Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mítico Lhardy se salva del cierre

Pescaderías Coruñesas ha comprado el centenario restaurante

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Lhardy es uno de los restaurantes con más solera de todo Madrid. Inaugurado en 1839 y ubicado en la céntrica Carrera de San Jerónimo, su cocido es una seña de identidad de la capital. Sin embargo, y al igual que ha ocurrido con otros muchos establecimientos de hostelería, la pandemia llevó a sus responsables a pedir el preconcurso de acreedores a principios de marzo para intentar renegociar las deudas.

Ahora han llegado las buenas noticias. El Grupo Pescaderías Coruñesas ha cerrado un acuerdo para quedarse con el restaurante. Según ha informado el diario 'Expansión', la operación incluye la adquisición del edificio entero, en el que además del restaurante y la tienda hay numerosas oficinas y viviendas, la mayoría vacías.

Pescaderías Coruñesas es propiedad de la familia García Azpiroz, dueña también de los restaurantes El Pescador, O'Pazo y Filandon, así como de una tienda y una distribuidora de pescado y marisco.

Lhardy forma parte de un selecto y reducido grupo de establecimientos centenarios. En la lista también figuran Bodega de la Ardosa (1892), Restaurante Botín (1875), Café Gijón (1888), Casa Alberto (1827), Casa Ciriaco (1887), Casa Labra (1860), Casa Pedro (1825), La Casa del Abuelo (1906), Lhardy (1839), Malacatín (1895), Posada de la Villa (1642) y Taberna Antonio Sánchez (1787).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad