Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CentroCentro

  • Museos e instituciones
  • Centro
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

Time Out dice

El edificio histórico Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones y actual sede del Ayuntamiento de Madrid, es además la sede de este espacio multicultural. Desde proyecciones de películas hasta exposiciones de diferentes disciplinas artísticas, el recinto acoge todo tipo de actividades distribuidas en las áreas de cultura, ciudadanía y gestión creativa de espacios públicos. Muy famoso es también su mirador, desde el que contemplar el skyline de Madrid y la Plaza de Cibeles a vista de pájaro.

Detalles

Dirección
Plaza de Cibeles, 1
Madrid
28014
Transporte
Banco de España (M: L2)
Horas de apertura
De ma. a do. de 10 a 20 h

Qué ocurre

Japón. Una historia de amor y guerra

El arte y la cultura japonesa llegan a Madrid de mano de esta muestra y sus casi 200 piezas, entre grabados, armaduras o kimonos. A través de diez secciones se abordan diferentes temáticas como el teatro kabuki, las geishas o las creacione s artísticas de autores como Hokusai o Kuniyoshi, procedentes de dos importantes colecciones de arte japonés. 

La ciudad del futuro: de la huerta a la mesa

La creación de la cultura y de la ciudad discurren en paralelo a nuestra forma de alimentarnos. Es el planteamiento de la exposición 'La Ciudad del Futuro: de la Huerta a la Mesa', una necesaria invitación a la reflexión sobre cómo el cambio de dieta ha de ser un elemento clave si queremos modificar determinados hábitos que aceleran el final de los recursos del planeta.

Madrid Metal

La expsición 'Madrid Metal' rinde homenaje a la cultura heavy madrileña de los años 80. A través del testimonio de los jóvenes del momento, la muestra ilustra los conceptos que definieron la escena con los dibujos de autores actuales. Los ilustradores invitados tienen trayectorias muy distintas y estilos muy personales, pero coinciden en su pasión por la música y su curiosidad por desentrañar el Madrid jevi de los 80.

Un lago de jade verde

¿Qué significa la naturale za para nosotros? Partiendo de esta pregunta, esta exposición colectiva nos adentra en un bosque habitado por distintas reflexiones sobre la manera en que nos relacionamos con la naturaleza y cómo la entendemos. Obras artísticas, investigaciones, ficciones o experiencias nos acercan a la ecología desde otras perspectivas

Dulce agua

El agua como derecho y no como privilegio. A partir de esta premisa se articula esta colectiva que reflexiona sobre el acceso al agua potable, la contaminación o los objetos que se crean y diseñan en torno a su consumo, como el tradicional botijo y su versión más moderna o los filtros desalinizadores que funcionan con energía solar. La exposición pretende concienciar sobre el buen uso del agua.

Publicidad
También te gustará