1. Matadero Madrid
    Shutterstock
  2. Plaza Matadero
    Matadero Madrid
  3. Cineplaza de verano Matadero Madrid
    ©Perplejo
  4. pista de hielo Matadero Madrid
    Álvaro López © Madrid Destino
  5. Matadero Madrid
    madrid destino
  • Arte
  • Legazpi

Matadero Madrid

Publicidad

Time Out dice

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, en el barrio de Legazpi,este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Horarios

El recinto de Matadero Madrid abre de 9 a 22 h. Entre las 22 y la 1:00 h, solo se podrá salir por el acceso de Plaza de Legazpi. El Punto de Información, ubicado en el Paseo de la Chopera 14 abre de lunes a domingo, de 9:30 a 21:30 h. El espacio de alquiler de bicicletas para recorrer Matadero abre sus puertas los martes de 16:30 a 21 h y de miercolés a domingo de 10 a 15 h y de 16:30 a 21 h.

Visitas guiadas

Matadero Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas para familias, público general y grupos a través de su recinto. Las visitas para familias y público general están disponibles todo el año los sábados y domingos a las 12 h, con una duración de 90 minutos. Para grupos, se puede visitar el recinto los martes y jueves de 10 a 12 h. Las visitas también tienen una duración de 90 minutos.

 

Exposiciones y cineteca

Podréis encontrar todo tipo de exposiciones en las siguientes naves: Nave 16, un espacio de 4000 metros cuadrados para grandes exhibiciones de Madrid Artes Digitales (MAD), que se puede dividir en tres salas menores, la Nave 17, para la creación contemporánea y la Nave 0, para exposiciones, donde antiguamente se encontraba la cámara frigorífica.

Además, en Matadero Madrid podréis encontrar la Cineteca, una sala especializada en el cine de no ficción. Hay tres salas: Azcona, con capacidad para 224 butacas, Plató, con 129 butacas y Borau, con 65 butacas.

Programación

La programación de Matadero Madrid se mantiene en constante evolución. Va desde proyecciones de películas hasta obras de teatro, pasando por exposiciones, muestras inmersivas, propuestas musicales o actividades para niños, entre otros. Para no perderte nada de su agenda, no dejes de consultar su página web, donde mantienen toda esta información actualizada y la complementan con otros datos relativos a horarios y precios. También puedes continuar leyendo este artículo y hacer scroll para conocer datos sobre sus propuestas. 

Detalles

Dirección
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
28045
Transporte
Legazpi (M:L3, L6) | Autobús: líneas 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148, 156, 180 y 247 | Delicias (Cercanías:C1, C10) | Vehículo propio
Horas de apertura
Todos los días de 9 a 22 h

Qué ocurre

Juana de Arco

3 de 5 estrellas

Había expectación y ganas de ver lo nuevo de Marta Pazos en Madrid, una directora que ha conseguido generar un sello identitario relacionado con el color y una forma teatral basada en la creación de cuadros vivos compuestos desde una óptica plástica. La expectación ha crecido frente a las figuras reunidas al frente de un elenco femenino que sale verdaderamente airoso del empeño, pese a lo deslavazado de la puesta en escena. Ahí están Georgina Amorós, Macarena García y Lucía Juárez, cumpliendo, y ahí está Joana Vilapuig haciéndose cargo del papel protagonista, de la inocencia de la primera Juana a la contundencia de la mártir a punto de arder en la hoguera. Y ahí está Ana Polvorosa, cuyo trabajo es el que, siendo una obra muy coral en lo físico, más en consonancia está individualmente con el tono general del montaje. Es la que mejor dice los textos, sin ir más lejos. Y ahí están, con un trabajo corporal extraordinario, Katalin Arana y Bea de Paz. El problema de este montaje, o uno de ellos, es que presenta interés en cada uno de sus elementos por separado, pero el conjunto resulta una suma que no cuaja. La obra está acompañada por una composición musical que no cesa nunca, a veces como mera música incidental que parece el hilo sonoro de una sala de espera, a veces atizando las emociones que debería proporcionar la escena por sí misma, a veces reduciendo la mística medieval a una canción pop de tono naif. Las luces de Nuno Meira, como de costumbre, son una absoluta genialidad,

Publicidad
También te gustará
También te gustará