Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La nueva terraza de Gran Vía para este verano en el Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
Time Out Madrid

Panorámica, camas balinesas y cócteles: la nueva terraza de Gran Vía entra directa al top de las mejores para este verano

Anotad esta nueva dirección en vuestra agenda de terrazas imprescindibles para las tardes y noches de verano

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Puede parecer una azotea más, pero la que está a punto de abrir bajo el cielo de Madrid en una esquina privilegiada de Montera lo tiene todo para convertirse en una de las mejores de la Gran Vía (y son unas cuantas). Cosmopolita, de diseño, castiza, con camas balinesas y un rooftop panorámico que se levanta bajo la atenta mirada del reloj más icónico de la calle: el del edificio Telefónica, situado prácticamente encima de la terraza. 

Así es la carta de presentación de esta nueva terraza que está a punto de abrir (previsiblemente para el fin de semana del 10 de junio) y que se corona como el principal atractivo del recién inaugurado Hotel Montera Madrid, el primer Curio Collection by Hilton de la capital. Se trata de un sello que reúne alojamientos únicos situados en enclaves singulares. Este en concreto se encuentra en un edificio de 1924, donde la arquitectura neoclásica del inmueble se fusiona con toques underground, inspirado en el carácter ecléctico de los madrileños.

La nueva terraza de Gran Vía para este verano en el Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton
Time Out Madrid

El resultado es una versión elegantemente depurada del estilo castellano con el inconfundible sello del interiorista Lázaro Rosa-Violáncombinando símbolos e iconos conocidos de la ciudad (del bocata de calamares al jamón ibérico, del caviar a las gildas vallekanas, de las pinturas de Goya a carteles míticos de cine, de Curro Romero a Mario Vaquerizo). Todavía se están dando los últimos retoques a los últimos detalles, como los de una intervención de más de 40 metros de altura firmada por el artista madrileño Miguel Caravaca y que será visible desde el ascensor panorámico interior. 

En sus diez plantas, además de 93 habitaciones y la azotea, el hotel (que se divide en diez plantas) cuenta con tres terrazas, una mini piscina (solo para huéspedes del hotel) y una coctelería, 'el cielo de Chicote', un homenaje a la primera coctelería de España y que está muy cerca del hotel: el Museo Chicote. Desde sus mesas (una réplica de las que luce la mítica coctelería) se pueden ver los 'rooftop' vecinos, iconos del terraceo del verano madrileño: desde Picalagartos de NH Collection a la azotea del recién inaugurado The Thompson. Menudas vistas.  

NO TE LO PIERDAS: Ruta de azoteas: comer y beber con vistas espectaculares

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad