Bares

Los mejores bares de tapas, de cañas, para tomar un vino, cafeterías y locales de diseño

Los 50 mejores bares de Madrid
Bares y pubs

Los 50 mejores bares de Madrid

Quien dice bares, dice tabernas míticas, bodegas centenarias, coctelerías actuales y hasta templos para tomar buen café

12 tapas que tenéis que probar
Bares y pubs

12 tapas que tenéis que probar

Rendimos homenaje a uno de los bocados más típicos con esta ruta gastronómica

Una ruta de cañas por los teatros
Bares y pubs

Una ruta de cañas por los teatros

Cada vez más escenarios de Madrid cuentan con una buena barra

10 coctelerías que no te aburrirán
Bares y pubs

10 coctelerías que no te aburrirán

Una generación de jóvenes bartenders rescata los clásicos o crea una mixología gamberra

Bares para tomar cereales con leche
Bares y pubs

Bares para tomar cereales con leche

La tendencia vino de Londres y lo que parecía algo pasajero no tiene intención de irse

Para salir de cañas

El Doble
Bares y pubs

El Doble

Parada obligatoria en el recorrido de las cañas por Madrid. Se dice que aquí se tiran las mejores cañas, quizá por eso su fama se ha extendido por todo Madrid y tanto el bar como los alrededores del mismo siempre están llenos de gente. Como bien indica su nombre, aquí lo que se llevan son las cañas dobles, que siempre van acompañadas de una rica tapa. En las paredes del local, decorado como una taberna tradicional, con su ambiente taurino, sus azulejos azules y blancos que también recubren la fachada, podrás contemplar las fotos de los famosos que han pasado por allí. Es el sitio perfecto para tomar unas cañas con los amigos los findes.

Fábrica Maravillas
Bares y pubs

Fábrica Maravillas

Fue una de las primeras fábricas de cervezas artesanales que abrió en el barrio de Malasaña. Su pasión por esta bebida les llevó a crear una variedad de cervezas de alta calidad que sirven en su bonito bar de la calle Valverde. Mientras disfrutas de una FL(IPA) o una Saison Valverde puedes recorrer las instalaciones del local y ser testigo del proceso de fabricación, desde el triturado de la malta hasta su fermentación. Como no podía ser de otra manera, sirven las cañas con la cantidad perfecta de espuma en cómodos vasos con las iniciales del local impresos sobre el cristal. ¡Un acierto siempre!

El Enfriador
Bares y pubs

El Enfriador

Animada taberna donde en un pequeño espacio suelen quedar muchos de los vecinos del barrio para tomarse unas buenas cañas y comerse una tosta (hay una veintena para escoger: embutidos, conservas, quesos...) o una ración de boquerones, de tartar de atún... Con el buen tiempo la terraza exterior duplica su capacidad. A dos minutos, en la calle Alberto Alcocer, tienen otro local más amplio y con un servicio igual de amable y eficiente.

Cervecería Santa Ana
Bares y pubs

Cervecería Santa Ana

Otra más en la lista de cervecerías de la zona (la más exótica que tienen aquí es la Guinness), a la que nunca vino Hemingway y por ello es más barata. Dos entradas llevan a dos espacios diferentes. Uno con sitio para sentarse y otro no. Y tiene terraza en la plaza. Está bien para picar algo a la hora de comer: ensaladas decentes y una buena variedad de pulgas. Lo mejor: sus cañas bien tiradas.

Más cervecerías

Los mejores gin-tonics

Salmón Gurú
Bares y pubs

Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love. Domina el ambiente desenfadado y la decoración de cóctel-bar de los sesenta pero la joya de la corona, pasada la barra y varias butacas bajas, es la mesa del barman.

Macera
Bares y pubs

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.

Josealfredo Bar
Bares y pubs

Josealfredo Bar

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. El local también tiene un ambiente especial. Su amplia y acolchada barra, sus taburetes y sus sillones verdes configuran un espacio que recuerda a los bares de los gángsters americanos. Dan ganas de pedirse un whisky con hielo al estilo 'Mad Men'.

Martínez Bar
Bares y pubs

Martínez Bar

Desde el desayuno hasta las copas nocturnas, en este acogedor rincón de Malasaña, ya casi en Gran Vía, encontrarás siempre lo que buscas. Su aire moderno a la vez vintage e industrial lo han convertido en una de las coctelerías de moda de Madrid. Por eso y por su amplia carta de ginebras Premium y cócteles de primera. Destilando cierto aire neoyorquino, el éxito de este local y de su carta, que incluye desde tartas, quesos, jamones, zumos y un delicioso brunch los fines de semana, es innegable.

Más coctelerías

Las mejores cafeterías

Hanso Café
Bares y pubs

Hanso Café

Es uno de nuestras cafeterías favoritas de Malasaña. Al estilo de otros locales de la zona, su decoración es entre industrial y vintage, con cierto aire asiático, con una larga mesa para compartir uno de sus espectaculares cafés y desayunos. Porque aquí el café se mima mucho, es de especialidad y podéis pedirlo de filtro. La leche fresca y los baristas especializados completan el pack perfecto para los amantes de un buen café. 

Waycup Specialty Coffee
Bares y pubs

Waycup Specialty Coffee

Café, cookies (caseras, por supuesto), té matcha y más. Ellos saben quién tuesta su café, que no son otros que sus amigos de Café de Finca (Barcelona). El de estos baristas es nuestro puente aéreo favorito. Su filosofía se basa en el respeto hacia todos los procesos cafeteros y las materias primas para conseguir un producto final impecable. Y no es sólo el oro negro que meten en una taza, es el buen clima que genera todo el equipo que atiende a diario, la calidez más allá de esas paredes encaladas, de ese aire industrial. 

Toma Café
Restaurantes

Toma Café

El paraíso de los amantes de los expresos y los capuchinos se encuentra en este pequeño café de Malasaña. Sus baristas son expertos en la preparación de esta estimulante bebida, además de amables y simpáticos. Además puedes acompañar tu taza humeante con uno de sus deliciosos dulces, desde galletas y muffins hasta una rica tarta de zanahoria. Las reducidas dimensiones del local convierten su mesita cerca de la ventana en todo un lujo si la encuentras libre. 

Ruda Café
Bares y pubs

Ruda Café

‘Café de altura’. Así se define esta pequeña cafetería de especialidad, una de las primeras de este tipo en abrir en el barrio de La Latina. Con paredes de ladrillo visto y una pequeña barra de madera, así como un par de diminutas mesas (sirven también para llevar), es perfecta para disfrutar de sus cafés 100% arábica de distintas procedencias antes de perdernos por el Rastro o las calles, tiendas y mercados del barrio. Café bien hecho, recién molido y afinado que podéis acompañar por alguno de sus dulces caseros. ¡Repetiréis seguro!

Misión Café
Bares y pubs

Misión Café

De los creadores de Hola Coffee, este local de la calle de los Reyes sigue la estela de su hermano mayor tanto en diseño como en calidad. Como en las mejores sagas cinematográficas, esta segunda parte es tan buena como la original. Acogedor y minimalista, esta cafetería sirve uno de los mejores cafés de especialidad de la ciudad gracias en parte a su cafetera modular, única en la ciudad. 

Más cafeterías

Bares por barrios

Malasaña
Bares y pubs

Malasaña

Alonso Martínez
Bares y pubs

Alonso Martínez

La Latina
Bares y pubs

La Latina

Chueca
Bares y pubs

Chueca

Barrio de las Letras
Bares y pubs

Barrio de las Letras

Lavapiés
Bares y pubs

Lavapiés