Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores piscinas de Madrid
Piscina del hotel Coolrooms
CoolRooms Atocha

Las mejores piscinas de Madrid

En azoteas de hoteles o municipales, elegimos nuestras piscinas favoritas para darnos un chapuzón y refrescarnos este atípico verano

Por Time Out Madrid
Advertising

En este atípico verano, hasta ir a la piscina puede convertirse en una odisea. El 1 de julio abrieron las piscinas municipales, pero no todas, en este listado podéis consultar las que estaán disponibles y en qué condiciones (aforo, turnos, etc.) Pero además, en la región tenemos muchas otras opciones para soportar mejor el calor estival madrileño, a pesar de que este año tendremos que renunciar a refrescarnos en los ríos y piscinas naturales. Azoteas de hoteles, piscinas públicas, de universidades... elegimos algunas de nuestras favoritas. Eso sí, las condiciones de acceso y horarios pueden haber cambiado debido a la crisis del covid-19. 

RECOMENDADO: Los mejores planes para un verano extraordinario

Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

Deportes Piscinas Barrio del Pilar

En este polideportivo se puede practicar casi cualquier deporte que imagines. Fútbol, balonmano, baloncesto, patinaje, vóley playa, tenis, waterpolo, natación, gimnasia… sus instalaciones ocupan más de 70.000 metros cuadrados. En verano, sus dos piscinas de 50 metros y su piscina infantil atraen a familias y grupos de amigos que aprovechan para darse un baño con las Cuatro Torres de fondo o para refrescarse a la sombra de las sofocantes temperaturas estivales de Madrid.

Gymage Lounge
Gymage Lounge

Gymage Lounge

Restaurantes Mediterránea Malasaña

Los Antiguos Cines Luna han sido reconvertidos en un ‘lounge resort’ que incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar las calles de Malasaña mientras te refrescas en su piscina, abierta de viernes a domingo de 12 a 18 h por 25 euros. Con cierto aire futurista, el ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés y batidos para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año ya que tiene un sistema de climatización perfecto para el invierno.

Advertising

Parque Deportivo Puerta del Hierro

Deportes Kakak y canoas Moncloa-Aravaca

El Parque Deportivo Puerta del Hierro de unos de los más completos de Madrid y también uno de los más grandes. Con más de 300.000 metros cuadrados de zona verde, en sus instalaciones se puede practicar golf, padel, rugby, tenis, atletismo, tiro con arco e incluso piragüismo. Destaca especialmente su piscina al aire libre, con más de 130 metros de largo, una de las más grandes de Europa. En verano se llena de familias que se alejan del centro de la ciudad para pasar un refrescante día. Cuenta con zona de césped, vestuarios y una piscina de verano infantil. En invierno las piraguas y los kayaks son los dueños del agua.

Universidad Complutense de Madrid

Qué hacer Escuelas y universidades Ciudad Universitaria

La piscina de esta universidad es una de las más demandadas en verano, no solo por los dos enormes vasos que incluye (podéis incluso practicar trampolín), sino porque está rodeada de una zona de árboles y césped a tan solo unos metros de Moncloa. Antes solo era para estudiantes y profesores, pero ahora también podéis acceder aunque no estéis vinculados al centro. Os saldrá un euro más caro eso sí: 5 euros el baño individual y 40 € el bono de diez. 

Advertising
Booking.com

CoolRooms Atocha

Hoteles Madrid

Uno de los principales atractivos de este céntrico hotel es sin duda su precioso patio interior, que cuenta con una refrescante piscina junto a cómodas tumbonas y sombrillas. Este verano organizan las Beach Mood Parties, donde además de poder daros un baño, tendréis picoteo, barra libre de bebidas, toallas... echad un vistazo a sus redes sociales para descubrir cuándo será la próxima. 

Piscina de verano
Shutterstock

Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II

Deportes Fútbol Chamberí

Propiedad de la Comunidad de Madrid, cuenta con una piscina olímpica y otra para niños, pistas de tenis y pádel, campos de fútbol 7, gimnasio y un bar y restaurante, todo con buen acceso para discapacitados.Las instalaciones son antiguas, pero han sido reformadas y cuentan con nuevo equipamiento. Los fines de semana está lleno, especialmente en verano, cuando las familias de la zona aprovechan para refrescarse de las altas temperaturas en la piscina al aire libre.

Advertising
Sunset Lookers piscina hotel Santo Domingo
© Jesus Romero

Hotel Santo Domingo

Noticias Ciudad

Darse un baño en la piscina con vistas del hotel Santo Domingo, situado muy cerca de Gran Vía y la plaza de Callao, es algo que solo los clientes alojados pueden permitirse. Hasta ahora, porque el céntrico establecimiento estrena un plan para que los madrileños también podamos subir, pro primera vez, a darnos un chapuzón y hasta echarnos una siesta en alguna de sus habitaciones durante el día. Se trata del plan 'Day Use', una propuesta que incluye estancia en habitación doble para utilizarla de día con acceso a terraza Sunset Lookers y, cómo no, a su piscina panorámica hasta el atardecer. 

Piscina agua salada Parla
Ayuntamiento de Parla

La playa de Parla

Si este verano no os vais a poder escapar a la playa, no os preocupéis, porque a pocos kilómetros de la Puerta del Sol podéis daros un baño y sentir la sal en la piel al salir. Se trata de la piscina de agua salada de Parla, una de las pocas piscinas públicas, o quizá la única, sin cloro y con agua salada de la Comunidad de Madrid. Como todas las piscinas, cuenta con restricciones de aforo y dos turnos de acceso. Si no estáis empadronados allí, la entrada os costará 5,80 euros. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising