Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Las exposiciones más destacadas de los museos, galerías y centros de arte madrileños: del Museo del Prado al Centro de Arte Moderno

Patricia Urquiola
Josele Castellón
Advertising

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Madrid. Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital. Para que no te pierdas ninguna, apunta las que te sugerimos en esta lista.

Rembrandt y el retrato en Ámsterdam
Museo Thyssen-Bornemisza
Arte, Pintura

Rembrandt y el retrato en Amsterdam

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro

Por primera vez en España, el Thyssen dedica una exposición a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. Junto a treinta y nueve retratos, se presentarán destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el «siglo de oro» holandés, sumando un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos nunca antes vistos en Europa.

Antonio Saura. Foto-grafía
Galeria La Caja negra
Arte

Antonio Saura. Foto-grafía

La Caja Negra, Alonso Martínez

La exposición presenta un conjunto de trabajos inéditos de Antonio Saura realizados a principios de los año 60. Estos trabajos quedaron registrados por el artista en su bitácora bajo el título 'Foto-Grafía' y listos para una producción que no se llegó a realizar. La muestra incluye una serie de superposiciones sobre fotografías intervenidas que muestran una gran capacidad innovadora y experimental dentro de la trayectoria del artista

Advertising
Arte, Fotografía

Todo cuanto sueño o pierdo. Maestros del vintage

Galería Blanca Berlín, Conde Duque

'Todo cuanto sueño o pierdo. Maestros del vintage (1903-1991)' es una exposición colectiva que reúne a una decena de los fotógrafos históricos españoles más relevantes del siglo XX: Ortiz Echagüe (1886-1980), Bartolomé Ros (1906-1974), Nicolás Muller (1913-2000), Gabriel Cualladó (1925-2003), Eugeni Forcano (1926-2018), Oriol Maspons (1928-2013), Ricard Terré (1928-2009), Carlos Pérez Siquier (1930), Ramón Masats (1931) y Toni Catany (1942-2013).

Humor absurdo, una constelación del disparate en España
Muchachada Nui
Arte, Galerías

Humor absurdo, una constelación del disparate en España

Centro de Arte Dos de Mayo, Fuera de Madrid

El mundo del arte puede parecer a menudo demasiado serio, pero lo cierto es que tenemos varios ejemplos de artistas que, desde otras épocas, ya quisieron añadirle un poco de humor a sus creaciones. Desde los Disparates de Goya o las greguerías de Ramón Gómez de la Serna, la risa y el sinsentido siempre han estado presentes en los círculos artísticos. La comisaría de la exposición, Mery Cuesta, realiza un recorrido transgeneracional por el humor absurdo patrio, reuniendo a artistas y humoristas que nos hacen ver la vida con una sonrisa.

Advertising
FLECHA 2020
FLECHA
Arte

FLECHA 2020

Centro Comercial Arturo Soria Plaza, Madrid

Más de 50 artistas nacionales e internacionales forman parte de FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte. Todo un referente en la vida artística y cultural de Madrid que este año celebra su edición número 29. En la exposición se exhibirán alrededor de 500 obras de arte contemporáneo entre pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura y fotografía, realizadas tanto por artistas emergentes como consagrados.

La Pintura Española del Siglo XIX. De Goya al Modernismo
Fundación Masaveu
Arte

La Pintura Española del Siglo XIX De Goya al Modernismo

Fundación Masaveu, Madrid

La nueva sede de la fundación María Cristina Masaveu Peterson, situada en el distrito de Chamberí, acoge su primera exposición, que incluye una selección de 117 obras de sus olecciones de la pintura española del siglo XIX (Goya, Madrazo, Fortuny...). El recorrido da comienzo con Francisco de Goya hasta llegar al modernismo y el postmodernismo catalán. 

Advertising
Una imagen que no duela ni cueste mirar
Jesus Madriñán
Arte

Una imagen que no duela ni cueste mirar

Sala de Arte Joven, Avenida de América

La Sala de Arte Joven presenta la exposición 'Una imagen que no duela ni cueste mirar', uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria 'Se busca comisario'. La muestra, comisariada por Anne Françoise Raskin y Víctor Aguado, trata de realizar una arqueología de la noche madrileña a través de temas como la rebeldía subjetiva, la emancipación social o la alegría compartida por las colectividades temporales.

En Calma
Adriana Berges
Arte

En Calma

Galería de Arte a Ciegas, Madrid

la pintora Adriana Berges. Esta exposición pretende ser un oasis de calma y tranquilidad donde el espectador desconecte de los múltiples estímulos a los que está expuesto diariamente y se dedique plenamente a la contemplación. La muestra surge como una necesidad de la propia artista hacia el minimalismo, en una sociedad en la que se premia la productividad y se banaliza el descanso o el aburrimiento. 

Advertising
David Delfín
Daviddelfín
Arte

Exposición David Delfín

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, Ríos Rosas

La sala Canal de Isabel II del Centro Cultural Conde Duque rinde homenaje a la figura del moda David Delfín, fallecido el pasado 2017, con una exposición que repasa la trayectoria de este creador único. La muestra analiza sus claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje.

Doce fábulas urbanas
Matadero Madrid
Arte, Arquitectura

Doce fábulas urbanas

Matadero Madrid, Legazpi

La exposición 'Doce fábulas urbanas' plantea nuevas narrativas en la forma en que hablamos de la ciudad. Lo hace a través de doce instalaciones tomando como inspiración el proyecto 'Twelve Cautionary Tales for Christmas', del grupo de arquitectos radicales Superstudio, publicado por primera vez en 1971 en la revista Architectural Design, y que consistía en una serie de doce cuentos cortos ilustrados con un dibujo cada uno. Todo, para respondar a una pregunta: ¿cómo es tu ciudad ideal?

Mostrar más
Advertising