Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hábitat Cigüeña Negra. Hotel rural
Pablo CobosHábitat Cigüeña Negra. Hotel rural

6 hoteles rurales con mucho encanto y spa para enamorarse

Todos estos hoteles románticos y con spa, perfectos para San Valentín, están a poco más de una hora (incluso menos) de Madrid

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Para desconectar no hay que irse demasiado lejos. Y para disfrutar de un fin de semana con spa y mucho relax, tampoco. Porque hemos localizado un buen puñado de hotelitos singulares, con mucho encanto y (esto es lo mejor) zona spa, para pasar un fin de semana en pareja, con amigos, en familia o incluso solo, a poco más de una hora de Madrid. Algunos de ellos incluso menos. 

RECOMENDADO: 8 spas increíbles para darse un capricho

  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Fuera de Madrid

Toma nota porque este no es un hotel rural sin más: además de hotel boutique, es una isla paradisíaca en la que ondea la bandera del 'slow life'. Así es El Bálsamo, una casa solariega del siglo XVI reconstruida con mimo y tendencias por José Ángel Gómez y su familia hasta convertirlaa en el primer alojamiento cinco estrellas de la provincia. Solo tiene siete habitaciones, dos apartamentos, un patio con porche y piscina, y una coqueta cueva climatizada con aguas termales. ¿Suena idílico, verdad? Pues lo es. 

  • Hoteles
  • alojamiento rural
  • Fuera de Madrid

Este hotel rural levantado junto al río Tajo presume de contar con 12 cuevas que se climatizan de manera natural (las temperaturas en su interior siempre son agradables). Algo así como la mejor forma de estar en completa sintonía con el entorno mientras se vive una experiencia de casa rural a cien kilñometros de Madrid. El spa del complejo se ha construido siguiendo los mismos preceptos de energías limpias (calderas de biomasa) y el resultado es una zona welness con dos jacuzzis, tumbonas térmicas, baño turco, flotarium... con vistas a la sierra de la Alcarria.

Publicidad
  • Hoteles
  • alojamiento rural
  • Fuera de Madrid

Un antiguo molino harinero esconde uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Guadalajara: Molino de Alcuneza. Un hotelito rural totalmente inesperado, perdido en una pedanía de Sigüenza, que puede presumir de varios hitos: el primero, que forma parte de la exclusiva red de alojamientos Relais & Chateaux. Solo 18 habitaciones, una piscina al aire libre con el paisaje de la Serranía de fondo y un spa para dos con vista panorámica. Y segundo, de su restaurante, con una estrella Michelín desde 2018 y una cocina de autor con la que se rinde homenaje a los productos del entorno, el cultivo ecológico y los sabores tradicionales de la pronvicia. 

  • Hoteles
  • alojamiento rural
  • Fuera de Madrid

Un antiguo convento del siglo XVII acoge este hotel rural perdido en la provincia Guadalajara que, además de encanto tiene mucha historia (adquirido por Carlos III en 1750, requisado por los alemanes durante la Guerra Civil). Por eso forma parte de la red de Hoteles Históricos de Europa y de la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España. Un hotel singular y de corte clásico que sin embargo tiene alma de 'hostel': junto al edificio histórico (camas con dosel, papel pintado en la pared y retratos de reyes) se levantan otras nueve modernas estancias de ambiente informal (para ir en familia o con amigos), que también pueden disfrutar de los servicios de restaurante y spa privado (pequeño pero con jacuzzi, ducha finlandesa, baño turco y sauna) con los que cuenta el hotel. 

Publicidad
  • Hoteles
  • alojamiento rural
  • Madrid
  • precio 2 de 4

La Plaza Mayor de Chinchón está considerada como una de las siete maravillas de Madrid y solo por verla merece la pena una escapada a este pueblo del sureste de la región. Una gran opción para alojarse a buen precio y en pleno centro de la localidad es la casa La Graja, que dispone de ocho habitaciones con un encanto rural único. Este rincón de descanso cuenta con un spa cuyo circuito, en una bella cuerva termal, se puede hacer de forma privada. Su servicio de masaje completa la oferta de relax. Sin duda, toda una gran experiencia en un pueblo único.

  • Hoteles
  • alojamiento rural
  • Fuera de Madrid

En un pequeño pueblo de menos de 80 habitantes de la Serranía de Guadalajara (a poco más de hora y media desde Madrid), se levanta este Hotel & Spa Los Ánades, un complejo rural formado por tres habitaciones (una de ellas duplex), siete lofts y tres casas, completamente rodeado de agua y vegetación, en el que es muy fácil desconectar durante una escapada de fin de semana. Por su ubicación, muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo, y por su spa, un espacio privado welness levantado en el interior de una casita rehabilitada. Sauna térmica, baño turco, piscina de hidromasaje y jacuzzi, y hasta tumbonas de gresite calefactadas y butacas balancines de madera. ¿Lo mejor? Que el circuito se disfruta de manera privada, 60 minutos en los que no te cruzarás con nadie más que tu acompañante (si es que lo llevas). 

Publicidad
  • Hoteles
  • alojamiento rural
  • Fuera de Madrid

Merece la pena ir hasta la provincia de Cáceres, a un paso de la frontera con Portugal, para descubrir este inesperado hotel rural de 12 habitaciones, levantado sobre una antigua casa de campo en la Sierra de Gata. El aspecto nos dice que estamos en Extremadura (mucha pizarra, madera de roble, granito portugués, piedra y corcho) pero el alma no puede ser más ibicenca: estamos en el refugio de los Roselló, una familia de San Antonio (Ibiza) y que en 2012 vino hasta esta tierra en busca de una dehesa para la cría de su ganado. Para culminar, a finales de 2021 decidió abrir este sueño de hotel rural, levantado en un 'jardín' de más de 220 hectáreas repleto de encinas, alcornoques, acebuches, castaños, jara, tomillo o quejigo rodea el hotel, un lugar en que es imposible no contagiarse del entorno. De esta despensa natural salen las excelentes carnes y embutidos de cerdo ibérico y vacuno que después sirven en carta. Aunque si por algo nos ha enamorado, es por su hamman, un espacio dedicado al bienestar en el que el agua y los vapores se funden con la aromaterapia para generar sensaciones únicas e inolvidables en este alojamiento que, más que un hotel, es una historia de amor por la naturaleza que se disfruta con la vista y el paladar.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad