Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Madrid Edition Marriott International
The Madrid Edition Marriott International

Quédate a dormir: nuevos hoteles que abren en Madrid este 2022

Estas son las flamantes aperturas hoteleras que veremos durante el nuevo año en la capital

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El nuevo año se presenta cargadito de novedades hoteleras, y estas son solo algunas de las aperturas más destacadas que ya están confirmadas. Pero no son las únicas, porque todavía nos falta saber quién se quedará con la gestión de los antiguos Cines Acteón (Marriott o Hyatt son las que más suenan en las quinielas) en la remodelada plaza del Carmen, y cuya apertura está prevista también para este año. Veremos. 

RECOMENDADO: Todas las aperturas más esperadas en Madrid 2022

  • Viaje
  • Transportes y viajes

Ya es oficial. El actor Robert De Niro tiene previsto abrir su primer hotel en Madrid. Y lo hará de la mano de Nobu Hoteles, la cadena hotelera que tiene junto al chef japonés Nobu Matsuhisa y el productor Meir Teper. ¿Dónde? Donde todos: en la nueva Milla de Oro de la capital. La cadena, que ya tiene tres hoteles en España (Barcelona, Ibiza y Marbella), y que ya había anunciado la apertura en San Sebastián, llegará a Madrid el próximo año 2023 con este lujazo de hotel en el que la gastronomía es una de las piedras angulares de todo el proyecto. Y aunque todavía no se sabe la fecha exacta, sí sabemos la dirección: Alcalá, 26. O lo que es lo mismo, muy (pero que muy) cerca del Four Seasons Hotel Madrid, del que solo le separan escasos 240 metros. 

  • Viaje
  • Transportes y viajes

El nuevo hotel Thompson Madrid es un cinco estrellas gestionado por la cadena internacional Hyatt que está a punto de abrir sus puertas muy cerca de esa nueva Milla de Oro en la que se ha convertido el centro de la ciudad, tras la llegada del Four Seasons y Galería Canalejas. Se encuentra en el mismo edificio de los antiguos cines Acteon, con acceso desde la renovada plaza del Carmen (entre la Puerta del Sol y la Gran Vía). Y supone todo un hito: por un lado, porque será el primer hotel en España de esta marca boutique, presente ya en otras capitales europeas. Y por otro, porque sumará una nueva azotea y piscina en las alturas a la capital, que seguro pasa a engrosar la lista de las mejores de Madrid. Todavía no hay fecha de apertura, pero sí sabemos ya que tendrá 174 habitaciones, y su diseño responde a una estética cálida y acogedora. "Se ha creado un diseño con una estética de mediados de siglo, con carácter fuerte, donde los tonos, la forma y los materiales hablan por sí mismos", según el grupo Onka, responsable de su equipamiento integral. 

Publicidad
  • Viaje
  • Transportes y viajes

Esta será una de las aperturas hoteleras más exclusivas y esperadas para el próximo año: The Madrid Edition. Después de varios retrasos (su apertura tenía que haberse producido en el otoño de 2021), parece que ya hay fecha para la llegada de este hotelazo que abrirá en el edificio de Monte Piedad, frente al Monasterio de las Descalzas y a un paso de la Puerta del Sol de Madrid. Y no es un hotel cualquiera: solo hay once hoteles Edition en todo el mundo (uno de ellos en Barcelona), siendo la marca más exclusiva de Marriott International, la cadena que gestionará este hotel del que ya sabemos que tendrá 200 habitaciones, piscina al aire libre, spa de última generación y hasta una terraza en la azotea que seguro no tarda mucho en entrar a los primeros puestos de las más selectas (e instagrameables) de la capital. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Si todo sigue su curso, en 2022 veremos el desembarco del primer JW Marriott en España, el sello más exclusivo de Marriott International. Para el diseño del hotel la prestigiosa cadena contará con los arquitectos locales Arvo Arquitectura de Juan mientras que del interiorismo se ocupará el equipo madrileño de Rockwell Group. Se levantará en la céntrica Plaza de Canalejas, frente al recientemente abierto Four Seasons, convirtiendo así la zona en la nueva Milla de Oro de la hotelería capitalina. Según ha confirmado la cadena hotelera norteamericana, el edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores. Los espacios públicos incluirán un bar en el lobby, un restaurante y diferentes áreas para el bienestar de cuerpo y mente. "Esta increíble ciudad alberga una arquitectura icónica, una escena culinaria envidiable, así como impresionantes parques y jardines botánicos, y el nuevo JW Marriott Madrid estará situado en el corazón de todo ello" ha recalcado Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de Design Hotels. 

Publicidad
Brach Madrid
Cajalmendralejo

5. Brach Madrid

Y cuando pensábamos que en la Gran Vía no quedaban más edificios disponibles para nuevos hotelazos (el de Cristiano Ronaldo, Pestana CR7, ha sido uno de los últimos en llegar a la avenida madrileña), llegará Brach Madrid (Gran Vía, 20). Un hotel de lujo de la cadena Evok que se instalará en un inmueble emblemático (como casi todos los de la Gran Vía) fechado en el año 1919 y que estará diseñado por Philippe Starck (igual que el Brach París, el último y flamante hotel abierto por la cadena en la capital francesa). Carta de presentación inmejorable para este cinco estrellas de alma cosmopolita y cultural que contará con 59 habitaciones y suites, varias terrazas, rooftop, restaurante y hasta un club deportivo con piscina. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Conocimos la noticia a finales de 2019 y aunque su apertura del hotel Ocean Drive estaba prevista para el pasado 2021, ha sido 2022 cuando por fin ha abierto sus puertas el primer hotel de la cadena OD en Madrid, dando una nueva vida del Real Cinema de Ópera, uno de los míticos cines de la capital reconvertido en hotel de lujo. La cadena hotelera OD Hotels es la actual propipetaria de este emblemático espacio de los años 20 (inaugurado por Alfonso XIII en 1921) situado en una esquina de la plaza de Isabel II, justo enfrente del Teatro Real de Madrid, para darle un nuevo uso. Cerrado desde 2012 (como tantos otros cines, consecuencia de la crisis agravada por el aumento del IVA cultural) ha abierto manteniendo algunos rasgos de su esencia original como parte de una fachada, detalles de su estructura o elementos artísticos. Y trayendo a la capital una nueva azotea con vistas a la ópera. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad