Uno piensa que lo sabe todo de esta ciudad y de la Comunidad, hasta que decide ponerse a buscar rutas de senderismo de Madrid. Entonces, hay quien desconoce todo lo que sus parajes naturales tienen por ofrecer; quien algo intuye, pero no es capaz de decidirse y, por supuesto, quien ya es maestro en recorrer sus caminos, pero siempre tiene la curiosidad de ver si alguien le sorprende. En este listado, hay clásicos que, aunque no seas muy de trekking, te sonarán de oídas; pero también alguna que otra propuesta algo más desconocida. Para toda la familia o para los más experimentados, he aquí un puñado de lugares para calzarse las botas y empezar a caminar al aire libre.
Pueblos en los que hacer un alto en el camino
Hay quien es de echarse a andar y no parar hasta llegar al final de la ruta y hay quien, por el contrario, es de ir haciendo altos en el camino y disfrutar de lo que estas paradas tienen que ofrecerle. Da igual si son espectáculos de la naturaleza para contemplar, gente con la que charlar o, por supuesto, pueblos que descubrir. Para ti, si eres de estos últimos, de los que se paran y de los que disfrutan de los pueblos, hemos seleccionado nuestros favoritos en la Comunidad de Madrid. Y también unas cuantas rutas por si lo que te apetece es hacer tu escapada en bici.
RECOMENDADO: Los bosques más bonitos de Madrid
Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.