0 Me encanta
Guárdalo

Parques para perros en Madrid

Seleccionamos nuestras zonas verdes favoritas de la ciudad para ir con nuestras mascotas y os contamos cuándo y dónde podéis llevarlos sueltos

Tener una animal de compañía es una gran responsabilidad, por el esfuerzo que conlleva y el gran cariño que aporta. Por eso siempre buscamos lo mejor para ellos, desde veterinarios y pienso sano hasta las mejores zonas para sacarlos a pasear. Y es que además de elegir nuestros parques favoritos para nuestros canes, hemos descubierto que no siempre hay que llevarlos con correa. Según la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, los perros pueden estar sueltos (además de en los famosos ‘pipican’) en parques y jardines desde las 19 h y hasta las 10 h de la mañana del día siguiente en horario de invierno y a partir de las 20 h en verano. Eso sí, están excluidas las zonas “de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso” y los perros potencialmente peligrosos, que deberán llevar siempre correa y bozal.

El Retiro

Este parque de 118 hectáreas se trata de una de las zonas verdes más populares para salir a correr, montar en barca, celebrar picnics o tomar algo en el famoso Florida Retiro. Pero además, cuenta con una de las mejores zonas para perros de la ciudad. Se encuentra cerca de la entrada de la Puerta de Mariano de Cavia y cuenta con bebederos, bolsas para recoger excrementos, 'pipican' y un recorrido de 'agility'. Está abierto de 6 a 24 h en verano y de 6 a 22 h en invierno.

Leer más

Parque Juan Carlos I

Este enorme parque se encuentra entre el aeropuerto y el recinto ferial de Ifema. Sus diferentes jardines, su río artificial, las atracciones para niños y otras fuentes de agua han hecho de él un lugar muy visitado. Aquí se encuentra una de las zonas para perros más extensa de la ciudad, vallada y con obstáculos 'agility'. Abre de 7 a 3 h los viernes y sábados de junio a septiembre (el resto de días hasta la 1 h) y de 7 a 24 h viernes y sábados de octubre a mayo (hasta las 23 h el resto de días).

Leer más
Campo de las Naciones
Advertising

Parque de Enrique Tierno Galván

Ubicado en el barrio de Legazpi, este parque de 45 hectáreas se empezó a construir en 1986 durante el mandato del alcalde que le da nombre. Dentro del propio parque hay una plaza y una estatua en su honor también. Este espacio verde acoge además el Planetario de Madrid, un auditorio al aire libre y una zona acotada para nuestros perros, además de un lago donde algunos canes se refrescan ya que es de fácil acceso para ellos.

Leer más
Legazpi

El Cantizal

Este parque canino es uno de los favoritos de los madrileños. Abierto desde el año 2012, es uno de los más extensos de la región, con más de 30.000 metros cuadrados para que nuestros perros lo pasen en grande jugando, corriendo y saltando con otros canes. Tiene un circuito ‘agility’ de 500 metros cuadrados y tres entradas diferentes en el vallado de madera que rodea el espacio. También hay papeleras, un dispensador de bolsas de excrementos, bancos y hasta una fuente canina.

Leer más
Fuera de Madrid
Advertising

Casa de Campo

Con más de 1.722 hectáreas, la Casa de Campo es el espacio verde más grande de España. Alberga un gran lago, donde se puede montar en barca e incluso practicar piragüismo, numerosos caminos entre la vegetación para correr o montar en bici, y diferentes recintos de ocio como su famoso teleférico, el Parque de Atracciones, el Zoo, etc. Ideal para buscar un lugar tranquilo entre sus árboles para soltar a nuestros perros, respetando la normativa.

Leer más
Casa de Campo

Parque Adolfo Suárez

Con una extensión total de 37.198 metros cuadrados, este parque es el más grande de Majadahonda. Está situado en el recinto ferial del municipio y tiene modernas instalaciones de juegos infantiles, un circuito de running y una zona de ejercicios para personas mayores. Además, cuenta con dos parques caninos muy amplios ambos con zonas de entrenamiento ‘agility’.

Leer más
Fuera de Madrid
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments