Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las cafeterías más bonitas de Madrid
Agrado Café
Agrado Café

Las cafeterías más bonitas de Madrid

Acogedoras, con un café exquisito y una decoración que dan ganas de quedarse a vivir

Por Noelia Santos y Marta Bac
Advertising

Son un refugio en el que encontrar esa tranquilidad que vamos buscando, pero también un punto de encuentro con amigos o incluso últimamente espacios de trabajo. Hace tiempo que las cafeterías de la ciudad ofrecen mucho más que un café de calidad, bollería artesanal y wifi gratis. En esta lista encontraréis rincones tan bonitos, con una decoración cuidada y una personalidad única, que no querréis salir nunca de ellos. 

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de Madrid

Coco Mocca cafetería bonita
Coco Mocca cafetería bonita
© Coco Mocca

Coco Mocca

Noticias Comer

La pandemia ha sido capaz de eclipsar aperturas tan visualmente llamativas y fantasiosas como esta de Coco Mocca (paseo de las Acacias, 49), una de las cafeterías más instagrameables de todo Madrid. Sus dos paredes forradas de flores, su cabina de teléfono a lo 'London Calling' traída desde Inglaterra, pero customizada en rosa, y su decoración en terciopelo rosa y tonos pastel han resultado ser el perfecto 'photocall'.

Faraday

Tiendas Chueca

No es solo un sitio bonito, en realidad es mucho más de lo que parece. Se llama Faraday, y aunque solo parece una tienda de cosas bonitas, en realidad es un café con repostería casera para tomar algo a media tarde y, además, escuchar buena música. Porque también es rincón para melómanos, con vinilos originales que son auténticas joyas y muchos libros. Uno de esos sitios a los que vas a desayunar o merendar tranquilamente, y sales con las manos cargadas de cosas singulares.

Advertising
Cafe del Art
Cafe del Art
Cafe del Art

Cafe del Art

Bares y pubs Cafeterías Lavapiés

Sandra y Edgar acaban de hacer realidad su proyecto más anhelado en Café del Art. Portugueses ellos, saben lo que es tomar un buen café; más aún si llevas una década trabajando el producto en el Mercado de San Miguel. El nuevo espacio simula una acogedora cápsula del tiempo. Grandes plantas, ladrillo visto, madera por todas partes, mobiliario vintage... Todo se coordina para templar nuestro ritmo acelerado. 

Plántate Café

Bares y pubs Cafeterías Lavapiés

Kevin, el propietario de Plántate Café, peregrinaba todos los días hasta Malasaña para tomar un buen café. Ahora somos nosotros los que vamos cual 'Walking Deads' hasta su propio local de Lavapiés para probar y disfrutar de su café de especialidad y de origen. Por cierto, las plantas naturales que decoran el local no están solo para crear un ambiente acogedor; quien quiera puede llevárselas a casa porque también están en venta. 

Advertising

Café del Jardín del Museo del Romanticismo

Bares y pubs Cafeterías Malasaña

Escondido en un jardín interior se encuentra este precioso café y salón de té con tartas y bollería casera, perfecto para cualquier desayuno o merienda. Está situado en el Museo del Romanticismo, el entorno perfecto si las obras de Gustavo Adolfo Bécquer, Goethe, Lord Byron o Rosalía de Castro te llegaron al corazón. 

Lolina Vintage Café
Lolina Vintage Café
Lolina Vintage Café

Lolina Vintage Cafe

Bares y pubs Cafeterías Malasaña

Es el bar-café más famoso de la calle Espíritu Santo, en plena Malasaña. Decorado con muebles de los años 50, 60 y 70, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire vintage. Todo aquí resulta familiar y encantador. Tiene dos plantas, iluminadas ambas con lámparas recuperadas de rastros, mercados y anticuarios. 

Advertising

Pum Pum Café

Bares y pubs Cafeterías Lavapiés

Este café de Lavapiés prepara los desayunos más saludables de la zona. Trabaja con productos eco y tiene un fuerte espíritu vegano y colaborativo y de km0 (el café –espectacular, por cierto- es de un proveedor madrileño y la leche baja a diario de la sierra guadarrameña). Sus dueños han reconvertido una carnicería en un lugar acogedor, con ladrillo visto, mobiliario escolar, desnudas vigas de madera, con olor a tartas y bizcochos caseros recién hechos y un brunch para quedarse a vivir.

Mür Café

Restaurantes Británica Conde Duque

Un encantador café de estilo inglés en el que las horas pasan volando. Dividido en dos plantas, puedes elegir entre diferentes espacios según lo que más te apetezca: descansar en sus cómodos sillones Chester, ocupar una de las mesas íntimas situadas junto a los ventanales o compartir su enorme mesa de madera con amigos. Sus recetas caseras y su selección de productos naturales seguro que te gusta tanto como a nosotros. .

Advertising
Real Jardin Botánico
Real Jardin Botánico
© Luis Martinez Conde

La Cátedra

Tiendas Librerías Centro

El Jardín Botánico esconde en su interior mucho más que plantas, flores y especies vegetales. Hablamos de su tienda-librería, La Cátedra, el espacio ubicado en el Pabellón Villanueva, reconvertida en un acogedor café con terraza que está llamado a ser un must de las tardes de primavera y verano, genial para tomar un café, una infusión o incluso una copa de vino. También en invierno, porque la zona interior de la tienda es igualmente agradable y tremendamente luminosa, con una cuidada estética de aires nórdicos obra del estudio de interiorismo Gärna Studio. 

Agrado Café
Agrado Café
Agrado Café

Agrado Café

Noticias Comer

Cada mes los alrededores de la plaza de Cascorro nos dan alguna feliz sorpresa. Un de las últimas ha sido la apertura de este café. Y, por encima de eso, su tarta de zanahoria. Seáis más o menos golosos, más o menos de meriendas a media tarde, una porción resulta irresistible. No en vano sobre este bocado levantaron John Miller y Samuel Vivas este luminoso espacio con un atractivo interiorismo que juega con tonos terrosos y blancos para lograr un ambiente cálido, acogedor y que firma Kando Studio. 

 

 

 

Advertising
Instituto Francés de Madrid
Instituto Francés de Madrid
©Instituto Francés de Madrid

Instituto Francés de Madrid

Qué hacer Escuelas y universidades Alonso Martínez

El Instituto Francés de Madrid es mucho más que una escuela de idiomas. A lo largo del año organizan charlas, exposiciones, talleres y su cine de verano es uno de los más encantadores de la ciudad. Todas las actividades están relacionadas con el país galo, lógicamente. Su café-bistrot con terraza en un precioso patio interior es otro de los motivos para visitar su sede, instalada en un palacete de Marqués de la Ensenada.

Restaurante Bloom
Restaurante Bloom
Salvador Bachiller

Bloom

Noticias Comer

Cerca de la estación de metro de Argüelles, con acceso desde la tienda pero también con entrada independiente, se encuentra el último proyecto de Salvador Bachiller. Se llama Bloom (Alberto Aguilera, 54) y haciendo honor a su nombre (florecer en inglés) es un restaurante donde la gama cromática de sus flores es tan protagonista como la oferta gastronómica donde además podéis ir a disfrutar de una merienda en un ambiente bucólico. 

Advertising
Dot
Dot
Alfredo Arias-Horas

Dot

Bares y pubs Cafeterías Arganzuela

En cuanto María y Ros vieron el espacio, fruto de una casualidad y no una búsqueda, se les quedó dentro. Dejaron una vida cómoda en Barcelona y se mudaron a Madrid. Por suerte para todos (los vecinos) llevan meses sirviendo bikinis con pan brioche de órdago y preparando café, y en esto no hubo dudas, de los chicos de Nomad. Pero casi antes de todo, ya estaban esas dos grandes lámparas de cerámica que resumen la inspiración, ideario y gama cromática de su proyecto. 

Ocho y Medio
Ocho y Medio
Foto: Time Out

Ocho y Medio Librería

Tiendas Librerías Centro

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos la librería Ocho y medio, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas. La librería dispone también de un espacio donde tomar un buen café mientras se disfruta de la lectura.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising