Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Real Jardín Botánico

  • Qué hacer
  • Centro
  • Crítica de Time Out
  1. Real Jardín Botánico
    Real Jardín Botánico
  2. Dos personas entre los coloridos parterres de los tulipanes en flor del Real Jardín Botánico
    Real Jardín Botánico. Antonello Dellanotte
  3. Real Jardín Botánico de Madrid
    Marisa Esteban
  4. Naturaleza Encendida (Real Jardín Botánico)
    Naturaleza Encendida (Real Jardín Botánico)
  5. Rosaleda Jardín Botánico
    ©Cillas
Publicidad

Time Out dice

El encantador jardín botánico de Madrid fue creado para Carlos III por Juan de Villanueva y el botánico Gómez Ortega en 1781. Justo al lado del bullicio del Paseo del Prado y al sur del Museo del Prado y sus correspondientes colas, dentro de este lugar profundo, verde y luminoso, con más de 30.000 plantas de todo el mundo, es fácil sentir que la vida de la ciudad ha quedado en suspenso. Durante todo el año la naturaleza del parque nos deleita con un espectáculo, pero hay momentos clave como la floración de los tulipanes, la primavera, el otoño, la celebración de 'Naturaleza Encendida' o la selección de la rosa más bonita del mundo son citas imprescindibles. Un cartel a la entrada pide que trates a los jardines como si fueran un museo, pero siéntete libre de disfrutar de una lectura o un descanso durante un buen rato: éste es uno de los mejores lugares de Madrid para hacerlo.

¿Cuánto cuesta la entrada al Real Jardín Botánico?

El Jardín Botánico ofrece varios tipos de entradas. Una completa que incluye la visita al jardín y además a las exposiciones del Pabellón Villanueva y cuesta 6 euros por persona. La entrada sencilla para visitar sólo el jardín tiene un precio de 4 euros.

¿Qué día es gratis?

Como muchos museos y otros espacios de interés de Madrid, el Real Jardín Botánico también ofrece unas horas de visita gratuita, sin necesidad de pagar entrada. Así que si quieres visitar el Jardín Botánico gratis puedes hacerlo los martes a partir de las 14 h.

Escrito por
Time Out Madrid editors

Detalles

Dirección
Plaza de Murillo, 2
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M: L1)
Precio
6€ Entrada completa, 4 € Entrada sencilla
Horas de apertura
Todo el año abre a las 10 h y hasta las 18 h de noviembre a febrero; las 19 h en marzo y octubre; las 20 h en abril y septiembre; y las 21 de mayo a agosto
Publicidad
También te gustará
También te gustará