Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Edificio Metrópolis
Shutterstock

El icónico edificio Metrópolis de Gran Vía será un hotel de lujo

La zona rebautizada como nueva 'milla de oro' madrileña, a un paso del flamante Four Seasons Madrid, está imparable

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El histórico e imponente edificio Metrópolis de Madrid, levantado desde 1922 en esa esquina entre las calles Alcalá y Gran vía, será un hotel de lujo. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo uso como hospedaje de este icono del urbanismo madrileño. Un giro de guion con el que Madrid sumaría un nuevo hotelazo en la rebautizada como nueva 'milla de oro' madrileña, muy cerca del flamante Four Seasons Madrid. 

Levantado a un paso de la plaza de Cibeles y muy cerca de la puerta del Sol, el de Metrópolis no es un edificio cualquiera, sino de uno de los primeros testigos de la creación de esta arteria madrileña. Fue construido a principios del siglo XX, entre los años 1907 y 1910, en el marco de la construcción del primer tramo de la Gran Vía. Y ahí lleva desde entonces. Aunque los años no pasan en balde y el uso de sus múltiples y diferentes inquilinos ha ido deteriorando su interior y su arquitectura neorrenacentista.

Es el argumento del Ayuntamiento para poner en marcha un Plan Especial para su rehabilitación y puesta en valor y, de paso, permitir un uso terciario de hospedaje. Para ello, se podría plantear una rehabilitación integral del inmueble, tanto para recuperar sus valores originales como para adaptarlo a la normativa vigente que le permita cumplir con las necesidades que requiere un hotel de lujo. Y sin olvidar que el inmueble está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Los nuevos hoteles que abrirán en Madrid en 2022

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad