1. Serrería Belga
    Serrería Belga
  2. Espacio cultural Serrería Belga
    Ayuntamiento de Madrid
  • Arte
  • Madrid

Espacio Cultural Serrería Belga

María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Situado a un paso del Paseo del Prado y en pleno Barrio de las Letras, el Espacio Cultural Serrería Belga nace con la intención de ser ese lugar que condense el dinamismo creativo que caracteriza a Madrid. Gusta por fuera. No en vano, sus casi 4.000 metros cuadrados ocupan un edificio industrial que data de principios del siglo XX y que ha sido rehabilitado. El resultado le ha valido el ser introducido en lo que se conoce como Paisaje de la Luz y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por supuesto, también gusta por dentro, si tenemos en cuenta que lo que en su día fue una serrería hoy se ha convertido en hogar de una propuesta cultural dinámica y variada, donde poesía, literatura y la relación que la ciudad ha tenido siempre con el mundo de las letras juegan un papel destacado y contarán con un espacio propio.

Además de ser espacio cultural, la Serrería Belga quiere ser también lugar de creación en el que las sinergias que se produzcan posibiliten el nacimiento de proyectos innovadores; punto de encuentro para los agentes culturales y escenario de exposiciones que tengan su origen en los catálogos de las colecciones municipales y de otras instituciones madrileñas.

Próximos eventos

En este espacio tienen cabida el arte, la música, el diseño, la imagen o el cine. Ahora bien, también juegan un papel especialmente importante en su propuesta cultural la poesía, la literatura y Madrid y su vínculo con el mundo de las letras. Para conocer sus actividades que llegan en forma de conciertos, exposiciones, charlas, conferencias o talleres basta con consultar su página web, donde actualizan periódicamente esta información.

Horario

El Espacio Cultural Serrería Belga abre de martes a viernes, de 11 a 20 h; los sábados, entre las 12 y las 20 h; y los domingos, desde las 12 y hasta las 18 h. Los lunes permanece cerrado.

Dónde está

El Espacio Cultural Serrería Belga se encuentra muy cerca del Paseo del Prado. Concretamente, en el número 15 de la calle de la Alameda. 

Cómo llegar

Hasta este centro es posible llegar utilizando el vehículo propio y buscando plaza de aparcamiento en alguno de los parkings públicos que encontrarás en los alrededores, o apostando por el transporte público. En este último caso, puedes tomar la línea 1 de metro, hasta la Estación del Arte o Atocha. Por su parte, las líneas 001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, C03 y E1 de autobús tienen paradas en las inmediaciones. Y, por último, siempre se puede optar por coger un tren de Cercanías hasta Atocha (líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10).

Precio de la entrada

La entrada al Espacio Cultural Serrería Belga es gratuita por lo que no es necesario realizar ningún tipo de reserva previa.

Cómo contactar con el Espacio Cultural Serrería Belga

Puedes contactar con este espacio llamando al número de teléfono 91 578 77 58 o enviando un email a la dirección de correo electrónico hola@serreria-belga.es.

Para conocer todo sobre arte en Madrid, no dejes de consultar esta información.

Detalles

Dirección
Calle Alameda, 15
Madrid
28014
Transporte
Estación del Arte y Atocha (M:L1) | Autobús: líneas 001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, C03 y E1 | Atocha (Cercanías:C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10) | Vehículo propio
Precio
Entrada libre
Horas de apertura
De ma. a vi. de 11 a 20 h; sá. de 12 a 20 h; y do. de 12 a 18 h. Los lunes permanece cerrado

Qué ocurre

Kinpaku. Biombos y abanicos japoneses

El Espacio Cultural Serrería Belga acoge una exposición que supone una oportunidad única para ver una colección de biombos y abanicos de los siglos XVI y XVII, época dorada de la pintura japonesa. Una oportunidad úniao para conocer la rica historia y estética de la tradición artística del país del sol naciente. 

Kimono, identidad cambiante: un siglo a pie de calle

Un recorrido por la historia de esta prenda ancestral, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. A través de piezas totalmente originales, podremos descubrir cómo se ha ido adaptando a las tendencias de cada década, sufriendo modificaciones, casi invisibles al ojo occidental.

Kamishibai. Magda Labarga

El arte gráfico japonés con cuentos, leyendas y tradiciones japonesas en este espectáculo dirigido a toda la familia, especialmente a niñas y niños de 3 años en adelante. Kamishibai, que significa literalmente "teatro de papel", es una manera de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban emaki (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas.

Publicidad
También te gustará
También te gustará