El encantador jardín botánico de Madrid fue creado para Carlos III por Juan de Villanueva y el botánico Gómez Ortega en 1781. Justo al lado del bullicio del Paseo del Prado y al sur del Museo del Prado y sus correspondientes colas, dentro de este lugar profundo, verde y luminoso, con más de 30.000 plantas de todo el mundo, es fácil sentir que la vida de la ciudad ha quedado en suspenso. Durante todo el año la naturaleza del parque nos deleita con un espectáculo, pero hay momentos clave como la floración de los tulipanes, la primavera, el otoño, la celebración de 'Naturaleza Encendida' o la selección de la rosa más bonita del mundo son citas imprescindibles. Un cartel a la entrada pide que trates a los jardines como si fueran un museo, pero siéntete libre de disfrutar de una lectura o un descanso durante un buen rato: éste es uno de los mejores lugares de Madrid para hacerlo.
¿Cuánto cuesta la entrada al Real Jardín Botánico?
El Jardín Botánico ofrece varios tipos de entradas. Una completa que incluye la visita al jardín y además a las exposiciones del Pabellón Villanueva y cuesta 6 euros por persona. La entrada sencilla para visitar sólo el jardín tiene un precio de 4 euros.
¿Qué día es gratis?
Como muchos museos y otros espacios de interés de Madrid, el Real Jardín Botánico también ofrece unas horas de visita gratuita, sin necesidad de pagar entrada. Así que si quieres visitar el Jardín Botánico gratis puedes hacerlo los martes a partir de las 14 h.