[title]
La llegada del verano representa el momento de enfrentarse al calor, por lo que Madrid ha puesto en marcha varias iniciativas para pasar un agradable y refrescante rato. Ya sea con distintos programas culturales gratuitos o a precios muy competitivos, cines de verano para disfrutar de una agradable velada bajo las estrellas o la apertura de las piscinas municipales, no hay por qué pasar constantes horas bajo el sol en la capital.
Y, entre las propuestas más populares, se encuentra el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes, que un año más abre sus puertas para ofrecer una gran plaza verde donde combatir las altas temperaturas, en un espacio con abundante vegetación y lugares para relajarse y descansar.

Así es el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes
Abierto hasta el 7 de septiembre, el Salón de Baile del CBA se ha convertido en un lugar de descanso y bienestar en pleno centro de Madrid, con el objetivo de ofrecer un lugar donde enfrentarse a las altas temperaturas, especialmente en aquellos donde se produce el efecto 'isla de calor'.
Con actividades paralelas, la temática de este año se centra en la intención de parar, con un conjunto de dormideros y artefactos de descanso denominados como el siestódromo, equipado con hamacas para leer, relajarse e incluso dormir la siesta. Por otra parte, el día 23 de julio, a las 19.00 h, podréis disfrutar de una 'reading party', a cargo de la Escuela SUR y la librería La Imprenta, donde podréis disfrutar de una hora de lectura en compañía, seguida de una conversación sobre libros y arte.
Entradas y horario del nuevo siestódromo
La entrada para el Refugio Climático del Círculo de Bellas Artes es gratuita, de 11.00 a 21.00 h.

Otro refugio climático abre sus puertas en Madrid
Con actuaciones en directo, dj sets, conciertos, paisajes sonoros, lecturas, talleres o proyecciones, en nuevo refugio climático de Matadero Madrid, bautizado como 'Un cuarto de estar para la ciudad', se postula como una de las opciones más interesantes para enfrentarse al calor veraniego. Además, este espacio cuenta con mesas, conexión wifi y enchufes, para poder trabajar y descansar cómodamente, rodeados de plantas.