Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Las exposiciones más destacadas de los museos, galerías y centros de arte madrileños: del Museo del Prado al Centro de Arte Moderno
La Morada de las Nieves
Fernando Ezquerro La Morada de las Nieves.
Advertising

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Madrid. Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital. Para que no te pierdas ninguna, apunta las que te sugerimos en esta lista.

Arte

Richard Serra. Horizontal Reversal

icon-location-pin La Caja Negra, Alonso Martínez
icon-calendar

El equilibrio entre la luz y la oscuridad, entre el vacío y la pintura, las percepciones. Estos son los conceptos que explora el artista Richard Serra en la muestra 'Horizontal Reversal', en la Galería La Caja Negra, donde juega con el papel y la materia negra, donde cada color se compensa recíprocamente. 

Arte

Obras invitadas de museos de Madrid

icon-location-pin Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Centro
icon-calendar

El Museo Thyssen cumple 25 años, y para celebrarlo nueve museos madrileños han cedido en préstamo 28 obras seleccionadas que enriquecerán, durante unos meses, la ya muy nutrida colección del Thyssen, que lo han convertido en una de las principales pinacotecas de Madrid. Las nuevas obras cruzan épocas, técnicas y estilos, desde pinturas a esculturas, desde una pequeña figura del siglo I a. C. a pinturas de Pablo Picasso o de Antonio Saura, pasando por la maqueta de un galeón del siglo XVII, una baraja de naipes del XIX o un azulejo nazarí.

Advertising
Arte

Veinte años. Lucio Muñoz

icon-location-pin Marlborough, Alonso Martínez
icon-calendar

Veinte años han pasado desde la muerte del artista, y en su honor la galería Marlborough reúne más de una veintena de sus obras que ofrecen una visión global del inmenso legado de Muñoz. Para descubrir la figura de uno de los máximos exponentes del informalismo español de la segunda mitad del siglo XX.

La Morada de las Nieves
Fernando Ezquerro
Arte, Fotografía

La Morada de las Nieves

icon-location-pin Museo Nacional de Antropología, Retiro
icon-calendar

Nos adentramos por el misterioso y místico 'Istán', el conocido como techo del mundo en el Asia Central. Nepal, Bhután, Tíbet... La cámara de Fernando Ezquerro retrata y nos narra la cultura y las gentes de los siete antiguos reinos del Himalaya. La exposición, que se podrá disfrutar en el Museo Nacional de Antropología, se centra cada mes en un reino, pero siempre con la imponente cordillera del Himalaya (la morada de las nieves) como telón de fonde de las diferentes culturas. 

Advertising
Arte

Modus. A la manera de España

icon-location-pin Fundación Canal de Isabel II, Plaza de Castilla
icon-calendar

Conocemos el fútbol, el deporte... pero la 'Marca España' también ha saltado con fuerza en el panorama internacional gracias a la moda. Esta exposición, titulada 'Modus. A la manera de España', busca, a través de piezas procedentes tanto del Museo del Traje como de colecciones particulares, rastrear lo español en el ámbito de la moda nacional. 

Arte

Ilustrísima 2018

icon-location-pin Museo ABC, Conde Duque
icon-calendar

Si os gusta la ilustración no podéis perderos 'Ilustrísima 2018', en el Museo ABC: una de las principales ferias de la ilustración en España que durante cuatro días reunirá a dibujantes e ilustradores de creación contemporánea. Además de conocer a vuestros autores favoritos, podréis adquirir alguna de sus obras más emblemáticas o creadas específicamente para la ocasión. ¡Esta Navidad, Ilustrísima!

Advertising
Arte

Alicia Framis. Pabellón de género

icon-location-pin Sala Alcalá 31, Sol
icon-calendar

"La educación en igualdad comienza en las cocinas de las casas", afirma la artista Alicia Framis, que se adentra en el mundo del feminismo y la posición de la mujer en la sociedad interrelacionando campos tan diversos como la moda, el diseño o la arquitectura, pero también la manifestación activista, los espacios de encuentro y la creación artística.  

Arte

Grupo 13

icon-location-pin Museo Nacional de Artes Decorativas, Centro
icon-calendar

En 1961, un grupo de jóvenes diseñadores gráficos en Madrid trataron de encontrar un camino entre la publicidad y el arte. Su nombre: Grupo 13. Esta exposición ofrece un recorrido por la producción de estos publicistas poco convencionales y trasgresores de lo que era el lenguaje publicitario estándar del momento. 

Advertising
Arte

Banksy: ¿Genius or vandal?

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

A pesar de los continuos desafíos a las reglas del juego (aunque en realidad puede que sea gracias a ello) hablar de Banksy es hablar de uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes y uno de los principales exponentes del street art contemporáneo. 

Arte

365º. Eugenio Recuenco

icon-location-pin Centro de Arte Tomás y Valiente, Madrid
icon-calendar

366 fotografías que configuran una serie realizada durante un periodo de 6 años es el proyecto del artista madrileño Eugenio Recuenco, que se expone en el Centro de Arte Tomás y Valiente. Recuenco se acerca esta vez a la fotografía, pero sin olvidar sus preferencias pictóricas, llenas de referencias a la historia del arte, tales como Renacimiento, Picasso o Tamara de Lempicka.

Mostrar más
Advertising