Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CentroCentro

  • Museos e instituciones
  • Centro
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

Time Out dice

El edificio histórico Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones y actual sede del Ayuntamiento de Madrid, es además la sede de este espacio multicultural. Desde proyecciones de películas hasta exposiciones de diferentes disciplinas artísticas, el recinto acoge todo tipo de actividades distribuidas en las áreas de cultura, ciudadanía y gestión creativa de espacios públicos. Muy famoso es también su mirador, desde el que contemplar el skyline de Madrid y la Plaza de Cibeles a vista de pájaro.

Detalles

Dirección
Plaza de Cibeles, 1
Madrid
28014
Transporte
Banco de España (M: L2)
Horas de apertura
De ma. a do. de 10 a 20 h

Qué ocurre

Archivos Lambda. El proyecto del Museo Munch de Oslo

La planta 4 del centro cultural CentroCentro acoge una exposición que documenta los doce años de trabajo de estudioHerreros en el proyecto del Museo Munch de Oslo (Noruega). Entre las piezas que se pueden ver destacan las imágenes inéditas que el fotógrafo Iwan Baan realizó de la pinacoteca.

Dulce agua

El agua como derecho y no como privilegio. A partir de esta premisa se articula esta colectiva que reflexiona sobre el acceso al agua potable, la contaminación o los objetos que se crean y diseñan en torno a su consumo, como el tradicional botijo y su versión más moderna o los filtros desalinizadores que funcionan con energía solar. La exposición pretende concienciar sobre el buen uso del agua.

Fotografía pública. Los años 60

La Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2022 organiza en CentroCentro una exposición que vislumbra el poder de la imagen impresa en libros, periódicos y revistas, así como su valor documental e informativo. Una selección de piezas de los años 60 que van desde la Beatlemanía hasta la liberación sexual, pasando por la lucha por los derechos civiles o la llegada del hombre a la Luna. Y todas ellas aparecidas en publicaciones fotográficas.

Híbridos. Forjando nuevas realidades como contra-narrativa

CentroCentro acogeuna exposición que forma parte de PHotoESPAÑA 2022. La muestra incluye los trabajos fotográficos seleccionados en la última convocatoria de Futures Photography, entre los que están las de Maija Savolainen, Carlos Alba, Hien Hoang, Emily Graham, Eva Kreuger, Marta Bogdanska, Alexey Shlyk, Valeria Cherchi, Io Sivertsen, Lena Dobrowolska & Teo Ormond Skeaping y Jean Vincent Simonet. Estos jóvenes autores vislumbran desde diferentes medios (fotografía documental, fotomontaje, fotografía minimalista, retrato…) el impacto de la tecnología y la actividad humana en el mundo natural.

The Pop Art Culture

El espacio cultural CentroCentro alberga una interesante exposición con algunas de las mayores obras de los autores más relevantes del pop art americano, de artistas como Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg o Andy Warhol. La intención de la muestra es acercar este género artístico a la población, al tiempo que se reflexiona acerca de cómo cualquier objeto cotidiano puede llegar a alzarse como una categoría de arte, así como la constatación de la importancia de la cultura de masas.

Publicidad
También te gustará