Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Parque Enrique Tierno Galván

  • Qué hacer
  • Legazpi
Parque Tierno Galván
©Richtea
Publicidad

Time Out dice

El Parque Enrique Tierno Galván lleva por nombre el del que hasta la fecha ha sido el alcalde más querido de Madrid. Fue él quien lo creó y, por ello, te toparás con la estatua que lo homenajea. En total, 45 hectáreas de terreno en las que es posible encontrar praderas de césped, tres estanques con pasarelas, caminos para pasear sin prisa, miradores y diferentes áreas infantiles y lugares para practicar deporte al aire libre. Además, en su interior está ubicado el Planetario de Madrid y cuenta también con un auditorio al aire libre donde los conciertos son una delicia.

Próximos eventos

El Parque Enrique Tierno Galván es lugar para eventos. Desde conciertos hasta festivales de música electrónica, pasando por exposiciones al aire libre en las que la luz y el color son las protagonistas. Para estar al tanto de su agenda, basta con consultar su página web.

Conciertos

Este parque cuenta con un auditorio al aire libre donde suelen celebrarse conciertos. En la página web que el Ayuntamiento de Madrid tiene sobre este espacio verde puede consultarse la información relativa a las próximas actuaciones musicales que tendrán lugar allí.

¿Qué hacer en el parque Tierno Galván?

En este parque se puede dar desde un agradable paseo, acompañado, por ejemplo, de tu perro, hasta acudir al Planetario de Madrid, pasando por asistir a un concierto en su auditorio al aire libre, practicar deporte en su circuito biosaludable, jugar con los niños en sus áreas infantiles o aprovechar para coger altura y disfrutar de las vistas desde alguno de sus miradores.

Dónde está

Este parque se encuentra en el barrio de Legazpi, en el distrito de Arganzuela. Está ubicado entre el Museo del Ferrocarril y la M-30. Concretamente, en el número 4 de la calle Meneses.

¿Qué metro está más cerca del Parque Enrique Tierno Galván?

Las paradas de metro más cercanas al parque son la de Arganzuela-Planetario y la de Méndez Álvaro. Ambas de la línea 6.

Cómo llegar

Hasta este parque es posible llegar utilizando el vehículo propio o, bien, apostando por el transporte público. De ser así, es posible tomar la línea 6 de metro, hasta Arganzuela-Planetario o hasta Méndez Álvaro. En caso de preferir el autobús, las líneas 102, 148, 152, 156, N11 y N13 cuentan con paradas en las inmediaciones. Por último, también se puede utilizar el Cercanías, hasta Méndez Álvaro (C1, C5, C7 y C10).

Mapa

Puedes consultar el plano del parque a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Horario

El Parque Enrique Tierno Galván está abierto las 24 horas del día.

Naturaleza Encendida

Lo de Naturaleza Encendida es pura fantasía. Es adentrarte en un universo de plantas, mariposas, abejas, libélulas… gigantes y llenas de luz y color. Un espectáculo que ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados de la Navidad y que este año, por primera vez, se celebra en el Parque Enrique Tierno Galván. Podrá disfrutarse hasta el 21 de enero de 2024.

Si quieres tener más información sobre qué hacer en Madrid, esto te interesa.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Calle Meneses, 4
Madrid
28053
Contacto
Ver Web
Transporte
Arganzuela-Planetario (M:L6), Méndez Álvaro (M:L6) | Autobús: líneas 102, 148, 152, 156, N11 y N13 | Méndez Álvaro (Cercanías:C1, C5, C7 y C10)
Precio
Entrada libre
Horas de apertura
Abierto 24 horas

Qué ocurre

Alma Festival

El ciclo de conciertos Alma Festival llega por primera vez a Madrid sobre el escenario del parque Enrique Tierno Galván. Esta edición contará con las actuaciones de artistas como Deep Purple, Jamie Cullum, Jorge Drexler, GIMS, Evanescence, Valeria Castro, Vetusta Morla ¡y muchos más! ¿Cuándo se celebra? El ciclo musical se celebrará entre el 30 de mayo y el 17 de junio en el escenario del parque Enrique Tierno Galván. ¿Cuanto cuestan las entradas? Las entradas tienen un precio que parte desde los 25 euros, mientras que el coste de los abonos tiene un coste inicial de 50 euros. ¿Cuál es el cartel de este año? De momento, se han confirmado las actuaciones de artistas como Deep Purple, Jamie Cullum, Evanescence, GIMS, Jorge Drexler, Valeria Castro o Vetusta Morla. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por ALMA Festival 🌸 (@alma_festival)  

Publicidad
También te gustará
También te gustará