Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardines Palacio Marqués de Salamanca Vista Alegre
Comunidad de Madrid

Los lugares más bonitos para visitar en Madrid

Edificios históricos, jardines ocultos, panorámicas increíbles... estos son los nuestros sitios favoritos de la región

Escrito por
Marta Bac
,
Gorka Elorrieta
,
Noelia Santos
y
Isabel Gil
Publicidad

Hablando de bonitos lugares que visitar en Madrid, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, como puede ser un jardín sacado del desierto de Arizona; tampoco es conocido por todos que la ciudad cuenta con un 'hospital' donde se cuida del Patrimonio Artístico de España y que por su valor arquitectónico es, en sí mismo, parte del patrimonio de nacional. Y así podríamos seguir hasta el infinito, pero preferimos que lo leáis y lo vayáis descubriendo poco a poco con esta selección de lugares (algunos secretos) que no dejar de visitar en Madrid

RECOMENDADO: Los rincones más espectaculares de la sierra madrileña

  • Qué hacer
  • Centro

El encantador jardín botánico de Madrid fue creado para Carlos III por Juan de Villanueva y el botánico Gómez Ortega en 1781. Justo al lado del bullicio del Paseo del Prado y al sur del Museo del Prado y sus correspondientes colas, dentro de este lugar profundo, verde y luminoso, con más de 30.000 plantas de todo el mundo, es fácil sentir que la vida de la ciudad ha quedado en suspenso. Un cartel a la entrada pide que trates los jardines como si fueran un museo, pero siéntete libre de disfrutar de una lectura o un descanso durante un buen rato: éste es uno de los mejores lugares de Madrid para hacerlo.

Podríamos decir que la Biblioteca Nacional de España es la biblioteca de las bibliotecas, valga la redundancia. No en vano, en sus dependencias encontramos una copia de cada una de las obras que se han publicado en el país desde el siglo XVIII. Tamaña fantasía se encuentra en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales, cuyas instalaciones pueden visitarse y, donde además de poder consultar los fondos de esta institución y contemplar la belleza del edificio, también es posible acudir a las exposiciones, charlas, talleres y jornadas que organizan periódicamente.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Vista Alegre

Enfrente de la histórica Plaza de Vistalegre, se halla uno de los palacios más bonitos de Madrid, que, aunque estuvo mucho tiempo olvidado por la Administración, desde 2021 por fin se pueden visitar los jardines y conocer un poco más de cerca los edificios de este conjunto palaciego. Fue Real Sitio como residencia de verano de María Cristina de Borbón y data de tiempos de Fernando VII. Un afamado lugar de esparcimiento de la aristocracia madrileña del siglo XIX, con ría y jardines incluidos (para entendernos, un equivalente al Parque del Capricho, aunque en la zona sur de la capital). 

  • Museos e instituciones
  • Lavapiés

El museo Reina Sofía es uno de los lugares para visitar en Madrid, pero para quienes lo revisitan, un rincón muy recomendable, especialmente en verano es su patio interior. Con el buen tiempo se convierte en un cine al aire libre y además gratis. Un plan perfecto para terminar el día. El museo fue elegido por la redacción de Time Out como el mejor de Madrid en 2021 por su programación equilibrada, inclusiva y rigurosa, y en la que ha sabido combinar apuestas arriesgadas con otras disciplinas artísticas como el diseño. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Barrio de Salamanca

Situada en la calle Alcalá, frente al Parque del Retiro, esta iglesia apenas es conocida por los propios madrileños. Es obra del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neobizantina en Madrid. De reducidas dimensiones, en su interior se encuentran los sepulcros del empresario catalán Manuel Caviggioli y su esposa Benita Maurici, que donaron el terreno para la construcción del templo. Lo más impresionante es, sin duda, su gran cúpula de tonos verdes, azules y dorados.

  • Qué hacer
  • Austrias

Un nuevo punto imprescindible que visitar en Madrid para admirar nuevas vistas de la ciudad y en concreto, de dos de las zonas verdes de la capital es este mirador situado en el Palacio Real. Forma parte de los accesos del futuro Museo de las Colecciones Reales, y ofrece una amplia panorámica a los jardines del Campo del Moro y la Casa de Campo. Además, el acceso al mirador (gratuito y en horario de 12 a 22 h) se hace a través de una verja histórica de 1899 de cinco puertas, ahora restauradas.

