Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Salmon Guru
Dani Acosta

Estos son los bares más originales en Madrid

Locales que por su decoración, por su carta o por su ubicación... ¡seguro que os sorprenden!

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Salir a tomar algo siempre es un buen plan, pero a veces se agradece dar con un local diferente a todos los demás. Uno de esos bares de copas de Madrid que se salen de la norma. Da igual que lo tuyo sean las cañas, los vinos o los cócteles, esta guía te va como anillo al dedo para descubrir los bares más singulares y especiales de la ciudad. Únicos en su especie por decoración, ambiente o carta. ¿Os animáis a comprobarlo?

RECOMENDADO: Los 50 mejores bares de Madrid

  • Bares y pubs

Trafalgar es un bar de copas de Madrid. Uno de toda la vida pero el más joven de todos. En realidad, pura tendencia: horario y oferta flexibles, espacio bonito para socializar, picoteo rico, burbujas por copas, uvas regionales, cócteles reconocibles, mezcal… Irresistible, vamos. Todo esto cabe en un luminoso local del entorno de Olavide. Su idea sale de David Yllera y Nacho Aparicio, socios de Mama Campo y con algún corner de comida sana en el aeropuerto, además de una empresa de catering. Querían más, concretamente buscaban su bar. Y lo encontraron en un antiguo mesón segoviano, algo rancio y panelado a la vieja usanza. “Intuimos que tenía potencia”, cuenta Nacho. “Siempre quisimos hacer un bar para nosotros y para gente de nuestra edad. En el barrio no hay cosas generalistas chulas. Un sitio donde tomar algo… El bar. Nos calentamos y nos quedamos con el local”.

  • Bares y pubs
  • Coctelerías

Glass by Sips "no es una coctelería, es un bar", insiste siempre Álvarez. "Tan importante es el cóctel más evolucionado como que el vino salga a la temperatura perfecta". Además del servicio y la hospitalidad. Eso se traen a la capital, la primera vez para ambos, donde han tenido carta blanca para volver a posicionar este rutilante esquinazo de la Carrera de San Jerónimo como uno de los bares de copas de moda en Madrid. Algo que también cambiará es que por fin se podrá entrar al bar directamente desde la calle, sin necesidad de pasar por el lobby del hotel. Una vez dentro, destaca su reforma, un poco invisible pero que lo hace más austero sin dejar de ser el Glass (esa trasbarra retroiluminada de alabastro). Algunos días al mes se verá a Marc y a Simone, que para eso tienen que mojarse: "Esto no es un hermano bastardo, es una extensión de Sips". Pero al frente estará siempre un equipo liderado por el head bartender Óscar Durán.

Publicidad

No encontrarás un bar con una ubicación más excéntrica en Madrid que el bar Palermo. Alojado en el garaje de un chalet en pleno Arturo Soria, tras la puerta de este seductor lugar se encuentra un paraíso del rock, que solo conocen unos pocos. Es el escenario perfecto para ubicar un bar secreto en el New York de la Ley Seca. Es las versión underground del glamuroso Cotton Club de los locos años 20. Este aire de "prohibición" le da un morbo irresistible. Ideal para darle una sorpresa a un acompañante al que quieras impresionar. También tienen dardos y billar para retarse con algún amigo. 

  • Bares y pubs
  • Bares de vinos

Primera visita, segunda casa. Tal es el magnetismo que despierta Gota, reencarnación definitiva y al detalle del clandestino que brotaba de noche al fondo de Acid Bakehouse. Aforo de 42 personas sentadas sobre tres pilares: vino natural, cocina estilosa y banda sonora que cae como un traje a medida. Más de 200 referencias por botella (15 por copa a diario) con 70% de etiquetas internacionales, platos que cambian cada mes (pocos ingredientes, exquisita ejecución, toques italianos) y perlas pinchadas en vinilo. Materiales nobles, cueva abovedada, ambiente plácido… En este bar de copas de Madrid atesoran todos los tangibles e intangibles para mimar al cliente, para dejarse llevar. 

Publicidad

Calle 365 está en el centro de Madrid, en el Barrio de las Letras, pero quiere ser algo secreto. Este callejón es el escondite perfecto para los que buscan nuevas experiencias (sobre todo nocturnas y festivas), para todos esos jóvenes cazalocales. Abre bien los ojos porque este restaurante-bar, cuya temática es viajera y varía cada año, está oculto tras una puerta en una botillería clásica. Se trata de un espectacular local que sirve de telón de fondo para un ambiente en el que se combinan hamburguesas, arriesgadas y variadas, con tacos callejeros a gogó, bien de cócteles, tanto innovadores como los clásicos de siempre; experiencias especiales y eventos con los que amenizar una tarde cualquiera.

  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas

De los quince hoteles EDITION que hay en el mundo, solo cuatro tienen su Punch Room, un concepto único creado por la casa para degustar y disfrutar del auténtico ritual del ponche. ¡Y el de Madrid es uno de ellos! Un espacio inspirado en los bares 'speakeasy' donde todo gira en torno a los ponches, de autor y servidos en boles vintage de plata. Iluminación tenue que crea un ambiente íntimo, colores y texturas en total harmonía y una gran protagonista, la barra de cobre cepillado. 

Contenido patrocinado
Publicidad
Oscuridad y cruces de neón
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Centro
  • precio 2 de 4

Una esquela personalizada de aire gótico ilustra la portada de la carta, concisa y transparente, de Santos y Desamparados. “Tenemos dos máximas: no copiar nada ni a nadie –ni estética, ni actitud, ni selección musical– y crear comunidad, una red de carne y hueso, que vengas y puedas charlar amistosamente con el barman o con otros clientes”, refuerza Alberto Villarroel, uno de los socios fundadores. La coctelería, perfilada por luces bajas y detalles singulares (cuadros del tatuador Robert Hernandez, confesionario en hierro y madera de diseño exclusivo, vitrina con material de Bottesi...), exhibe un carácter tan único como innegociable.

  • Bares y pubs
  • Bares de tapas

Nada está improvisado en esta versión sofisticada de nuestro idiosincrásico bar de tapas. El ya exitoso Bar Manero es pequeño y cada detalle –y hay muchos entre el servicio y la iluminación– cuenta. Mira al pasado (cuando eran nobles todos los materiales en esta categoría de local) con un pie en el presente (estrenan una línea de bocatas brioche). Liderado, ideado y pertrechado por Carlos Bosch, este bar de copas de Madrid se encuentra en una de las zonas más codiciadas y con mayor movimiento de la ciudad, el Barrio de Salamanca.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Barrio de las Letras
  • precio 2 de 4

¿Quieres recuperar a la persona amada? ¿Encontrar solución a situaciones estancadas? Sígueme, sígueme a este bar de vinos naturales y cava a precio irrisorio, descorre la cortina negra y hazte un hueco en La Santoría, donde el verdadero altar es la barra. Siete Poderes, Vence Todo, Abre Caminos o No Me Olvides son algunos de los encantamientos que cocina Bernardo cada día –cierran los martes– desde las 19 h. “Las descripciones de las pócimas son reales y la conexión con el cóctel final parte de una escala de intensidades, de su carácter”. Para aterrizar toda esa magia (y decorar el local con decenas de estampitas, rosarios de colores, crucifijos tuneados y demás imaginería pagana) está Mariano. “Nos gusta tomarnos el tiempo para conversar con el cliente, que se sienta cómodo y entienda el concepto. A veces la gente se sorprende por esa cercanía pero no damos la carta y desaparecemos”. 

  • Bares y pubs
  • Coctelerías
  • Centro
  • precio 2 de 4

Entre las mejores coctelerías del mundo, Salmon Guru, la de Diego Cabrera, es, sin duda, parada obligatoria para todo buen bebedor de la ciudad. Y como la fama le precede no es fácil hacerse con un hueco en estos espacios diseñados por Madrid in Love, que desde 2016 se despliegan tras una puerta del Barrio de las Letras. Aquí las sorpresas se suceden como en la vida de todo salmón. Los cócteles clásicos y las fascinantes y sorprendentes creaciones de la casa componen una carta siempre más que apetecible. Tragos para todos los gustos que combinan bien con su sección sólida. Para sentarse y dejarse llevar.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Bares de vinos

Desde su puesto en el mercado de San Fernando hasta esta esquina de Arganzuela ha bajado una legión de vinos naturales. Se unen quesos, embutidos y laterío. También cervezas artesanales y mucha sidra extranjera. No os habéis equivocado si, sentados en su terraza, veis el rótulo de El Norteño sobre la puerta. “Lo abrimos como estaba y funcionamos de incógnito”, explicaba José hace un par de años coincidiendo con la apertura de La Cruda.  

  • Bares y pubs
  • Cafeterías
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Estupenda Bar es un fascinante y acogedor homenaje a la legendaria serie 'Twin Peaks', incluida una deliciosa cherry pie casera. Hasta los cócteles recuerdan el mito; Laura Palmer es un bloody mary en bolsa de plástico y Jack El Tuerto se sirve con una carta de póker. En este bar de copas de Madrid no faltan ni los telones aterciopelados, que harán las delicias de los fans más acérrimos del universo lynchiano.

Publicidad
La playa de Malasaña
  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

En nuestra constante búsqueda de los mejores bares y restaurantes de Madrid a veces encontramos pequeñas joyas como ésta. El Ojalá se ha convertido en uno los sitios más famosos del barrio de Malasaña. ¿El motivo? Ha sabido aunar a la perfección la comida de calidad, los precios asequibles y una decoración única, como bien demuestra su comedor de arena. Perfecto para comer algo o simplemente ir de cañas con los colegas y sentir la playa bajos tus pies.

  • Bares y pubs
  • Coctelerías

Lovo es el escondite perfecto para buenos bebedores. Una parada necesaria para los más noctámbulos a escasos metros de la Puerta del Sol. Abren cada día a las 17.00 horas y puedes estar tomando cócteles casi hasta que amanezca (cierran a las 6.00 horas). Mucho jazz de fondo y una carta entregada al finger-food más heterogéneo e internacional para picar algo entre cóctel y cóctel, para saltar del Bitter Blues al Sour Criollo, del Spy Códex al Baker Skin. La barra protagoniza el espacio principal mientras que la oscuridad se apodera de la planta más subterránea, la llamada "cueva del lobo", donde continúa la llamada coctelería emocional y el buen trato que siempre dispensan Frank y su equipo de bartenders. 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Madrid

Los responsables del encantador Toma Café son también los dueños de este original local. A Proper Sound puedes ir a tomar algo, pero sobre todo a escuchar música. Porque hablamos de lo que se conoce como "listening bar", donde además de tomar el mejor café o un buen vino podrás disfrutar de discos de jazz en equipos de alta fidelidad. 

  • Música
  • Malasaña

Estación Malasaña es, a buen seguro, uno de los bares de copas de Madrid más curiosos. Su interior es como el de un tren. Sus asientos anchos y dobles de madera oscura se completan con unas pantallas que emulan unas ventanas donde ves pasar el paisaje como si lo hicieras desde una locomotora. Aquí puedes tomarte un café mientras haces un viaje por la meseta castellana. Sobre el escenario, los monólogos son una de sus principales apuestas. 

Publicidad
Arquitectura... de otro tiempo
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Conde Duque
  • precio 2 de 4

El Arquibar es un pequeño café situado en el interior de un estudio de arquitectura. Cruzar sus puertas de madera envejecida es trasladarse a los años 30, con música de la época, sillas de mimbre blanco y mobiliario vintage. Su carta es muy completa y variada e incluye desde ensaladas y raciones hasta tostas, quiches, lomo de cerdo y empanada libanesa. Merece la pena probar su repostería casera y sus cócteles. Los fines de semana está a rebosar por su espectacular brunch. Dadas sus reducidas dimensiones, te aconsejamos que reserves antes de ir.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad