Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Matadero Madrid

  • Arte
  • Legazpi
Matadero Madrid
Matadero MadridMatadero Madrid
Publicidad

Time Out dice

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Detalles

Dirección
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
28045
Transporte
Legazpi (M: L3, L6)
Horas de apertura
Todos los días de 9 a 22 h

Qué ocurre

De Natura Libris

La Casa del Lector (Matadero) alberga la exposición fotográfica 'De natura libris', del autor mexicano Álvaro Alejandro López de la Peña. La muestra refleja las interacciones físicas y abstractas que se tienen con los libros, y está compuesta por 25 capturas en blanco y negro que evocan los contenidos de éstos: sus formas, sus olores, los recuerdos que despiertan o la belleza estética de sus partes.

The Murder of Crows

La Nave 0 de Matadero alberga una instalación sonora de los autores Janet Cardiff y George Bures Miller que explora las propiedades artísticas y escultóricas del sonido. Encargado por TBA21 para la XVI Bienal de Sídney (Australia) de 2008, el proyecto se inspira en 'El sueño de la razón produce monstruos' de Francisco de Goya, donde los sonidos y ruidos deambulan por el espacio expositivo tal y como lo hacen los búhos y murciélagos alrededor del durmiente en el cuadro goyesco.

Publicidad
También te gustará