Bares secretos de Madrid

En una galería de arte, en una tienda de antigüedades, en un piso clandestino... rincones ocultos y con encanto para cenar y tomar algo
Bar Clandestino NH Suecia
Por Sara Montero |
Advertising

Nada es más seductor que aquello que está prohibido. En todas las guías de Madrid hay rincones escondidos, lugares que se escapan a turistas y curiosos y a los que solo los verdaderos hedonistas tienen acceso. Son los bares y restaurantes secretos. Puedes rastrearlos en algún rincón de lujosas tiendas de decoración, en algún piso oculto o en el garaje de una vivienda. No te molestes en intentar encontrarlos, serán ellos los que acaben encontrándote a ti. A continuación te presentamos un "mapa del tesoro" con los sitios menos conocidos donde cenar, tomarte una cerveza o disfrutar un cóctel en Madrid.

RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Bares y pubs, Coctelerías

Clandestino

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Julien Escudé y Carolina Ruiz (SQD y BB Bistrot) son los propietarios de este atípico espacio e insólito bar de copas. Un speakeasy de libro, un escondite subterráneo ideal para practicar el afterwork (un deporte con más asiduos que la cinta de correr en los gimnasios). Cuenta con dos accesos: uno desde la calle para el que se necesita una contraseña que cambia cada primer día de cada mes(se solicita a través de la página web); y otro secreto, a través del restaurante BB Bistrot, desde donde se accede por una puerta espejo oculta. 

Laidy Pepa
©Arturo J. Paniagua
Restaurantes

Laidy Pepa

icon-location-pin Malasaña

¿Quién no ha vuelto a casa de fiesta a las 7 de la mañana y ha asaltado la nevera? Este mítico local casi clandestino de la noche madrileña, un after en toda regla, sacia nuestro apetito a tan solo pocos metros de los bares de fiesta de Malasaña. Abre hasta las 6.30 h los fines de semana así que puedes tomarte unos espaguetis boloñesa cuando cierran las discotecas antes de emprender el regreso a casa. A esas horas os podéis imaginar la el ambiente y el estado de algunos de sus comensales. 

Advertising
Bares y pubs

Kikekeller

icon-location-pin Sol

Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración Kikeller se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Tras contemplar sus maravillosos muebles como los revisteros-patín, sus cándidas teteras o sus eclécticas lámparas puedes comentar la jugada con tus amigos con un vino de por medio, un cóctel o una refrescante cerveza. Eso sí, asegúrate de que tus acompañantes son tan exclusivos como el entorno. Es ideal para disfrutar de un afterwork con gente interesante. Tiene otra cosa buena: puedes llevarte el bar a casa porque todo se puede comprar.

Bares y pubs, Bodegas

Palermo

icon-location-pin Arturo Soria

No encontrarás un bar con una ubicación más excéntrica en Madrid que el bar Palermo. Alojado en el garaje de un chalet en pleno Arturo Soria, tras la puerta de este seductor lugar se encuentra un paraíso del rock, que solo conocen unos pocos.  Es el escenario perfecto para ubicar un bar secreto en el New York de la Ley Seca. Es las versión underground del glamuroso Cotton Club de los locos años 20. Este aire de "prohibición" le da un morbo irresistible. Ideal para darle una sorpresa a un acompañante al que quieras impresionar.

Advertising
Noticias, Beber

Hemingway

Tras una puerta escondida en los baños, y después de sortear a una azafata cómplice que vende perfumes y jabones, se encuentra un precioso bar clandestino, de paredes y butacas de terciopelo rojo, alfombras de leopardo y una robusta barra de madera traída directamente de una iglesia parisina del siglo XVIII. Este escondite perfecto que le hubiera encantado a Hemingway se encuentra en el renovado hotel NH Collection Suecia, que además de redecorar el espacio ha sumado una innovadora propuesta gastronómica -Casa Suecia- de la mano de Lluis Canadell.

Bares y pubs, Cafeterías

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

icon-location-pin Sol

En la calle Montera, a dos pasos de la Puerta del Sol y en pleno centro de Madrid, se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento.

Advertising
Restaurantes, Cafés

El Arquibar: La Traviesa de Conde Duque

icon-location-pin Conde Duque

Este pequeño café está situado en el interior de un estudio de arquitectura. Cruzar sus puertas de madera envejecida es trasladarse a los años 30, con música de la época, sillas de mimbre blanco y mobiliario vintage. Su carta es muy completa y variada e incluye desde ensaladas y raciones hasta tostas, quiches, lomo de cerdo y empanada libanesa. Merece la pena probar su repostería casera y sus cócteles. Los fines de semana está a rebosar por su espectacular brunch. Dadas sus reducidas dimensiones, te aconsejamos que reserves antes de ir.

Restaurantes, Asiática

Yúgó, Sushi & Kobe

icon-location-pin Barrio de las Letras

Nunca has probado un sashimi igual. Solo unos pocos acceden a este selecto club ubicado en la calle Alcalá, que recrea un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial. Dos diferencias: está en Madrid y es un escondite en el que siempre desearías quedarte. Además de los suculentos temakis, niguiris y tartares, su otro punto fuerte es la carne de Kobe. Los bueyes reciben masajes con sake, beben cerveza y agua de la mejor calidad. Un consejo: si vas a pedir comida a domicilio, procura hacerlo con mucha antelación.

Advertising
Medias Puri
© Lighuen Desanto
Locales de noche, Clubs

Medias Puri

icon-location-pin Madrid

Está de moda. Así de simple. Tanto que para muchos es ahora mismo la mejor discoteca de Madrid. Tanto que ha recibido el premio Time Out al Mejor Club 2017. Lo que parece una mercería de toda la vida en una ubicación espectacular, al lado del Teatro Apolo en la plaza de Tirso de Molina, es en realidad un club de fiesta con tres pistas de baile que pueden acoger a más de 1.000 personas. Música para todos los gustos, espectáculos nocturnos de gran calidad, cócteles de altura y hasta comida gourmet se unen para que este 'secreto de Madrid' haya desvelado sus cartas gracias al boca a boca que le ha dado una fama bien merecida.

Advertising