Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla obligatoria en los gimnasios de Madrid
© Shutterstock

Gimnasios ‘low-cost’ en Madrid para ponerse en forma

Con estos gimnasios baratos de Madrid ya no hay excusas para hacer ejercicio sin dejarte un dineral. Y con buenas instalaciones, clases para todos los gustos y espacio para entrenar a tu ritmo.

Publicidad

El inicio de septiembre es sinónimo de la vuelta a algunas de las rutinas que dejaste abandonadas antes del verano (o incluso mucho antes) y una de ellas es hacer ejercicio. Ahora que ya hay experiencia en esto de las medidas de seguridad sanitarias y las tenemos integradas, ir al gym puede ser uno de los mejores síntomas de la vuelta a la normalidad. Y de paso compensar los excesos de las vacaciones, pero hasta en el bolsillo. En Madrid podéis encontrar auténticos gimnasios de lujo, con SPA y entrenadores personales, pero la verdad es que cada vez más cadenas se apuntan a la moda de los gimnasios 'low cost', donde poneros en forma sin hacer un agujero en vuestro presupuesto mensual. ¡Se acabaron las excusas!

RECOMENDADO: 59 cosas para hacer en Madrid, sin sudar tanto

Fitup
Fitup

Fitup

La cadena Fitup está presente en Madrid con 11 centros, tanto en la capital como en algunos municipios vecinos: desde Retiro, Delicias y Chamberí, a Majadahonda, Pozuelo y el Escorial, entre otros. Tienen su propia aplicación para descargártela en el móvil con una tabla de ejercicios personalizada y un seguimiento de tu evolución. Su ‘welcome pack’ cuesta 5 euros e incluye una entrevista y análisis de objetivos, un programa personalizado, etc. Tienen un pase diario por 6 euros y la cuota mensual es de 29,90 euros, sin matrícula ni condiciones de permanencia. En caso de no querer continuar, basta con avisar con 15 días de antelación. Merece la pena. 

McFit

McFit

McFit es una cadena de gimnasios que está subiendo como la espuma en Madrid y que cada vez cuenta con más seguidores. Su tarifa es desde 29,90 euros, a los que hay que añadir la cuota de matriculación, de 30 euros, con el compromiso de una permanencia de al menos un año. Y esa sería toda la letra pequeña a tener en cuenta antes de apuntarse a esta cadena que permite entrenar de 6 a 00 h de lunes a viernes y de 8 a 21 sábados, domingos y festivos, perfecto para quienes tengan horarios complicados. Además, puedes solicitar un entrenamiento de prueba sin ningún compromiso, tienen una gran cantidad de clases de todo tipo (pump ‘n shape, sixpack, fatburner, yogates, body shape, etc.) que se adaptan a todas las necesidades y cuentan también con entrenamientos virtuales o Cybertrainning. Pero echad un vistazo a su web, porque suelen contar con promociones con descuentos interesantes de vez en cuando. 

Publicidad
Dreamfit
Dreamfit

Dreamfit

Ya tienen siete centros en Madrid (Valdebernardo, Vallecas, Aluche, Villaverde, Alcorcón, Ventas y Moratalaz) y tres nuevas aperturas para próximos meses (San Sebastián, Getafe y Parla). Esta cadena de gimnasios ofrece de todo por solo 32,90 euros al mes. Puedes disfrutar de sus salas de fitness y musculación, sus más de 150 clases y actividades colectivas de zumba, step, pilates y yoga, entre muchas otras. El amplio horario es otra de sus ventajas, ya que podéis ir a entrenar desde las 7 de la mañana hasta las 23 h de la noche de lunes a viernes y de 9 a 21 h los sábados (los domingos y festivos solo hasta las 15 h). Pero si todavía tenéis dudas, podéis probar un día totalmente gratis. 

AltaFit
AltaFit

AltaFit

Los gimnasios AltaFit llevan desde 2011 ofreciendo el ‘todo incluido’ que tan de moda se ha puesto en los centros de entrenamiento: desde 24,90 euros el mes (cuota anual, incluida la matrícula gratis) podéis acceder tanto a la sala de fitness como a las actividades dirigidas, a los programas de entrenamiento por objetivos y al circuito de tonificación. En la comunidad de Madrid cuentan ya con una veintena de centros repartidos de Santa Eugenia a Las Rozas. En cuanto los horarios, son similares al resto de nuevos gimnasios madrileños, pudiendo entrenar desde las 7 de la mañana hasta las 23 h entre semana.

Publicidad
Basic Fit

Basic Fit

Si habéis paseado por las calles de Madrid seguro que os habéis encontrado con alguno de estos gimnasios. Con más de una veintena de locales repartidos por toda la comunidad, es una de las cadenas ‘low cost’ más conocidas a la hora de ponerse en forma. Tienen diferentes tarifas, aunque como ocurre con otros gimnasios, para que os salga lo más económico posible hay que apuntarse más de un mes (14,99 euros al mes para las inscripciones de cuatro semanas, más la cuota de inscripción de 19,99 euros). Y solo por el hecho de apuntarse, ¡premio!: cuatro semanas gratis de entrenamiento, y una mochila de deporte, de regalo. Además de las clásicas máquinas de entrenamiento y equipamiento de fitness ofrecen clases colectivas Body Pump, Body Combat, Yoga y más tanto con instructores físicos como virtuales. Suelen tener promociones interesantes.

XFitness
XFitness

XFitness

Esta cadena de gimnasios cuenta con diez centros ya en Madrid, y ofrece la ventaja de poder entrar en cualquiera de ellos hasta cuatro días al mes, independiente del centro en el que os hayáis dado de alta. Y en precios son bastante competitivos: desde 24,9 euros al mes dependiendo del centro. Y en el caso de que estéis seguros de que vais a ir de manera regular, la tarifa más barata es de 24 euros al mes durante un año. Eso sí, además de la cuota toca pagar 19,90 euros más por la contratación de la pulsera que permite el acceso. Así más os vale no perderla, por si acaso. Y si solo queréis probar, el acceso de un día cuesta desde 4,90 euros según el centro. Lo mejor es que ofrecen servicio con horario más amplio, de 6 a 00 en la mayoría de los centros y alguno hasta 24 horas al día, con clases presenciales, virtuales, artes marciales, boxeo...

Publicidad
Smart Fit
Smart Fit

Smart Fit

Desde solo 20,75 euros al mes, en el caso de que contratemos el plan anual (el plan mensual es igualmente asequible, de 26,50 euros), podemos estar en forma en este ginmansio. Y nos lo ponen muy fácil para no faltar a las clases, porque hay más de 70 sesiones semanales de body pump, pilates, body combat, GAP, body balance, ciclo indoor, zumba... a elegir en función de los objetivos de cada uno: pérdida de peso, tonificación, mejora de la forma física general, equilibrio de cuerpo y mente... Tienen tres centros, uno en el barrio del Pilar, otro en Rivas y el tercero en Coslada. 

 

VivaGym
VivaGym

VivaGym

Esta cadena de gimnasios está comenzando a expandirse en Madrid con centros a las afueras de la capital como Las Tablas, Móstoles o Fuenlabrada. Además de zonas diferenciadas de fuerza, peso libre y cardiovascular, cuentan con entrenadores personales que se pueden contratar en el mismo local. Entre sus actividades encontrarás TRX, boxeo, yoga, GAP, step y muchas más. Desde 26,90 euros al mes, que permite el acceso a un único centro, a 32,90 euros, con acceso a los 52 centros de la cadena. Tienen también packs para perder peso con dietas y complementos dietéticos.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad