Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Picnic
Shutterstock

Los mejores sitios para hacer un pícnic en Madrid

Se necesita muy poco para disfrutar de unas horas en la naturaleza sin salir de Madrid: algo de picar, un mantel improvisado y buena compañía para pasar el día en cualquiera de estos lugares de la ciudad.

Escrito por
María J. Mateo
Colaborador
Isabel Gil
Publicidad

No hace falta irse muy lejos de la ciudad para estar en la naturaleza ni para encontrar el sitio bueno, bonito y barato para juntarte con familiares y amigos. Una de las alternativas más económicas que lo reúne todo es el pícnic. Sólo o acompañado, no necesitas más que algo para picar, la manta o el mantel y elegir entre cualquiera de estos parques y zonas verdes de la capital para disfrutar de una comida o merienda en el campo. 

  • Qué hacer

Las 118 hectáreas que componen el parque más popular de Madrid contienen numerosos rincones idóneos para que coloques tu mantel, tu cesta y/o nevera y te sientes a disfrutar de un maravilloso picnic. Con tal extensión, son muchos los lugares que podrás elegir para relajarte a la sombra de uno de sus frondosos árboles. Cerca del estanque (a la espalda del monumento a Alfonso XII), en los alrededores del Palacio de Cristal o junto a la Glorieta del Ángel Caído encontrarás zonas ideales para tomar tu almuerzo al aire libre. Pero si buscas zonas menos concurridas, prueba a entrar por la Cuesta del Moyano o por la calle Alfonso XII. Como ves, ¡las posibilidades son casi infinitas en este inmenso parque!

  • Lugares de interés
  • Sitios y edificios históricos
  • Argüelles

Si vives en el centro, este parque es, junto con El Retiro, la opción más sencilla para hacer tu picnic. Además de su perfecta ubicación, el Parque del Oeste dispone de rincones magníficos para montar tu chiringuito. Un punto privilegiado son los alrededores de la Rosaleda Ramón Ortiz, donde con toda probabilidad podrás tumbarte al sol sin que nadie te moleste. Las zonas verdes junto al monumento más destacado del parque, el Templo de Debod, aunque ofrecen unas vistas admirables, suelen estar muy concurridas durante los fines de semana, pero hacia Moncloa hay mucho sitio por descubrir.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • Campo de las Naciones

Este enorme parque, inaugurado con motivo de la Capitalidad Europea de la ciudad en 1992, es también otro espacio verde que debes marcar en el mapa, entre los 'lugares idílicos para hacer un pícnic'. En sus numerosos jardines, junto su río artificial, encontrarás un buen rinconcito en el que plantar tu pequeño campamento. Muy concurrido los fines de semana cuando llega el buen tiempo, dispone de muchos rincones atractivos para niños y de numerosas fuentes de agua, así que es una buena opción para disfrutar al aire libre.

  • Qué hacer
  • Casa de Campo

Con la llegada del buen tiempo, el espacio verde más grande de España se revitaliza. La Casa de Campo, formada por más de 1.700 hectáreas, reverdece y recobra su aspecto real, el que corresponde a su condición de pulmón de la ciudad. Es en esta época cuando más nos apetece acercarnos hasta aquí para saborear lo que hayamos preparado para la ocasión. Además, antes de ponerte las botas, podrás 'hacer hambre' y practicar alguno de los deportes frecuentes allí como ciclismo, correr, piragüismo o kayak. 

Publicidad
La Quinta de los Molinos
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Ciudad Lineal

La llegada de la primavera ofrece una preciosa postal en este bonito parque, situado en el barrio de El Salvador de Ciudad Lineal y catalogado como Parque Histórico desde 1997. Las flores blancas y rosadas de los muchos almendros brindan una estampa inusual en la capital que conviene pararse a contemplar sin prisas. Un picnic es quizá el mejor modo de hacerlo. Sentados sobre vuestro mantel o esterilla mientras admiráis este espectáculo, al que también contribuyen los numerosos olivos, pinos y eucaliptos.

  • Lugares de interés
  • Puente de Vallecas

Te sentirás un privilegiado desde cualquiera de las siete colinas que forman el Cerro del Tío Pío, conocido como el 'Parque de las Siete Tetas'. Además de ofrecer una de las mejores panorámicas de Madrid, este parque te brindará la paz y la intimidad necesarias para sentarte al sol y alegrar el estómago en perfecta armonía. Desde allí podrás además, jugar a reconocer los puntos más emblemáticos de Madrid: las cúpulas de la Iglesia de San Francisco el Grande y la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, el Edificio Telefónica, las Torres Kio, el Pirulí, las Cuatro Torres... ¡Los verás todos!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad