Polideportivo Vicente del Bosque
©Álvaro López del Cerro

7 centros deportivos municipales de Madrid perfectos para ponerse en forma

Desde patinar hasta jugar al fútbol, Madrid cuenta con diferentes espacios públicos en los que practicar deporte

María Sanz
Publicidad

Da igual si lo tuyo es nadar como si te creyeras Mireia Belmonte, corre a lo Usain Bolt o creerte Olga Carmona cuando te mueves por el campo de fútbol. Sea cual sea el deporte al que estés habituado o en el que te quieras iniciar; sea cual sea el nivel que tengas y lo en forma que estés; y sea que sea la zona de la ciuad donde vivas, podemos decir que los centros deportivos municipales de Madrid te lo ponen fácil para que dediques una horas de tu tiempo a disfrutar de ello. He aquí un listado con nuestros seis preferidos.

RECOMENDADO: Gimnasios de Madrid 'low cost' 

Este centro deportivo municipal de Madrid es un polideportivo que cuenta con campo de fútbol, frontón, piscina cubierta, pista de atletismo, de hockey patines, de patinaje, de tenis, sala de musculación, sauna y pista de voley playa en verano. Además, imparte clases y cursos para todas las edades, como gimnasia rítmica, bailes de salón, aprendizaje de natación, pádel, yoga, pilates, etc.

Este centro consta de 108.300 metros cuadrados dedicados al deporte. Se dice pronto, pero quizá no te hagas una idea de lo que supone tamaña cantidad de espacio. Así, grosso modo, te diremos que supone una sala de musculación y otra de artes marciales. También un pabellón polideportivo, un campo de fútbol, frontón, varias piscinas (al aire libre y cubiertas), campo de tiro con arco y pistas. Muchas pistas: tres de fútbol sala, una de atletismo, otra de baloncesto, la hay hasta de patinaje y de vóley playa, y, por supuesto, no faltan las de tenis ni las de pádel.

Publicidad

Este polideportivo situado en Vallecas cuenta con equipaciones para practicar todo tipo de deportes, desde dos campos de fútbol de césped artificial. un frontón, varias piscinas, pista de atletismo, de pádel, de tenis y hasta de ping pong. Además de una sala multiusos, una piscina cubierta y una sala de musculación, entre otras instalaciones. 

Fútbol, balonmano, baloncesto, patinaje, vóley playa, tenis, waterpolo, natación, gimnasia… En este Centro deportivo municipal de Madrid se puede practicar casi cualquier deporte que imagines. Sus instalaciones ocupan más de 70.000 metros cuadrados. En verano, sus dos piscinas de 50 metros y su piscina infantil atraen a familias y grupos de amigos que aprovechan para darse un baño con las Cuatro Torres de fondo o para refrescarse de las sofocantes temperaturas estivales de Madrid.

Publicidad

Este centro deportivo tiene diversas instalaciones, tanto cubiertas como exteriores, donde niños y adultos pueden hacer natación, futbol, tenis, voleibol y pilates. Cuenta con un pabellón polideportivo, dos piscinas interiores, así como salas multiusos y de musculación, un campo de fútbol de césped artificial, dos pistas de tenis, una de tenis de mesa y dos piscinas exteriore, una de 50 metros y otra infantil. Sin duda, uno de los centros deportivos municipales de Madrid más completos.

Más conocidas como la Piscina de Lago, estas instalaciones están especializadas sobre todo en deportes acuáticos. Cuenta una piscina de 50 metros cuadrados y otra de 33 metros, además de una infantil. También cuenta con una piscina cubierta de 25 metros y salas de musculación. El entorno, en plena Casa de Campo es inmejorable. 

Publicidad

Este centro deportivo municipal de Madrid es de los más nuevos de la ciudad, conecta la plaza con el mercado del mismo nombre, cuenta con una superficie total construida de 7.720 m2 repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Entre las instalaciones destacan dos piscinas cubiertas, una pista polideportiva con 960 m2 y un gran espacio al aire libre de 915 m2 en la terraza. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad