23 lugares bonitos para visitar esta primavera en Madrid

Te damos pistas sobre terrazas al aire libre, parques y jardines para que aproveches al máximo el buen tiempo

Somos un poco como los girasoles: no nos gusta nada de nada desaprovechar ni un rayito de sol. Y menos ahora que por fin ha llegado la primavera a la ciudad, y a los parques, y a los jardines, y a las terrazas... Toma nota, porque hemos localizado 23 sitios a los que el buen tiempo les sienta mejor que bien: desde el Olivar Castillejo, junto a la plaza de Castilla, o el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, conocido por la gran cantidad de cactus que concentra, hasta el Autocine RACE, el primer cine para coches de la ciudad, y Madrid Rio, el megaparque de más de diez kilómetros de extensión junto a la ribera del Manzanares. 

Jardín histórico del Gran Meliá Palacio de los Duques

Quizá ni siquiera te lo hayas planteado, pero este magnífico hotel esconde un jardín histórico en su interior digno de ser visitado. Es el patio del Gran Melia Palacio de los Duques, uno de los hoteles más recientes abiertos en la ciudad, levantado en un palacio del siglo XIX. De ambiente agradable y acogedor, te será difícil escoger entre la oferta gastro de sus tres restaurantes: Dos Cielos, de los televisivos hermanos Torres, Montmartre 1889, más elegante y afrancesado, o Coroa Lounge & Gardens Gallery, más informal, si es que se puede utilizar este adjetivo para un hotelazo de estas características. 

Centro

Palacio de Cristal

Aunque está abierto durante todo el año, la primavera parece la estación idónea para visitar este edificio de vidrio y hierro forjado que data de 1887 y que fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Hoy en día es un espacio precioso y luminoso donde contemplar arte, situado en medio del Retiro, junto a un lago con patos, y rodeado de naturaleza y buen rollo. Es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que exhibe aquí a menudo grandes instalaciones, esculturas o piezas concebidas específicamente para el Palacio de Cristal.

Retiro
Advertising

Cerro del Tío Pío

Este parque, conocido como el de las Siete Tetas por sus colinas, se encuentra en Puente de Vallecas y es uno de los mejores lugares de la ciudad para contemplar atardecer. Parece mentira que hace solo unos años fuera una escombrera; las ondulaciones del terreno nos lo recuerdan, aunque ya poco queda de aquello. Hacer un picnic, pasear en bici o simplemente sentarse a contemplar el atardecer es uno de esos placeres que merecen mucho la pena, más teniendo en cuenta lo poco que cuestan. 

Puente de Vallecas

Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Este jardín es toda una sorpresa: más de 7.000 metros cuadrados de plantas y vegetación levantado en lo que fue el antiguo matadero municipal. Se construyó entre los años 1908 y 1928 por el arquitecto Luis Bellido y González. Está restaurado al estilo de los invernaderos decimonónicos de Londres o Viena y en su interior acoge unas 9.000 especies de plantas, incluidos cactus y crasas, y hasta especies de peces. En serio, visitarlo es todo un gustazo, sobre todo cuando llega el buen tiempo. 

Legazpi
Advertising

La Terraza de Florida Retiro

La mítica sala de fiestas reabría sus puertas en 2016 con una renovada oferta de ocio y gastronomía. Durante las horas de sol, su terraza se convierte en uno de los espacios más cotizados, dispuesta bajo las cúpulas de los árboles del parque. Pero hay más, como un bar de tapas, un pequeño mercado con diferentes puestos y la sala de espectáculos, más propia cuando llega la noche. No dejéis de probar la cocina del chef Joaquín Felipe en el Pabellón, un restaurante donde el respeto por el producto de proximidad y de temporada son las señas de identidad.

Retiro

Rosaleda Parque del Oeste

Hay una flor que simboliza como pocas la llegada de la primavera, y esa es la rosa. Este parque, con más de 30.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con más de medio millar de variedades, desprendiendo una fragancia de tal intensidad que el aroma lo envuelve de todo. Por supuesto, es el rincón perfecto para una cita, para probar tu destreza con la fotografía o simplemente para dar un paseo entre bellas flores, fuentes y arbustos. 

Argüelles
Advertising

The Hat Madrid

Esta es una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina, en la azotea del moderno hostal The Hat. Es ideal por sus vistas, pero también por su ambiente divertido y por la posibilidad de tomarte unas cañas bien frías sin tener que dejarte medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los fines de semana  barbacoa. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres.

Centro

La Quinta de los Molinos

Este bonito parque, situado en el barrio de El Salvador del distrito de San Blas es un desconocido para muchos madrileños. Sus 21,5 hectáreas albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un lago. Pero las verdaderas protagonistas son las flores blancas y rosadas de los almendros, que desprenden además un olor embriagador. 

Ciudad Lineal
Advertising

Autocine Madrid RACE

Original y diferente. Este sitio es una sorpresa por lo singular de la propuesta: un autocine al aire libre al más puro estilo 'Grease'. Un espacio de 25.000 metros cuadrados y con capacidad de 350 plazas de aparcamiento que lo convierten en el más grande de Europa. Está situado en el distrito de Chamartín, cerca del Paseo de la Castellana, y tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, con un proyector digital de última generación. 

Chamartín

Vincci The Mint

El hotel en sí es una pasada. Un cuatro estrellas de la cadena Vincci ubicado en plena Gran Vía. Aunque, además de su privilegiada situación, su diseño innovador y vanguardista -firmado por el famoso interiorista Jaime Beriestain- su gran reclamo es la terraza: The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar un bocado mientras saboreas este pequeño oasis urbano.

Centro
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments