Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Las exposiciones más destacadas de los museos, galerías y centros de arte madrileños: del Museo del Prado al Centro de Arte Moderno

Habitats. Kris Ubach
Habitats. Kris Ubach
Advertising

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Madrid. Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital. Para que no te pierdas ninguna, apunta las que te sugerimos en esta lista.

Arte

Apertura Madrid Gallery Weekend 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Del 12 al 15 de septiembre se celebra la edición décimo aniversario de Apertura Madrid Gallery Weekend, una iniciativa de la asociación de galerías ArteMadrid para comenzar la temporada por todo lo alto, con 49 inauguraciones simultáneas y visitas guiadas por expertos a Museos como el Reina Sofía, Lázaro Galdiano o La Casa Árabe. Autores emergentes junto a figuras consagradas se dan cita en Apertura, en un repaso al panorama del arte contemporáneo que sirve también para reactivar el circuito del arte después de las vacaciones. Si os pica la curiosidad, aquí podéis echar un vistazo al programa.  

Habitats. Kris Ubach
Habitats. Kris Ubach
Arte, Fotografía

Hábitats. Kris Ubach

icon-location-pin B the Travel Brand Xperience, Madrid
icon-calendar

Nuestro salón. El lugar donde trabajamos. Nuestro bar favorito donde pasamos las horas. Madrid. Ese podría ser nuestro escenario, donde la fotógrafa Kris Ubach podría inmortalizarnos en nuestro 'Hábitat'. Esto es lo que hace, pero alrededor del mundo, la muestra fotográfica del 'B the travel brand Xperience', con 18 imágenes de diferentes personas en sus hábitats en Túnez, Argentina, Teruel, Finlandia... 

Advertising
Arte

Hybrid Festival

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Pequeños rincones, galerías o sesiones del arte alternativo en Madrid abren sus puertas con eventos y exposiciones especiales en el Hybrid Festival. Del 13 al 28 de septiembre, el festival propone un recorrido con el objetivo de dar visibilidad y acercar público a la escena de arte independiente de la ciudad. Si quieres conocer lo más alternativo a las grandes galerías, ¡no te lo pierdas!

Arte

Proyector / Festival de videoarte 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Uno de los festivales más completos de cortos cinematográficos, con figuras nacionales e internacionales que buscan constantemente redefinir los límites del video arte, llega un año más, en su 12ª edición, a Madrid del 11 al 22 de septiembre: Proyector 2019. Proyecciones, talleres, exposiciones, charlas... Todo sobre el vídeo como forma de crear arte. Podéis encontrar la programación completa, en 14 espacios por todo Madrid como CA2M, Conde Duque, Instituto Cervantes, Medialab Prado, Sala Alcalá 31, Sala Equis, Sala El Águila y más, aquí.

Advertising
Camera
Arte

El cuerpo inventado

icon-location-pin Centro Comercial Moda Shopping, Castellana
icon-calendar

El C.C.Moda Shopping acoge una exposición llena de glamour, telas sedosas y líneas sensuales: 'El cuerpo inventado', una muestra que recorre 100 años de moda, siguiendo la revolución y búsqueda de la silueta femenina. Las siluetas más relevantes -cada una definiendo una época- son cuatro: tubular, triangular o triángulo doble, globular, y finalmente anatómica.

Arte

Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst

icon-location-pin Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro
icon-calendar

Se llama 'Karl Blossfeldt. Unformen der Kunst' que, traducido, viene a significar algo así como 'deformaciones del arte'. Es lo que consiguió hacer el escultor y fotógrafo alemán Blossfeldt con su cámara, captando la belleza oculta de la naturaleza. Y ahora el Museo Thyssen-Bornemisza y Loewe Perfumes le rinden homenaje con una exposición fotográfica exclusiva del alemán, cuyas fotografías de flores y naturaleza inspiran la nueva imagen de la marca de perfume y su 'packaging'. Porque como dicen, ¡lo mejor viene en frascos pequeños!

Advertising
Arte

No una ventana. Abraham Lacalle

icon-location-pin Marlborough, Alonso Martínez
icon-calendar

El andaluz Abraham Lacalle expone en la Galería Marlborough sus obras llenas de color donde los árboles no son solo verdes sino también azules o rojos en un lenguaje pictórico que va más allá de la realidad. 'No una ventana', nombre de la exposición, hace una referencia al cuadro como ventana, una abertura en la pared. 

Arte, Fotografía

William Klein. Manifiesto

icon-location-pin Espacio Fundación Telefónica, Malasaña
icon-calendar

Fue alumno de Fernand Léger, hizo películas milagrosas como 'Broadway by light' y documentó casi un siglo de un mundo en transformación, de cambios, guerras y crisis sociales. William Klein cumple 90 años y PhotoEspaña le dedica una exposición en la que veremos su obra como fotógrafo, pero también como cineasta y como pintor. Veremos sus fotografías callejeras pero también sus trabajos más experimentales.

Advertising
Arte

Máscaras y cartonajes de momias egipcias y su restauración

icon-location-pin Museo Arqueológico Nacional, Recoletos
icon-calendar

El Antiguo Egipto fascina a niños y mayores. Sus ritos funerarios, su forma de prepararse para el más allá dejando atrás una huella casi indeleble en sus féretros y máscaras mortuorias. El Museo Arqueológico Nacional acoge una pequeña muestra en el que explican el proceso de elaborar las máscaras y los cartonajes que irían sobre los cadáveres mantiendo - con vivos colores, o incluso pan de oro- el rostro del fallecido, que ya nunca volvería a existir.

Arte, Dibujo

Madrid se escribe con M de Mingote

icon-location-pin Museo de Historia de Madrid, Chueca
icon-calendar

Antonio Mingote (Sitges 1919-Madrid 2012) fue un genio irrepetible que podía resumir de forma única el editorial de ABC cada día durante más de cincuenta años. Ahora el Museo de Historia  le dedica una exposición a las ilustraciones del libro Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes que publicó  en 1961: 125 dibujos originales y objetos que van desde recortes, libros, caricaturas, carteles, estatuillas, hasta el bastón de mando y la medalla recibidos del Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar más
Advertising