El Cantizal es uno de los parques caninos que más figuran en el radar de esos madrileños que siempre andan a la caza y captura de lugares a los que llevar a sus perretes. No nos extraña. Abrió sus puertas en el año 2012 con 30.000 metros cuadrados que le sirvieron para posicionarle como uno de los más extensos de la región.
Se dice pronto, pero 30.000 metros cuadrados son muchos metros y, por eso, en El Cantizal, más allá de espacio para que nuestros perros se lo pasen muy bien jugando, corriendo y saltando con otros canes, hay, además, un circuito agility. Y sí, también es a lo grande: 500 metros cuadrados y tres entradas diferentes en el vallado de madera que rodea el espacio. En su interior, balancín sube y baja, circuito zig-zag, aro simple, también aro doble, valla y rampa de salto y rampa de escalada doble.
En El Cantizal encontrarás también papeleras, un dispensador de bolsas de excrementos, bancos y hasta una fuente canina.
Dirección
Aunque sus 30.000 metros cuadrados dan para que tenga diferentes accesos, lo cierto es que suele utilizarse como referencia de dirección para El Cantizal la de Plaza Cantizal, 11E.
Cómo llegar
Por su ubicación, en las afueras del municipio de Las Rozas, lo más práctico para desplazarte hasta este parque es que te decantes por hacerlo conduciendo tu vehículo propio. Ahora bien, si no tienes o si prefieres el transporte público como medio de transporte, entonces lo tuyo es el autobús. Te gustará saber que el interurbano de la línea 628, que sale del Intercambiador de Moncloa, cuenta con paradas cercanas al área canina de El Cantizal. También pasa por sus inmediaciones el urbano 1 que conecta con la estación de Cercanías de Las Rozas, donde paran las líneas C7 y C10.
Consulta estos artículos para saber qué planes hay en Madrid.