Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Las Berceas de Cercedilla
©Alfredo Arias

Los mejores refugios contra el calor de Madrid

¿Buscas un lugar perfecto para olvidarte por completo de las altas temperaturas de la capital? ¡Has llegado a la página correcta!

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es un clásico del verano, y este 2021 se había hecho de rogar: se nos viene encima una gran ola de calor. Y es que hay que reconocerlo: Madrid, en verano, es una olla a presión. Un lugar en el que las temperaturas son extremas, y en el que a veces llegamos, incluso, a echar de menos el invierno (¿alguien recuerda a Filomena?). 

Sin necesidad de ir tan lejos, lo cierto es que de vez en cuando el cuerpo nos pide escaparnos a un lugar en el que dejar atrás las altas temperaturas. Rincones en los que el calor sencillamente no existe, o queda reducido a la mínima expresión. Hemos seleccionado para ti cinco de esos sitios. Planes que a estas alturas del año apetecen como un plato de sandía, un buen helado o una brisa de aire fresco.   

RECOMENDADO: Las mejores piscinas de Madrid

  • Qué hacer
  • Activades deportivas
  • Fuera de Madrid

Puede que nieve y calor parezcan dos conceptos antagónicos. Y sin embargo, combinarlos es posible. Madrid Snowzone, en Xanadú (Arroyomolinos), es la única estación de esquí indoor de toda la península. En sus más de 18.000 m2 de pistas podrás esquiar o hacer snow a tu aire. O, si lo prefieres, apuntarte a sus clases para iniciarte en los deportes de invierno o perfeccionar tu técnica. ¡Abrígate bien!

Dar un paseo por el Jardín Botánico
CC

Dar un paseo por el Jardín Botánico

Cuando uno camina entre una vegetación exuberante, el calor se lleva mejor. No sólo por la temperatura, más agradable, sino también por todo lo que hay que descubrir en el Real Jardín Botánico. Uno de esos lugares que conviene visitar de vez en cuando. Y más aún si el mercurio aprieta. 

Publicidad
Patinar sobre hielo
  • Qué hacer
  • Patinaje sobre hielo
  • Arturo Soria

Si lo tuyo es patinar, y más concretamente patinar sobre hielo… no hace falta que esperes a que se congele ningún lago. Puedes acercarte a un sitio que ya se ha convertido en un clásico: el Palacio de Hielo de Hortaleza. 1.800 metros cuadrados de pista –tamaño olímpico– y una escuela de patinaje, hockey y curling, ese deporte tan curioso que arrasa en Escandinavia, parecido a la petanca, en el que hay “barrer” el hielo. Hay una primera vez para todo.

Escaparte al pueblo más frío de Madrid
Somosierra (C. de Madrid)

Escaparte al pueblo más frío de Madrid

Vale: es posible que no haya un sólo lugar al aire libre en el que uno pueda sentir lo que todos entendemos que es el frío. Pero si hay un pueblo en la región en el que experimentar algo parecido, ese es Somosierra. Se trata del pueblo situado a mayor altura de todo Madrid (1.433 metros sobre el nivel del mar) y un lugar donde las temperaturas medias en el mes de julio oscilan entre los 10 y los 26 grados. ¡Brrr! 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Madrid

El parque recreativo de las Berceas, en Cercedilla, cuenta con unas piscinas naturales que son un lugar único para refrescarse y pasar el día. Porque sencillamente lo tienen todo: merenderos, duchas, aseos, bar, enfermería y una zona de césped para tomar el sol y volver a la capital como si hubieras estado en la playa. ¿El precio? 6 euros por persona.

  • Qué hacer
  • Fuera de Madrid

Y no es broma. Al fin y al cabo, existen pocos sitios más fresquitos que el interior de una cueva. La Cueva de los Enebralejos, en Prádena de la Sierra (Segovia) es una de las más espectaculares de entre las que se encuentran a tiro de piedra de la capital. Estalactitas, estalagmitas, galerías, pinturas y hasta una necrópolis que te trasladará al año 2500 a.d. Todo, a una deliciosa temperatura que nunca sube de 21 grados.

Publicidad
  • Música
  • Madrid

Todo el mundo habla de ella, y no es para menos. MadBeach Club es un nuevo concepto de ocio: planes saludables, didácticos, deportivos y de ocio. De entre lo más destacado, un espacio de 17.000 metros cuadrados en el que tomar el sol, disfrutar de la música en directo y hasta practicar el voley playa.

  • Lugares de interés
  • Parques recreativos y de atracciones
  • Fuera de Madrid

Grandes toboganes de agua, vertiginosas pendientes y aquaplanning a gran velocidad. Así es Aquopolis Villanueva de la Cañada, un clásico de los parques acuáticos españoles. Y un lugar que sigue siendo una apuesta ganadora para los días más tórridos.

Publicidad
Vivir la noche
Shutterstock

Vivir la noche

Así, en plan genérico. En Madrid no existe mejor refugio contra el calor que la noche. Por eso, y por muchos rincones recomendables que os podamos proponer, una de las mejores opciones si lo que quieres es evitar las altas temperaturas es lanzarte a descubrir el Madrid nocturno. La buena noticia es que hay mucho (pero mucho) que hacer en las noches de verano de la capital. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad