Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Huerta de la partida

  • Qué hacer
  • Casa de Campo
Vista de la Huerta de la Partida con la Catedral al fondo
Ayuntamiento de MadridVista de la Huerta de la Partida con la Catedral al fondo
Publicidad

Time Out dice

En el esquinazo que se forma donde la Avenida de Portugal se junta con el Manzanares no hay solo hueco para las ya famosas Letras de Madrid Río, lo hay también para un gran espacio verde conocido como la Huerta de la Partida y que sirve de antesala a lo que nos espera si, a continuación, nos adentramos en la Casa de Campo.

En su interior, en el de la Huerta, encontramos un camino por el que pasear tranquilamente, bien de árboles frutales (unos 800 entre los que es posible contemplar avellanos, almendros, olivos, granados, higueras, cerezos o perales), sombras en las que sentarse plácidamente a leer, disfrutar de un pícnic o simplemente ver la vida pasar. Y sí, tiene un mirador desde el que Madrid se ve hasta diferente.

Lo de que los árboles frutales sean los protagonistas de la Huerta de la Partida resulta casi poético,si tenemos en cuenta que este espacio fue en su día el huerto de hortalizas de la finca de los Vargas, la familia propietaria de la Casa de Campo hasta el siglo XVI, cuando Felipe II llegó al trono. Después el espacio pasó a ser destinado, entre otras cosas, a cosechar plantas medicinales y su aspecto actual se lo debemos a la reforma que se hizo en el marco del soterramiento de la M-30 y de la remodelación de Madrid Río hace poco más de una década.

Mirador

En la parte oeste de este espacio verde es posible encontrar una estructura algo elevada por encima de los árboles desde la que coger altura para contemplar a lo lejos la belleza con la que lucen monumentos como el Palacio Real, Plaza de España, el Faro de Moncloa o la Catedral de la Almudena.

Dónde está

Junto a Madrid Río, a la altura del Puente del Rey y de la entrada a la Casa de Campo por la Puerta del Río. Como dirección exacta, podemos establecer la de Paseo del Embarcadero número 3.

Cómo llegar

Para llegar hasta la Huerta de la Partida, es posible hacerlo utilizando el vehículo propio o, bien, optando por el transporte público. En este último caso, puedes tomar las líneas 6, 10 o el Ramal de metro, hasta Príncipe Pío; la 6, hasta Puerta del Ángel; o la 10, hasta Lago. En caso de querer usar el autobús, las líneas 3, 25, 33, 39, 41, 62, 138, 148, C1 y C2 cuentan con paradas en las proximidades. Por último, las líneas C1, C7 y C10 de Cercanías paran en Príncipe Pío.

Horario

La Huerta de la Partida permanece abierta las 24 horas del día.

¿Se puede ir con perros?

Sí. De hecho, son muchos los vecinos del cercano barrio de Puerta del Ángel que aprovechan para acudir con sus perros para verles disfrutar mientras corretean entre árboles.

Precio

El acceso a este parque es gratuito.

¿Qué extensión tiene?

La Huerta de la Partida tiene una extensión de 38.000 metros cuadrados.

Para estar al tanto de todos los planes que hacer en Madrid, consulta esta información.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Paseo del Embarcadero, 3
Madrid
28008
Contacto
Ver Web
Transporte
Puerta del Ángel (M:L6), Príncipe Pío (M:L6, L10, Ramal) y Lago (M:L10) | Autobús: líneas 3, 25, 33, 39, 41, 62, 138, 148, C1 y C2 | Príncipe Pío (Cercanía:C1, C7, C10) | Vehículo propio
Precio
Entrada libre
Horas de apertura
Abierto 24 horas
Publicidad
También te gustará
También te gustará