Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Jardín de Orfila por Mario Sandoval - Hotel Orfila

El Jardín de Orfila por Mario Sandoval - Hotel Orfila

Restaurantes, Española Chamberí
4 de 5 estrellas
El Jardín de Orfila
1/4
El Jardín del Orfila
2/4
El Jardín del Orfila
3/4
El Jardín del Orfila
4/4

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Hotel de lujo + chef de estrella Michelin = acierto seguro. El Jardín de Orfila triunfa. Desde que Mario Sandoval asumiera la dirección gastronómica del Relais & Châteaux Orfila y pusiera todo su know how a funcionar al servicio del deleite de los clientes y gastrónomos, este oasis en pleno centro de Madrid se ha convertido en un destino imprescindible de todo foodie que se precie.

Recordemos, Mario Sandoval es el chef y genio tras los fogones de Coque, que ahora tenemos la suerte de tener en Madrid. Pues bien, esta alianza entre dos grandes ha dado lugar a una propuesta atractiva para madrileños y turistas. La experiencia allí es redonda. Cuando llegas al Orfila, te dan paso a su bar para tomar un cóctel de bienvenida, acompañado de un pequeño aperitivo, ideal para despertar el apetito. De allí, pasarás a la sala. Clásica sí, pero también elegante a rabiar con mantelería de hilo fino, bajo platos de plata y atención exquisita. En la mesa, la oferta pasa por pedir a la carta o decantarse por un menú preestablecido, ya sea el degustación o el gastronómico, más amplio en pases de platos.

Sandoval ha creado una oferta seductora en base a las mejores materias primas, recuperando sabores tradicionales, pero también incorporando parte de las técnicas actuales. Emulsión de gachas con ibéricos y caviar Osetra, milhojas de foie y queso con compota de manzana o principales como la lubina salvaje al horno con pimientos de cristal confitado, tomate rosa y chips de ajo y la suprema de pichón con su estofado, puré de castañas y setas de temporada, son algunos de los imprescindibles del Jardín de Orfila.

Cabe destacar la interesante propuesta de vinos del restaurante, que además, presentan a través de una tablet y de forma muy intuitiva. Adiós a las cartas de vino que parecen libros. Cuando llega el buen tiempo, su exquisita terraza se nos antoja de lo más apetecible. Rodeados de vegetación, sin ruidos, a la luz de las velas y con delicias desfilando ante nuestros ojos... Suena a plan perfecto, ¿verdad?

Por Macarena Escrivá

Publicado

Detalles

Dirección Orfila, 6
Madrid
28010
Transporte Alonso Martínez (M: L4, L5, L10), Colón (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Todos los días de 13.30 a 16h y de 20 23.30h.

Los usuarios dicen