Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Edificio Meneses y Casa de Allende
Shutterstock

Madrid Teatro, el nuevo complejo hotelero de lujo de Canalejas

El proyecto, de Pescaderías Coruñesas, unirá la hostelería con la cultura en tres históricos edificios del centro de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Teatro Reina Victoria, el Edificio Meneses y la Casa de Allende (sede la última edición de Casa Decor) albergarán un complejo hotelero de lujo que unirá la hostelería y la oferta gastronómica con la cultura. El proyecto se llama Madrid Teatro, tal y como ha adelantado Elconfidencial.com, y es la nueva apuesta de Pescaderías Coruñesas, grupo que ya ha conquistado Madrid con sus restaurantes Desde 1911, O’Pazo y Filandón, y que también salvó del cierre al histórico restaurante Lhardy.

El hotel, de seis plantas, contará con 78 habitaciones y la compañía ya está buscando el operador hotelero que se encargará de llevarlo a cabo. Las instalaciones de los tres edificios se renovarán, apostando por la tecnología y la eficiencia energética, pero con el objetivo de devolver el esplendor a los tres espacios, iconos de la arquitectura madrileña de principios del siglo XX. Siempre teniendo en cuenta la conservación y restauración de los elementos que están protegidos, lo que llevará un proceso de entre tres y cinco años. Una de las ideas más singulares es la de recuperar la cúpula retractable del teatro, lo que permitirá a los espectadores observar el cielo desde la butaca. Y es que el teatro se queda. La compañía apuesta por conservar el espacio actual, que tiene capacidad para 600 butacas, convirtiendo el complejo en un hotel-teatro, donde además la gastronomía tendrá también un papel destacado. 

Los tres edificios se encuentran en la plaza de Canalejas y junto al Four Seasons y el futuro hotel W Madrid conformarán la nueva Milla de Oro de la hotelería madrileña.

NO TE LO PIERDAS: Quédate a dormir: nuevos hoteles que abren en Madrid en 2022

Últimas noticias

    Publicidad