Publicidad

Situado a un paso del Paseo del Prado y en pleno Barrio de las Letras, el Espacio Cultural Serrería Belga nace con la intención de ser ese lugar que condense el dinamismo creativo que caracteriza a Madrid. Gusta por fuera. No en vano, sus casi 4.000 metros cuadrados ocupan un edificio industrial que data de principios del siglo XX y que ha sido rehabilitado. El resultado le ha valido el ser introducido en lo que se conoce como Paisaje de la Luz y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Qué hacer
  • Conde Duque

Este gran edificio del siglo XVIII y estilo neoclásico alberga una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Tiene 14 estancias principales abiertas al público, que conservan la estética y el mobiliario de diferentes épocas. Pero sus mayores tesoros son las obras de arte de la colección, entre las que se encuetran retratos de los sucesivos duques, pintados por Tiziano, Goya, Federico de Madrazo y Joaquín Sorolla, entre otros, y los documentos históricos de su biblioteca

Publicidad
  • Qué hacer
  • Chamberí

A cualquiera le sorprende saber que en Madrid hay un frontón con más de 125 años de historia. Y es que allá por 1893, cuando se construyó, era muy famoso el juego de pelota. Tras su rehabilitación y posterior apertura al público en 2019, sólo se puede visitar a través del programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid, que abre plazas cada trimestre para grupos reducidos, en varios días y horarios concretos. Así que hay que estar muy atento a la fecha en la que abren las reservas para conseguir una entrada. Pero, sin duda, la espera merece la pena.

  • Qué hacer
  • Casa de Campo

Con más de 1.722 hectáreas, la Casa de Campo es el espacio verde más grande de España. El parque alberga un gran lago, donde se puede montar en barca e incluso practicar piragüismo, instalaciones deportivas, numerosos caminos entre la vegetación para correr o montar en bici, y diferentes recintos de ocio como su famoso teleférico, el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium de Madrid, un recinto ferial y el Madrid Arena. Muchos restaurantes también se distribuyen sobre todo en los alrededores del lago.

Publicidad
  • Qué hacer

Seguro que te has fijado en la torre que hay junto al estanque grande de El Retiro; se trata de un monumento construido por Mariano Benlliure en 1887, en homenaje a la memoria del rey Alfonso XII, apoyado en un pedestal de más de 20 metros de altura. Lo que a lo mejor no sabes es que ahí arriba hay un mirador, una sala acristalada desde la que se contemplan no solo los caminos y la frondosa vegetación de El Retiro, sino los edificios y barrios más emblemáticos de la ciudad en sus cuatro puntos cardinales. Después de 30 años, acaba de reabrir sus puertas, una excusa perfecta para volver a contemplar Madrid desde las alturas.

Palacio de Cristal
  • Qué hacer
  • Retiro

¿Qué no dejar de visitar en Madrid? Sin duda este edificio de vidrio y hierro forjado, que data de 1887 y que fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. Es un espacio precioso y luminoso donde contemplar arte. Además, está en un marco incomparable: en medio del Retiro, junto a un lago con patos, rodeado de naturaleza y buen rollo. Es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que exhibe aquí a menudo grandes instalaciones, esculturas o piezas concebidas específicamente para el Palacio de Cristal.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Aranjuez

Situado a las afueras de Madrid, en Aranjuez, esta residencia de la Familia Real Española fue construida por orden de Felipe II. El arquitecto fue Juan Bautista de Toledo, quien murió durante la construcción, por lo que fue su discípulo Juan de Herrera quien terminó la obra. Este inmenso y precioso palacio está rodeado por unos bellos jardines, regados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama, y declarados Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Qué hacer
  • Alonso Martínez

El edificio modernista más emblemático de Madrid (y casi el único) está en el barrio de Chueca, y es sede de la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE (sobre todo a los extranjeros les llama la atención que no haya más edificios modernistas, en comparación con la extraordinaria creación de arquitectos catalanes como Gaudí de la Barcelona del siglo XX). El Palacio de Longoria fue diseñado por José Grases Riera en 1902 como residencia del banquero Javier González Longoria.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Alameda de Osuna

En el distrito de Barajas, hallarás un jardín que es una joya del Romanticismo, un monumento extraordinariamente conservado al gusto del siglo XVIII, el Capricho de la Alameda de Osuna. Dentro de sus 14 hectáreas te toparás con un río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones que simulan templos y sorprendentes rincones. Su construcción se inició en 1780 para los Duques de Osuna, la pareja más cultivada de la aristocracia de la época, promotores de las ideas de la Ilustración y mecenas de artistas. 

Edificio Metrópolis
  • Qué hacer
  • Centro

La esquina de la calle Alcalá con Gran Vía alberga uno de los edificios más famosos (y bonitos) de Madrid. Fue inaugurado en 1911 por la compañía La Unión y el Fénix que lo vendería en los años setenta a la aseguradora Metrópolis, de ahí su nombre actual. Su cúpula de pizarra con  relieves cubiertos con más de 30.000 panes de oro de 24 kilates es uno de los símbolos de la ciudad. Como dato curioso, la estatua de la victoria alada que corona el edificio hoy en día no es la original. Sustituyó a un fénix de bronce que los dueños originales se llevaron consigo. Merece la pena acercarse al anochecer y ver el conjunto iluminado por más de 200 focos.

Publicidad

Sus colinas cubiertas de césped tienen diferentes alturas y dan lugar a diversas pendientes en las que sentarse sin mirar el reloj. A lo lejos, se despliega ante quien lo contempla el espectáculo de Madrid. Hay quien dice que las vistas que se tienen desde el Parque Cerro del Tío Pío son las mejores de la ciudad. No exageran, sobre todo, si se contemplan al atardecer.

  • Qué hacer
  • Legazpi

Este jardín es toda una sorpresa: más de 7.000 metros cuadrados de plantas y vegetación levantado en lo que fue el antiguo matadero municipal. Se construyó entre los años 1908 y 1928 por el arquitecto Luis Bellido y González. Está restaurado al estilo de los invernaderos decimonónicos de Londres o Viena y en su interior acoge unas 9.000 especies de plantas, incluidos cactus y crasas, y hasta especies de peces. En serio, visitarlo es toda una sorpresa. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Austrias

El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días y uno de los mejores ejemplos de edificio histórico que ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos actuales, a imagen y semejanza del Mercado de la Boquería de Barcelona. Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, el mercado alberga actualmente un gran 'centro cultural culinario' donde es posible realizar degustaciones, catas y comprar productos frescos de la mejor calidad.

Templo de Debod
  • Qué hacer
  • Argüelles

En el Parque del Oeste, a la altura de la Plaza de España, darás un salto en el tiempo y en el espacio que te llevará hasta el mismísmo Egipto. Ahí te encontrarás con el Templo de Debod, una estructura egipcia de 2.200 años de antigüedad dedicada a los dioses Amón e Isis. Fue enviado, ladrillo a ladrillo, por el Gobierno egipcio en 1968 en agradecimiento por la ayuda de España en la preservación de la presa de Asuán. El interior también se puede visitar.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Castellana

Joaquín Sorolla fue un auténtico exponente del 'luminismo', la celebración de la luz. Aunque para muchos este mundo luminoso resulta poco seductor, casi como simples motivos de postales, Sorolla (famoso en vida por sus pinturas donde en sol lo llena todo, que incluyen retratos y escenas familiares en playas y en jardines) a menudo es considerado como un neoimpresionista y su museo bien merece una visita. El jardín, de inspiración musulmana pero con una pérgola de estilo italiano, es un tranquilo oasis de calma en medio del caos de la gran ciudad.

  • Museos e instituciones
  • Austrias

Es uno de los rincones más bellos del Madrid de los Austrias. Este jardín de estilo neoclásico se encuentra situado frente a la fachada norte del Palacio Real, entre la calle de Bailén y la Cuesta de San Vicente. Con una gran fuente circular y un pequeño estanque donde turistas y madrileños se refrescan en verano, su estilo afrancesado le convierte en un espacio verde único en Madrid. Sus arbustos y setos se recortan para darles formas geométricas, que resaltan aún más la belleza del parque y de sus estatuas. En verano se llena de conciertos, teatro y danza gracias a los Veranos de la Villa.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios históricos
  • Cuatro Caminos

Hospital, almacén para chatarreros y ahora una de las consejerías de la Comunidad de Madrid. Este gran conjunto arquitectónico ocupa casi toda una manzana en la calle Maudes y todavía conserva el recinto amurallado que lo protege del exterior. El diseño octogonal del patio central, desde donde parten cuatro galerías, es uno de los más originales de la ciudad. Además de las oficinas administrativas, el complejo cuenta con una iglesia y lo que antiguamente fueron las dependencias de enfermería. 

  • Museos e instituciones
  • Interés especial
  • Delicias

Ubicado en la elegante y en desuso estación de Delicias (que puede presumir de tener herrajes de Gustave Eiffel), a unos 100 metros del Paseo de Delicias (detrás de las oficinas de Renfe), el Museo del Ferrocarril cuenta con una evocadora colección de modelos, viejas locomotoras, equipos ferroviarios y recuerdos. En su Sala de Relojes, verás incluso el que marcó la hora en ese primer tren español que fue de Barcelona a Mataró. Y una vez al mes, encontrar gangas y cosas bonitas en el Mercado de Motores. 

Publicidad
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía
  • Museos e instituciones
  • Ríos Rosas

Esta escuela, que sigue en funcionamiento hoy en día, consta de cuatro edificios. Es obra de Ricardo Velázquez Bosco, uno de los arquitectos más importantes en la historia de Madrid. Granito, ladrillo y piedra caliza fueron los materiales utilizados en su construcción, que comenzaría en 1884. Restaurado en los años 80, el recinto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía es uno de los más bellos y elegantes de la ciudad. 

  • Lugares de interés
  • Bibliotecas, archivos y fundaciones
  • Lavapiés

Una iglesia medio derruida es actualmente una de las sedes de la UNED en Madrid. Situado en el barrio de la Lavapiés, fue durante décadas un colegio de las Escuelas Pías de San Fernando. Sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y hasta 2004 no terminó la rehabilitación para transformarlo en una preciosa biblioteca y un centro de estudios. En su interior, las largas lámparas metálicas que alumbran a los estudiantes contrastan con los muros de ladrillos, y el silencio que reina encoge el corazón. El conjunto arquitectónico es aún más bello, si cabe, al anochecer, cuando la tenue iluminación le otorga un halo de misterio.

Publicidad

A la Iglesia de San Antonio de los Alemanes se la conoce en la ciudad como la Capilla Sixtina de Madrid. Podrás creer que exageramos, especialmente cuando contemples su fachada, realizada en un sobrio ladrillo rojizo, sin mucha filigrana y sin ningún anticipo de lo que esconde en su interior. Ahora bien, anímate a traspasar su umbral y adentrarte en una construcción de principios del siglo XVII que despliega entre sus paredes un auténtico espectáculo pintado al fresco. Todo ello en pleno Malasaña.

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Ciudad Lineal

Este bonito parque, situado en el barrio de El Salvador del distrito de San Blas es un desconocido para muchos madrileños. Sus 21,5 hectáreas albergan una gran cantidad de especies, como olivos, pinos y eucaliptos, además de varias fuentes y un lago. Pero las verdaderas protagonistas son las flores blancas y rosadas de los almendros, que desprenden además un olor embriagador. Este jardín era propiedad del Conde de Torre Arias, pero en 1920 pasó formar parte del patrimonio de César Cort Botí, un ingeniero y arquitecto. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • La Latina

En un olvidado rincón de la Plaza de la Paja, en pleno barrio de La Latina, se encuentra este jardín escondido, uno de esos lugares originales que visitar en Madrid. Una tapia de ladrillo esconde celosamente el secreto mejor guardado del Palacio del Príncipe de Anglona, quien habitó el edificio y paseó por su jardín en el siglo XIX. En el centro del recinto se sitúa una pequeña fuente de piedra desde la que salen varios caminos empedrados. También cuenta con un cenador de hierro y una pérgola que se convierte en una colorida rosaleda en primavera. 

  • Qué hacer
  • Sol

La sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles es un hermoso y sorprendente palacio de mediados de siglo XVIII, ubicado en pleno centro de Madrid, junto al Museo Reina Sofía, del que no podrás creer haber pasado tantas veces delante de su puerta y no saber las maravillas que escondía dentro. Construido como vivienda para Blas Jover (secretario de Consejos de Fernando VI) en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel, hoy permanece como uno de los recintos palaciegos mejor conservados (y secretos) de la capital.

Publicidad
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
  • Qué hacer
  • Retiro

Dentro del Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones y actual sede del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra este gran patio de más de 2.400 metros cuadrados de superficie y cubierto por una inmensa bóveda formada por más de 2.000 cristales triangulares. Anteriormente formó parte del Palacio del Buen Retiro y más tarde albergó un jardín de recreo. Ya en el siglo XX se integró en el Palacio de Comunicaciones convirtiéndose en un elemento esencial en la nueva sede del Ayuntamiento. Aquí se celebran eventos de todo tipo, tanto públicos como privados, como cine de verano, mercados pop up y otros.

  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Moncloa

Junto a la Ciudad Universitaria y Moncloa se encuentra este espacio verde de unas 100 hectáreas de superficie que se construyó por la iniciativa del alcalde de Madrid, don Alberto Aguilera, en el año 1906, quien pidió al paisajista Cecilio Rodríguez el trazado de un lugar para el paseo y descanso de los madrileños. Aquí se encuentran el Teleférico, la Escuela de Cerámica o una de las rosaledas más bonitas de la ciudad, la de Ramón Ortiz, con 15.000 metros cuadrados y que alberga cada año desde 1956 el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid. El parque tiene carácter monumental y paisajista con un trazado general de jardín inglés con fuertes desniveles y caminos curvilíneos de inspiración naturalista.

Publicidad
  • Arte
  • Legazpi

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, la sala de cine dedicada a no-ficción.

Casa de Velázquez
  • Arte
  • Madrid

Esta institución forma parte de las escuelas francesas en el extranjero. Fundada en 1920 en la Ciudad Universitaria de Madrid, contribuye desde entonces a la formación de artistas, profesores e investigadores, y participa en el desarrollo de los intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países ibéricos. Organizan habitualmente exposiciones, charlas y muchas otras actividades culturales. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Argüelles

Esta rosaleda de más de 30.000 metros cuadrados de extensión es el rincón perfecto para una cita, para probar tu destreza con la fotografía o simplemente para dar un paseo entre bellas flores, fuentes y arbustos. Fue construida en 1956 por el jardinero principal del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Ortiz. En el centro se sitúa un estanque con nenúfares sobre los que reposa la escultura de una ninfa. En las pérgolas distribuidas por todo el parque puedes encontrar más de medio millar de variedades de rosas y cada año se celebra un concurso que premia las mejores. 

Instituto Patrimonio Cultural de España
  • Qué hacer
  • Moncloa

Una joya de la arquitectura de Madrid todavía muy desconocida por muchos. Esta construcción con forma de corona de espinas es el Instituto del Patrimonio Cultural de España, dedicado a la conservación y la restauración de los bienes culturales que forman el patrimonio histórico español. Lo curioso es que su belleza y su valor arquitectónico en sí mismo, conformado por una estructura de hormigón armado visto de cuatro plantas, encargada en 1965 a los arquitectos Fernando Higueras y Antonio Miró, le valieron el reconocimiento de Bien de Interés Cultural en 2001. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Legazpi

Ubicado en el barrio de Legazpi, este parque de 45 hectáreas se empezó a construir en 1986 durante el mandato del alcalde que le da nombre, el más querido de la historia de Madrid hasta el momento. Dentro del propio parque hay una plaza y una estatua en su honor también. Este espacio verde acoge además el Planetario de Madrid, un auditorio al aire libre y hasta 2016 el cine IMAX, una instalación para ver películas en 3D y mucho más. También cuenta con espacios deportivos y un carril bici.  

  • Qué hacer
  • Centro
  • precio 2 de 4

Situado en un magnífico edificio (diseñado por Antonio Palacios y terminado en 1926) que en sí mismo ya es una postal, el Círculo de Bellas Artes (pese a sus problemas reiterados de subsistencia) es una pieza clave en la vida artística madrileña, un lugar que visitar en Madrid, con una plétora de clases, exposiciones, conferencias, obras de teatro y conciertos de rigurosa actualidad. Su cafetería bien merece un rato, ya sea por contemplar la maravillosa El Salto de Léucade, de Moisés de Huerta, ya sea por sus estupendas vistas.

Publicidad
Jardines de las Vistillas
  • Qué hacer
  • La Latina

Los Jardines de las Vistillas son el espacio verde más castizo de Madrid. Situados en el barrio de La Latina, junto al Viaducto de Segovia, sobre su ladera se celebran cada año las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. En su parte sur se encuentra el Parque de la Cornisa, que rodea la Real Basílica de San Francisco el Grande, y cuenta con amplias zonas ajardinadas. Las vistas desde lo alto de su ladera son muy recomendables.

  • Qué hacer
  • Campo de las Naciones

En el gran Parque Juan Carlos I hay toda una muestra escultórica, que se puede visitar siguiendo el itinerario de la Senda de las Esculturas. Entre ellas se encuentra Espacio México, obra de los artistas mexicanos Andrés Casillas y Margarita García, que fue donada por su país en 1992 con motivo de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura en Madrid. La obra alude, por su forma de rueda o anillo, a las tradiciones mexicanas y evoca el Sol primigenio y otros elementos de las culturas prehispánicas, como el aro del juego de pelota Maya y la piedra de los sacrificios o el calendario azteca.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Centro

Un buen libro, un café y los cientos de tortugas que habitan esta pequeña selva urbana pueden convertirse en los mejores compañeros en la espera del próximo tren o la llegada de un ser querido. Unas 7.000 plantas de 400 especies diferentes conforman este peculiar jardín con un microclima propio bajo la estructura metálica y acristalada de la estación.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad