Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Matadero Madrid

  • Arte
  • Legazpi
Matadero Madrid
Matadero MadridMatadero Madrid
Publicidad

Time Out dice

Situado en el antiguo matadero municipal de la ciudad, este complejo de 48 edificios es ahora un espacio multifuncional dedicado al arte y la cultura contemporánea. A pesar de que algunos de esos edificios aún permanecen abandonados, el resto han sido rehabilitados y ahora sirven como sala de exposiciones y de teatro. Entre las naves más destacadas de Matadero Madrid se encuentran la de la Música, con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario; la del Español, para las artes escénicas; la Casa del Lector, con la literatura como protagonista; la Central de Diseño, donde se organizan interesantes muestras y mercadillos; y la Cineteca, primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción. En su gran plaza se organizan además conciertos y festivales. El espacio cuenta además con un par de cafeterías con terraza y una tienda de alquiler de bicicletas.

Detalles

Dirección
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
28045
Transporte
Legazpi (M: L3, L6)
Horas de apertura
Todos los días de 9 a 22 h

Qué ocurre

Japan Desu

El espacio Central de diseño de Matadero acoge un proyecto que acerca la cultura nipona a través del diseño con una completa programación, en la que diseñadores punteros y empresas líderes presentes en todo el mundo muestran las últimas tendencias en las diferentes manifestaciones del diseño japonés.

Tutankamon

Tesoros, tumbas, templos y, sobre todo, misterios del antiguo Egipto y grandes personajes como Tutankamón. Este es el nuevo viaje inmersivo de Madrid Artes Digitales, un espacio dedicado exclusivamente al arte digital en la ciudad, que cuenta además con la sala de realidad virtual más grande de Europa. Bajo el título 'Tutankamon. La exposición inmersiva', la exposición traslada a los espectadores durante 90 minutos hasta la mágica civilización egipcia de la mano del Faraón Niño para descubrir su geografía, la creación de mitos, las pirámides, los templos y también el inframundo y los mayores secretos de la historia, a través de proyecciones inmersivas de gran formato con 800 metros cuadrados de pantalla de realidad digital inmersiva, experiencias con gafas de realidad virtual, varios espacios expositivos y herramientas interactivas que llevan al público a vivir una experiencia única.

Tutankamon. La exposición inmersiva

La Nave 16 del Matadero acoge una exposición inmersiva para todas las edades que invita a viajar al antiguo Egipto y descubrir sus grandes misterios. La muestra se basa en los archivos históricos de National Geographic Society para llevar a los asistentes hasta aquellas tierras en las que reinó el rey Tut, el faraón niño, quien siendo solo un infante gobernó Egipto hace más de 3000 años. Para ello, los visitantes se sumergen en una combinación narrativa cinematográfica e imágenes de la mano del mapeo de una proyección de última generación.

Legendaria: Mitos contados e ilustrados

La exposición 'Legendaria: mitos contados e ilustrados' invita a hacer un recorrido sobre algunos de los seres mágicos y mitológicos de la historia de España. En ella han participado ilustradores y escritores nacionales. Además, la muestra cuenta con material histórico proporcionado por la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Publicidad
También te gustará