Es un lujo, un auténtico lujo, encontrar en Madrid lugares poco conocidos y, además, rizando el rizo, tranquilos, donde el bullicio constante de la ciudad todavía no se atreva a entrar. Eso es precisamente lo que ocurre con el Huerto de las Monjas, un pequeño jardín que toma su nombre porque, precisamente, durante muchos años fue un espacio en el que las monjas del convento que antes había en la zona se dedicaban a cultivarlo. En 1972, se derribó el edificio religioso y, hoy en día, este lugar es disfrutable por toda la ciudadanía. Además de árboles frutales, también hay una coqueta fuente cuyo rumor de agua relaja profundamente.
Horario
El horario para acceder al Huerto de las Monjas depende de la entrada por la que se vaya a acceder. Así, si se entra por la calle Sacramento, podrás hacerlo de lunes a viernes, de 7 a 17.30 h; y si lo haces por la calle Rollo, será de lunes a viernes, desde las 7.15 y hasta las 19 h. En ambos casos, los sábados, los domingos y los festivos permanece cerrado.
Entrada
Entrar al Huerto de las Monjas es gratis y no es necesario realizar ninguna reserva previa. Basta con llegar dentro del horario estipulado y acceder.
Dónde está
Parece mentira, pero este oasis prácticamente desconocido se encuentra en el purito centro de Madrid, a un paso de lugares como la Plaza Mayor. Aunque, como hemos visto, tiene dos accesos, lo cierto es que como dirección de referencia del Huerto de las Monjas podemos dar la de la calle Sacramento, 7.
Cómo llegar
Para llegar hasta el Huerto de las Monjas casi que te diríamos que renuncies a tu vehículo propio. Lo de circular por el centro no siempre es sencillo: calles estrechas, algunas zonas están peatonalizadas, siempre bastantes peatones y también es complicado lo de aparcar.
Lo más práctico es recurrir al transporte público. En este caso, puedes coger la línea 5 de metro, hasta La Latina; o la 1, la 2 o la 3, hasta Sol. Si eres más de autobús, los de las líneas 3, 31, 50, 65, 148 y M3 de la EMT cuentan con paradas cerca de este jardín. Por último, conviene recordar que en la estación de Sol paran también los trenes de Cercanías de las líneas C3, C4, C4A y C4B.
Para estar al día de todos los planes que hacer en Madrid, echa un vistazo a estos artículos