Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Punch Room
Punch Room

14 bares secretos y casi clandestinos que os sorprenderán

Vale, dejarán de ser secretos, pero no dejarán de ser sitios donde disfrutar y pasar un poco desapercibido

Editado por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Hay muchos rincones oscuros o mesas estratégicas donde estar tranquilo en muchos bares de la ciudad. Vosotros sabéis cuáles son. Pero aquí, pasamos la lupa y os dejamos algunas direcciones de sitios semiocultos, escondidos a la vista del gran público, de las guías o de los que simplemente pasaban por ahí... Barras para darse al cóctel, claroscuros donde comer algo o lugares mínimos pero inesperados donde tomarse un café, clubes nocturnos para festejar. Esto es algo así como el mapa del tesoro cuando buscas sorprender y no solo ir a beber o picar algo. Allán pistas de lugares que igual aún no conoces. También para momentos diurnos. 

RECOMENDADO: Los 50 mejores bares de Madrid

Punch Room
Punch Room

1. Punch Room

Te pueden hacer tu cóctel clásico favorito pero los ponches son los protagonistas de la carta. Y hay más de una decena de versiones para elegir en este trago que aúna tradicionalmente cinco elementos: destilado, especias, agua, cítricos y azúcar. Todo es sofisticación, comodidad y elegancia en este espacio del que solo hay otros cuatro en el mundo dentro de la cadena Edition Hotels (con 15 direcciones hasta la fecha). Un panelado de roble oscuro, una chimenea de basalto, una barra de cobre cepillado y un espejo pulido de bronce, obra de Garnier & Linker –el estudio de diseño con sede en París–, sillones con pelo de poni gris creados por Jean-Michel Frank... 

  • Bares y pubs
  • Madrid

Una coctelería de aires clandestinos para viajar en el tiempo, a la época de la ley seca. Concretamente al EEUU del año 1920, cuando el consumo de alcohol estaba supuestamente prohibido. Para empezar a disfrutar de unos buenos tragos solo hace falta llamar al timbre y facilitar la contraseña a la persona que nos pregunte tras la mirilla. 

 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Coctelerías

Atravesada ya la puerta del Four Seasons, además de los atractivos culinarios que ofrece el espléndido hall, se encuentra esta seductora propuesta donde todo gira alrededor de una coctelería de marcada inspiración asiática. Todo incluido la breve carta para acompañar cada trago. Tenéis que subir a la primera planta del hotel para ver todas las posibilidades (nocturnas fundamentalmente; abren a partir de las 19.00 horas) que ofrece este espacio de espacios, que ha firmado el estudio neoyorquino AvroKo. El madrileño Miguel Pérez, con la asesoría del reconocido bartender Erik Lorincz, imprime vanguardia y sofisticación en el fondo y en la forma a cada nueva creación.

  • Bares y pubs
  • Cantinas
  • Barrio de las Letras

Está en el centro de Madrid pero quiere ser algo secreto. Este callejón en la calle Echegaray es el escondite perfecto para los que buscan nuevas experiencias (sobre todo nocturnas y festivas), para todos esos jóvenes cazalocales. Porque este restaurante-bar mexicano, oculto tras una puerta en una botillería clásica, levanta la persiana para el afterwork (sobre las 18.00 horas) y no la cierra hasta las 2.00 de la madrugada (que se alarga hasta las 3:30 horas los viernes y sábados). Eso sí, solo durará un año, 365 días, hasta finales de noviembre de este 2022. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Barrio de las Letras
  • precio 2 de 4

¿Quieres recuperar a la persona amada? ¿Encontrar solución a situaciones estancadas? Atraviesa Sígueme, Sígueme, bar de vinos naturales y cava a precio irrisorio, descorre la cortina negra y hazte un hueco en esta santería latina donde el verdadero altar es la barra. Siete Poderes, Vence Todo, Abre Caminos o No Me Olvides son algunos de los encantamientos que cocina Bernardo cada día –cierran los martes– desde las 18 h.

  • Bares y pubs
  • Bares de hotel

En el interior del fabuloso y emblemático hotel Rosewood Villa Magna hay incontables atractivos pero uno de los más accesibles es este espacio conocido como Tarde.O. Accesible económicamente porque puedes acercarte a su barra en deliciosa penumbra o entrar en su magnético y espectacular patio simplemente para tomarte un cóctel y picar algo. La carta de bebidas espirituosas (whisky, ginebra, ron...) y otros tragos para el aperitivo es larguísima pero lo más afortunado quizás sea optar por algún clásico (Manhattan, Old fashioned, Dry martini...) de la coctelería mundial o dejarse tentar por las creaciones de su head bartender, Carlo Proverbio: Marigot, Parras, Almazara. Para acompañar la copa hay una carta sencilla, muy reconocible, tabernaria, madrileña. Podéis pedir desde unas croquetas a un bocadillo de calamares pasando por una tablas de quesos artesanos. 

Publicidad
Quintoelemento
Grupo Kapital

7. Quintoelemento

La discoteca más grande de la ciudad, la conocida Kapital, a un paso de Atocha esconde en sus dos últimas plantas un sushi bar, diseñado en ónix rojo, barras de coctelería, en mármol luminious y... la nueva joya del espacio: un sky restaurant. La gastronomía y las experiencias inmersivas se dan la mano. Videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y videomapping que evolucionan, mutan y se transforman durante la velada en un ambiente relajado y festivo donde ir comer o simplemente a beber un par de cócteles en un espacio único. 

Saddle (lobby bar)
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Almagro
  • precio 2 de 4

Alberto Fernández, bar director del lujoso Saddle, estrena la barra con 22 tragos (tres sin alcohol). El primero de la carta, Pasado y presente, hace un guiño al legendario anterior inquilino del espacio. “Cocinamos un whisky en cera de abeja y hacemos un sour para evocar aquella hogareña y sedosa calidez que ofrecía Jockey”. Redestilados, macerados, fermentados… Todo se hace en casa. Producción artesana, limitada y sostenible. No hay mejor camino para lograr el punto que demanda cada receta, para dar ese twist original y único a los clásicos. Un trabajo de fondo que brilla aún más en su apartado de creaciones efímeras, puro reflejo de la temporada. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

“Para mí la mejor temporada es la tercera”, confiesa Silvia, que hace cuatro meses, cumplió el sueño de abrir su propio bar, un fascinante y acogedor homenaje a la legendaria Twin Peaks, incluida una deliciosa cherry pie casera. Hasta los cócteles recuerdan el mito; Laura Palmer es un bloody mary en bolsa de plástico y Jack El Tuerto se sirve con una carta de póker. Pasado el conocido neón del Roadhouse, una estatua y telones aterciopelados imitan la red room lynchiana. 

  • Bares y pubs
  • Bodegas
  • Arturo Soria
  • precio 2 de 4

No encontrarás un bar con una ubicación más excéntrica en Madrid que el bar Palermo. Alojado en el garaje de un chalet en pleno Arturo Soria, tras la puerta de este seductor lugar se encuentra un paraíso del rock, que solo conocen unos pocos; ahora, tras ser escenario de un videoclip del popular C Tangana, quizás algunos más. Es el escenario perfecto para ubicar un bar secreto en el New York de la Ley Seca. Es las versión underground del glamuroso Cotton Club de los locos años 20. Este aire de "prohibición" le da un morbo irresistible. Ideal para darle una sorpresa a un acompañante al que quieras impresionar.

Publicidad
Hemingway
  • Restaurantes
  • Beber

Tras una puerta escondida en los baños, y después de sortear a una azafata cómplice que vende perfumes y jabones, se encuentra un precioso bar clandestino, de paredes y butacas de terciopelo rojo, alfombras de leopardo y una robusta barra de madera traída directamente de una iglesia parisina del siglo XVIII. Este escondite perfecto que le hubiera encantado a Hemingway se encuentra en el renovado hotel NH Collection Suecia, que además de redecorar el espacio ha sumado una innovadora propuesta gastronómica -Casa Suecia- de la mano de Lluis Canadell.

  • Locales de noche
  • Madrid

De la mano de Iñaki Fernández, productor de LetsGo y creador del 'speakeasy' Medias Puri, nace este club nocturno que tiene nombre de manicura china y una estética de plásticos y colores flúor. Del techo cuelgan farolillos pintados y tras la barra hay una colección de gatos iridiscentes que mueven la patita. Su elenco de bailarines residentes ofrece cada noche una serie de números coreográficos en los que lo oriental se mezcla con lo robótico. Pelucones electrizados, zapatillas luminosas y tubos de PVC por todas partes. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Sol
  • precio 2 de 4
En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento.
El Arquibar
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Conde Duque
  • precio 2 de 4

Este pequeño café está situado en el interior de un estudio de arquitectura. Cruzar sus puertas de madera envejecida es trasladarse a los años 30, con música de la época, sillas de mimbre blanco y mobiliario vintage. Su carta es muy completa y variada e incluye desde ensaladas y raciones hasta tostas, quiches, lomo de cerdo y empanada libanesa. Merece la pena probar su repostería casera y sus cócteles. Los fines de semana está a rebosar por su espectacular brunch. Dadas sus reducidas dimensiones, te aconsejamos que reserves antes de ir.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad