Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores terrazas con vistas a la Gran Vía

Las mejores terrazas con vistas a la Gran Vía

Esta calle histórica de Madrid reúne a algunas de las mejores azoteas para disfrutar de la ciudad desde las alturas

Picalagartos NH Collection Gran Via
Advertising

Desde la confluencia con la calle Alcalá hasta plaza de España, Gran Vía se ha convertido en el epicentro de lo mejor de lo mejor en terrazas con vistas y azoteas para disfrutar de las mejores vistas de Madrid al atardecer. Con el buen tiempo conviene tomar nota de las novedades y aperturas más recientes. Desde lo nuevo en la azotea del Hotel NH Collection hasta una de las clásicas, la del Hotel Emperador. Pero hay más, y todas merecen la pena. 

RECOMENDADO: Las terrazas más bonitas de Madrid.

Hoteles

Picalagartos Sky Bar

icon-location-pin Centro

Este es el más nuevo y flamante inquilino de la Gran Vía. Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, recién abierto en la esquina con la calle Montera y se divide en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. 

Hoteles

La Terraza del Emperador

icon-location-pin Centro

Es como si esta terraza siempre hubiera estado ahí, y sigue siendo una de las que más nos gustan. Un espacio con más de 800 metros cuadrados que ya es algo así como un clásico totalmente renovado que este año luce una de sus mejores caras. Piscina -de las más grandes de Gran Vía-, zona de solarium, camas balinesas, chill out restaurante snack bar, barra de coctelería y, por supuesto, increíbles vistas de los tejados de la ciudad.

Advertising
Bares y pubs, Bares de hotel

Ginkgo Sky Bar

icon-location-pin Centro

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. Por cierto, estará abierta durante todo el año. Toma nota. 

Hoteles

Vincci The Mint

icon-location-pin Centro

Uno de los puntos fuertes de este nuevo hotel de la cadena Vincci, abierto el año pasado, es su terraza, The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y ¡un food truck! Perfecto para tomar un bocado mientras saboreas este pequeño oasis urbano de colores alegres y coloridos que, casi sin darte cuenta, te traslada hasta un chiringuito de verano. Y sin salir de Madrid. 

Advertising
Hoteles

Hotel Indigo Madrid

icon-location-pin Centro

Está situado en pleno centro de Madrid, a pocos pasos de la Gran Vía, con piscina al aire libre y un solárium con hamacas que miran a los tejados de la capital. Refugio perfecto para esos días de calor extremo que no tardarán en llegar a la ciudad. Carta de picoteo, cócteles y vistas tan buenas que alimentan. Conviene echar un ojo a su programación de eventos, porque son habituales las sesiones de Dj al atardecer. 

Restaurantes, Cocina Internacional

Nice to meet you

icon-location-pin Centro

Una terraza 360º en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). 

Advertising
Bares y pubs, Bares de hotel

Terraza Hotel de Las Letras

icon-location-pin Centro

Tartar de salmón o de buey, sardinas y boquerones a la parrilla, tabla de quesos… Mucho picoteo y mucho gin tonic vas a encontrar si subes a la séptima planta del hotel. Ático, recogido y noble (siempre elegante la madera), perfecto para los atardeceres primaverales o para tomarse un zumo natural cualquier mañana.   

Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes
Lugares de interés, Sitios y edificios históricos

Azotea del Círculo de Bellas Artes

icon-location-pin Centro

Esta terraza suele estar a tope, y por eso la recomendamos, porque suele ser también una muy buena opción para las noches de verano. Está situada en la azotea del Círculo de Bellas Artes, un magnífico edificio de 1926 que en sí mismo ya es una postal y pieza clave en la vida artística madrileña.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

The Principal

icon-location-pin Centro

Abierto hace no mucho en la última planta del hotel The Principal, este bar y restaurante y ya es otro de esos ‘place to be’ de Madrid imprescindibles cuando llega el buen tiempo. Con la firma de Ramón Freixa, chef con dos estrellas Michelin, el Ático combina unas impresionantes vistas del centro de la ciudad con una gastronomía de vanguardia para disfrutar tanto de un buen desayuno, una comida de lujo o una merienda entre amigos. 

Advertising