Área recreativa Riosequillo
Área recreativa Riosequillo
Área recreativa Riosequillo

Las mejores piscinas de Madrid

Elegimos nuestras piscinas favoritas para darnos un chapuzón y refrescarnos este verano

Dani CabezasIsabel Gil
Publicidad

En Madrid, un buen chapuzón siempre es un plan ganador para combatir las altas temperaturas. Este verano, que se visulmbra más caluroso que el anterior, te animamos a echar mano de esta lista y hacer un periplo por las mejores piscinas de la ciudad y de la región. Más allá de las municipales, seleccionamos para ti algunas de nuestras favoritas, entre las que no faltan azoteas de hoteles, piscinas públicas, de universidades, naturales... 

RECOMENDADO: Piscinas espectaculares de Madrid en las alturas

  • Qué hacer
  • Madrid

Para disfrutar de un baño en una de las piscinas naturales más grandes de España no hay que irse muy lejos, porque está aquí en Madrid, en la localidad de Buitrago de Lozoya. Esto es un oasis con kiosko de helados, sombrillas de brezo y esas mesitas de pícnic atestadas de bañistas que comen sandía y emparedados de atún. Pero aquí lo que más sorprende es la longitud de la piscina, que se extiende por la orilla del río. Está rodeada por una zona ajardinada, muy próxima a un pinar donde también cobijarse bajo la sombra. Abre del 14 de junio al 1 de septiembre de martes a domingo. Entre semana el horario es de 11 a 20 h y los fines de semana y festivos de 10.30 a 20.30. Las entradas cuestan desde 9 euros (tarifa reducida de 6 euros para menores de 3 a 12) y solo se pueden comprar directamente en taquilla.

  • Hoteles
  • Cadenas de hoteles
  • Chueca

A pocos metros de la Gran Vía y con una vista 360º de Chueca puedes darte un baño en uno de los hoteles de la zona con más vida. Es una de las piscinas en las azoteas de Madrid más clásicas. Un lugar único donde además de disfrutar de una mañana o tade de baño y sol puedes completar la jornada con un brunch, cualquiera de sus opciones de carta y hasta cócteles de autor. Eso sí, con reserva y previo pago si no eres huésped. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Moncloa-Aravaca

Con sus 150 metros de largo y sus 300.000 metros cuadrados de zonas verdes, la piscina del que muchos siguen llamando Parque Sindical puede presumir de ser una de las más grandes de Europa, con un aforo de casi 3.600 bañistas (que, como en todas las piscinas públicas, se reduce este verano a la mitad) e instalaciones para practicar el voley playa, el pádel o el tenis, entre otros deportes. La Comunidad de Madrid es titular de este centro y las tarifas de la piscina para este 2023 son las mismas del año pasado, 5 euros por persona. 

  • Qué hacer
  • Aluche

En este espacio las piscinas están rodeadas de un área verde entre la que esconderse bajo la sombra cuando calienta demasiado el sol. Pero además, esta piscina municipal es famosa por ser una de las citas del verano madrileño para los aficionados al nudismo. Aquí se celebra el 'Día sin bañador', una jornada de mañana en la que la opción de vestir o no bañador es opcional. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Escuelas y universidades
  • Ciudad Universitaria
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid

La piscina de esta universidad es una de las más demandadas en verano, no solo por los dos enormes vasos que incluye, sino porque está rodeada de una zona de árboles y césped a tan solo unos metros de Moncloa. Antes sólo era para estudiantes y profesores, pero ahora también podéis acceder aunque no estéis vinculados al centro. Eso sí, os saldrá un euro más caro: 6 euros el baño individual y 50 € el bono de diez. Ambas entradas se pueden comprar online. 

  • Qué hacer
  • Chamberí

Disfrutar de una piscina al aire libre… sin salir del Chamberí. Allí se encuentra la piscina pública de verano más céntrica de toda la ciudad y una de las más cotizadas. O, mejor dicho, dos, dado que el complejo cuenta con una piscina olímpica de 50 metros de largo y otra infantil para los más pequeños. Es otra de las piscinas que gestiona la Comunidad de Madrid.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 3 de 4

Mientras que el tráfico bulle fuera en la Gran Vía, el Emperador lidia con su flujo constante de grupos de estudiantes y turistas. El hotel, en plena Gran Vía, se encuentra perfectamente situado para visitar los principales monumentos de la ciudad y cuenta con una maravillosa piscina en la azotea, también abierta, para quienes no se hospeden en el establecimiento. El beach club abre de lunes a domingo de 10 a 21 h y la entrada cuesta desde 60 euros. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Casa de Campo

Conocida también como la Piscina de Lago, tiene una piscina de 50 metros cuadrados y otra de 33 metros, además de una infantil. Además, acaba de reformar la piscina cubierta y cuenta también con otras instalaciones deportivas. Rodeada de una zona ajardinada y con un amplio espacio es una buena alternativa para disfrutar en verano. 

La playa de Parla

Hay algo incomparable, sencillamente único, en la experiencia de bañarse en agua salada. Y más aún si lo haces en un enclave tan único como este y sin necesidad de tener que ir hasta la playa. Basta con acercarse a Parla, donde además de varias piscinas podrás disfrutar de un entorno en el que no falta la arena y el abundante césped. Abre de lunes a domingo de 10 a 21 h. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Retiro

Este es el templo de la natación madrileña. Fue construido para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986. Y en su día fue considerado "el centro de natación más grande del mundo". La piscina exterior es también olímpica, pero este verano está cerrada al público. Hay otros dos vasos destinados al público infantil donde los adultos también se pueden refrescar. Como las otras piscinas de la Comunidad de Madrid las entradas de adulto cuestan 5 euros. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad