Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El increíble balneario de más de 6.000 metros cuadrados al sur de Tenerife. Bahía del Duque
Bahía del Duque

Hoteles balneario únicos para una escapada termal por España

Aguas termales, circuitos de talasoterapia, manantiales, hamman, spa... en los mejores hoteles de la península y las islas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Un balneario es un lugar que se nutre de aguas termales o mineromedicinales que poco tiene que ver con un spa, aunque a veces lo confundamos. Por eso en esta lista solo hay sitio para lugares en los que te puedes dar un baño termal. O lo que es lo mismo: hoteles balneario con circuitos de aguas de manantial o medicinales para disfrutar de una escapada de relax y bienestar de verdad. Y sin salir de España. Nota: en esta lista no faltan ni el mejor balneario de Europa (que está en Galicia) ni el que tiene el circuito de talasoterapia con agua de mar más grande de España. 

RECOMENDADO: Balnearios con encanto y hoteles boutique con spa cerca de Madrid

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

El mejor balneario de Europa está en España y ha cumplido la friolera de 150 años en pie, edad que convierte a esta villa termal en una de las más antiguas de España (y pionera del termalismo gallego). Y como sucede con los balnearios históricos (esos a los que acudía la alta burguesía europea de finales del siglo XIX), todo nació en una antigua Casa de Baños, levantada en 1880. Luego vino el Gran Hotel, abierto en 1900 y cuya fama le hizo estar a la altura de los grandes balenarios de Baden-Baden (Alemania) y Bath (Inglaterra). Así es el Balneario de Mondariz, todo un icono del wellness más actual, distinguido con el Premio Wellness Experience 2023 en la primera edición europea de estos galardones. 

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

Un manantial histórico de aguas termales mineromedicinales que emergen desde las profundidades de la tierra a 40 grados de temperatura. Ese es el tesoro que oculta Las Caldas Villa Termal by Blau Hoteles, un balneario que nació en 1776 como antigua Casa de Baños (es uno de los balnearios más antiguos de España) y que hoy es uno de los centros wellness más increíbles y afamados del país. Iréis por las propiedates curativas de sus aguas, que afloran desde una bellísima gruta natural, pero os enamoraréis de la belleza del entorno (es el manantial termal más importante de Asturias) y el diseño de todo el complejo, con piscina exterior, spa, clínica, tratamientos de belleza, gimnasio y múltiples actividades deportivas (hasta con entrenador personal). 

Publicidad
  • Viaje
  • Fuera de Madrid

Si Bahía del Duque es uno de los mejores destinos spa del mundo, es gracias a su increíble talaso al aire libre, un circuito de talasoterapia único de España con más de 6.000 metros cuadrados y abastecido con agua que llega directamente del océano Atlántico Es precisamente su origen marino lo que hace que las propiedades curativas de sus aguas termales vayan más allá de una relajación superficial: ayuda a restaurar el equilibrio de cuerpo y mente gracias a la concentración de minerales, cuyos beneficios son también buenos para la piel y el organismo. 

  • Viaje
  • Fuera de Madrid

Castilla Termal, la cadena de origen vallisoletano que rehabilita y recupera edificios históricos rescatándolos de los escombros, ha devuelto a la vida un lugar histórico que, de no ser por ellos, hubiera desaparecido (casi) bajo los escombros: la Real Fábrica de Paños de Brihuega. Y lo ha convertido en un paraíso de 78 habitaciones (con vistas al jardín versallesco más bonito de la Provenza española) en el que el concepto de ‘lujo silencioso’ se hace realidad desde el mismo momento en el que atraviesas la nave central del complejo, hoy convertida en flamante y silenciosa recepción (la expectativa no puede ser más impresionante). 

Publicidad
  • Viaje
  • Fuera de Madrid

A más de 1.600 metros de altura se encuentra este balneario cuyas aguas termales fueron descubiertas por los romanos en tiempos del Emperador Tiberio. Un histórico manantial (que todavía hoy lleva su nombre) y del que brotan aguas mineromedicinales cuyo magnetismo ha llegado hasta nuestros días, convirtiendo al Balneario de Panticosa en uno de los centros wellness y de bienestar más conocidos del país. Y de los más singulares.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad