Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La Santoría

La Santoría

Bares y pubs, Coctelerías Barrio de las Letras
Recomendado
5 de 5 estrellas
La santoría
Alfredo Arias

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

¿Quieres recuperar a la persona amada? ¿Encontrar solución a situaciones estancadas? Atraviesa Sígueme, Sígueme, bar de vinos naturales y cava a precio irrisorio, descorre la cortina negra y hazte un hueco en esta santería latina donde el verdadero altar es la barra. Siete Poderes, Vence Todo, Abre Caminos o No Me Olvides son algunos de los encantamientos que cocina Bernardo cada día –cierran los martes– desde las 18 h. “Las descripciones de las pócimas son reales y la conexión con el cóctel final parte de una escala de intensidades, de su carácter”. Para aterrizar toda esa magia (y decorar el local con decenas de estampitas, rosarios de colores, crucifijos tuneados y demás imaginería pagana) está Mariano. “Nos gusta tomarnos el tiempo para conversar con el cliente, que se sienta cómodo y entienda el concepto. A veces la gente se sorprende por esa cercanía pero no damos la carta y desaparecemos”. Y no tienen una sino dos. La fija, con una docena de pociones, y otra efímera que va mutando (con el gancho de films navideños estas semanas).

Los anfitriones se conocieron sirviendo copas en Buenos Aires y, tras sondear Bilbao, San Sebastián, Santander y Barcelona, se lanzaron a abrir en Madrid esta vía secreta para nuevos peregrinos. No hace falta que conozcáis la historia de Gauchito Gil, la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá o la Virgen de la Huachana, basta sentarse en uno de sus sofás y dejarse llevar por la nigromancia etílica y su playlist, bien cargada de sonidos negros (y bailables según la hora). “Era un imperativo. Un bar sin música no es un bar. Según la licencia, somos ‘bar de copas especial musical’ y en el apartado Equipo dice... ¡tocadiscos! Sería un sueño pinchar vinilos”. Seguro que hay algún trago-hechizo para hacer que eso se cumpla.

Detalles

Dirección Lope de Vega, 30
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M: L1)
También te gustará
    Últimas noticias