones fluyen a ritmo del crepitar de la cafetera. Llegado directamente desde Barcelona hace apenas dos años, Federal Café se ha ganado una clientela fiel gracias a su bonita decoración nórdica, su carta llena de productos frescos y saludables y el trato amable de algunos de sus camareros. Sus smoothies de frutas y sus huevos de corral al horno con espinacas parmesano y tostadas convierten cualquier desayuno en un capricho gastronómico.

Monkee Koffee
Bares y pubs

Monkee Koffee

Como el vino o el gin-tonic, el café se ha convertido en la última bebida encumbrada a la categoría de delicatesen. Cada vez hay más cafeterías en Madrid que apuestan por un grano de calidad, con diferentes variedades y molido al instante. Y uno de los templos del café de Chamberí es Monkee Koffee, un espacio diáfano de paredes de ladrillo visto, mobiliario vintage y decoración industrial. Este “coffee shop de tercera generación”, como lo describen sus dueños, apuesta por un producto de calidad.

Más cafeterías

Bares por barrios

Malasaña
Bares y pubs

Malasaña

Alonso Martínez
Bares y pubs

Alonso Martínez

La Latina
Bares y pubs

La Latina

Chueca
Bares y pubs

Chueca

Barrio de las Letras
Bares y pubs

Barrio de las Letras

Lavapiés
Bares y pubs

Lavapiés