Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Las exposiciones más destacadas de los museos, galerías y centros de arte madrileños: del Museo del Prado al Centro de Arte Moderno
H.C. Westermann
H.C. Westermann, Memorial to the Idea of Man If He Was an Idea [Monumento a la idea de hombre si él fuera una idea], 1958. Fotografía: Nathan Keay, ©MCA Chicago ©Dumbarton Arts, LLC
Advertising

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Madrid. Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital. Para que no te pierdas ninguna, apunta las que te sugerimos en esta lista.

Arte

Paco Graco. Basurama

icon-location-pin Centro Cultural Casa del Reloj, Arganzuela
icon-calendar

Una forma distinta de ver la arquitectura urbana. Así es el colectivo Basurama, cuyo objetivo no es crear de la nada grandes esculturas vanguardistas, sino recuperar los espacios degradados de la ciudad. En 'Paco Graco', en la Casa del Reloj, el colectivo genera un archivo de los rótulos clásicos que son empujados fuera de la ciudad y sustituidos por Starbucks o McDonadls. Recuperar un espíritu de la ciudad. 

Arte, Pintura

Los círculos de Mathias Goeritz

icon-location-pin La Caja Negra, Alonso Martínez
icon-calendar

En la historia y desarrollo de un artista a veces también hay que tener en cuenta su contexto, sus inspiraciones, sus relaciones artísticas. Esto es lo que entreteje la exposición 'Los círculos de Goeritz', que aúna obras de la red de artistas y conexiones que creó el artista mexicano de origen alemán. Un mapa afectivo y de complicidades que mantuvo con este amplio grupo de artistas a través de las obras que conservaba en su colección personal.

Advertising
Arte

#MeGustaMuseoLazaro. Roberto González Fernández

icon-location-pin Museo Lázaro Galdiano, Barrio de Salamanca
icon-calendar

60 retratos de técnica hiperrealistas salidos del pincel del artista español Roberto González Fernández se exponen en el Museo Lázaro Galdiano, que con esta muestra pretende establecer una comunicación-relación entre el espectador y los rostros retratados, que siguen la tradición figurativa del pasado a través de las técnicas modernas. Y para continuar con esa relación entre el arte y la actualidad, el artista y el museo proponen #MeGustaMuseoLazaro, donde se insta al visitante a fotografiarse al modo de los retratos, tapándose la cada con las manos formando una W y comentando lo mejor del museo.

Arte

H. C. Westermann. Volver a casa

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

El artista H.C. Westermann (Los Ángeles, 1922 - Danbury, EE.UU, 1981) fue un estadounidense de su época: a bordo del portaviones U.S.S. Enterprise había presenciado desde bombardeos hasta los repentinos adioses de los kamikazes durante la Segunda Guerra Mundial. 

Advertising
Arte

Charles Ray

icon-location-pin Palacio de Cristal, Retiro
icon-calendar

Las impolutas esculturas del artista estadounidense Charles Ray (Chicago, 1953), sobredimensionadas y de un blanco intenso, remitiendo a la escultura clásica grecolatina como la recordamos, ofrecerán nuevas reflexiones artísticas en el Palacio de Cristal del Retiro, cuestionando la percepción real del espectador.    

Arte

Esto no es una exposición. Ilustraciones de Jean Jullien

icon-location-pin FNAC, Sol
icon-calendar

Un concierto en vivo siendo grabado por decenas de móviles, un vagón de metro abarrotado, un fumador 'enganchado' a la batería... Jean Jullien disecciona la actualidad 'millenial' con irónicas e ingeniosas ilustraciones que nos critican poniéndonos en la cara nuestras neuras y filias. 'Esto no es una exposición' recoge alguna de sus ilustraciones en las paredes de Fnac Callao.  

Advertising
Arte

(D)ESCRIBIR(NOS). Jesús Placencia

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

Un mural gigante, donde decenas de participantes han expresado sus inquietudes, deseos, sueños y miedos a través de dibujos y palabras. Este mural colectivo es una especie de Altamira actual en el que la frontera entre dibujo, escritura arte y representación se mezclan. 

Arte

Memelismos. Juanli Carrión

icon-location-pin CentroCentro, Centro
icon-calendar

Escultura, colores primarios y formas en la exposición de Juanli Carrión en CentroCentro Cibeles: objetos transfigurados y convertidos en esculturas abstractas catalogadas en un código cromático. Una interesante reflexión a través del color y la forma.

Advertising
Arte

Madrid, ¡qué bien resistes!

icon-location-pin Plaza Mayor, Centro
icon-calendar

Las calles del centro de Madrid, repletas hoy de macrotiendas, salas de musicales e inundadas de turistas asiáticos, un día fueron bombardeadas y asediadas en la última guerra civil española, de la que su final se cumplió 80 años el pasado 1 de abril. Javier Marquerie, hijo de una familia de reputados fotógrafos, lleva a la Casa de Panaderías (edificio histórico en la Plaza Mayor de Madrid) una exposición en la que superpone instantáneas actuales al mismo punto de la capital y a la misma hora de las originales de la contienda, abarcando desde el 36 hasta el 39 y en cinco capítulos: La vida, El viaje, El cascote, La guerra y La sangre

Arte

Downtuned

icon-location-pin Swinton & Grant, Lavapiés
icon-calendar

El artista estadounidense Robert Hardgrave afronta cada nueva obra como un difícil truco de 'skate'. Recular, la fuerza, los cuerpos en tensión, el momento detenidos en el que parece casi imposible, en el que el cuerpo toma formas casi aberrantes. Sus trabajos se exponen ahora en la Swinton Gallery de Madrid.

Mostrar más

More to explore

Advertising