Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta florida y bonita azotea es un viaje secreto a Perú a un paso de la Puerta del Sol

En la plaza del emblemático Monasterio de las Descalzas se esconde un oasis en las alturas que abre hasta las 2.00 horas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Picoteo de relumbrón en las alturas, viaje al Perú más contemporáneo y cosmopolita, cócteles de autor y mucho mucho pisco. Esto es parte de todo lo que ofrece Oroya, la propuesta del chef Diego Muñoz, que acaba de aterrizar en el centro de Madrid, en el rooftop del hotel The Madrid Edition, con una zona exterior espectacular (más orientada al tapeo) y un comedor bajo techo igual de colorista (donde disfrutar de las creaciones con más peso del local). 

Oroya
Oroya

Y como Perú es una amalgama de influencias también lo es la carta de presentación de este nuevo restaurante. Ceviche de corvina con ají limo, leche de tigre y calamar, ha-kao de parihuela, el arroz de sepia con chalaca y cilantro.. son algunos de los platos de este sugerente oasis en mitad del bullicio del centro de la ciudad. "En el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. España y Perú están intrínsecamente unidos y el menú de Oroya se inspira en las técnicas culinarias clásicas de ambas regiones, uniéndolas en una experiencia gastronómica divertida y colorida", ha comentado el chef. 

Oroya
Oroya

En la parte líquida gana el pisco. A partir de este destilado se preparan varios cócteles además del legendario Pisco Sour. Pero el sumiller Julio Barluenga también ha diseñado una carta de vinos repleta de referencias de producciones naturales, de mínima intervención y de pequeños productores.

Oroya
Oroya
Oroya
Joe Thomas

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad