Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BiBo
BiBo

Este es el restaurante más conocido de la Castellana pero esconde un gran secreto líquido

Dani García acaba de abrir las puertas de un nuevo espacio para permanecer oculto entre los cócteles más vanguardistas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Dani García descubre un nuevo espacio dentro de su BiBo madrileño. Un lugar oculto y exclusivo para entregarse a la coctelería de autor, donde la tecnología y la investigación juegan un papel fundamental. Sus creaciones únicas nacen de las más variadas técnicas que manejan estos días los mejores bartenders del planeta: redestilaciones, fermentaciones, fat-washes, centrifugados, ultrasonidos, desalcoholización... Un universo de juego infinito que ahora acaba de abrir sus puertas. 

El Coleccionista
JavierPenasEl Coleccionista

'Óleo sobre lienzo' o 'Ymanyá' son dos de las 12 creaciones que vais a poder beber en El Coleccionista. Y no son como tomarse un daiquiri. Están en las antípodas de la coctelería clásica. En el primero tanto el bartender como el cliente pintan juntos esta obra de arte líquida eligiendo a partir de una selección muy especial de ingredientes mientras que el segundo, inspirado en la diosa de los marineros y de las travesías marinas, se elabora a partir de una extracción en ultrasonidos de ron blanco en ortiguillas del Mediterráneo con una extracción de generosos en flor de hibiscus del mar Rojo, especias del mar Negro y balanceado con un toque de dátil ahumado del mar Pérsico. ¿Alguien da más en esto del beber? La mixología da tres vueltas de campana con tirabuzón. Y sale airosa.  

El Coleccionista
JavierPenas

Pero no se vayan que aún hay más. Esta primera carta presenta tres cócteles de edición limitada como si habláramos de una colección privada. Incorporan destilados y productos vintage para unos pocos aficionados (sobre todo, del trago corto) porque solo estarán disponibles hasta fin de existencias. Vendrán más, claro, pero no serán igual. Ah, y todo se puede acompañar con varios snacks de la casa, bocados icónicos como el brioche de rabo de toro, el guacamole o las croquetas. 

BiBo
JavierPenas

NO TE LO PIERDAS: Estos son los restaurantes más bonitos de Madrid ahora mismo

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad