Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Deportes para practicar al aire libre en Madrid
Impulso Urbano
Verena Drofer

Deportes para practicar al aire libre en Madrid

Hacer ejercicio a la intemperie es uno de los mayores placeres y Madrid es una ciudad muy acogedora para ello, con un rosario de actividades. ¡Os proponemos algunas!

Por Alfonso Álvarez-Dardet
Advertising

No es necesario ir a un parque de aventuras a las afueras de la capital para realizar deportes al aire libre. Madrid es una ciudad que ofrece todo tipo de oportunidades a los más atrevidos. A parte de campos de fútbol, canchas de baloncesto y una multitud de parques y caminos donde entregarse al 'running', si lo vuestro es la adrenalina, os ofrecemos cinco deportes que podréis disfrutar al fresco de la urbe.

RECOMENDADO: Las mejores piscinas de Madrid

Deportes al aire libre en Madrid

Impulso Urbano
Verena Drofer

Patinaje en línea

¿Dónde? Parque de El Retiro. www.impulsourbano.es/
Desde hace unos años, esta disciplina se ha puesto de moda en Madrid, tanto que ya es normal cruzarse con patinadores deslizándose por el carril bici o directamente por las aceras. El parque del Retiro es el lugar donde se suelen concentrar casi todas las escuelas de la capital, una de ellas es Impulso Urbano, una de las más reconocidas, cuyos profesores son profesionales con títulos internacionales. Si os apetece probar, en agosto tienen cursos intensivos. 

 

Escalada

¿Dónde? Parque Enrique Tierno Galván.
Cuando cae el sol, los deportistas salen de su guarida. Uno de esos grupos son los escaladores. Su misión es buscar lugares para disfrutar de la dosis de adrenalina que supone subir por una pared. En Madrid hay algunos al aire libre adaptados a esta disciplina. El rocódromo del Planetario es el más conocido y cuenta con varios niveles de dificultad. Pero no es el único, también están el de Manoteras, perfecto para los que empiezan, o el del puente de los Franceses. ¿Hasta dónde seréis capaces de trepar?

Advertising

Piragüismo

¿Dónde? Parque de El Retiro. www.vallehermosoretiro.com
En el estanque del parque del Retiro no solo hay parejas de enamorados dando románticos paseos en barca, también se encuentra la La Escuela Municipal de Piragüismo, que pertenece al Club de Piragüismo Vallehermoso-Retiro. Allí, los más pequeños (y no tanto) aprenden los secretos de este deporte acuático. Las clases se imparten dos días a la semana y están pensadas para niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. Los monitores son especialistas con varios años de experiencia. Esta es una de las disciplinas más completas. 

Calistenia

Calistenia

La calistenia es una modalidad de deporte que consiste en utilizar el peso de tu propio cuerpo para ejercitarlo. En esta definición, el running o las artes marciales, por ejemplo, entrarían dentro. Pero hay una modalidad que está de moda, el street workout y se practica en los parques. Se describe como una modalidad simplificada de los ejercicios físicos usando el mobiliario urbano. En Madrid hay varios espacios donde practicarlo, en Embajadores, por ejemplo, está la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo. Allí es normal ver a jóvenes y no tan jóvenes, dándolo todo para tener un cuerpo 10.  

Advertising
Anillo Verde Ciclista

Ciclismo

Vale, el ciclismo no es precisamente un deporte extremo, pero requiere estar en buena form para aguantar las largas travesías. Si lo vuestro es el pedaleo, Madrid cuenta con el Anillo verde ciclista, 64 kilómetros de carril bici que recorren el exterior de la ciudad. A lo largo del trayecto, los ciclistas pueden disfrutar de áreas de descanso, fuentes, diferentes aparatos de gimnasia e incluso un mapa informativo.  

Recomendado

    También te gustará

      Advertising