[title]
Son muchos los planes por hacer en la capital para enfrentarse al caluroso verano. Ya sea darse un refrescante chapuzón en la piscina; disfrutar de una buena película en los cines, gracias a las ofertas estivales, o admirar la creatividad de alguna de las múltiples exposiciones que decoran las galerías y pinacotecas madrileñas, aquellos que no se van de viaje durante las vacaciones siguen pudiendo disfrutar de todo tipo de planes para todos los públicos.
El espacio cultural Matadero Madrid abre, hasta el día 31 de julio, 'Un cuarto de estar para la ciudad', ubicado en la Nave Una. Este refugio físico y creativo llega durante este caluroso mes para enfrentarse a crisis climática y los efectos vinculados a las altas temperaturas.

Así es el nuevo refugio climático de Madrid
Partiendo desde la idea de una 'sala de estar' como un lugar de encuentro y hospitalidad, Intermediae ha diseñado una amplia programación de actividades para refugiarse de las altas temperaturas, en un salón cultural con propuestas basadas en la conversación, la escucha y la música, de la mano de artistas y creadores de la capital.
El plan de actividades se llevará a cabo de martes a domingo, de 12.00 a 21.00 h, con directos y DJ sets, al igual que pódcast, paisajes sonoros, lecturas, talleres o proyecciones. A lo largo de las próximas semanas, podréis disfrutar de actuaciones en directo en 'Bravas hierbas' (9 y 10 de julio); 'Conecta Clima', un encuentro de prevención y sensibilidad ante el cambio climático (11 de julio); el preestreno del documental 'Cuerpo travesía' (16 de julio); la conferencia performática de Julián Galay, 'Aguas Mentales' (17 de julio) o un concierto de Huda (23 de julio).
Además, este espacio cuenta con mesas, conexión wifi y enchufes, para poder trabajar y descansar cómodamente, rodeados de plantas.

Horarios y entradas
Con entrada libre hasta completar aforo, 'Un cuarto de estar para la ciudad' está pensado como un espacio donde pasar un buen rato frente a las altas temperaturas del mes de julio. El recinto abre sus puertas de martes a sábado, de 12.00 a 21.00 h.
Otros refugios climáticos en Madrid
Galardonado con el premio a 'Mejor Proyecto Innovador' en la última edición de los Premios Cultura Time Out Madrid, el Círculo de Bellas Artes se convierte un año más en el Refugio Climático, un espacio donde descansar, leer y estar al cobijo de las altas temperaturas. Este año, la propuesta se centra en convertir el Salón de Baile en un lugar donde reivindicar y reflexionar sobre la necesidad de parar, con actividades para todos los públicos centradas en cocina, música o el cuidado de plantas.