Exposiciones en Madrid: el arte que no te puedes perder

Las exposiciones más destacadas de los museos, galerías y centros de arte madrileños: del Museo del Prado al Centro de Arte Moderno
Psicodelia en la cultura de la era beat
Advertising

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Madrid. Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital. Para que no te pierdas ninguna, apunta las que te sugerimos en esta lista.

AjedreZ. El arte de silencio
Massimino di Quarto
Arte

AjedreZ. El arte del silencio

icon-location-pin Recoletos
icon-calendar

Ocho siglos de cultura vertebran la historia del ajedrez, un juego que fascinó a califas y a reyes, a científicos y campeones. La Biblioteca Nacional de España organiza la exposición 'AjedreZ. Arte de silencio', en la que 32 titulos (como el número de piezas sobre ell tablero) repasarán los Hitos de la historia del ajedrez, la relación entre el ajedrez y la espiritualidad, así como grandes autores españoles como Alfonso X el Sabio, Miguel de Cervantes, Lope de Vega...

Photo Ark
Joel Sartore
Arte, Fotografía

Photo Ark

icon-location-pin Castellana
icon-calendar

El arca de Noé a través de la lente de una cámara en esta exposición de Museo de Ciencias Naturales. El fotógrafo Joel Sartore ha visitado 40 países en su búsqueda para crear un archivo fotográfico de más de 8.000 especies distintas, muchas de las cuales se enfrentan a una creciente amenaza de extinción.

Advertising
Arte

Psicodelia en la cultura de la era beat

icon-location-pin Centro
icon-calendar

Adentraos en el mundo de la psicodelia visual y de la música en esta exposición del CBA. Presentada en 2005 con el título 'The Pope Smoked Dope' en la Galería Ciudad de Praga, esta exposición aborda la música beat y rock y su influencia en el diseño gráfico entre los años 1962 y 1972.

Arte

Estampa 2018

icon-location-pin Campo de las Naciones
icon-calendar

La feria Estampa supera ya los 26 años consolidándose como una de las citas de referencia para el coleccionismo y el galerismo de arte contemporáneo en España, y lo celebra con distintos actos protagonizados por los galeristas y coleccionistas españoles, anfitriones de un variado surtido de programas de promoción y comunicación internacional de la escena del arte y el mercado español. Estampa reúne a más de 80 galerías, tanto españolas como internacionales, y como artista invitado acogerá las obras de la coruñesa Ángela de la Cruz, a la que acompañarán propuestas que destacan por su trasgresión. 

Advertising
Zeng Guowu [CN]
Zeng Guowu [CN]
Arte

Ciudad Persona

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Más de 100 carteles de decenas de países para reivindicar la ciudad cmo un espacio de todos y para todos: una ciudad para la convivencia y los valores humanos. En la Central de Diseño de Matadero Madrid podréis ver los 100 mejor valorados de los más de 600 enviados a la convocatoria de la segunda edición de Madrid Gráfica.  

Arte

Descubrimientos Millares, 1959-1972

icon-location-pin Sol
icon-calendar

Adentraos en el fascinante mundo las técnicas del grabado, monotipos, serigrafía y calcografías a través de la obra de Manolo Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1926 - Madrid, 1972), fascinado desde niño por las pinturas y grabados de Francisco de Goya, y cuyo trabajo se expone en la exposición 'Descubrimientos Millares, 1959-1972', del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

Advertising
Tinta y sensibilidad
María Hesse
Arte

María Hesse: Tinta y sensibilidad

icon-location-pin Conde Duque
icon-calendar

Si os flipa la ilustración, el Museo ABC es vuestro templo. Este mes exponen 30 piezas originales de la magnífica María Hesse y sus libros de dulce reintepretación David Bowie, Frida Khalo y Mujercitas. ¡La ilustración made in Spain está viviendo días gloriosos! Su reconocible trazo y sus ilustraciones realizadas con gouache y tinta –sus compañeros de viaje– respiran una ingenuidad y sensibilidad propia de una generación que ha crecido entre revistas, VHS y cassettes, rodeada de ídolos e iconos.

Arte, Grafiti

Henry Chalfant: Art Is Not a Crime, 1977-1987

icon-location-pin Madrid
icon-calendar

El arte no es un crimen, y el grafiti es arte urbano. La retrospectiva 'Art Is Not a Crime 1977-1987' está dedicada a la labor del fotógrafo y documentalista Henry Chalfant, máximo embajador de la cultura del grafiti. Si bien hoy creemos que el arte urbano toma el pulso a la ciudad, durante mucho tiempo fue estigmatizado y tratado como simple delincuencia y como lo que es, arte.

Advertising
Arte

Tamara de Lempicka

icon-location-pin Sol
icon-calendar

Una de las exposiciones más esperadas del año, por fin llega al Palacio de Gaviria la muestra más completa (y por primera vez en España) de la artista polaca Tamara Lempicka, una de las mayores representantes del art decó de los años 20-30 del siglo pasado. Sus cuadros transmiten como pocos la figura de una mujer elegante e independiente, así como el glamour y el espíritu cosmopolita de la sociedad de los felices años 20, el jazz, la promiscuidad y las drogas.

Dierk Schmidt
© Dierk Schmidt, VEGAP, Madrid, 2018
Arte

Dierk Schmidt

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

Critica social, política e institucional en los iconoclastas lienzos del artista alemán Dierk Schmidt, que se vale de lo estético y lo visual para desestabilizar las concepciones positivistas y lineales de la historia, a propósito, por ejemplo, de las omisiones y violencias de los relatos coloniales, uno de los temas centrales de su obra.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com